Diseño y decoración

Cortinas en el pasillo: ¿qué son y cómo elegir?

Cortinas en el pasillo: ¿qué son y cómo elegir?
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Estilos
  5. ¿Cómo elegir cortinas?
  6. Hermosos ejemplos

La primera habitación con la que se encuentran los huéspedes al entrar en un apartamento o casa particular es el vestíbulo de entrada. Como regla general, es aquí donde se forman las primeras impresiones de la casa y sus propietarios y, por lo tanto, es muy importante prestar especial atención al diseño del pasillo. Entonces, el uso de cortinas será una buena técnica de diseño. Si hay ventanas en el pasillo, debe abordar la elección de las cortinas con gran responsabilidad y seguir los consejos de los diseñadores.

Resumen de especies

Para su uso en el pasillo, se permiten los siguientes tipos de cortinas.

  • Japonés. Una opción común que es ideal para usar en el pasillo. Encaja bien en una amplia variedad de diseños. Da rienda suelta a la imaginación del comprador a la hora de elegir texturas y colores, pero los diseñadores recomiendan dar preferencia a las variedades que se elevan por encima del suelo a una altura de 30-40 cm.

  • Francés. Son cortinas, en las que se recogen pliegues a lo largo de toda su longitud. Esta opción hace que el pasillo sea lujoso y sólido, pero solo se puede usar en grandes pasillos grandes.
  • Romano. Tipo de vela de cortinas que están hechas de tela. Estas cortinas se mueven hacia arriba mediante un cable especial. Estos modelos son perfectos para ventanas pequeñas o estrechas. Una opción aceptable para aquellos que tienen al menos habilidades mínimas de costura, ya que se permite la costura de bricolaje. En este caso, el propietario del pasillo se convertirá en el propietario de cortinas exclusivas que encajarán perfectamente en el diseño de una casa en particular.

  • Austriaco. Otro tipo de cortinas de vela. Estas son cortinas cortas que se usan comúnmente en estilos clásicos y modernos.La variedad se diferencia de la variedad romana en que se ensambla desde abajo con pliegues reales. De hecho, se trata de un tipo de cortinas cortas que nos resultan familiares desde el escenario del teatro. Están hechos de materiales brillantes y densos. Es posible comprar en partes: por ejemplo, para una abertura de ventana pequeña, se recomienda elegir un solo lienzo, y para varias hojas es mejor comprar cortinas en partes.
  • Arrollado. Un modelo muy práctico con un diseño bastante sencillo. Desde arriba, la base se enrolla en el casete y se baja manual o automáticamente. Se recomienda utilizar muestras de rollos automáticos para las tendencias de estilo moderno; por medio de un control remoto especial, los modelos innovadores le permiten ajustar la altura. A pesar de la modernidad, tales cortinas son económicas, ya que están hechas principalmente de material bueno pero económico: PVC. Esta materia prima es perfectamente adecuada para su uso en locales no residenciales, como un pasillo. Puede pedir variedades de materiales naturales, pero costarán mucho. Los productos enrollados son adecuados para ventanas ubicadas junto a la puerta de entrada. Su ventaja es que, en comparación con la clásica versión larga, no absorben el polvo de la calle, y si necesita abrir la puerta durante mucho tiempo, las persianas enrollables siempre se pueden enrollar por completo para que la suciedad de la calle no lo haga. súbete a ellos.
  • Hilo. Estas cortinas están hechas de hilos de diferente ancho entre sí. Una buena opción para una casa particular. Se trata de una variedad ligera que aporta frescura, sencillez y familiaridad al ambiente. Son fáciles de lavar, además, la luz del sol pasa bien a través de los hilos hacia el pasillo.

Materiales (editar)

Para la fabricación de varios tipos de cortinas, los fabricantes pueden utilizar una amplia variedad de materias primas. Los materiales más demandados son tela, bambú y plástico. Para la fabricación de piezas funcionales y pequeñas cosas decorativas, es posible utilizar madera, vidrio, arcilla, metal.

Algunos tipos para el pasillo se pueden fabricar íntegramente a partir de piezas pequeñas, en cuyo caso se recogerán en una cadena o se enhebrarán en un hilo de una densidad adecuada.

Hoy en día, los materiales más populares para la fabricación de cortinas en el pasillo son la seda, la organza, el lino, el bambú. Para que los productos tengan la máxima vida útil, se agregan hilos sintéticos a la composición de las materias primas. Las cortinas del pasillo hechas de jacquard, gasa, brocado y terciopelo también se ven muy elegantes. El yute, el bambú y el ratán se pueden utilizar para producir estructuras de madera, que a menudo sirven como un bloque de ventanas y puertas.

Dimensiones (editar)

Para que las dimensiones de las cortinas se correspondan con los parámetros de la ventana en el pasillo, es importante medir correctamente la abertura. Para medir las dimensiones, se usa una cinta métrica, mide la longitud de la cornisa, ventana, alféizar de la ventana y la altura desde el piso hasta el techo. Si se utilizan productos laminados o romanos en el pasillo, se colocan claramente en la abertura de la ventana, lo que significa que su ancho debe ser igual al ancho de la ventana desde el cordón de acristalamiento hasta el cordón de acristalamiento. Algunos propietarios prefieren colgar copias en rollo sobre la ventana y, en este caso, su ancho se selecciona de acuerdo con la fórmula "ancho de la abertura de la ventana + 10-15 cm". Luego, el lienzo ocultará completamente la ventana e irá un poco más allá de los límites para ocultar la casa del sol tanto como sea posible.

Si se usan persianas en el pasillo, también se seleccionan de acuerdo con el ancho de la abertura de la ventana. En el caso de utilizar diseños japoneses, que son muchos paneles, se permite ir mucho más allá de los bordes de la ventana, o puedes instalarlos claramente a lo ancho de la abertura.

Por lo tanto, el tamaño de las cortinas para el pasillo depende de las preferencias personales del propietario, el tamaño de la habitación y las ventanas y el estilo elegido.

Estilos

Para elegir cortinas para el pasillo de acuerdo con un cierto estilo, preste atención a los consejos de los diseñadores.

  • Si necesita cortinas para un pasillo de estilo clásico, entonces cose con una tela de élite de un color intenso, generalmente se recomienda el terciopelo. Use lambrequines y pinceles como decoraciones adicionales.

  • Al comprar cortinas para el pasillo en estilos de alta tecnología, modernos, minimalistas, loft o vanguardistas, dé preferencia a los modelos concisos de corte simple. Se puede utilizar cualquier material.

  • Para los estilos modernos, las opciones de hilo son bastante adecuadas, se pueden ofrecer bajo el nombre de "producto de muselina". Los hilos de luz que fluyen permiten no solo impartir ingravidez a la habitación, sino que también son un elemento funcional al zonificar el pasillo.

  • Los mismos modelos de hilo hechos de un material casi transparente son perfectos para usar en un pasillo de estilo rural o provenzal.

  • Para estilos africanos y ecológicos, puede recoger especímenes hechos de tallos delgados entrelazados entre sí.

  • El estilo del pasillo de campo se usa con más frecuencia en las casas de pueblo. Para esta dirección, las cortinas hechas de materias primas naturales: lino o algodón son muy adecuadas. Los modelos con cordón son una alternativa adecuada a un lienzo recto.

  • No tenga miedo de usar flecos en las cortinas del pasillo: esta exquisita técnica de diseño encajará perfectamente en el interior de la sala, hecha en los estilos del país clásico, oriental y de alta tecnología.

  • Si el diseño del pasillo se desarrolla en un estilo mixto, los paneles de ventana japoneses son más adecuados. Estos son diseños versátiles.

¿Cómo elegir cortinas?

Al elegir cortinas para el pasillo. siga algunas pautas.

  • Para un pasillo estrecho, elija un tul claro. Para una expansión visual del espacio, las opciones con un patrón horizontal son adecuadas.

  • Si el pasillo tiene techos bajos, dé preferencia a las muestras con un patrón vertical: elevarán ópticamente la habitación.

  • Para un pasillo pequeño, elija modelos simples de algodón: las lujosas opciones artísticas se verán poco atractivas en un espacio estrecho.

  • Para una sala espaciosa, por el contrario, las cortinas macizas pesadas decoradas con patrones exquisitos son más adecuadas.

  • Si los productos se seleccionan para un pasillo oscuro, dé preferencia a los patrones de hilos claros que transmiten la luz.

  • Si el pasillo, por el contrario, está demasiado iluminado, se recomienda elegir modelos con un forro que proteja la tela principal de la decoloración.

  • Ahora se está poniendo de moda decorar el pasillo en colores suaves lacónicos, por lo que los diseñadores recomiendan comprar cortinas en tonos blancos, grises, verdes, marrones y azules.

  • No tenga miedo de experimentar con la selección de cortinas. Por ejemplo, a muchas personas les encantan las combinaciones interesantes de diferentes opciones. Entonces, cortinas y persianas, persianas y cortinas romanas, persianas clásicas y enrollables se ven inusuales en el pasillo.

Hermosos ejemplos

Una persiana enrollable de bambú es perfecta para un interior de estilo ecológico. En este caso, esconde la salida al patio trasero.

Las cortinas pesadas hechas de material rojo grueso con una borla dorada son una opción lujosa para decorar un pasillo con un estilo clásico.

Demuestra claramente cómo las cortinas de filamentos pueden servir como tema para la zonificación de pasillos.

Las persianas romanas son la mejor opción para una apertura estrecha. Los pliegues horizontales expanden visualmente el espacio, se ven elegantes y modernos.

Las cortinas francesas enfatizarán el lujo y la sofisticación del salón. Las cortinas hechas de materiales delgados y ligeros, por ejemplo, muselina, muaré, tul, satén, se ven especialmente solemnes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa