Periquito

Nido de periquito: características de selección y reglas de fabricación.

Nido de periquito: características de selección y reglas de fabricación.
Contenido
  1. Características y requisitos
  2. ¿Qué tipo de nidos hay?
  3. Elección de materiales
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Los periquitos son aves de colores brillantes con una disposición amistosa, por lo que a menudo se eligen como mascotas. Para que los loros se sientan cómodos y se apareen productivamente, se les debe proporcionar una casa nido. Este diseño se puede comprar listo para usar o fabricar independientemente a partir de materiales de desecho.

Características y requisitos

En la naturaleza, los periquitos viven en bandadas y eligen huecos en los árboles como nidos. Les encanta un espacio amplio y protegido, por lo tanto, al equipar su casa, limpian a fondo el fondo de los nidos del polvo.

En cuanto a tener pájaros en casa, los huecos comprados en la tienda o hechos por ellos mismos son bastante adecuados para ellos.

Lo principal es que son cómodos y prácticos.

Se instala un criadero de periquitos en una jaula con dos puertas. En la primera zona de la jaula, generalmente se coloca la casa en sí, y en la segunda, se instalan comederos y bebederos. El requisito principal para una casa de nidificación es la presencia de espacio libre, lo que garantizará aún más la reproducción exitosa de la descendencia y facilitará el proceso de cuidado no solo de un par de loros, sino también de sus polluelos. En algunos casos, el nido se adjunta al exterior de la jaula, lo que ahorra espacio en una estructura pequeña.

Los expertos aún recomiendan colocar la casa nido dentro de la estructura, ya que esto permite a los padres jóvenes explorarla a fondo y sentirse más seguros y tranquilos.

El nido de periquito se ve diferente y viene en diferentes materiales. La mayoría de las veces está hecho de madera, dando preferencia a especies como abedul, abeto y pino. La tapa debe ser fácil de abrir, ya que periódicamente tendrá que agregar aserrín y desinfectarlo.

Las partes de la casa nido son de espesor estándar. En el caso de que esté hecho de forma independiente a partir de materiales de desecho, el grosor del piso debe ser de al menos 4 cm, paredes y techo - 2 cm.

En este caso, debe hacer una pequeña depresión en el piso: esto permitirá que los huevos estén en un solo lugar.

Con tal grosor de las paredes y el piso, se creará un régimen de temperatura constante en la casa, siempre estará caliente y la humedad se mantendrá al mismo nivel.

No es deseable comprar o hacer casas de aglomerado, cartón y madera contrachapada. Son muy fríos y afectarán negativamente la eclosión exitosa de los polluelos. Además, los materiales impregnados con pegamento y composición química tendrán un efecto perjudicial sobre la salud de los pollitos y los loros parentales.

Y también la estructura de anidamiento debe tener elementos obligatorios.

Perca

Se coloca en la parte inferior cerca de la entrada de la casa, para que sea fácil para la hembra entrar y salir. De lo contrario, el ave tendrá que realizar esfuerzos considerables al moverse, y los necesitará para su reproducción e incubación. Por lo tanto, los propietarios de periquitos deben, durante su época de apareamiento, simplificar la vida de las aves tanto como sea posible, lo que aumentará la probabilidad de obtener crías sanas.

Cubierta con bisagras o removible

Gracias a ello, el nido será accesible desde cualquier punto, lo que, a su vez, facilitará enormemente el proceso de desinfección y limpieza de la casa.

Además, a la hora de organizar un hueco en el hogar, es importante tener en cuenta algunos de los matices.

  • Disponibilidad de acceso de aire fresco. Para ello es necesario que la estructura cuente con varios orificios con un diámetro de 0,8 a 1 cm, los puedes taladrar tú mismo en la parte baja de la casa.

Es aconsejable dar preferencia a los diseños de nidos con una ventana con bisagras.

  • Comodidad en la limpieza. Antes de comenzar a usar y durante el posterior mantenimiento de las aves, el galpón debe lavarse a fondo, por lo tanto, su estructura debe tener libre acceso a la limpieza.
  • Suelos de calidad. Lo mejor es colocar aserrín en el piso, ya que absorben bien la humedad.

El papel higiénico no es adecuado, ya que se mojará rápidamente, lo que creará una alta humedad en el nido.

  • El tamaño de la jaula. Estos indicadores dependen de la edad, el tamaño y la cantidad de loros que se planea mantener. Como regla general, los periquitos se colocan uno a uno o en parejas. Para que una mascota emplumada se sienta cómoda, una persona debe representar al menos el 7% del espacio total de la jaula.

No hay necesidad de iluminación adicional. Para su nivel normal, habrá suficiente luz que penetre por los orificios de entrada.

¿Qué tipo de nidos hay?

Hoy en día existen varios tipos de nidos de periquitos, cada uno de los cuales tiene sus propias características.

Horizontal

Tiene las siguientes dimensiones: ancho 25X20 y alto 15 cm. La entrada en un diseño similar se encuentra a poca distancia de la pared superior y lateral. La principal ventaja de la estructura horizontal es su conveniente ubicación. Debido al ancho suficiente de la entrada, la hembra puede entrar y salir libremente de la casa sin dañar la mampostería.

La desventaja de este modelo es la ubicación bastante baja de la entrada, lo que permite que los polluelos salgan de su refugio antes de tiempo.

También se encuentran a la venta estructuras de 35X35X20 cm, su entrada se sitúa a una distancia de 4 cm de la pared lateral y del borde superior. Además, hay una ventana con un diámetro de 5 cm, pero para facilitar la entrada de aves al nido, es necesario colocar un pequeño escalón debajo de la ventana de entrada.

Vertical

Este tipo de casa nido se considera la más popular porque se caracteriza por su tamaño compacto, ocupa poco espacio y es conveniente para los loros. A diferencia del modelo horizontal, los polluelos en este diseño están cercados del acceso a la salida. Esto se debe al hecho de que la muesca se encuentra alta (a una distancia de 3 cm del borde superior). Las dimensiones de las casas verticales son 20X20 cm de ancho y 25 cm de alto.

El defecto de diseño es que las hembras que regresan al nido pueden dañar la nidada de huevos.

Compromiso

Este modelo se considera ideal, ya que combina las mejores características de las casas verticales y horizontales. Además, este tipo de construcción es fácil de montar. Sus dimensiones son 20 cm de alto y 25x20 cm de ancho, hay suficiente espacio libre para que la hembra se mueva cómodamente por el nido. Al mismo tiempo, el acceso al vuelo temprano para los pollitos es limitado.

La principal ventaja de una casa de compromiso es el ancho suficiente del nido. Permite que las aves se muevan libremente en la estructura y elimina por completo la posibilidad de dañar la mampostería. Gracias a la gran superficie de la casa, se crean las condiciones adecuadas para tener bebés.

Son espaciosos y los loros débiles no corren el riesgo de ser aplastados.

Elección de materiales

Muchos propietarios de periquitos prefieren hacer sus propias casas de anidación para ellos. El proceso de creación de una estructura de este tipo es simple, pero debe conocer ciertas reglas sobre cómo equipar la vivienda para las hembras y las futuras pollitas, y qué material elegir para esto. No se recomienda utilizar aglomerado para la construcción de viviendas, ya que este material contiene adhesivos y diversas resinas, que pueden dañar a los recién nacidos.

El material ideal para montar una estructura es la madera.

Para ello, elija revestimientos o tableros que no hayan sido tratados con pintura, barniz y penotex. Es aconsejable dar preferencia a las especies de madera de hoja caduca. Muy adecuado para la construcción de tablas de haya, abedul y tilo de hasta 50 mm de espesor (a partir de dicho material, la carcasa resultará cálida).

En el caso de que se planee comprar la casa nido ya hecha, puede elegir productos de plástico. Son económicos, pero incómodos para las aves.

Independientemente del material del que esté hecha la casa, el nido también debe estar equipado con racimos de hierba seca, ramas de arbustos y árboles. Se vierten previamente con agua hirviendo.

También debe hacer un lecho de aserrín.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Antes de comenzar a construir una casa con sus propias manos, debe crear su proyecto y dibujar bocetos, habiendo decidido previamente la elección del tipo de construcción y las dimensiones. Los dibujos deben incluir todos los detalles principales de la casa. Posteriormente, se lleva a cabo la preparación del material de construcción, que es ideal para tableros de madera maciza que no ha sido tratada con compuestos químicos. También puedes comprar espacios en blanco de cierto grosor para ensamblar las paredes; se venden en todas las tiendas de mascotas.

En casa, los expertos recomiendan retocar un techo, paredes y un piso más grueso para la cría de aves. Esto mantendrá la caja nido caliente y mantendrá una humedad constante.

Una vez que haya elegido el tipo de casa, puede ponerse manos a la obra.

  • En primer lugar, se preparan las piezas para el montaje del techo, el fondo y las paredes. Para hacer esto, primero haga bocetos en papel, recórtelos y transfiéralos con cuidado a las tablas. Luego, las partes se cortan con una sierra para metales. En este caso, se debe cortar un orificio adicional en la pared frontal para la muesca, y se deben hacer 3-4 orificios con un diámetro de no más de 1 cm en los laterales para ventilación.
  • El siguiente paso es ensamblar las piezas con pequeños tornillos, pegamento o clavos. En la parte inferior de la entrada, debe colocar un pequeño alféizar y colocar una percha debajo de la entrada.También será necesario instalar un escalón en el interior para proteger los huevos de que se caigan (para que la nidada esté siempre en un solo lugar, es necesario hacer un hueco con un diámetro de 2 cm en la parte inferior). El fondo de la casa está cubierto con pequeñas virutas o aserrín.

No se recomienda utilizar desechos de coníferas como ropa de cama: contienen resina que, si se mancha las plumas, puede pegar el huevo. La manzanilla seca funciona bien como ropa de cama.

  • El montaje de la casa finaliza con la instalación del techo. Se fija de tal manera que se puede quitar fácilmente mientras se limpia el nido.

Antes de colocar los loros en la pajarera hecha, todos los detalles de su construcción deben desinfectarse vertiendo agua hirviendo sobre ella. Después de eso, la estructura se lava nuevamente con agua fría y se seca completamente. Además, es importante revisar todos los bordes de la casa: los clavos no deben sobresalir de ellos y debe haber superficies sin tratar.

Una vez realizado el control de calidad, la casa nido se fija interna o externamente a una de las paredes de la jaula. Puede fijar la estructura con ganchos y soportes especiales. La preparación de la casa de anidación se completará con su disposición, durante la cual es necesario recordar que los periquitos adultos en dicha estructura vivirán solo durante la anidación.

Por lo tanto, no debe complementarse con lámparas, objetos innecesarios, espejos y juguetes. Estarán fuera de lugar.

La casa nido se puede hacer con una caja de madera contrachapada, pero no se debe pintar con barniz o pintura. El nido también es un buen caldo de cultivo para los periquitos. Su diseño es mucho más simple en comparación con las cajas nido de tablones.

Para hacer una caja nido, necesita un taladro eléctrico, un cincel, clavos, un bloque de madera o un trozo de madera con el núcleo podrido.

Dado que el diámetro de dicha carcasa no debe ser inferior a 22 cm y la altura no debe ser superior a 40 cm, se hacen marcas en el medio del tronco y se hace un orificio de dimensiones adecuadas con un cincel. En el interior, el hueco debe ser redondo y tener un grosor de pared de 2 cm. En este caso, el techo simplemente se coloca encima o se fija con una cuerda. Es recomendable instalar la casa resultante fuera de la jaula, habiéndola cubierto previamente con aserrín. Después de que los cachorros nacen y crecen, la casa nido se retira y se oculta para su almacenamiento.

Puede familiarizarse con la tecnología de hacer casas nido para periquitos en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa