Piso del pasillo

Azulejos en el piso en el pasillo: una descripción general de las variedades, el diseño y la selección.

Azulejos en el piso en el pasillo: una descripción general de las variedades, el diseño y la selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Variedad de formas y tamaños.
  4. Opciones de diseño
  5. Criterios de elección
  6. Métodos de colocación
  7. Hermosos ejemplos

El pasillo entre todas las instalaciones del apartamento experimenta el estrés más severo: todos los visitantes inevitablemente lo atraviesan, incluidos los propietarios, que lo cruzan regularmente de un lado a otro, y toda la suciedad primero llega allí. Por este motivo, los expertos aconsejan elegir los materiales de acabado más resistentes en todos los sentidos para el pasillo, capaz de resistir la abrasión durante años, sin miedo a los golpes mecánicos ni a los productos químicos corrosivosy, por supuesto, atractivo, porque es el rostro de la vivienda. Cada vez son más las personas que deciden dar preferencia a las baldosas.

Peculiaridades

Al considerar comprar un revestimiento de este tipo en el pasillo, debe evaluar objetivamente cómo encajará en el interior y si estará suficientemente justificado en términos de funcionamiento. Para que no se pierda nada, hemos recopilado las posibles ventajas y desventajas de un suelo de baldosas. Comencemos con una lista de cualidades positivas.

  • Fuerza y ​​durabilidad. El azulejo se considera uno de los materiales más duraderos y confiables; su vida útil generalmente se estima en varias décadas. En las condiciones del corredor, la carga será mayor, pero si elige el tipo de material adecuado, no podrá realizar la reparación durante mucho tiempo.
  • Resistente al fuego. Independientemente del material del que esté hecho el azulejo, ciertamente no se quema. Recientemente, nuestros conciudadanos están abandonando cada vez más la calefacción central en favor de los sistemas de calefacción por suelo radiante, y para esta estructura es muy deseable que el suelo sea de material incombustible.
  • Facilidad de mantenimiento. Lo bueno de la baldosa es que prácticamente no tiene poros en su estructura, por lo que no absorbe contaminación ni olores visibles. Si aparece una mancha, entonces permanece afuera y es bastante fácil limpiarla con un simple trapo, y en cuyo caso el recubrimiento no teme a los agentes químicos de limpieza. Debido a la estructura impermeable, dicho piso tampoco contribuye al crecimiento de moho.
  • Facilidad de reparación. La gran ventaja de las baldosas es su fragmentación. Incluso si uno de los fragmentos está dañado o roto, esto no significa que tendrá que cambiar completamente todo el piso en el pasillo; puede obtener un elemento de repuesto de las existencias antiguas e instalarlo en lugar del dañado.

    Desafortunadamente, ningún material de construcción en el mundo es perfecto. Los azulejos también tienen sus desventajas..

    • Muchos consumidores quieren iluminar aún más el pasillo con baldosas brillantes, pero su uso no es deseable porque tiene una alta tasa de deslizamiento. Para evitar lesiones, es mejor dar preferencia a las soluciones mate.
    • El azulejo a menudo es elogiado por el hecho de que no se ensucia durante mucho tiempo, pero aquí todo es relativo, dependiendo de qué variedad elegir. Entonces, en el acabado ligero del piso en el pasillo, los pequeños escombros y la suciedad serán perfectamente visibles, y el revestimiento en relieve ayudará a garantizar que los elementos no deseados se acumulen en los huecos donde no llega el trapo. En consecuencia, tales opciones de revestimiento deben evitarse en el pasillo.
    • La baldosa en sí se enfría muy rápidamente y casi siempre permanece fría. especialmente porque el pasillo está a la sombra todo el tiempo, no se calienta con los rayos del sol y no tiene sus propias baterías de radiador. Si los propietarios están acostumbrados a caminar descalzos por el apartamento, tendrán que abandonar este hábito, al menos dentro de los límites del pasillo, o acostumbrarse a la constante sensación de frío.
    • Las baldosas no son un acabado que proporcione un buen aislamiento acústico, y si también usa zapatos pesados, los vecinos no estarán contentos con su elección de piso.

    Resumen de especies

    Teniendo en cuenta la instalación en el piso, e incluso en el pasillo, donde la carga definitivamente no será fácil, la loseta debería tener características mejoradas en términos de estabilidad y durabilidad. De hecho, solo tres tipos principales de tales revestimientos son adecuados para su uso en las condiciones descritas.

    • Baldosas cerámicas clásicas casi en su totalidad consiste en arcilla cocida ordinaria. Se trata de una tecnología antigua que no requiere recursos especiales para su producción, por lo que es este tipo de teja la que debe considerarse la más barata.

    Las ventajas incluyen la solidez del color, pero hoy en día existen alternativas mucho más duraderas a las baldosas antiguas.

    • Gres porcelánico - es toda la misma arcilla como base, pero con la adición de virutas de granito. Debido a la tecnología de prensado especial, el material resultante es aproximadamente igual al granito natural en resistencia, lo que significa que es mucho más confiable y duradero que las baldosas, y deja pasar agua en menor medida. Además, en términos de diseño, a menudo imita de manera plausible solo el granito real.
    • Baldosas de vinilo de cuarzo es el resultado del cruce de materiales naturales y artificiales: la arena de cuarzo se une aquí con cloruro de polivinilo. De hecho, esta es una piedra artificial, que es más barata que la natural, pero en términos de durabilidad y resistencia a la abrasión, en algunos casos incluso es capaz de darle probabilidades a su contraparte natural.

    Variedad de formas y tamaños.

    Los fabricantes modernos ofrecen al consumidor una selección de productos de formas y tamaños completamente diferentes. Las dimensiones importan: cuanto más grande sea cada fragmento individual, más fácil y rápido será cubrir el piso del pasillo con baldosas. Al mismo tiempo, existe un patrón opuesto: en la búsqueda de baldosas grandes, uno debe guiarse por el hecho de que las dimensiones de la habitación son múltiplos de las dimensiones de la baldosa; de lo contrario, el recorte requerirá mucho tiempo y esfuerzo, e incluso convertirá una parte significativa del material de acabado en desperdicio.

    La mayoría de las veces, se eligen mosaicos de un tamaño mediano condicional, ya que uno grande da demasiados escombros y un pequeño mosaico en un pasillo espacioso parecerá inapropiado.

    Otro criterio de selección es forma de productos. Se considera un clásico cuadrado, capaz de caber fácilmente en una habitación rectangular típica, pero también fragmentos forma alargada también están en demanda. Con su ayuda, por cierto, puede influir en la percepción visual de la habitación colocando las baldosas con el extremo más corto en la pared que le gustaría alargar. Al mismo tiempo, surgen soluciones geométricas más originales, por ejemplo, hexágonos, a partir del cual se puede diseñar el "panal".

    Opciones de diseño

    El pasillo es esa parte del apartamento que absolutamente todos verán, incluso si no son invitados, sino solo una persona que por alguna razón llamó al timbre. Dado que su propia reputación debe mantenerse a un nivel alto y constante, a la hora de elegir un acabado de suelo para un pasillo, no se puede ignorar un aspecto como el diseño.

    Paleta de color

    Uno de los criterios de selección más importantes es el color del revestimiento: es importante que esté en armonía con el diseño de la habitación en su conjunto y no interfiera con su percepción adecuada. Puede utilizar cualquier opción de color sólido, pero los mosaicos de los siguientes colores se utilizan con más frecuencia.

    • Blanco. Aquí la elección es difícil: por un lado, el brillo blanco brillante no interferiría con la habitación, que generalmente no se estropea con sus propias ventanas, por otro lado, resulta demasiado resbaladizo y traumático. Además, la suciedad traída de la calle será visible en cualquier acabado claro del piso en el pasillo.
    • Negro. Lo opuesto al blanco tampoco está exento de contradicciones: por un lado, un diseño de este tipo se ve muy elegante, por otro lado, el daño es claramente visible y es inevitable una reducción visual del espacio, lo que no siempre es bueno. Con todo lo dicho, las baldosas negras generalmente se usan en combinación con las blancas, creando un patrón de tablero de ajedrez característico.
    • gris... La media dorada resulta ser la más práctica en el caso del pasillo: los arañazos y la suciedad no son tan notables, mientras que no reduce visualmente el espacio.
      • Beige. Otra opción que permite neutralizar las principales desventajas de un revestimiento blanco o negro, y al mismo tiempo tiene un tono más cálido. Este es un piso discreto, no es llamativo y complementa perfectamente todos los demás detalles del interior.
      • Colores brillantes. Las soluciones coloridas en forma de azulejos azules o rojos son relativamente raras, pero en general es difícil vincularlas con el diseño interior general, por lo tanto, un piso de este tipo rara vez es monocromático. Para no cansar la vista, el revestimiento se suele combinar con el blanco en una variedad de patrones, o al menos se eligen tonos apagados.

      Patrones y dibujos

      Las tecnologías industriales modernas permiten a los fabricantes de baldosas satisfacer al consumidor en términos de la gama de patrones disponibles. Pueden ser cualquier cosa, por lo que no es necesario elegir soluciones monocromáticas estrictas.

      Un buen ejemplo de cómo se puede utilizar esto en el diseño moderno es una forma de distribución llamada patchwork. Traducido del inglés, esta palabra significa "algo cosido de jirones", por lo tanto, las baldosas se utilizan para revestir, seleccionadas al azar: tiene el mismo esquema de color del adorno o del adorno en sí, pero no ambas características a la vez. No es necesario adherirse a ningún patrón para diseñar el patrón, por el contrario, debe evitarse colocando las baldosas en la secuencia más desordenada.

      Resulta elegante y muy hogareño y, lo más importante, único.

      Son muy populares revestimientos que imitan la madera natural, ya sea parquet o laminado... En un pasillo, un material real de este tipo difícilmente habría durado lo suficiente, por lo que tiene la oportunidad de elegir un acabado por sus propias razones estéticas, sin pensar en la practicidad de tal solución. Los fabricantes no son perezosos para ofrecer diferentes tonos de madera, incluida la imitación de revestimientos envejecidos.

      Naturalmente, tiene demanda y baldosas efecto mármol, especialmente porque realmente puede incluir esquirlas de piedra. Al igual que en el caso de la imitación de madera, esta solución de diseño parece muy elegante y cara, y aunque teóricamente podría revestir el pasillo con piedra natural, las baldosas costarán significativamente menos.

      Al igual que con la madera, hay una variedad de tonos.

      Textura

      Dado que los fabricantes de azulejos se comprometen a imitar ciertos materiales naturales, sería ingenuo creer que para ello se limiten a imitar un solo tono. De hecho, las tecnologías modernas también hacen frente a la creación de una cierta textura. No hablemos de cuán similar es el resultado a la piedra natural o la madera. Digamos que la superficie de la baldosa puede ser lisa o rugosa.

      La textura suave tiene una ventaja obvia en el sentido de que no implica lugares de difícil acceso: caminando sobre ella con un trapo común, los propietarios lograrán una limpieza perfecta sin ningún esfuerzo adicional. Esta es una gran ventaja para la higiene de la habitación, pero una superficie perfectamente plana suele ser excesivamente brillante y deslumbrante, y también resulta resbaladiza, lo que está plagado de lesiones.

      Por consiguiente, una superficie rugosa tiene ventajas y desventajas completamente opuestas. La mayoría de las veces, se trata de baldosas mate, sobre las que es difícil deslizarse: pequeñas protuberancias en relieve, que es posible que ni siquiera note desde su altura, evitan que los zapatos se resbalen.

      Sin embargo, estas mismas crestas y depresiones crean un cierto problema: en todas estas características del relieve, se pueden acumular suciedad y bacterias, que no es tan fácil de extraer de allí. En baldosas rugosas, la suciedad puede no ser tan notoria al principio, pero de hecho, el acabado se ensucia un poco más rápido que el brillo y debe limpiarse con más frecuencia.

      Sin embargo, en busca de la naturalidad del revestimiento que imita los materiales naturales, muchos compradores aún adquieren esa variedad.

      Criterios de elección

      Considere algunos secretos más, cuyo conocimiento no interferirá con el proceso de selección. En primer lugar, se elige la baldosa como un material que resiste la limpieza, pero al mismo tiempo las baldosas son diferentes y no hay que pensar que ningún revestimiento de baldosas es el mismo en este sentido.

      Los expertos han desarrollado deliberadamente una escala especial mediante la cual es posible determinar qué tan rápido se desgastan las baldosas del piso y la marca correspondiente debe estar presente en el empaque. Teniendo en cuenta que la pasabilidad en el pasillo es la más alta en la escala de todo el apartamento, vale la pena elegir productos de 3-4 clases de abrasión.

      Mientras tanto, no importa cuánto te esfuerces por elegir el mosaico menos limpiable, los materiales de acabado eternos no existen, porque las baldosas se desgastarán tarde o temprano. La tarea de un buen propietario es hacer que el proceso de envejecimiento natural de la baldosa sea lo menos llamativo posible, por lo tanto, los diseñadores profesionales a menudo usan un movimiento un tanto ilógico: cubren el piso del pasillo con baldosas que inicialmente imitan el revestimiento anterior.

      Si el fabricante ha logrado lograr el efecto cuando la estilización del acabado anterior no interfiere con la comprensión de que, de hecho, el revestimiento es nuevo, incluso en el caso de desgaste real, una persona aún lo percibirá solo como un elemento de un diseño bien pensado.

      Por la misma razón Los expertos desalientan la elección de baldosas de tonos claros y con patrones complejos para el pasillo. - una paleta ligeramente más oscura con rayas medio borrosas e indistintas resultará ser mucho más duradera. No importa qué tan intensamente se limpie un recubrimiento de este tipo, siempre le parecerá a un forastero que no tuvo la oportunidad de monitorear constantemente el estado del piso que el recubrimiento se concibió originalmente exactamente como se ve ahora y que todas las marcas visibles son un característica de diseño.

      Una conversación separada trata sobre la elección de un fabricante de azulejos.... En la mayoría de los casos, los consumidores evalúan a un proveedor por la confiabilidad y durabilidad de sus productos, probados por millones de otros consumidores, pero en el caso de las baldosas, vale la pena prestar atención a una sutileza más: el grado de rigor de la geometría. Desafortunadamente, incluso entre las mejores marcas, no todos pueden lograr la corrección perfecta de la forma de los elementos individuales, lo que puede provocar costuras desiguales.

      Si también elige una loseta grande, se verán claramente ligeras curvaturas de medio grado.especialmente cuando se diseña con un ancho de junta mínimo. Puede intentar evitar este problema de dos maneras: ya sea estudiando diligentemente las revisiones y encontrando una empresa que no haya sido criticada por "tres en geometría", o eligiendo una lechada para que las juntas coincidan con la baldosa en sí, de modo que uno lo haga. no destacarse de los demás.

      Métodos de colocación

      Hay cuatro diseños principales, y aunque la imaginación de los diseñadores no se limita a ellos, lo más probable es que te guste alguno de ellos.

      • El diseño clásico no busca caminos complicados - Las baldosas rectangulares se colocan en filas uniformes a lo largo de las paredes. Parece simple y al mismo tiempo sólido y sólido, en términos de ahorro de mosaicos y tiempo, esta es la mejor opción.
      • Disposición diagonal - este es el mismo clásico, pero en un ángulo de 45 grados con respecto a las paredes, de modo que cada fragmento parece un rombo en lugar de un rectángulo. Con la ayuda de tal truco, es posible hacer que el pasillo sea más interesante estéticamente, expandir visualmente sus límites e incluso ocultar algunas irregularidades en el sustrato, pero el consumo de materiales y tiempo resulta ser mucho mayor.
      • Esparciéndose se asemeja al clásico en el sentido de que las filas están ubicadas en ángulo recto con las paredes, pero al mismo tiempo hay un cierto desplazamiento en ellas en relación con las demás. Algo similar se puede ver en la mampostería, donde es necesario atar las filas, y esta técnica de decoración se utiliza precisamente para imitar materiales naturales.
      • Diseño de espina de pescado generalmente relevante para la imitación de parquet, cuando cada fragmento individual es un rectángulo estrecho y muy alargado. Esta solución parece simple y original. Al mismo tiempo, queda relativamente poco desperdicio.

        Al decidir un método de peinado, vale la pena recordar que no tiene que adherirse estrictamente a ningún esquema elegido, especialmente si el pasillo tiene una forma que es significativamente diferente del rectángulo clásico. Entonces, en un vestíbulo estrecho en la entrada, puede elegir uno de los métodos de diseño descritos anteriormente y colocar un panel completo de pequeños mosaicos en la parte central; esta combinación definitivamente será recordada por los invitados y dirá un mucho sobre tu gusto estético.

        Al mismo tiempo, puede combinar ideas a su propia discreción y en cualquier combinación, siempre que sea hermoso.

        Hermosos ejemplos

        Incluso los azulejos con un patrón simple en blanco y negro pueden ayudar a crear el interior del pasillo perfecto, especialmente si no lo usa solo, sino en combinación con un marco de otro azulejo en los mismos colores. El resultado parece muy aristocrático y es bien recordado. El diseñador merece todo tipo de elogios: centrándose en el esquema de color clásico en blanco y negro, se alejó con éxito de la trivialidad como un tablero de ajedrez.

        Este ejemplo muestra claramente que para un buen fabricante de mosaicos, el número de opciones de diseño no se limita de ninguna manera a cuatro.Es capaz de más. Como resultado el patrón complejo del piso del pasillo se asemeja a un laminadoSin embargo, en este caso, no será necesario reemplazar el revestimiento del piso muy pronto, porque una buena baldosa puede servir a los propietarios durante décadas.

        Si siempre ha soñado con parquet en el pasillo, pero comprende objetivamente que este revestimiento costoso no durará mucho allí, elija una imitación de baldosas de tablas de parquet. Para los escépticos que no creen que esto pueda parecer plausible, este es un ejemplo de cómo podrían haber sido las cosas. Además, también es una demostración exitosa de una combinación de dos métodos de visualización dentro de la misma habitación.

        Para obtener información sobre los errores que existen al colocar mosaicos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa