Zapatero

Zapateros en el pasillo: tipos, opciones y opciones en el interior.

Zapateros en el pasillo: tipos, opciones y opciones en el interior.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales de fabricacion
  4. El tamaño
  5. Color y diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Usar en diferentes estilos
  8. Ejemplos exitosos

Un espacio de almacenamiento sistemático para los zapatos es tan importante como un armario para la ropa. Nadie guarda camisas y vestidos en cajas, a los zapatos tampoco les gusta esta actitud. Los estantes para zapatos pequeños están diseñados para guardar zapatos de temporada, mientras que los gabinetes se usan para guardarlos durante todo el año.

Peculiaridades

El aspecto moderno de los zapateros se ha alejado durante mucho tiempo de la imagen de varios estantes de celosía en el pasillo. Hoy en día, puede ser un hermoso mueble independiente o parte de un auricular. Hay otras opciones, por ejemplo combinando un zapatero con un banco, percha o espejo.

Este diseño tiene muchas ventajas. Los productos espectaculares pueden convertirse en una verdadera decoración del pasillo. Si hay suficiente espacio en el pasillo para un armario grande, fácilmente recogerá zapatos para todas las estaciones. Esto hace posible organizar el almacenamiento. Ya no es necesario buscar zapatos en todo el apartamento, y el pasillo adquiere un aspecto ordenado y bien arreglado.

La ventaja de los estantes para zapatos es su facilidad de acceso: cada artículo ocupa su lugar en el estante y está en el campo de visión del propietario.

Los pasillos en casas y apartamentos tienen diferentes tamaños y configuraciones. Al estudiar la demanda de los consumidores, la industria produce zapateros de todos los tamaños que pueden ocupar una pared, un nicho o una esquina libres. Diseñado para condiciones particularmente estrechas sistema delgado profundidad no más de 30 cm. Los zapatos se almacenan en él de forma compacta, colocados en un ángulo agudo.

Tipos de estructuras

Hoy en día, se puede elegir un zapatero para todos los gustos y estilizarlo para cualquier interior.Los diseñadores de muebles presentan diseños con mayor funcionalidad y accesibilidad (giratorios), o ergonómicos, luchando por cada centímetro en el pasillo ("delgado"). Hay muchas opciones de almacenamiento y, para tomar la decisión correcta, consideraremos cada una de ellas.

Abierto

Estos son los modelos más populares, no cargados de puertas. Tienen fácil acceso y buena visibilidad. Cuando está abierto, los zapatos se ventilan libremente y no conservan un olor desagradable. Pero tal sistema de almacenamiento también tiene sus debilidades: los zapatos viejos que se exhiben o se colocan apresuradamente estropean la apariencia estética de la habitación. Además, los estantes para zapatos sin puertas acumulan fácilmente el polvo y solo son adecuados para el uso diario.

De hecho, la mitad de los diferentes tipos de muebles para guardar zapatos son estructuras abiertas.

Cerrado

La segunda mitad de los estantes para zapatos se pueden considerar artículos cerrados. Estos incluyen gabinetes, gabinetes, es decir, estructuras equipadas con puertas. A diferencia de los estantes abiertos, no acumulan polvo, puede ponerles zapatos antiestéticos o apresurarse, y limpiar más tarde: los estantes cerrados lo aguantarán todo. La ventaja de las estructuras ocultas es muy apreciada en familias con mascotas: los zapatos domésticos no se ven amenazados por las mordeduras y rasguños de las mascotas queridas.

Solo hay un inconveniente de los zapateros cerrados: mala ventilación. En tales condiciones, se desarrollan bacterias y hongos, se estanca un olor desagradable.

Rejillas

Las familias numerosas con muchos zapatos deben prestarles atención, ya que los racks son uno de los modelos más espaciosos... Pueden ser abiertos o cerrados, tener un tamaño de 1,5 metros y hasta el techo. Los zapatos se apilan en ángulo en estantes que giran con la estructura. Las desventajas incluyen su débil estabilidad y su impresionante volumen.

Delgado

Este diseño puede considerarse una buena solución para pasillos pequeños. Los zapatos se instalan en estantes extraíbles o regulares en un ángulo de 30 a 90 grados. La profundidad de los zapateros del sistema "slim" es de 20 a 30 centímetros. La estructura se destaca solo ligeramente sobre el fondo de la pared. Sus desventajas incluyen un uso poco conveniente y poca estabilidad. A pesar de que "delgado" se divide en pared y piso, Ambas opciones se fijan a la pared.

Armario "Bona"

Este diseño se refiere a sistemas de almacenamiento cerrados. El cuerpo del gabinete está ensamblado con aglomerado o madera, y el interior está lleno de estantes y cajones de celosía metálica. En tales condiciones de almacenamiento, los zapatos parecen colgar en el aire y están mejor ventilados.

Con asientos

Las estructuras pueden estar abiertas o cerradas, es decir, los asientos están montados en un bordillo con puertas o un estante bajo y duradero. Se producen en forma de banco (versión dura) o un pequeño sofá con un asiento blando. A la venta puedes encontrar cofres para zapatos, cuya tapa tiene un asiento. El modelo permite quitarse los zapatos mientras está sentado, lo cual es muy conveniente, especialmente en un pasillo pequeño, donde es difícil darse la vuelta y usar una silla.

Armario de zapatos

Un producto sencillo que es un armario cerrado con varios estantes. El diseño tiene compartimentos para artículos pequeños para el cuidado del calzado. Puede poner una bolsa en el bordillo, poner un paraguas o un teléfono, es conveniente. Pero si aumenta la cantidad de artículos, los muebles se verán desordenados. Además, la estructura es lo suficientemente grande y está mal ventilada. La pequeña cantidad de estantes habla de su uso diario, lo que permite ventilar los zapatos durante la caminata.

Esquina

No son muy convenientes para colocar los zapatos en los estantes, pero ocupan un rincón vacío de forma ergonómica y pertenecen a modelos compactos y espaciosos.

Zapatero

El diseño multifuncional parece un pedestal que se convierte en un soporte con ganchos para ropa de abrigo. A veces, un asiento está montado en el bordillo.Además de un zapatero y una percha, el modelo puede incluir un espejo, un perchero y un paragüero. El producto puede ser recto o angular.

Secador de zapatero

Este es un tipo de mueble cerrado, equipado con lámparas ultravioleta, que secan y desinfectan el calzado, eliminando olores desagradables. Desafortunadamente, no todos los modelos se pueden secar de esta manera, debe leer las instrucciones. Los secadores de tubo son especialmente buenos para las regiones húmedas donde los zapatos no tienen tiempo para secarse solos hasta la mañana.

Armario de zapatos

La versión más simple de zapateros, que consta de dos estantes abiertos. Los zapatos se colocan en posición horizontal. Los modelos pequeños y compactos se utilizan para el uso diario.

Los estantes para zapatos enumerados están lejos de todos los tipos producidos por la industria del mueble. Para los zapatos, también puede usar armarios llenos de estantes para zapatos. Maletas, cajas, cajas, apiladas en percheros en un gran pasillo, también sirven como una especie de lugar de almacenamiento de zapatos, aunque son opciones inconvenientes.

Materiales de fabricacion

La variedad de materiales con los que se fabrican los zapateros permite combinarlos con los muebles disponibles en el pasillo. La industria produce zapateros con los siguientes materiales.

Madera

Los zapateros hechos de manzana, cereza, roble, cedro y aliso se ven caros y presentables, especialmente si están decorados con tallas caladas. Los productos de madera maciza son clásicos y son buenos para interiores ecológicos. A pesar de que la madera se trata con impregnaciones antifúngicas y se recubre con pinturas y barnices resistentes a la humedad, Es mejor poner los zapatos secos en una estructura así.

Tablero de partículas y MDF

El aglomerado es, con mucho, el material más utilizado y presupuestario. Reemplaza con éxito la madera y reduce significativamente el costo de los productos. Es mejor dar preferencia a los muebles hechos de MDF, se puede decorar con relieve y no tiene impregnaciones de pegamento tóxico, que a menudo se usan al crear paneles de aglomerado. A los zapateros de aglomerado y MDF no les gusta la humedad, por lo que deben llenarse con zapatos secos y limpios.

Metal

Se procesan productos metálicos compuestos anticorrosión, tales zapateros no temen los zapatos mojados. Se coloca una paleta debajo de los estantes abiertos, donde entra la humedad y la suciedad de los zapatos. Este es un material duradero, se puede utilizar para productos con asientos, ya que son capaces de soportar cualquier peso de una persona. Los zapateros están hechos de acero inoxidable, metal cromado, pero los productos forjados con hierro, que a menudo se fabrican en combinación con una percha, se ven especialmente impresionantes.

Vid y ratán

Material natural y ecológico, fácil de limpiar y secar. Gracias a los huecos en el tejido, hay acceso de aire al zapato, lo que permite ventilar incluso en modelos cerrados. Las cestas hechas de materiales naturales a menudo están hechas de enredaderas y son lugares ideales para guardar zapatos. El ratán se usa en eco y etnostilo, en todo tipo de país, los modelos blanqueados se usan en el tema de la Provenza y el estilo shabby chic. El ratán artificial se refiere principalmente a la versión de dacha, se usa tanto en interiores como en exteriores.

El plastico

Los productos de plástico rara vez se usan en apartamentos; son más adecuados para pasillos rurales. Este material moderno y ligero no teme a la humedad, es fácil y rápido de limpiar (especialmente las opciones lisas). Hoy en día, la industria fabrica plástico duradero en una variedad de colores, imitando piedra y madera. Los productos de plástico no encajan bien con la madera, solo se pueden usar v ambientes modernos. Las opciones variadas se adaptarán al estilo. arte pop.

Textil

Material especialmente duradero con una alta proporción de sintéticos, utilizado en zapateros no estándar. A veces, estos zapateros se fabrican por encargo para interiores extraordinarios. La tela se selecciona fácilmente lavable, a menudo tiene una base de malla, lo que permite que el aire circule libremente en su interior.

El tamaño

Los parámetros del zapatero dependen directamente de las capacidades del pasillo. En una habitación grande, puede instalar un armario con estantes o seleccionar una sección volumétrica en los auriculares. Esto le permitirá recolectar zapatos para todas las estaciones y para toda la familia en un solo lugar. Esta opción facilita la visualización y el mantenimiento. No será necesario obtener zapatos de lugares apartados y no siempre accesibles con el inicio de la próxima temporada.

Los pasillos espaciosos a menudo están equipados con varios tipos de zapateros. Además del gabinete para todas las estaciones, la estructura se instala en 2-3 estantes para las necesidades diarias. El gusto del propietario y el estilo de la habitación le dirán qué opción es mejor quedarse. Estos pueden ser sofás o bancos con estantes para zapatos. Los zapateros pequeños a menudo están equipados con perchas, paragüeros y cajones para artículos pequeños.

Los pasillos de tamaño mediano pueden resolver el problema ya sea con zapatos para todas las estaciones o con ropa de abrigo (abrigos, chaquetas)... También hay un lugar para un pequeño zapatero diario escondido debajo de una percha.

Los diseñadores de muebles no ignoran los pasillos pequeños. Los estantes para zapatos pueden ocupar esquinas, nichos delgados, colgar en puertas y paredes en forma de decoración. Sistemas como el zapato slim fit se pueden colocar en diferentes ángulos, hasta 90 grados, lo que permite reducir la profundidad de la estructura a 13 cm. Los racks portátiles en miniatura mantienen los zapatos en posición vertical en sus presillas. Los accesorios compactos de la bota parecen un soporte con presillas para sujetar la bota.

Como puede ver, los parámetros de los zapateros pueden satisfacer el pasillo de cualquier tamaño. Los estantes son capaces de mantener los zapatos en posición horizontal, en cualquier ángulo y estando de pie, la profundidad del producto depende de ello.

Armarios

Este es el tipo de zapatero más general, su profundidad estándar (50-55 cm) proporciona almacenamiento horizontal, lo que proporciona una carga uniforme natural en el zapato, en esta posición se conserva mejor durante mucho tiempo. La altura del gabinete depende de la cantidad de zapatos necesarios para la familia.

Al elegir la profundidad del producto, se tiene en cuenta la escala del pasillo. Cuanto más pequeño es, más estrecho es el armario y mayor es el ángulo de inclinación que se da a los estantes para zapatos. Incluso las habitaciones pequeñas pueden acomodar un armario estrecho debajo del techo con una profundidad de no más de 20 cm. Se verá como un panel en la pared, que no comprimirá el espacio. Los gabinetes altos y estrechos tienen poca estabilidad, por lo que se fijan a la pared.

Pedestales

El tamaño del gabinete depende del modelo. Si tiene un banco o un sofá, su altura no superará los 40-60 cm. El producto puede ser abierto o cerrado, tener 1-2 estantes para zapatos y tener una profundidad de 20 a 40 cm, lo que le permitirá llevar un lugar incluso en el pasillo más pequeño ... Los bordillos se fabrican con uno o más asientos, lo que también afecta los parámetros del producto.

La segunda versión de los pedestales se usa como zapatero y una mesa donde puedes poner bolsas, y luego cambiarte tranquilamente de zapatos. Su altura es de 60-80 cm. Los productos que se asemejan a las cómodas pueden alcanzar los 120 cm de altura, su profundidad depende del ángulo de los estantes.

Racks giratorios

Se producen en tipos abiertos y cerrados. El volumen de los estantes también depende del ángulo de los estantes. Dichos productos pueden tener una altura de 80-100-120 cm o precipitarse hacia el techo. Un zapatero horizontal es adecuado para pasillos grandes, ya que ocupa aproximadamente un metro de diámetro y parece voluminoso.

Los estantes portátiles son similares en apariencia a los calentadores de aceite. Se pueden reubicar fácilmente en cualquier parte del pasillo. Los zapatos se colocan verticalmente en los soportes.

Color y diseño

Si tiene que comprar un zapatero en un pasillo ya equipado, debe intentar lograr que su color y textura coincidan con el entorno.MDF, aglomerado se presentan en el mercado del mueble en una amplia variedad de colores. Estos zapateros no tienen por qué imitar madera o piedra. Los revestimientos en diferentes tonos se adaptarán a los interiores modernos.

El pasillo es la habitación más oscura de la casa, pero si instala muebles blancos allí, parecerá brillante y festivo. El blanco requiere un mantenimiento constante, pero compensa los esfuerzos con su deslumbrante belleza. Un zapatero puede ser a la vez austero y solemne, si enmarca superficies claras con un marco negro. El contraste de la madera será creado por especies de árboles como el aliso y el wengué.

Los colores brillantes son adecuados para los zapateros de los niños y el estilo pop art. Medios tonos: crema, oliva, menta, lavanda, crema se usan en las direcciones de shabby chic y provenza. Además de los colores pastel, la madera envejecida blanqueada se utiliza para la fabricación de muebles de estos estilos.

¿Como escoger?

Al ir a comprar un zapatero, debe saber claramente lo que queremos de él. Dependiendo de la tarea en cuestión, puede ser:

  • bajo, diseñado para 1-2 personas, para uso diario (modelo simple con varios estantes);
  • ancho, largo, abarcador, para toda la familia y todas las estaciones (armario, perchero con cestas);
  • discreto, pero funcional (modelo de montaje estrecho);
  • compacto, con banco, espejo y perchero (pequeño, en forma de banco o sofá en diseño integrado);
  • para una gran colección de zapatos (soporte giratorio);
  • solo debajo de las botas como zapatero adicional (zapatero);
  • un pequeño zapatero portátil para quienes gustan de cambiar el interior con frecuencia (estante con relleno vertical).

Cuando el problema se resuelve con la funcionalidad, es necesario elegir un lugar en el pasillo para un nuevo zapatero. Su producto diario debe estar en la puerta de su casa, y cualquier pared o rincón servirá para guardar sus zapatos mientras espera la temporada.

Cuando se determina la ubicación, se mide para verificar los datos con el producto.

Al comprar un zapatero, debe prestar atención al interior del pasillo y elegir un modelo de acuerdo con la armonía del medio ambiente. Por ejemplo, un zapatero de estilo escandinavo puede verse como un estante o estantes de colores claros con cajas. Los muebles para zapatos en una habitación con un diseño gótico a menudo se eligen con elementos de forja. Los productos metálicos son adecuados para áreas de loft de alta tecnología. Un banco tosco con un estante para zapatos decorará un pasillo o chalet rústico. Este hermoso producto de madera simétrica está diseñado para pasillos clásicos.

Cuando se determinan las dimensiones, la funcionalidad y el estilo, puede prestar atención al fabricante y la calidad de los productos, y si todo está en orden con ellos, se garantizará el servicio a largo plazo del zapatero.

Usar en diferentes estilos

No es fácil crear un interior estilizado en un pasillo pequeño, pero para una habitación grande esa tarea es bastante factible. El toque final del diseño puede ser un zapatero que combine con el estilo de un pasillo en particular. Se presenta una gran selección de diseños en el mercado de muebles, donde puede elegir un modelo de cualquier dirección estilística. Como ejemplo, considere los zapateros creados para diferentes tareas de diseño.

  • Diseño de almacenamiento de zapatos con estilo desvánhecho de cañerías de agua.
  • Hall de entrada, hecho en estilo colonial... El zapatero se combina con una percha y un pequeño sofá.
  • Cómoda de madera para zapatos, decorada con dorados y adornos. Adecuado para direcciones barroco, rococó, imperio.
  • De moda país A menudo se usa un banco con cojines suaves, que contiene cestas de mimbre para zapatos.
  • Pasillo blanco hacia alta tecnología simple y conciso. Un pequeño zapatero no sobrecarga el espacio lleno de aire y luz.
  • Zapatero con estilo banco y percha provenza hecho de madera natural. Se utilizó la técnica de envejecimiento de la madera.
  • El modelo de haya con el sistema "slim" está equipado con cajones adicionales para objetos pequeños y está hecho para interiores clásicos. La compacidad del diseño permite su uso en pasillos pequeños.
  • Los zapateros modernos y sencillos se utilizan en una dirección de interiores bastante joven: contemporáneo.
  • Zapatero con cajas de mimbre, fabricado en el estilo escandinavo.
  • Zapatero en estilo vintage simula maletas apiladas una encima de la otra.
  • Pasillo hacia vanguardia con un zapatero estrecho para colgar.
  • Estilo clásico inglés en la sala. El zapatero, combinado con un espejo, está dotado de una caja para objetos pequeños.
  • Un zapatero con forma de elefante diseñado para Interiores africanos.
  • Zapatero simple pero elegante en un estilo de pasillo grunge. El modelo con estantes abiertos mantiene la ligereza y amplitud de la habitación.

Ejemplos exitosos

Todos los días, al regresar a casa, nos quitamos los zapatos, y el lugar en el que los ponemos puede romper la armonía del pasillo o apoyarlo, todo depende de la apariencia del zapatero y de su funcionalidad. Los productos modernos sorprenden por su variedad, utilizando todo tipo de materiales, colores y estilos en sus diseños. En ocasiones existen modelos extraordinarios que se adaptan fácilmente a cualquier situación. Puede verificar esto mirando los siguientes ejemplos.

  • En el pasillo de estilo provenzal, se usan varios tipos de zapateros, uno de ellos es bastante común, de madera y el segundo se asemeja a una percha cromada que se usa para zapatos.
  • El lugar para guardar los zapatos es una hoja de metal curvada por una ola. El diseño es compacto, casi no ocupa espacio en el pasillo, diseñado para zapatos y zapatillas. Satisface las necesidades de los estilos techno modernos.
  • La estructura consta de dos módulos, mediante la reconstrucción que el zapatero puede cambiar su apariencia todos los días.
  • Estantes extraíbles con zapatas instaladas horizontalmente.
  • Zapatero pequeño con estantes en ángulo. Para abrirlo, solo necesita tirar de la manija hacia abajo.
  • El zapatero montado en la pared es tan mínimo que puede confundirse con una decoración minimalista.
  • Un ejemplo de un pilar de techo con un elemento de pivote.
  • Stand Homsu con instalación vertical. Muy compacto, fácil de reubicar en cualquier lugar, puede contener unos 20 pares de zapatos.
  • El diseño de estilo loft difícilmente se puede atribuir a modelos cómodos, pero se adapta de manera segura a una docena de zapatillas del mismo tamaño.
  • Armario elegante en el pasillo con un gran compartimento para zapatos.
  • Zapatero extraordinario fabricado en metal y tela.
  • Un zapatero sin pretensiones.
  • Los lugares de almacenamiento para zapatos se ubican en una columna decorativa, que es una decoración de interiores y al mismo tiempo cumple con sus funciones prácticas.
  • Una versión inusual del banco.
  • El soporte es muy hermoso, hecho para parecerse a un árbol doblado, pero tan intrincado que no entiendes de inmediato cómo deben meterse los zapatos.
  • Zapatero.
    • Las esquinas del pasillo se pueden ocupar con zapateros creados específicamente para este propósito.

    Un pasillo debidamente planificado no solo debe verse espectacular, sino también cómodo. Habiendo cruzado el umbral del apartamento, quiere poner sus maletas en algún lugar, sentarse en algo, quitarse y esconder sus zapatos, colgar su abrigo y mirarse en el espejo.

    Al elegir un zapatero, puede comprar todo lo demás en el complejo, crear comodidad en todo el pasillo con una sola compra.

    Vea el video a continuación para obtener una clase magistral sobre cómo hacer zapateros.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa