Agarraderas

Todo sobre agarraderas de cocina

Todo sobre agarraderas de cocina
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué son?
  3. Forma y apariencia
  4. Matices de elección
  5. Consejos de uso

Las amantes son diferentes. A alguien le gusta cocinar, a otros no tanto, pero en cualquier caso, en casi todas las cocinas se puede ver una manopla de horno que hace que cocinar sea más cómodo. Parecería que un artículo tan simple es bastante fácil de elegir, sin embargo, los agarradores de ollas, como las amas de casa, son diferentes y su elección debe abordarse de manera responsable, porque la conveniencia y la seguridad de cocinar dependerán de esto.

¿Lo que es?

La historia de la aparición de los agarradores de ollas se remonta al pasado y ya no es posible calcular su primer inventor. Sin embargo, se puede suponer que las primeras agarraderas podrían aparecer inmediatamente después de que una persona comenzara a cocinar alimentos con fuego. Probablemente, al principio fueron trozos de tela o algo más. Tal vez estaban hechos de pieles y pieles de animales, y solo más tarde el agarrador se convirtió no solo en un atributo funcional, sino también en un accesorio decorativo. Comenzaron a confeccionarse con trozos de hilo y otros trozos de materiales, decorados con encajes, y luego comenzaron a bordar dibujos y adornos en ellos.

En los años 40 del siglo pasado, las tiendas comenzaron a vender juegos completos, incluyendo un delantal, toalla, canasta y agarradera, hechos en un solo diseño. Tales juegos llenaban la cocina de comodidad. En los años 50 aparecieron en las revistas diagramas y patrones para bordar agarraderas, y ahora todas las amas de casa comenzaron a hacer productos originales bordados a mano. La fabricación de agarraderas se incluyó en el programa educativo, las niñas los bordaron en lecciones de trabajo. Además, los productos de punto también eran populares.

Así, a lo largo de los años e incluso de los siglos, la agarradera ha pasado de ser un corte de tela a un accesorio elegante y de moda para la cocina que protege contra las quemaduras. Muchos no tienen guantes de cocina en la cocina y usan un paño de cocina en su lugar, pero la tela de las toallas no está diseñada para proteger contra quemaduras. La toalla debe doblarse varias veces para no quemarse con seguridad, mientras que el producto en sí se daña rápidamente durante dicho uso, pierde pintura y se vuelve inutilizable. Los agarraderas están cosidos con materiales especiales en varias capas, por lo que su uso es mucho más conveniente y práctico.

El agarrador de ollas se puede coser por su cuenta, comprar o pedir en el taller, y para que le dé a la cocina un ambiente cálido y familiar, puede combinarlo con una almohadilla térmica de tetera del mismo estilo.

Algunas agujas logran crear agarraderas pintadas y pintar un soporte caliente con el mismo diseño.

¿Qué son?

Los agarradores de cocina se dividen en dos tipos.

Textil

Este es un producto hecho de material textil. Puede coserlo usted mismo. La mayoría de las veces tiene la forma de una manopla o de una figura geométrica. Al elegir, dé preferencia a las agarraderas que están hechas de materias primas naturales, por ejemplo, algodón, chintz, lino. Si el producto se basa en materiales sintéticos, rápidamente se volverá inutilizable, ya que las fibras artificiales tienden a derretirse cuando interactúan con altas temperaturas. Los tejidos naturales toleran mucho mejor el contacto con un objeto caliente, son más resistentes al desgaste y duraderos.

Otro factor importante a la hora de comprar una agarradera textil es la elección del relleno. Por lo general, este papel se juega con guata, fieltro, paño, franela, se utilizan en la fabricación de productos en varias capas.

Evite el relleno de poliéster como relleno, su espesor se consigue no por la densidad del material, sino por la ligereza, por lo que no protege bien de las quemaduras cuando entra en contacto con una superficie caliente.

Silicona

Este es un tipo más moderno de agarraderas. Los productos hechos de silicona se utilizan con menos frecuencia como decoración, pero cumplen perfectamente su función principal. Las agarraderas de silicona también se pueden fabricar en varias formas. Este material tiene excelentes propiedades de rendimiento.

Forma y apariencia

Las agarraderas textiles se ofrecen con mayor frecuencia en formas cuadradas, redondas y triangulares, pero puede elegir o hacer un producto más original, por ejemplo, en forma de espina de pescado, fresa, casa, girasol. Sin embargo, en este caso, la agarradera servirá más como una función decorativa, además, se puede presentar un producto tan interesante a mamá, abuela, novia para unas vacaciones. Para el funcionamiento, una tachuela textil de forma inusual no es particularmente conveniente. Las opciones de silicona también tienen una variedad de formas y, a diferencia de las textiles, las pinturas no se desvanecen con el tiempo.

La forma más conveniente es una manopla, proporciona un trabajo cómodo con una bandeja para hornear ancha. Si quita la tapa de una olla caliente o sartén con un guante de este tipo, entonces no puede temer que parte del contenido salpique en su mano, lo que no se puede decir cuando se usa una agarradera cuadrada ordinaria.

Muy a menudo, estos agarradores de ollas son dobles o emparejados, es decir, se venden inmediatamente en ambas manos.

Algunas costureras prefieren coser agarraderas en forma de animales, plantas, árboles. Y dado que este producto está diseñado para su uso en la cocina, las agarraderas en forma de frutas, verduras, dulces, huevos revueltos y un sándwich serán opciones más apropiadas. Para la fabricación, elija un material del color y la textura adecuados, y también coloque las piezas en el producto correctamente. No tenga miedo de ser creativo. Decore la agarradera con abalorios, abalorios, botones y otros accesorios, pero recuerde que estas piezas deben ser resistentes a altas temperaturas y no pueden rayar la superficie de los utensilios de cocina.

Matices de elección

Con un enfoque irresponsable de la elección de agarraderas, pueden ocurrir consecuencias pequeñas pero muy desagradables. Podría ser un plato estropeado, una quemadura o un corte. Al comprar utensilios de cocina, debe prestar atención a algunas de las propiedades de los productos ofrecidos.

  • Conductividad térmica. Esta es la principal propiedad que debe tener cualquier agarrador. Pero en estos días, la mayoría de los fabricantes aún invierten más recursos en la apariencia, especialmente en lo que respecta a los productos textiles. Las agarraderas de silicona conducen el calor más lentamente que las telas sintéticas o naturales. Son capaces de soportar temperaturas de hasta 300 grados. Por lo tanto, si la anfitriona necesita un artículo que esté garantizado para proteger contra quemaduras, dé preferencia a los atributos de silicona.
  • Permeabilidad al agua. A menudo, cuando trabajan en la cocina, las amas de casa necesitan tocar no solo las superficies calientes, sino también las mojadas. Por ejemplo, el agua puede entrar en la agarradera mientras sostiene una olla en la que se vierte agua, o el producto puede dejarse accidentalmente sobre una mesa mojada. En este caso, la agarradera textil perderá pintura rápidamente, el material se encogerá y ya no será posible usarlo hasta que esté completamente seco. En este sentido, el producto de silicona vuelve a ganar, porque no le teme a la humedad, no absorbe agua e incluso si el agua llega a la superficie, esto no afectará la funcionalidad de la tachuela de ninguna manera.
  • Ojal para colgar. Preste atención a la presencia de un lazo colgante. El agarrador debe estar suspendido, ya que en este caso está a la vista, es fácil de quitar, y si se moja se secará más rápido. Las orejas se pueden encontrar tanto en silicona como en tela, pero las versiones de silicona se pueden comprar con un imán en lugar de un lazo. En este caso, dicha tachuela se puede colgar en cualquier superficie metálica, por ejemplo, en una baca, campana o refrigerador.
  • El tamaño. En cuanto al tamaño, elija un producto que sea conveniente para usted. Suele tener entre 18 y 20 cm de ancho y 20 cm de alto.

Consejos de uso

Los agarradores de tela pierden rápidamente su apariencia. A menudo tienen manchas de grasa que son difíciles de eliminar, por lo que la mayoría de estos artículos lavados se mueven rápidamente de un lugar destacado al armario con toallas. Pero incluso si no hay contaminación externa, la agarradera debe lavarse cada tres días, porque este atributo se usa en la cocina.

Puede lavarlos en la lavadora, para ello seleccione el ajuste de temperatura de las toallas. Si se trata de una agarradera hecha a mano y tiene elementos decorativos, por ejemplo, abalorios o abalorios, entonces es mejor remojarla y luego lavarla a mano. Pero para planchar tales agarraderas después del lavado debe hacerse a través de la plancha o a la temperatura mínima de calentamiento de la plancha.

Incluso si el producto no se usa y solo se cuelga en la cocina para decorar, es importante lavarlo regularmente, ya que acumula suciedad, polvo, grasa que puede contaminarse con los alimentos. Seque bien el guante de cocina después de lavarlo. Si usa una camiseta mojada o húmeda, puede quemarse o arruinar la agarradera. Asegúrese de cambiar las agarraderas de uso frecuente (cada tres meses). En términos de cuidado, la silicona más moderna vuelve a ganar.

Esta opción no necesita lavarse, basta con enjuagar con agua corriente. Este material no absorbe los olores y, por lo tanto, alivia a la anfitriona de la molestia adicional de cuidar las agarraderas.

Si la anfitriona no puede encontrar una versión original adecuada para su cocina en las tiendas, puede coser el producto usted mismo. Además, no es necesario ser un sastre profesional para esto. Incluso una anfitriona novata se encargará de la tarea. La forma más sencilla es coser un agarrador de ollas en forma de manopla: es sencillo y práctico de usar. Al cortar, haga un círculo en la palma de su mano con un lápiz y agregue 3 cm a cada lado para que la manopla no esté apretada, sino que le quede holgada.Si los productos cuadrados parecen cómodos, entonces deben cortarse de acuerdo con el esquema de 20x20 cm. Este es el tamaño óptimo.

Consideremos coser guantes con más detalle.

  1. Corta las cuatro piezas como se muestra arriba. Para mantener la mano cómoda, elija una tela suave y agradable para el forro interior. La parte frontal debe estar hecha de un material denso y brillante. Y como relleno, por ejemplo, el vellón es adecuado.
  2. Dobla las piezas frontales juntas, asegura el relleno en la parte superior, la siguiente capa es la tela interior. Coser la estructura resultante, retrocediendo 5-7 mm desde el borde. Corte con cuidado los bordes y saque con cuidado la agarradera terminada.
  3. Tome una tira de tela o cinta adhesiva y póngala sobre la manopla. Coser el ojal. Decora el artículo con varios accesorios según sea necesario.

También hay opciones más difíciles para coser.

Por ejemplo, una agarradera hecha con la técnica de patchwork se ve muy original. Los pantalones de mezclilla viejos son adecuados para hacerlo. Las solapas hechas de material de diferentes colores conectados entre sí se verán hermosas.

Un macetero de fabricación propia decorará la cocina mejor que los productos comprados, ya que su diseño se adaptará a un interior específico. Pero no olvide que un artículo de este tipo durará menos opciones de silicona y es más difícil cuidarlo. Pero se puede regalar a una mujer de negocios para unas vacaciones y será un regalo exclusivo. El diseño se puede programar para unas vacaciones o el pasatiempo de una cumpleañera. Es decir, a un amante de los gatos se le puede presentar una agarradera en forma de lindo gato, y para aquellos que adoran las artes marciales, pueden coser un producto en forma de guantes de boxeo.

Para obtener información sobre cómo hacer un guante de cocina con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa