Muebles

Espejo con un estante en el pasillo: tipos y consejos para la selección.

Espejo con un estante en el pasillo: tipos y consejos para la selección.
Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Variedades y modelos
  3. Colores y decoración
  4. Características de elección
  5. Consejos de ubicación
  6. Elementos adicionales
  7. Hermosos ejemplos

Quizás ni un solo interior del pasillo se vea completo y completo si no hay espejo en él. Y para que sea también un elemento funcional, puedes dirigir tu atención a un modelo con estantería. Echemos un vistazo más de cerca a por qué necesita un espejo en el pasillo, qué función realiza el estante, cómo colocar correctamente el producto en la habitación.

¿Para qué sirve?

El espejo en el pasillo puede cumplir varias funciones. En primer lugar, lo más obvio es cuando el artículo se utiliza para el propósito previsto. Cualquiera de nosotros, al reunirse o antes de salir de casa, se mira al espejo. Muchas personas se aplican cremas o mascarillas frente al espejo, corrigen su cabello o incluso ensayan un discurso importante para eventos y actuaciones, observando sus expresiones faciales. Muchos espejos tienen marcos decorativos que no solo se pueden combinar con el concepto principal del interior, sino que también lo convierten en el detalle principal. Además, los productos de tamaño mediano ayudarán a llenar el espacio en una pared vacía, de modo que el pasillo no se vea vacío, pero al mismo tiempo permanezca espacioso.

Un espejo con estantes tiene una funcionalidad adicional, ya que no solo sirve para el propósito previsto, sino que también se puede usar para almacenar varias cosas pequeñas, por ejemplo, cintas para el cabello, frascos pequeños de cremas, soportes con peines y llaves desde la puerta de entrada o desde el coche. Además, muchos diseñadores conocen el truco de colocar espejos. Por ejemplo, un espejo colocado correctamente en un lugar determinado puede aumentar visualmente el espacio, esto también se aplica a los modelos con un estante.

Por lo tanto, en un pasillo pequeño, donde no hay lugar para armarios, debe haber un hermoso espejo.

Variedades y modelos

Hay muchas variedades de espejos de estantería, todos los cuales tienen sus propias características y se subdividen de acuerdo con algunas características. Echemos un vistazo más de cerca a la clasificación de este mueble.

Por forma

Los modelos redondos son bastante comunes y principalmente en habitaciones pequeñas, ya que pueden ahorrar espacio significativamente. Por regla general, no son muy grandes y pueden alcanzar solo 50 centímetros de diámetro. El estante para tales productos se encuentra en la parte inferior de la superficie, separando una pequeña parte de ella. Los espejos cuadrados son ideales para llenar la parte central de una pared vacía en espacios grandes. El estante para tales productos se encuentra en la parte inferior de la superficie reflectante o se fija en su borde inferior, en un ángulo de 90 grados.

Muy a menudo hay modelos rectangulares que, por regla general, son muy altos y muestran a una persona en toda su altura. Para tales modelos, no tiene sentido hacer un estante en la parte inferior, por lo tanto, este elemento se encuentra en la parte superior o en el medio de la superficie reflectante. Los productos con estantes pequeños laterales y los modelos con cajones compactos para artículos pequeños también son populares.

Por método de ubicación

Además de las diferencias en la forma del producto, también existen diferencias en el método de colocación y las opciones de montaje. El modelo de pared es el más compacto y, dependiendo de su tamaño, se puede colocar en cualquier lugar del pasillo, tanto como complemento de un conjunto de mobiliario, como como elemento independiente. Los métodos de fijación para un producto de este tipo pueden ser diferentes, pero el principio es el mismo: el espejo se fija en la pared con tornillos autorroscantes... En algunos casos se utilizan elementos adhesivos, pero no son fiables.

Un espejo de suelo es adecuado para habitaciones con suficiente espacio libre, ya que estos espejos suelen tener patas o soportes que pueden ocupar espacio. También hay opciones con bisagras diseñadas para montaje en pared.

Colores y decoración

Para que el espejo encaje armoniosamente en el interior de la habitación, es necesario tener en cuenta su acabado decorativo y los colores que se utilizan en este caso. Cuando se trata de tales productos, queda claro que toda la decoración se concentrará en un solo elemento. En este caso, este elemento es el marco de la superficie reflectante y el estante. El ancho de ambas partes puede ser diferente y se elige según las preferencias personales.

Por ejemplo, un marco ancho con patrones tallados se adaptará a aquellos que intentan adherirse al estilo clásico en el interior. Además, tanto los productos grandes como los pequeños pueden tener tales marcos. Y para que se adapte fácilmente a la sofisticación de los clásicos, se recomienda prestar atención a los modelos en tonos marrón, beige y rosa polvoriento.

Los productos con un marco estrecho minimalista y un estante pequeño pueden adaptarse a cualquier interior, ya que se ven bastante neutrales.

Lo principal es adivinar correctamente con la combinación de colores: para una habitación luminosa, debe elegir tonos neutros, por ejemplo, beige, rosa claro, color polvo o blanco, pero para un pasillo claro, por el contrario, se necesita un acento brillante. También hay modelos de varias formas no estándar, por ejemplo, en forma de triángulo o aleta de tiburón, trapezoide irregular, ovalado y muchos otros. La mayoría de las veces, estos productos tienen un marco apenas perceptible y un estante neutral, ya que ellos mismos son el foco principal.

Características de elección

Para elegir un producto de calidad, se recomienda tener en cuenta algunos matices importantes.

  • La superficie reflectante debe ser perfectamente plana, sin protuberancias ni manchas. Y el reflejo en el espejo no debe distorsionarse.
  • Si no hay un marco, debe asegurarse de que los bordes del objeto estén suavizados y no lo lastimen a usted ni a otros habitantes del apartamento. Es especialmente importante considerar esto si hay niños en la casa.
  • También debe asegurarse de que la parte posterior del espejo tenga una superficie lisa, ya que esto afecta directamente la calidad del reflejo. Además, debe saber que el vidrio es lo suficientemente grueso para mantener su apariencia original, ya que un material demasiado delgado puede cambiar de forma con el tiempo y distorsionar la imagen en una superficie reflectante.
  • El estante y el marco del espejo deben ser del mismo material, ya que así la composición será uniforme y armoniosa. Además, el estante debe fijarse de forma segura.
  • La madera, el plástico o el metal que se utilizan para hacer los estantes y los marcos deben ser de alta calidad y lo suficientemente fuertes para soportar la carga durante el uso. Especialmente vale la pena cuidar que los metales sean seguros para la salud.
  • Asegúrese de que los soportes puedan soportar el peso del espejo y que los modelos de suelo sean razonablemente estables.

Y, por supuesto, debe prestar atención a la apariencia del espejo y elegir un producto que se adapte de manera más orgánica al diseño del espacio del pasillo.

Consejos de ubicación

Como se mencionó anteriormente, un espejo colocado correctamente puede enfatizar favorablemente las características del interior y expandir visualmente el espacio. Y con una ubicación desafortunada, incluso puede arruinar toda la idea de diseño. Es por eso al colocar un mueble de este tipo, debe tener cuidado de que el espejo no esté frente a la puerta de entrada... Algunos creen que de esta manera los espíritus malignos penetrarán en el apartamento, que a través de la superficie reflectante dañarán a los habitantes de la casa.

Otros se adhieren a una versión diferente de que la energía de la luz ingresa a la casa a través de la puerta de entrada, que puede reflejarse y no quedarse en la habitación. De hecho, al colgar este artículo frente a la puerta principal, usted y otros habitantes del apartamento corren el riesgo de simplemente asustarse de la sorpresa, cada vez que vean su reflejo conmovedor al entrar. Esto no se aplica a las opciones para colocar productos en los lados de la puerta, ya que en tales casos el efecto no será tan fuerte.

además un espejo con un estante ubicado en el costado de la entrada será una solución muy funcional, ya que puede doblar inmediatamente sus llaves o teléfono en el estante, liberando sus manos para quitarse la ropa de abrigo y los zapatos de manera segura. Un movimiento de diseño original sería colocar una superficie reflectante frente a algún adorno especial en la pared o una pintura hermosa. Así, el reflejo se percibirá como parte de toda la composición.

Y para que la habitación parezca más espaciosa y luminosa, es necesario disponer el objeto de modo que la luz del día entre en él o se refleje una pared libre de luz, sin adornos ni decoración.

Elementos adicionales

Es posible que un espejo con un estante, ubicado en el pasillo, deba complementarse con cualquier otro elemento interior. Por ejemplo, los accesorios de iluminación pueden ser útiles al prepararse por la mañana cuando todos los demás en la casa todavía están durmiendo, o al maquillarse cuando una buena iluminación es especialmente importante. Ambas lámparas de pared montadas a los lados del espejo y una pequeña lámpara de pie ubicada en el costado se verán hermosas. Además, además de un pequeño espejo de pared, puede comprar una cómoda que combine con el estilo del marco y el estante del producto reflectante.

Hermosos ejemplos

El elegante espejo de crecimiento en color marrón oscuro está equipado con un estante alargado lo suficientemente ancho, que puede acomodar fácilmente no solo cosas pequeñas, sino incluso un bolso.

El modelo redondo original con un estante doble se ve bastante elegante y encajará fácilmente en los marcos de cualquier estilo.En este interior, este mueble se combina muy armoniosamente con una cómoda.

El pequeño espejo rectangular tiene dos estantes. Uno de ellos incluye un elemento funcional: una caja de almacenamiento compacta.

El estante de este producto ovalado es muy compacto, de tamaño pequeño, por lo que es adecuado para almacenar solo artículos pequeños. Y el producto en sí parece bastante sofisticado, por lo que encajará en el estilo de los clásicos.

Para obtener información sobre cómo hacer un espejo retroiluminado con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa