Peinados

¿Cómo hacer rizos grandes y elegantes?

¿Cómo hacer rizos grandes y elegantes?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién son adecuados?
  3. Los caminos
  4. ¿Cómo arreglar un peinado?
  5. Consejos útiles

Los rizos voluminosos son uno de los peinados más comunes y bastante hermosos para el cabello de las mujeres. Un peinado rizado será apropiado en un entorno festivo y en un estilo romántico e incluso de negocios. Los rizos se pueden crear en cabello de casi cualquier longitud, excepto en mechones muy cortos. Con rizos grandes en el cabello, puede hacer varias opciones para peinados: simplemente use rizos sueltos o ensámblelos en estructuras intrincadas.

Los rizos siempre se han considerado la opción más segura a la hora de elegir un peinado y nunca pasan de moda.

Peculiaridades

El aspecto de un rizo en tu cabello depende en gran medida de cómo se haya creado. Si ha utilizado rulos o tenazas eléctricas, por ejemplo, el rizo quedará firme y crujiente. Y si se utilizan otros métodos: un difusor, un cepillo y un secador de pelo, tejiendo trenzas con su posterior secado, obtendrá una onda suave y suave, que recuerda a un rizo natural.

Para crear rizos grandes y que el peinado se vea limpio y hermoso, debes tener en cuenta algunos de los matices:

  • el cabello para peinar debe estar limpio;
  • no tome hebras demasiado gruesas para enrollar: cuanto más delgada sea la hebra, mejor será el rizo;
  • rizo en la dirección desde las raíces hasta los extremos;
  • en el proceso de enrollar cada hebra, se presta especial atención a los extremos: deben quedar en una dirección, sin desmoronarse o golpearse en diferentes direcciones;
  • nunca debe descuidar la aplicación de un protector térmico al cabello;
  • el uso diario de dispositivos de calentamiento o el secado con aire caliente hace que la estructura del tallo del cabello se seque en exceso y, para evitar que esto suceda, debe proporcionar a su cabello un cuidado humectante regular;
  • para que su trabajo en la creación de rizos no se desperdicie, use productos de peinado para arreglar los rizos;
  • Puede peinar solo un mechón completamente enfriado con un rizo; de esta manera, no enderezará el rizo recién creado y permanecerá elástico durante más tiempo.

El tamaño del rizo depende del diámetro del rizador o rizador en el que los va a enrollar. Si desea hacer un tamaño de rizo mediano, entonces una herramienta con un diámetro de 25-35 milímetros es adecuada para usted, y para rizos grandes, elija accesorios de 38 milímetros o más.

La longitud original del cabello también es un factor importante que afecta el rendimiento del rizo. Cabello largo, mediano o corto: cada caso tendrá sus propias características.

  • Hebras largas - El rizo se puede hacer tanto en toda la longitud como en los extremos. Para rizar, los expertos aconsejan elegir dispositivos con una superficie lisa o porosa y evitar todo tipo de rizadores pegajosos que se enreden en el cabello. El cabello largo no puede sujetar bien el rizo, se desenrolla bajo el peso del mechón.

Para conservar los rizos, prueba los rizos medianos y evita peinarte el cabello.

  • Hebras medianas - esta longitud mantiene mejor la forma de los rizos. Para rizar, tanto los rizadores como el secador de pelo, la plancha o el rizador son igualmente adecuados. Puedes crear un peinado por tu cuenta en poco tiempo.
  • Hebras cortas - El rizado se utiliza para crear volumen de raíz. Los rizos se mantienen muy bien en el cabello corto, pero el rizado no es adecuado para todo tipo de estructura facial. Visualmente, los rizos agregan volumen tanto al cabello como al rostro.

Las técnicas de rizado del cabello también pueden afectar significativamente el peinado terminado. Por ejemplo, si retuerce su cabello en forma de espirales en una dirección vertical, será una cascada de cabello que fluye suavemente. Y si retuerces rizos de longitud media en diferentes direcciones, obtienes un peinado voluminoso con una interesante textura de rizos.

¿Para quién son adecuados?

Quizás no exista una mujer así que no se enfrente a ondas de rizos. El cabello rizado se considera el estándar de feminidad. Sin embargo, para que un peinado hecho con un rizado se convierta en su decoración, debe centrarse no solo en la longitud del cabello y la forma del corte de pelo, sino también en tener en cuenta las características estructurales de la forma de la cara. Aquí hay algunas pautas para ayudarlo a determinar qué rizos son adecuados para usted.

  • Óvalo regular - Este es el tipo de estructura facial más versátil y equilibrada, cuando cualquier forma y tamaño de rizos se verá apropiado y hermoso.
  • Óvalo alargado - en este caso, la mejor opción serían rizos grandes hechos en cabello de longitud media.
  • Forma redonda - para corregir las proporciones de la cara, lo mejor es usar rizos alargados, en los que se realiza el peinado de una manera especial: comenzando desde las raíces hasta el área de la cara, es mejor crear rizos ondulados grandes y más cerca de la extremos de las hebras, el diámetro del rizo se puede reducir.
  • Forma cuadrada - Los rizos verticales en espiral ayudarán a equilibrar el área volumétrica de la frente y los pómulos que sobresalen, mientras que la mejor opción sería un cabello de longitud media o que llegue a la línea justo debajo de la barbilla.
  • Forma rectangular - en este caso, la longitud de las hebras debe cubrir el ángulo de la mandíbula inferior, mientras que el rizado realizado en la dirección horizontal se ve bien. Un flequillo con un gran rizo cubriendo la frente será una buena ayuda para la corrección.

Los estilistas conocen una técnica cuando al usar la forma de un corte de pelo es posible corregir la forma de la cara. Usado a menudo en este caso el método de los llamados hilos rasgados. Hacer una permanente en esos mechones es una tarea bastante difícil, y todos los días puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. En este caso, puede aplicar la opción de peinado a largo plazo con productos químicos modernos. Para tal rizado, el diámetro de los papilotes en los que se enrollan las hebras también puede ser grande, mediano y pequeño.

Los caminos

Antes de rizar tu cabello, debes lavarte el cabello y secar muy bien los mechones con un secador de pelo. Los peluqueros no recomiendan rizar en caliente los rizos mojados. por la razón de que el rizo no se mantendrá bien y el tallo del cabello se volverá muy seco.

Sobre el cabello seco, se aplica protección térmica (si se utilizan métodos de peinado en caliente) y productos de peinado para que los rizos conserven su elasticidad. Además, para el trabajo, necesitará un peine para separar los mechones y barniz para arreglar el peinado terminado.

Puedes elegir el resto de herramientas necesarias para enrollar tu cabello en casa a tu discreción. Te contamos cada uno de ellos con más detalle.

  • Secador de pelo con accesorio difusor - Este dispositivo tiene múltiples "dedos" de silicona que crean volumen de raíz y rizo en forma de onda. El rizado es sencillo de realizar, pero todavía tienes que adaptarte para trabajar con la boquilla durante algún tiempo. La forma más fácil de hacer esto: inclina la cabeza hacia abajo y comienza a procesar la cabeza con la boquilla, comenzando desde la parte posterior de la cabeza. A continuación, vaya a las hebras individuales de la corona y luego a las sienes. Es necesario secar las hebras de los extremos, moviéndose hacia las raíces.

El difusor es más eficaz cuando se trabaja con cabello hasta los hombros. Después del final del secado, tendrá ondas de luz en la cabeza: se esponjan con las manos y el cabello se fija con barniz.

  • Plancha para rizar - la parte de trabajo de este dispositivo es de 33 a 38 milímetros de diámetro. Hay dispositivos donde la parte de trabajo tiene forma de cono. El rizador se puede equipar con un mecanismo de sujeción especial para fijar los hilos, pero hay modelos hechos sin él. Para que funcione, el rizador debe estar precalentado. Luego, se resalta una hebra delgada y se atornilla a la parte de trabajo del dispositivo. Después de 15-20 segundos, la hebra debe retirarse del rizador. Debe intentar liberar el rizador de la hebra para no desenrollar el rizo; en este estado, debe dejar que se enfríe.

Lo mejor es enrollarlo comenzando por los mechones inferiores, mientras que el resto del cabello se tira hacia un lado y se fija con clips. Es más conveniente usar un rizador si tienes el pelo corto o mediano.

  • Planchar - este dispositivo tiene dos placas de teflón, entre las cuales se pasa un mechón de cabello cuando se alisa. Sin embargo, además del procedimiento de alisado, puedes hacer ondas en el cabello largo con una plancha. Antes del trabajo, la plancha se calienta, luego la hebra se aísla y la hebra se enrolla en uno de los lados de trabajo de la plancha y luego se presiona con el otro lado. Después de 20 segundos, se suelta la hebra. La temperatura de calentamiento óptima de la plancha puede ser de 180 grados. Si el calentamiento es más fuerte, existe el peligro de dañar la estructura del cabello.

Los rizos con tal permanente serán suaves, en forma de onda. No se puede rizar el cabello corto con una plancha.

  • Secador de pelo y cepillo redondo. - una pequeña hebra de cabello se retuerce con un cepillo redondo y se trata con aire caliente con un secador de pelo. El rizo terminado se retira con cuidado del cepillo y, en un estado retorcido, se asegura con un clip o invisible para que se enfríe gradualmente. Si desea obtener rizos grandes de diámetro, entonces el diámetro del cepillo debe ser grande.

No puede prescindir de los productos de peinado: con su uso, el rizo mantendrá mejor su forma y el tratamiento de las hebras con barniz ayudará a mantener el rizo.

  • Rulos - se pueden calentar eléctricamente, metal - para secar mechones húmedos enrollados sobre ellos con aire caliente, plástico con perforaciones para facilitar el secado del cabello, plástico con hebras de velcro para enrollarlo fácilmente, plástico en forma de espirales para rizar verticalmente, espuma blanda, hecho de caucho esponjoso, su variedad es enorme. La esencia de su aplicación es bastante simple: debe enrollar pequeños mechones de cabello en rizadores para rizarlos.Las hebras rizadas se pueden mojar y luego se secan con aire caliente, o el cabello, enrollado en rulos, se deja secar por sí solo.

Si las hebras están secas, se rocían con un agente de peinado y luego se enrollan en rulos para un mayor secado. Los rizos resultantes después de usar los rulos son hermosos, elásticos y conservan su forma durante mucho tiempo.

Hace varias décadas, nuestras madres y abuelas no tenían tantas herramientas en su arsenal como ahora, pero también supieron crear peinados con grandes rizos, prescindiendo de un rizador y un secador de pelo. Para crear belleza, se utilizaron medios improvisados: tiras de papel, cintas de tela.

De hecho, puedes hacer papillotes para rizar tu cabello en casa y tú mismo. Por ejemplo, tome un trozo de gomaespuma y córtelo en tiras alargadas; estas piezas se pueden envolver en cabello húmedo y secar, y el resultado es un rizo.

Por lo general, estos rulos se enrollaban por la noche, y por la mañana todo lo que quedaba era quitárselos y poner los rizos en el cabello. Hicieron lo mismo con cintas o trozos de papel.

Puedes hacer tú mismo los rizos ondulados de forma sencilla, sin gastar mucho tiempo y esfuerzo.

  • Divide tu cabello en mechones, trátalo con mousse o gel y luego gira cada mechón con un torniquete (en una dirección). Caliente la plancha alisadora y trabaje toda la longitud de la hebra rizada, deteniéndose durante 10-15 segundos en cada sección. No se apresure a desenrollar el mechón caliente, déjelo enfriar adecuadamente y verá hermosas ondas en su cabello.
  • Divide el cabello limpio y ligeramente húmedo en tantas hebras como sea posible y trenza todas estas hebras en coletas. Cuanto más gruesa sea la hebra, más gruesa será la coleta y, por lo tanto, más grande será el rizo. Es mejor hacerlo por la noche. Por la mañana, desenrollas tus trenzas y peinas tus rizos en tu cabello.

Como ves, todo es muy sencillo. Es cierto que los rizos grandes no se pueden hacer de esta manera, pero un rizo pequeño o mediano resultará excelente.

¿Cómo arreglar un peinado?

Crear rizos hermosos y voluminosos por tu cuenta en casa es solo la mitad de la batalla, es importante mantenerlos durante mucho tiempo para que el peinado no pierda su belleza durante el día. Los peluqueros profesionales tienen sus propios trucos profesionales que debes conocer:

  • deje los rizadores en su cabello durante el tiempo que pueda pagarlo; cuanto más tiempo no se los quite, más estable será el rizo;
  • el rizado en caliente (es decir, hecho con un rizador, secador de pelo, rulos calientes, planchado) debe hacerse solo en cabello limpio y bien seco;
  • Después de rizarlos, no peines tus rizos ni con un peine ni con un cepillo, simplemente pásalos ligeramente con los dedos y bátelos para agregar volumen.

Puede arreglar los rizos usando productos de peinado especiales para esto, lo principal es usarlos con moderación para que el cabello se vea natural y no se convierta en un solo monolito inmóvil.

Puede utilizar las siguientes herramientas.

  • Espuma o mousse - se produce en un paquete de aerosol y es una sustancia espumosa ligera, que primero se distribuye en una pequeña cantidad sobre las palmas de las manos y luego se aplica sobre el cabello húmedo y ligeramente seco hasta el inicio del procedimiento de peinado. La espuma o mousse no hace que el peinado sea más pesado; con su uso, el rizo dura mucho tiempo, pero el cabello permanece móvil.
  • Gel de peinado - Este producto gelatinoso se distribuye en una pequeña cantidad por el cabello húmedo antes de comenzar a rizar. El grado de fijación del gel puede ser diferente; para un rizo permanente, es mejor elegir un producto con fijación media o fuerte. Después de aplicar el gel, debe peinarse y comenzar a rizar. El gel ayuda a mantener la forma deseada, pero no pega el cabello.
  • Polvo de peinado - Es un polvo que se aplica en pequeña cantidad en la zona de la raíz del cabello para darle volumen al peinado. Este producto no fija los rizos en sí, sino que ayuda a lograr volumen sin peinar los mechones cerca de las raíces.
  • Cera - esta herramienta no arreglará las hebras, pero te ayudará a enfatizar algunas de ellas. La cera debe usarse en cantidades muy pequeñas, ya que si es demasiado, inmediatamente sentirás el cabello sin lavar. Se necesita cera para agregar textura al rizo.
  • Spray de fijación del cabello - un producto en aerosol que se rocía sobre los rizos después de peinar el peinado. El barniz viene en varios grados de fijación, cada fabricante tiene su propia escala de estos grados.

Usar demasiada laca para el cabello puede hacer que el cabello se pegue, por lo que no debes abusar de este producto si quieres un cabello de apariencia natural.

Si no hay productos profesionales de peinado y fijación a mano, los rizos se pueden arreglar con la ayuda de remedios caseros.

  • Remedio de limón - coger un limón fresco y cortarlo en rodajas, hervir en un poco de agua, colar su caldo y añadirle un poco de alcohol. Ahora, esta mezcla debe verterse en una botella de spray y usarse en lugar de barniz.
  • Decocción de semillas de lino - las semillas se vierten con agua hirviendo y se dejan reposar correctamente, y luego se filtran. Obtendrá un líquido similar a un gel, se aplica al cabello y luego se hace un rizo, los rizos mantendrán su forma todo el día.
  • Gelatina - Preparar la gelatina con agua tibia (1 cucharadita por vaso de agua), llevar a ebullición, dejar que los granos se hinchen y luego colar. Terminará con una masa que parece una masa sin gel: se aplica al cabello en lugar de peinar antes de rizar las hebras.
  • Cerveza Es un método de fijación muy antiguo y eficaz. El cabello debe humedecerse con cerveza, secarse un poco y colocarse la permanente. Los rizos estarán hinchados todo el día, ni siquiera necesitas laca para el cabello.
  • Azucar agua - en un vaso de agua tibia, debe tomar 2 cucharadas de azúcar, revuelva hasta que los cristales se disuelvan por completo. Humedecemos el cabello con agua dulce, lo dejamos secar un poco y lo enrollamos ligeramente húmedo en rulos.

Todos estos productos están probados y son efectivos, no estropean el cabello, están siempre disponibles y se pueden encontrar en casi todas las cocinas.

Consejos útiles

Los expertos están seguros de que cualquier rizado y peinado funciona mejor en un cabello sano y fuerte. Los rizos sueltos y resecos se adelgazan y no pueden mantener la forma dada. Por lo tanto, debe cuidar su cabello con regularidad: use máscaras hidratantes y nutritivas.

Al usar un secador de pelo Trate de no secar su cabello a temperaturas extremadamente altas, elija un modo moderado e intente usar aire frío con más frecuencia. Por supuesto, con este enfoque, tendrá que dedicar más tiempo a secar bien todas las hebras, pero la salud de su cabello no vale la pena los 5 minutos adicionales que se gastan.

Preste atención al estado de sus dispositivos de peinado: si tienen astillas, grietas, óxido, reemplácelos urgentemente por otros nuevos. Al hacer esto, se protegerá de una lesión eléctrica y de que su cabello se rasgue y se queme.

Si su cabello no está en las mejores condiciones ahora, pero es necesario peinarse, recuerde una regla simple: cuanto más dañado esté el cabello, menor debe ser la temperatura de exposición durante el peinado.

Por cierto, los expertos consideran incondicionalmente que todo cabello que ha sido teñido con tintes persistentes está dañado.

Para obtener información sobre cómo hacer grandes lokans con un rizador, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa