Peinados

Peinados de los 70 para mujeres

Peinados de los 70 para mujeres
Contenido
  1. Rasgos característicos de los peinados.
  2. Tipos de cortes de pelo
  3. Opciones de estilo

1970: la era de la música disco, los rizos salvajes, los pantalones acampanados y las camisas con solapas enormes. Fue una década excéntrica y sus ideas habían vuelto a estar de moda varias veces. Y ahora la ropa al estilo de "boho" y "disco", zapatos en una plataforma, peinados con raya, coletas con una corona peinada, pequeños rizos, "página" y "sessun" son relevantes como nunca antes.

Y puedes hacerlos con productos de peinado modernos sin dañar tu cabello.

Rasgos característicos de los peinados.

Si hablamos de peinados que estaban de moda en Occidente en los años 70, es, por supuesto, el pelo liso al estilo hippie, unido por varios tipos de plumas, tiras, cintas, a principios de la década. Además, el mundo fue capturado por la "discoteca" con baile hasta el cansancio, música alegre, atuendos brillantes, bolas de discoteca iridiscentes, peinados afro, estampados y bengalas.

Entre la era de los hippies y la era de la discoteca, varios estilos estuvieron de moda, entre ellos el safari, el romanticismo, el etno, unisex con el principal "chip" de la década: los jeans. Existían solos y en simbiosis con los demás, penetrando y uniendo sus rasgos con ellos.

En la URSS, por supuesto, todas estas tendencias también llegaron. Las chicas de la moda de principios de los 70 usaban cabello lacio y suelto, con o sin flequillo. Se separaban o se echaban hacia atrás, peinando la parte superior de la cabeza y fijando el cabello con un borde. Después de la moda de los cortes de pelo "juveniles" y "babette" en los años 60, el cabello largo era una rareza, por lo que sus dueños recibieron una mayor atención.

Con la llegada del estilo disco a la moda (incluido el soviético), el cabello comenzó a encresparse. "Babette" volvió de nuevo tanto por un corto tiempo como por todos los demás. El cabello se cortó con un borde uniforme, todavía no había "escaleras" ni "cascadas". Los flequillos redondos con el pelo lacio y lacio todavía estaban de moda.La despedida tampoco se rindió: las hebras se enrollaron en rulos grandes y pequeños. Aquellos con cabello rizado naturalmente usaban el moderno peinado afro.

Al mismo tiempo, los cortes de pelo "página" y "gavroche", así como "sessun" se están volviendo relevantes. Todos ellos requieren hilos rectos de su propietario, son fáciles de instalar y se ven muy impresionantes. Además, el peinado sessun es universal en el sentido literal de la palabra, ya que se adapta a cualquier tipo de rostro.

Además, el óvalo de la cara se puede corregir con este corte de pelo: suavizar el "cuadrado" con una línea inferior redondeada, recortar el "triángulo" con flequillo con lados alargados. El único tipo de mujeres que no quieren elegir un peinado de este tipo son las mujeres "en el cuerpo", porque el volumen y la línea del cabello redondeada agregarán una suavidad innecesaria al rostro y la figura.

A finales de los 70, el rubio decolorado se puso de moda. Se hizo increíblemente popular, sin embargo, los tintes para el cabello de esa generación (especialmente los aclaradores) hicieron un gran daño al cabello, por lo tanto, los mechones a menudo perdían su apariencia atractiva y se veían quemados, sin brillo o incluso parecían una esponja vegetal. Era tan fácil como pelar peras para "quemar" el cabello con un aclarado radical, bastaba con sobreexponer la composición durante varios minutos, pero esto no detuvo a las bellezas que querían volverse rubias.

Las composiciones modernas para aclarar el cabello son mucho más suaves, a veces no contienen amoníaco. Sin embargo, el rubio radical blanco (y amarillo) ha pasado de moda hace mucho tiempo, dando paso a tonalidades más complejas.

Tipos de cortes de pelo

El peinado "Sessun" es un corte de pelo "debajo de la gorra", el flequillo permanece largo y los contornos deben ser impecablemente uniformes. Tanto los contornos como el tipo de flequillo en cada caso son diferentes; sin embargo, teniendo en cuenta el tipo de cara, el principio del corte de pelo no cambia: tiene muchos niveles y puntas suaves y graduadas del cabello, colocadas hacia adentro. La longitud del "sessun" puede variar, bajando hasta los omóplatos y esparciéndose sobre los hombros. Algunas fashionistas que eligieron este corte de pelo tenían el pelo hasta la cintura.

El corte de pelo Gavroche es adecuado para ambos sexos. Puede ser asimétrico o no, para las mujeres con un rostro ideal ovalado, el gavroche clásico es adecuado, y para aquellas cuyas líneas son ligeramente "flotantes", es mejor centrarse en la asimetría. Este corte de pelo es muy adecuado para niñas con cabello fino, les agregará visualmente volumen. Se realiza en cabellos de cualquier longitud. Combina bien con colores elegantes y brillantes, hace que la imagen sea atrevida y atrevida. "Gavroche" es, ante todo, un gorro de pelo en la zona de la coronilla. De esta forma se logra el volumen requerido, la corona luce peinada.

El corte de pelo de duendecillo estuvo de moda a mediados de la década de 1960, pero no ha perdido su relevancia en la década de 1970. Para las niñas con rasgos faciales delgados, este peinado puede ser una verdadera bendición: acentuará las líneas de los pómulos y el cuello, la forma de los ojos, un mentón hermoso y labios bien definidos.

"Pixie" ha vuelto triunfalmente a la moda en varias ocasiones. - cada vez ligeramente modificado (en los 90 era una simbiosis con el estilo grunge, en los 2000 - con el romántico), y ahora está experimentando otra ola de popularidad entre las estrellas de Hollywood y las mujeres comunes.

A los amantes de los peinados cortos también les gustó la "cuña" desarrollada en 1976. Fue puesto de moda y popularizado por la campeona olímpica de patinaje artístico Dorothy Hamill. La diferencia en los cortes de pelo son las líneas triangulares alrededor de las orejas.

El surgimiento y desarrollo de la música rock popularizó el estilo unisex. Por supuesto, los peinados no se hicieron a un lado, por ejemplo, el "shag" de moda que mostró Jane Fonda en una de las películas con su participación se convirtió en un modelo a seguir para ambos sexos. Además, sobre la base de este corte de pelo, aparecieron otros peinados de mujeres y hombres, con líneas más desiguales y desiguales, angulares, agresivas. Fueron especialmente populares entre los músicos de punk y rock.

Opciones de estilo

"Sessun" es el más fácil de peinar - simplemente seca el cabello limpio con un secador de pelo y un cepillo redondo, dirigiendo las puntas hacia adentro, y eso es todo.En el pelo corto, para darle forma a este corte de pelo, y no necesitas un cepillo, bastará con un secador de pelo. También puedes rizar los mechones con la ayuda de unas tenazas o con rulos, pero la forma "sessun" es tan hermosa en sí misma que quizás no quieras. Pero todo tipo de tejidos no son para este corte de pelo.

Las hebras graduadas se deslizarán constantemente de debajo de sus dedos y no querrán quedarse en una trenza. Además, "sessun" es tan elegante, sofisticado y refinado que cualquier elemento que introduzca casualidad parecerá extraño. Este corte de pelo es hermoso precisamente por sus líneas claras, sin decoraciones adicionales.

No es necesario colocar el Gavroche en absoluto, basta con secarlo con un secador de pelo. Al revolver los mechones con los dedos y agregar mousse o espuma, puede crear aún más volumen, pero no hay una necesidad urgente de esto, el corte de cabello es voluminoso en sí mismo.

En cuanto al cabello de longitud media, el estilo boho y una cola de caballo son adecuados para ellos. Para hacer un peinado boho desordenado, el cabello se divide en una raya o se echa hacia atrás. En este último caso, puede peinar ligeramente la corona. Los mechones deben despeinarse con los dedos y luego decorar con una correa de cuero para la frente o un borde con flores. Si el cabello es grueso, puede complementar la composición con pequeñas trenzas y asegurarlas con cuentas.

Para crear una elegante cola de caballo de los 70, necesitas unas tenacillas para rizar y una plancha de pelo. Todo el choque debe peinarse cuidadosamente en una cola suave, sujeta con una banda elástica confiable y, para evitar la aparición de pelos cortos que sobresalen, use gel o cera. Los extremos de la cola deben torcerse en rizos con pinzas y esponjarse adecuadamente. Además, el peinado se puede decorar con un pañuelo de seda.

Este estilo tiene muchas opciones: puede soltar un mechón ancho de cabello y envolver la cola con él; puede hacer un vellón en la parte superior de la cabeza y bajar la cola hasta la parte posterior de la cabeza, haciéndola baja; puedes, por el contrario, levantarlo (esta opción se llama "fuente" entre los niños).

Cada tipo de rostro tiene su propia versión del peinado de cola de caballo.

El estilo romántico fue igualmente popular en la década de 1970. Grandes "ondas" de cabello, peinados lejos de la cara, se han convertido en peinados icónicos para muchas actrices y estrellas del pop. Y dado que este tipo de peinado le dio feminidad a cualquier representante del sexo justo y era universal en términos de idoneidad, era posible aparecer con él tanto en el trabajo como en las vacaciones; el grado de su demanda es difícil de subestimar.

Solo variaba el tamaño de las olas: alguien eligió las grandes, enrollando su cabello en un rizador, alguien usó rulos o rulos calientes (los que debían hervirse en una cacerola), y luego los rizos resultaron ser más pequeños. La fregona resultante (después de todo, nadie negará que el cabello rizado siempre es más magnífico que el liso) podría dividirse en una raya y sujetarse con horquillas o quitarse debajo de un borde o un pañuelo de seda, peinado hacia atrás.

Para obtener más información sobre cómo peinar tu peinado de los 70, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa