Ropa de cama

Todo sobre sábanas blancas

Todo sobre sábanas blancas
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Sugerencias de selección
  3. ¿Cómo blanquear en casa?

A pesar de la gran variedad de opciones de color disponibles en el mercado hoy en día, muchas personas prefieren las sábanas blancas. Es un símbolo de frescura, pureza, comodidad y sofisticación. Sin embargo, de vez en cuando surge la pregunta de cómo devolver las sábanas a su blancura anterior.

Resumen de especies

Nadie diría que para la actividad diaria se necesita un descanso nocturno completo, cuya garantía es una buena ropa de cama. Por tanto, las láminas deben cumplir una serie de requisitos. Deben ser duraderos, cómodos y agradables para el cuerpo. La industria moderna crea muchos tipos de tejidos adecuados para coser sábanas. Sin embargo, son los tejidos de algodón los que tienen ventajas indiscutibles.

Éstos son algunos de sus pros:

  • respeto al medio ambiente: el material natural no daña ni a los adultos ni a los niños;
  • excelentes propiedades higroscópicas, la capacidad de crear intercambio de aire;
  • sin acumulación de electricidad estática;
  • hipoalergénico: dicho tejido no provocará reacciones alérgicas e irritaciones en la piel.

Un inconveniente menor es que los materiales de algodón pueden encogerse después del primer lavado.

Teniendo en cuenta que el GOST existente define la longitud de la hoja en no menos de 2 metros, esta desventaja es muy relativa.

Además, es posible hacer una hoja del tamaño requerido en casa, teniendo solo habilidades iniciales de costura.

Las sábanas blancas están cosidas de diferentes tipos de materiales de algodón.

  • Calicó. Uno de los tipos más populares, ya que se distingue por su fuerza y ​​resistencia al desgaste. La densidad y la durabilidad permiten que la tela mantenga su buen aspecto durante mucho tiempo.El uso diario de la hoja no estropea su rendimiento. Sin embargo, la tela áspera puede resultar incómoda para las personas con piel sensible.
  • Satín. También duradero. Lavados múltiples no empeorarán el estado de la sábana. En apariencia, el satén se parece a la seda, pero costará mucho menos.
  • Lino. Por sus propiedades higroscópicas, se considera el mejor material para la producción de láminas. Los hongos y otros microorganismos patógenos no se propagan por el lino. Pero debe tener en cuenta que una hoja hecha de este material se arruga y no se presta bien para alisar.
  • Batista. Una hoja fina y delicada se ve muy bien, es muy agradable para el cuerpo, pero no es muy duradera.
  • Percal. Durante el proceso de producción, la tela se somete a un procesamiento especial, por lo que adquiere una increíble resistencia al desgaste y servirá durante mucho tiempo. Habiendo resistido 1000 lavados, la hoja gruesa no perderá su aspecto maravilloso. Este es exactamente el caso cuando el alto precio justifica plenamente la calidad.
  • Seda. La ropa de cama se ve lujosa, se caracteriza por altos niveles de higiene e hipoalergenicidad. Sin embargo, la seda es cara y requiere conocimiento de las complejidades del cuidado.

Sugerencias de selección

Al elegir una hoja, debe prestar atención a varios criterios.

  • Tamaño y apariencia. Este es el primer matiz que hay que tener en cuenta. El tamaño y tipo de sábanas dependerá del tamaño de la cama o colchón. Por lo tanto, las hojas son de tamaño simple, uno y medio, doble, europeo. Aunque existe tal clasificación, los fabricantes no siempre tienen en cuenta los tamaños generalmente aceptados, por lo que las diferencias en los parámetros pueden ser de hasta 15 cm. Por eso es útil familiarizarse con el contenido de la etiqueta cuando compra, que suele indicar el tamaño de la ropa.
  • Material de fabricación. Dependiendo del tejido se determinarán las propiedades del lino, la comodidad para el cuerpo durante su uso, la resistencia al desgaste y el precio.
  • Elementos adicionales. Los fabricantes modernos a menudo equipan las hojas con una banda elástica especial alrededor de los bordes. Una sábana fijada al colchón no se arrugará durante el descanso nocturno, lo que es especialmente adecuado para niños y personas con sueño inquieto. Sin embargo, al elegir un producto de este tipo, debe controlar especialmente el tamaño del producto, ya que si la longitud o el ancho de la hoja es menor que los valores requeridos en al menos un par de centímetros, no funcionará para hacer la cama. Y hoy hay sábanas calefactadas. No diferirán en apariencia de los productos ordinarios. Por lo general, están equipados con 2 modos de funcionamiento, calientan rápidamente la cama a la temperatura deseada.

Estos modelos son ideales para su uso en cámaras frigoríficas, así como para niños. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el costo de dichas hojas será mucho más caro de lo habitual.

  • Fabricante. No es el parámetro más importante. Hay muchos fabricantes de alta calidad de Rusia, Bielorrusia, Turquía y países europeos en el mercado. Vale la pena elegir, teniendo en cuenta las preferencias personales y la categoría de precios.

¿Cómo blanquear en casa?

Durante el uso, la hoja puede estar expuesta a varios contaminantes; después del lavado, pueden aparecer manchas amarillas en ella. Debido al agua dura y los detergentes de mala calidad, la ropa se vuelve gris con el tiempo. Muchas amas de casa se preguntan si es posible eliminar el tono amarillento o oscuro de un producto que aún no ha perdido su fuerza y ​​devolverlo a su blancura anterior.

Existen tales fondos. La tienda le ofrecerá tanto productos caros como opciones económicas.

Pueden tener diferentes propiedades, dirigirse a diferentes tipos de tejidos y diferir en la forma en que funcionan.

Tenga en cuenta que hay 3 tipos de blanqueadores, cada uno con sus pros y sus contras.

  • Óptico. A menudo se incorporan a los detergentes y también se pueden añadir durante el lavado.Son útiles para crear el efecto visual de una blancura brillante, pero en realidad no blanquean. El efecto se logra a través de sustancias luminiscentes. Estos blanqueadores no eliminarán las manchas ni la suciedad.
  • Cloro. Los productos tienen un precio asequible, eliminan bien varios tipos de suciedad, desinfectan la ropa, producen un excelente efecto blanqueador, incluso si el lavado se realiza en agua fría. Sin embargo, estos productos solo son adecuados para el lavado de manos y no se pueden usar con frecuencia, ya que dañan las telas y reducen su resistencia. Los productos a base de cloro solo se pueden utilizar para sábanas de lino y algodón, las telas más delicadas pueden dañarse gravemente. Además, al usar blanqueadores con cloro, debe proteger la piel de las manos y el sistema respiratorio.
  • Oxígeno. Se pueden usar en una variedad de telas y también se pueden lavar a máquina. Elimina la suciedad incluso a bajas temperaturas, blanquea eficazmente. Los productos ecológicos tratan las manchas rebeldes y se enjuagan bien. La desventaja puede considerarse un costo bastante alto.

Cabe agregar que para obtener el efecto declarado, cualquier agente debe usarse de acuerdo con las instrucciones, que necesariamente están contenidas en el paquete.

Las sábanas que han perdido su blancura pueden volver a la vida con la ayuda de remedios caseros. Antes de que las lavadoras se generalizaran, la ropa de cama se hervía y muchas personas todavía prefieren este método de blanqueo. El método es seguro, ya que no utiliza agentes blanqueadores químicos agresivos.

Para el procedimiento, las láminas se sumergen en una solución jabonosa en un recipiente galvanizado. Si hay manchas en la ropa, primero se deben frotar con jabón para lavar. Para cosas muy sucias, agregue un poco de amoníaco. La ebullición se utiliza para sábanas de algodón y lino. Para blanquear su ropa, también puede preparar una solución de 5-6 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2-3 cucharadas de amoníaco. Las sustancias se diluyen en 5 litros de agua y la ropa se sumerge en la solución resultante durante 2 horas. La soda se puede reemplazar con peróxido de hidrógeno.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa