Alacena

Armario deslizante en un pequeño pasillo: tipos, selección y ubicación.

Armario deslizante en un pequeño pasillo: tipos, selección y ubicación.
Contenido
  1. Tipos de estructuras
  2. Dimensiones (editar)
  3. Apariencia
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Dónde es mejor colocarlo?

Las ventajas indiscutibles de los armarios correderos son la fiabilidad y la facilidad de uso, así como un diseño atractivo. Pero lo principal es que con su ayuda puedes usar el espacio de manera más racional. Este mueble es ideal para espacios pequeños, en particular pasillos.

Tipos de estructuras

Los armarios corredizos no son infrecuentes en estos días. Sin embargo, pocas personas saben que la elección de armarios con puertas correderas es bastante amplia. Hay dos tipos principales.

  • Armarios independientes (gabinetes)tener su propio marco, que consta de una parte inferior, superior, paredes laterales y una pared trasera. Se pueden recoger en cualquier parte del pasillo, así como, si es necesario, trasladarlos a otro lugar.
  • Incorporado. En ellos, las partes del marco reemplazan las paredes, el piso y el techo del pasillo; a ellos, a su vez, se unen particiones y estantes. También hay modelos parcialmente integrados. Los armarios empotrados suelen estar hechos a medida y solo se pueden mover a otra habitación si es del mismo tamaño.
  • El gabinete puede ser estándar o modular. Los modelos típicos con tamaños y rellenos estándar no necesitan una búsqueda prolongada y son mucho más baratos. Modular representa un sistema completo, cuyas partes individuales se pueden seleccionar en función de sus propias necesidades y preferencias. El costo dependerá de la complejidad del producto final.

Los modelos rectos y angulares se distinguen por su forma.

  • Derecho. Pueden colocarse a lo largo de cualquier pared o utilizarse como tabique.
  • Esquina. Pueden constar de un módulo de esquina o módulos de acoplamiento adicionales en uno o ambos lados. Los armarios esquineros, a su vez, se subdividen en:
  1. diagonal (triangular);
  2. trapezoidal.

Las puertas correderas de los armarios pueden moverse hacia los lados debido a las guías y los rodillos. Hay sistemas con suspensión superior, pero el marco del perfil superior e inferior es más confiable. El acero o el aluminio se utilizan con mayor frecuencia aquí. La vida útil del gabinete depende de la calidad del perfil y la confiabilidad de todos los detalles estructurales.

Dimensiones (editar)

No hay tamaños estándar para guardarropas. Por supuesto, algunos fabricantes tienen su propia cuadrícula dimensional. Esto es más típico de la producción en masa. La mayoría de las empresas cuentan con un servicio a medida. Al mismo tiempo, un consultor o diseñador registra en detalle todas las características técnicas y elabora un proyecto teniendo en cuenta:

  • el tamaño del pasillo;
  • características arquitectónicas de las paredes (la presencia de protuberancias, cajas, tuberías, dispositivos de calefacción, etc.);
  • preferencias del cliente.

Además, se debe tener en cuenta el propósito del gabinete. Por lo general, la ropa de abrigo, los zapatos y algunos accesorios: bolsos, paraguas y más se almacenan en el pasillo. Pero a menudo, cuando no hay suficiente espacio en las salas de estar, es necesario encontrar un lugar para otras cosas en él. Al mismo tiempo, no olvide que el espacio del pasillo es bastante limitado. La opción más sencilla es hacer que el gabinete sea lo más alto posible. Es óptimo ocupar todo el espacio desde el piso hasta el techo; por lo general, esta cifra varía de 220 cm a 250 cm. Además, la ausencia de un espacio debajo del techo eliminará la acumulación constante de polvo.

Si se planea un lugar para la ropa exterior en el armario, es más prudente colocarlo en perchas y una barra especial. Para ello, la profundidad del mueble debe ser de al menos 60 cm. Hay que tener en cuenta que varios centímetros del espacio interior quedarán ocultos por el sistema de apertura. En un pasillo estrecho, cuando la profundidad disminuye, puede cambiar las perchas por otras menos anchas y reemplazar la barra longitudinal con dos transversales o ganchos.

Los módulos de esquina se consideran los más espaciosos. Después de todo, su profundidad puede alcanzar un metro. Esta es la mejor solución para colocar artículos voluminosos: cajas o maletas. Pero su llenado en forma de estantes, cajas y otros compartimentos debe pensarse con el mayor cuidado posible. Las paredes traseras de un producto de este tipo no tienen por qué ser iguales. Para un pasillo pequeño, su longitud varía de 90 a 120 cm. Puede hacerlos más grandes, pero luego la profundidad también aumentará, respectivamente, el paso al apartamento y el lugar para quitarse la ropa se estrecharán.

Para para que un armario recto pueda acomodar varias chaquetas, zapatos y algunas cosas en los estantes, su longitud debe ser de al menos 100-120 cm... El número de puertas también depende de este parámetro. Habrá dos de ellos en el pequeño pasillo. Para tres puertas, la longitud del producto debe ser de 180 cm.

Apariencia

La belleza de un armario depende de varios detalles. En primer lugar, por supuesto, está la aparición de las fachadas (puertas). Dado que debe haber un espejo en el pasillo, la mayoría de las veces se mueve al gabinete y las puertas se reflejan en su totalidad o en parte. El espejo puede resultarnos familiar y teñido. Una opción más interesante es un espejo rociado (por ejemplo, con patrones).

Además de los espejos, el vidrio se usa a menudo para decorar fachadas. Hay varias variedades que pueden ser brillantes o mate. El vidrio puede ser translúcido (el contenido será ligeramente visible) o completamente opaco. Las fachadas brillantes con una rica paleta de colores son especialmente populares: puede elegir opciones brillantes y discretas. Una alternativa al vidrio es el plástico (por ejemplo, acrílico). A primera vista, es difícil distinguirlos: pueden coincidir completamente en brillo, textura y color. Sin embargo, la ventaja de tales fachadas, además de la belleza externa, es la seguridad, la ligereza y la resistencia.

El interior moderno se complementa con mayor frecuencia con la impresión de fotografías: realmente da espacio a la imaginación. Dado que las puertas del armario son bastante anchas y no tienen tiradores, son ideales para ello.El tema de las imágenes puede ser diferente: paisajes urbanos, plantas, animales y otros objetos de naturaleza animada e inanimada.

Normalmente, un dibujo se selecciona de un catálogo, pero si lo desea, puede ser una imagen de buena calidad hecha por uno mismo.

Se cree que los armarios son más adecuados para el estilo moderno, pero esto no es así. Un clásico invariable en la fabricación de muebles de pasillo es la madera natural, así como los materiales con revestimiento de imitación (MDF). Dependiendo del interior, se utilizan tonos de madera claros y oscuros. Las fachadas en este caso pueden ser lisas o enmarcadas. Dependiendo del estilo, un armario deslizante de madera se puede complementar con una cornisa u otros detalles decorativos, pero en un pasillo pequeño es mejor prescindir de ellos. Además de las texturas de madera, el ratán y el bambú se utilizan a menudo para puertas correderas: atraen la atención por su belleza y naturalidad originales.

Además de las fachadas rectas, también hay fachadas de radio (cóncavas o curvas), con distintos grados de curvatura. Solo se pueden fabricar con materiales que se puedan doblar, por lo que tendrán el mismo aspecto: con o sin brillo, coloreados, con imágenes.

Las fachadas pueden estar completamente hechas de un material o combinarse con otros. En este caso, todo el frente del gabinete se divide en partes de acuerdo con una cierta idea: horizontal, diagonal o de manera caótica. Muy a menudo, el sector inferior y superior se llena con un material y el central con otro. Se presta menos atención al marco. Su gama de colores suele ser bastante limitada. Por lo tanto, se selecciona un color cercano a la fachada o contrastante. Será mejor si las partes visibles del marco se combinan con puertas, rodapiés, pisos o cualquier otro revestimiento.

¿Como escoger?

Para tomar una decisión rápidamente sin perder mucho tiempo en ella, debe averiguar de antemano las principales características del futuro gabinete.

  • El tamaño. En primer lugar, dependerá del propio pasillo. Es necesario reservar una zona para guardar cosas en ella. Si el tamaño no se corresponde con la oferta estándar, vale la pena buscar un hecho a medida de acuerdo con los parámetros individuales. Es mejor aprovechar al máximo el espacio libre, porque no hay espacio de almacenamiento extra.
  • Material. No solo la resistencia, confiabilidad y seguridad del producto terminado dependen del material, sino también de su apariencia. No todos los materiales se pueden utilizar para fachadas curvas.
  • Apariencia. Todos los detalles del gabinete deben combinarse no solo entre sí, sino también con el resto de la decoración. En la paleta de colores, debe elegir tres colores primarios para esto. Al hacerlo, debe seleccionar cuidadosamente superficies brillantes y texturizadas.
  • Relleno. En el interior, el armario puede constar de una variedad de compartimentos: con una barra, cajones, estantes para la ropa, un ama de llaves, un zapatero, paragüeros y ganchos para bolsos. Por supuesto, idealmente debería ser así, pero es simplemente imposible colocar todo esto en un pequeño pasillo. Por lo tanto, debe considerar qué cosas deben dejarse en la entrada, dividirlas en grupos y asignar los lugares apropiados. Para artículos pequeños, es mejor usar cestas o contenedores en lugar de cajas.
  • Fabricante. Las empresas modernas ofrecen una amplia gama de servicios, desde la elaboración de un proyecto de diseño hasta la instalación. Además de las críticas positivas, una ventaja adicional será una garantía prolongada para los muebles.
  • Precio. Sin duda, tiene que coincidir con la calidad del producto. Para comenzar, solo mire los precios de productos similares en varias empresas. Si en algún lugar un guardarropa costará varias veces más barato, debe estar en guardia. La mayoría de las veces, ahorran en accesorios. Después de unos meses de uso, las puertas se abrirán mal o incluso dejarán de funcionar por completo.

¿Dónde es mejor colocarlo?

A pesar de que estamos considerando solo un pasillo pequeño, el armario se puede colocar de diferentes maneras.Por supuesto, mucho aquí depende de la configuración de la sala. Para un pasillo alargado, un armario recto es adecuado, mientras que debe colocarse a lo largo de una de las paredes. Si el pasillo es cuadrado y hay una esquina libre en él, puede considerar una opción tanto recta como en esquina, que es la más ergonómica. Al elegir un modelo de esquina, la forma es importante: el gabinete trapezoidal es más espacioso, pero el semicircular se verá más compacto y aerodinámico. Si hay un nicho en el pasillo, o se combina con una despensa, ciertamente debe usarse. La opción incorporada es la forma más eficiente de ahorrar espacio.

La mejor opción es colocar el armario directamente al lado de la puerta. Tal arreglo no solo será conveniente, sino también higiénico: puede poner rápidamente todas las cosas en el armario y no necesita caminar por el pasillo para desvestirse. Un armario con redondeo es especialmente conveniente aquí, por lo que las esquinas no representan ningún peligro, no atraen una atención indebida y facilitan el paso a otras habitaciones.

Para que el pasillo parezca lo más espacioso posible, los muebles simplemente se pueden quitar de la línea de visión. Por ejemplo, coloque todo lo que necesite a lo largo de una pared con una puerta de entrada.

    Además del espejo, se debe proporcionar un asiento en el pasillo. Puede ser una otomana, un sofá o un banco. Integrado en el armario, ahorrará espacio y se verá más orgánico de lo habitual. Muy a menudo, un armario es solo un módulo en un conjunto de muebles. Además, si el pasillo fluye suavemente hacia otra habitación, se selecciona de la misma manera que el resto del interior. Es importante que el pasillo no se destaque del estilo general del apartamento, porque de él depende la primera impresión de los invitados.

    Para un pequeño pasillo-pasillo, la mejor solución sería un armario con espejos en toda el área de las fachadas. Esto no solo expandirá visualmente los límites de la habitación, sino que también agregará iluminación, ya que la superficie del espejo refleja bien la luz. Para el mismo propósito, use brillo y cualquier tono claro. Es mejor colocar dichos muebles frente a la puerta o en todo el ancho de la pared lateral.

    Cómo elegir un armario, vea el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa