Peinados

¿Cómo tejer una trenza trasera?

¿Cómo tejer una trenza trasera?
Contenido
  1. Clásico
  2. Trenza inversa en flequillo
  3. Peinado con moño
  4. Flor original
  5. De cinco hebras
  6. Malvinka con arco
  7. Hermosos ejemplos

Desde los días de la antigua Rusia, la trenza se ha considerado un símbolo del principio femenino. Cuanto más larga era la trenza, más atractiva era la chica. Hoy en día, una rareza: cabello largo, grueso y saludable, trenzado en una trenza exuberante. Pero desde ese momento, ha aparecido una increíble variedad de opciones. Una de las más utilizadas por los estilistas de peluquería es la trenza inversa (o francesa). Parece tan impresionante que mucha gente cree erróneamente que es difícil de tejer. Aunque esta es una suposición fundamentalmente incorrecta, ya que todos los que saben tejer una trenza simple pueden dominar esta técnica de tejido.

Aprender a tejer una trenza retorcida no es nada difícil si se tienen en cuenta las instrucciones paso a paso.

Clásico

Tejer una trenza trasera (o trenza francesa) no tiene una técnica complicada. Después de practicar dos o tres veces, puedes dominar este tejido, y posteriormente no te llevará más de cinco minutos, dependiendo de la longitud del cabello, por supuesto.

Para tejer, definitivamente necesitarás adquirir:

  • peine de masaje sin dientes de metal: rayarán el cuero cabelludo, aplicando microcortes, se recomienda dar preferencia a los peines de cerdas naturales;
  • atomizador con agua;
  • una banda elástica: contrastante o adecuada para el color del cabello para los amantes del minimalismo;
  • fijador de laca para el cabello.

Un giro en la coleta ayudará a hacer un diagrama detallado. Por primera vez, se recomienda adherirse estrictamente a cada paso de la técnica de tejer la trenza francesa del revés.

  • En primer lugar, es recomendable peinarse bien el cabello, sin olvidar masajear la cabeza.Pocas personas lo saben, pero llevar una trenza durante mucho tiempo (por ejemplo, durante toda la jornada laboral o escolar) provoca fatiga y pesadez de cabeza. Esto es especialmente pronunciado hacia el final de la noche, cuando desea desenredar rápidamente su cabello y masajear su cabeza. Un ligero masaje por la mañana o antes de un ejercicio puede ayudar a reducir la sensación de tensión en la cabeza.
  • A continuación, debe separar un pequeño mechón de cabello justo por encima de la frente. El grosor de la hebra puede ser muy diferente según su deseo. La apariencia de la trenza francesa no sufrirá cambios importantes a partir de esto.
  • Luego dividimos la hebra en tres secciones idénticas. El cabello se rocía ligeramente con un atomizador con agua, lo que simplifica el proceso de separación de cada uno de los mechones.
  • A continuación, comienza el proceso de tejido en sí. La hebra izquierda está cuidadosamente colocada detrás de la del medio, y la hebra derecha, por el contrario, encima de ella. Luego, el izquierdo se coloca encima del hilo derecho.
  • Para que la trenza trasera dure más y se vea más presentable, se recomienda apretar cada cruz con más fuerza.
  • Coloque el cabello en su mano derecha, dejando libre la izquierda; bájelo con la palma hacia abajo. Gire ambas hebras extremas hacia arriba para que la hebra izquierda quede en el medio.
  • "Buceando" debajo de los mechones extremos en el lado izquierdo, debe tomar una pequeña parte del cabello y colocarlos en el mechón central. Es aconsejable tomar mechones del mismo volumen que el principal, de esta manera el peinado se ve más presentable.
  • Con la ayuda de su mano izquierda, deberá arreglar la base de la coleta; esto le permitirá soltar ambos hilos extremos y darles vuelta. Además, se repite el proceso de tejido. El mechón extremo, pero ya desde el lado derecho, se desplaza hacia el medio con un pequeño rizo tomado de toda la cabeza.
  • Al observar el principio de cruce, la trenza se trenza a la longitud requerida. Para crear una trenza francesa voluminosa, la punta de la trenza se fija con invisibilidad a su base.

Trenza inversa en flequillo

Para el cabello suelto, un pequeño acento en forma de trenza en la espalda, cuyo tejido comienza con una explosión, es perfecto. Esta es una forma rápida de crear un peinado limpio y atractivo para aquellos que están creciendo con flequillo.

El proceso en sí es mucho más fácil que el trenzado clásico para toda la longitud del cabello y no tomará más de dos o tres minutos.

Para empezar, se recomienda peinar bien el cabello para facilitar el trenzado. A continuación, debes separar el flequillo. Si no hay ninguno, entonces la hebra es del tamaño requerido. Luego, partiendo de una aurícula a la otra, se teje una trenza de la forma clásica indicada anteriormente. La punta de la trenza trasera en el flequillo se fija con la ayuda de la invisibilidad para que no llame la atención.

Para que la horquilla se adhiera mejor al cabello, se recomienda rociarla con barniz y luego arreglar inmediatamente el mechón necesario.

El resto del cabello suelto se riza ligeramente con rizadores o rizador. El toque final será un spray de barniz, que mantendrá el peinado durante todo el día.

Peinado con moño

Un peinado original que visualmente se ve muy impresionante. Habiendo dado preferencia a la trenza francesa hacia afuera con un moño, una mujer ciertamente atraerá miradas de admiración hacia sí misma.

A pesar de la supuesta compostura ordenada de este peinado, es perfecto para usarlo los días de semana.

Al aflojar algunos mechones alrededor de la cara y las orejas, la trenza inversa con un moño adquiere un aspecto menos solemne, creando una sensación de leve negligencia.

La técnica de tejido de esta trenza trasera, aunque no tiene diferencias significativas con el tejido clásico, sin embargo, en un principio puede llevar un poco más de tiempo. Debido al hecho de que el tejido se realiza desde la base de la cabeza hasta la corona, esto puede crear algunas dificultades.

Pero siempre puedes dominar esta técnica por tu cuenta o pedir la ayuda de un amigo cercano.

Partiendo de la base de la parte posterior de la cabeza, siguiendo la técnica clásica, se teje la trenza posterior hasta el inicio de la corona. Las hebras restantes se recogen en un paquete, que se fija con invisibilidad y horquillas. Para crear volumen en la parte delantera, el cabello se peina ligeramente. Puede decorar el peinado resultante con un lazo brillante o una banda elástica que contraste con el cabello.

Se recomiendan los productos de fijación media para una apariencia natural.

Flor original

Seguramente todos los que tuvieron el placer de estar en la boda de un familiar o amigo cercano pudieron observar el magnífico e intrincado peinado de la novia. El tejido, que es complicado a primera vista, se parece visualmente a la flor original, decorada con una pequeña horquilla brillante, reluciente por los rayos del sol o los focos. Parecería que solo un peluquero profesional que haya alcanzado alturas sin precedentes en su profesión es capaz de crear tal belleza a partir de un golpe de cabello.

Sin embargo, muchos ni siquiera se dan cuenta de que este tipo de tejido se puede hacer solo en casa.

La técnica de hacer una trenza francesa en forma de flor, de hecho, requerirá algo de habilidad, pero si en el momento de crear un peinado, ya se domina la técnica clásica de una trenza inversa, definitivamente todo funcionará. A continuación se muestra una instrucción paso a paso para tejer una flor.

  • Como antes, el cabello se peina cuidadosamente para no solo dar un ligero masaje en la cabeza, sino también para eliminar los enredos. A continuación, debe dividir toda la cabeza del cabello con una raya lateral.
  • En la parte donde hay más cabello, se comenzará a tejer. Siguiendo la técnica clásica, se trenza una trenza francesa, sin olvidar que en la trenza trasera se colocan las hebras extremas.
  • Al tejer, es necesario tejer hebras de cada lado cada vez.
  • Habiendo terminado de tejer la trenza trasera hacia el lado opuesto, se gira suavemente en la dirección opuesta y se trenza de acuerdo con el mismo principio.
  • La trenza aprendida se fija con una banda elástica a juego con el tono del cabello y se envuelve en forma de flor. Toda la estructura está montada sobre pasadores y pasadores invisibles, previamente rociados con barniz para una mejor fijación.
  • Para mayor solemnidad, se recomienda colocar una horquilla brillante en el centro de la flor original resultante hecha de una trenza francesa.
  • Al finalizar, el peinado se rocía con un barniz fijador ligero.

De cinco hebras

Una trenza francesa hecha de cinco hebras es perfecta para los propietarios de cabello largo y grueso.

En el cabello corto, será mucho más difícil realizar dicho tejido, además, para disfrutar de la belleza del patrón, se requiere longitud.

Para hacer este peinado usted mismo, deberá hacer un gran esfuerzo, ya que sus manos estarán en tensión constante. La ayuda de un amigo cercano no será superflua.

Entonces, comenzando a crear una trenza francesa de cinco hebras, debe peinar el cabello a lo largo de toda la longitud, rociándolo periódicamente con agua de una botella rociadora.

Esto los protegerá de la posible aparición de la llamada pelusa y el cabello no se electrizará. A su vez, esto contribuye a un fuerte agarre de la hebra, mojada, prácticamente no se resbalan de las manos.

El algoritmo para tejer una trenza trasera de cinco hebras incluye una serie de pasos.

  • Habiendo seleccionado un pequeño rizo en la parte temporal, es necesario dividirlo en cinco hebras. Dos de ellos, que están más cerca de la frente, se toman en la mano izquierda y el resto, en la mano derecha. Dependiendo de qué lado se tomó el rizo, la ubicación del mechón en las manos puede variar. Así, resulta que hay dos hebras en cada palma y una de ellas en el medio.
  • Para facilitar el dominio de esta técnica de tejido, daremos a cada hebra un valor digital. La hebra que está más cerca de la cara estará debajo del primer número. En consecuencia, el último será el quinto consecutivo.
  • Es necesario comenzar a tejer precisamente desde la cuarta hebra, que se lanza sobre la tercera, después de lo cual la cuarta hebra que está en el medio está cubierta por la segunda. Por primera vez, especialmente al tejer con otra persona, se recomienda fijar hilos multicolores en la base de la hebra. Esto le ayudará a no confundirse al realizar correctamente el tejido complejo.
  • Después de eso, la hebra que está por debajo del valor digital 3 y al dividir la hebra estaba en el medio, con la implementación correcta del tejido anterior, debe estar al lado de la quinta hebra. Por lo tanto, la tercera hebra pasa por debajo de la quinta.
  • Entonces, quizás ocurre la etapa más difícil, ya que puede ocasionar algunas dificultades en la implementación. La misma hebra extrema se toma y se empuja a través de todas las demás en un patrón de tablero de ajedrez, sin excluir la primera hebra. En otras palabras, si inicialmente pasa por la parte inferior de la hebra, luego a la siguiente es necesario llevarla hacia arriba. Si se hace correctamente, esta hebra estará más cerca de la frente, ocupando el lugar de la primera hebra. La primera fila de trenzas traseras de cinco hebras ahora está completa.
  • Además, el tejido se realiza de acuerdo con el mismo principio, sin perder de vista el hecho de que los hilos, que anteriormente tenían una designación digital, han cambiado de ubicación. Al volver a designar las hebras (comenzando desde la frente) del primer al quinto dígito, el tejido continúa hasta la longitud requerida. El final de la trenza trasera original resultante se fija con una banda elástica.

Esta técnica de tejido puede parecerse al peinado que hacían nuestras madres en la infancia: una canasta.

Hay varias manipulaciones sencillas para darle pompa y volumen a la trenza. Es necesario agarrar los mechones laterales con los dedos y tirar de ellos ligeramente, dirigiéndolos hacia un lado.

Por lo tanto, puede lograr el volumen requerido, haciendo que el cabello sea visualmente más grueso. Los peluqueros suelen utilizar este truco, lo que hace que incluso los rizos más delgados y débiles se vean lujosos.

Malvinka con arco

Malvinka ganó popularidad hace un par de años y sigue siendo un peinado relevante para el público. Puede modernizarlo agregando un acento en forma de trenza trasera en la parte posterior de la cabeza. La técnica para realizar este peinado no es la más fácil, pero después de practicar, obtienes un resultado impresionante.

Entonces, primero debes peinarte el cabello hacia atrás. Para crear un moño, necesitas un pequeño mechón de cabello en la parte superior de tu cabeza. La parte separada debe estar atada en una cola de caballo y envuelta en una pequeña hebra, que le permitirá cerrar el elástico. Habiendo lanzado la cola hacia adelante por un tiempo, procedemos a tejer las coletas.

El cabello que queda en la parte posterior de la cabeza se usa para crear una trenza francesa. Siguiendo las recomendaciones del tejido clásico, la trenza se trenza hasta la base de la cola de caballo.

Para darle un toque especial, se recomienda tirar periódicamente las hebras al tejer.

Pasando a la cola de caballo. Para crear un arco ordenado, se divide en dos partes, cada una de las cuales está envuelta en un llamado bucle, formando un arco futuro. Habiéndolos fijado con la ayuda de la invisibilidad a la base de la cola, la punta está oculta. Lo mismo se hace con la otra parte de la cola. Habiendo enderezado el lazo, es aconsejable rociar ligeramente el peinado resultante con barniz.

Hermosos ejemplos

Gran prueba de que una trenza francesa (o inversa) puede verse impresionante incluso en cabellos medianos. Las bandas elásticas sin contraste, que se combinan idealmente con el tono del cabello, no distraen la belleza del peinado. Como regla general, las trenzas francesas se tejen para ir a la playa; esto permite que los rizos no interfieran durante la natación u otras actividades al aire libre y, al mismo tiempo, se vean prolijos.

Una voluminosa trenza francesa de cinco hebras es imprescindible para todos los propietarios de cabello grueso y largo.

Un tejido tan complejo puede enfatizar la belleza natural de los rizos, dando visualmente a los rizos aún más volumen y densidad.

Es bastante difícil llevar a cabo esta técnica de tejido por su cuenta, sin embargo, una vez que la domine, puede olvidarse de los racimos y colas comunes para siempre.

Un ejemplo clásico de barra invertida. A pesar de la simplicidad de ejecución, el peinado se ve más espectacular y bonito que una simple trenza.

Se verá genial en un ambiente de oficina estricto debido a su austeridad y elegancia.

Y al agregar un acento brillante en forma de una lujosa pinza para el cabello, que le da un toque de alegría y encanto, puede ir con seguridad a un evento solemne.

La trenza francesa, originalmente dispuesta en una delicada flor, ha sido muy popular entre las novias durante muchos años. Este tipo de tejido de una trenza francesa puede ser dominado por cualquier chica y todos los días para deleitarse a sí misma y a los que la rodean con la belleza de sus rizos, perfectamente estilizados en un peinado elegante.

Para obtener instrucciones sobre cómo tejer una trenza trasera clásica, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa