Periquito

¿Qué alimentar al periquito?

¿Qué alimentar al periquito?
Contenido
  1. normas
  2. ¿Qué verduras puedes regalar?
  3. ¿Comen frutas y bayas?
  4. ¿Qué cereales les gustan a los loros?
  5. Verdes en la dieta
  6. Otras golosinas
  7. ¿Qué no se puede alimentar?

Periquitos: son aves bastante ágiles y en la naturaleza tienen la capacidad de adaptarse a los factores climáticos y meteorológicos. Por ello, su dieta es muy variada, incluyendo ramitas frescas, semillas de gramíneas, frutas exóticas, crecimiento joven y frutas jugosas. Los pollitos domésticos en todo dependen de la persona y de nuestro conocimiento de cómo alimentar a estos loros. A los dueños de estas hermosas aves les resultará útil saber qué alimentar a su mascota, además de la mezcla de granos estándar.

normas

Una dieta variada es fundamental a la hora de alimentar a tu periquito. El menú debe incluir varios ingredientes. El pienso a base de cereales es una base alimenticia, un ave adulta necesita alrededor de dos cucharadas de grano por día, los bebés, respectivamente, menos, pero hay situaciones en las que un ave necesita un poco más de grano; aquí, en primer lugar, debe centrarse en las necesidades del pájaro.

Tenga en cuenta que las aves tienen la costumbre de desgranar los granos, lo que a menudo da la impresión de un comedero lleno, aunque de hecho ya no hay comida allí. Esto es extremadamente peligroso para las aves de corral, ya que el grano siempre debe estar en el comedero.

La mayoría de las veces, los criadores compran una mezcla de granos comprada en la tienda ya preparada, como regla, incluye:

  • avena;
  • mijo;
  • semillas (calabaza, girasol, lino y otras)

Si lo desea, puede comprar todos los componentes por separado y hacer la mezcla usted mismo. Los granos germinados son muy nutritivos para las aves: es un producto alimenticio vivo rico en proteínas y vitaminas. que se absorbe bien en el cuerpo del ave y lo enriquece con micro y macroelementos útiles. La mezcla de remojo tiene una composición más variada que la seca: aquí se introducen adicionalmente frijol mungo, garbanzos, así como sésamo, trigo sarraceno, mohar y sorgo.

Antes de la llegada de la muda, a las aves se les da 1 cucharadita. granos germinados dos veces por semana, luego la alimentación se realiza solo una vez al mes, ya que los granos hinchados comienzan a estimular el aumento de la producción de hormonas sexuales.

El menú ciertamente debe contener mezclas minerales, tienen un efecto beneficioso en el fortalecimiento de las plumas y el esqueleto, y además, mejoran los procesos de digestión. Por lo general, incluyen hasta un 70% de roca de cáscara triturada y un 30% de tiza con una ligera adición de cáscaras de huevo y carbón vegetal.

La sepia, que es la concha de la sepia marina, también pertenece a los aderezos minerales. Contiene altas concentraciones de sales de sodio, potasio, magnesio y fósforo; protegen el pico de curvaturas y deformaciones peligrosas para la salud. Lo mejor es usar un tono sepia blanquecino, se permite una ligera floración amarilla. A menudo hay piedras minerales a la venta, que incluyen hierro, zinc, así como fósforo, magnesio y calcio. Dicha alimentación es extremadamente importante para el esqueleto, la falta de estos elementos conduce a la ruptura de la glándula paratiroidea, lo que conduce a la debilidad del pico y el aparato óseo, retraso del crecimiento y agotamiento severo de las aves.

Las piedras y cadenas minerales generalmente se unen directamente a las varillas del aviario para que las aves puedan acercarse libremente a ellas.

Y también debe verter una mezcla de roca de concha triturada, coral, arena orgánica fina, tiza y ceniza de madera en un recipiente separado. Asegúrese de tener en cuenta que la arena orgánica no es lo mismo que la arena de construcción normal, es cáscara triturada y contribuye a moler la comida en el bocio del animal.

Dos cucharadas del suplemento por semana son suficientes para un ave.

Es muy importante introducir potasio en la dieta de las aves de corral; es mejor obtenerlo de la cáscara de los huevos de gallina. Este aditivo ayuda a fortalecer el esqueleto y a crear una cáscara protectora al poner huevos. La tiza de loro también es rica en calcio: se adhiere a la jaula en forma de briquetas. Es muy importante comprar tiza que sea específicamente para aves, otras pueden contener aditivos que son peligrosos para la salud de las aves, por ejemplo, la tiza para roedores incluye sal, que causa envenenamiento en las aves.

El carbón vegetal se obtiene del abedul y contiene altas concentraciones de calcio y hierro. El aditivo ayuda a eliminar toxinas, gases nocivos y sales de metales pesados ​​del cuerpo del ave.

Además, algunos productos deben estar presentes en el menú del loro.

  • Gachas de avena... Por lo general, a las aves se les da avena, trigo sarraceno, mijo, arroz o cebada. Deben prepararse en agua sin el uso de azúcar, sal de mesa y mantequilla. Las gachas de avena son una fuente completa de microelementos útiles y ayudan a mejorar el metabolismo.
  • Vegetales y frutas. Son la principal fuente de vitaminas. Se permite la alimentación repetida de aves con estos productos por día.
  • Verduras... Los brotes jóvenes de árboles de hoja caduca, copas de remolacha y zanahorias, pastos de pradera, manzanilla, achicoria, lechuga, plátano y algunos otros alimentos suculentos mejoran la salud de las aves, fortalecen la inmunidad y fortalecen las plumas. Pero tenga en cuenta que no todas las hierbas son saludables, por lo que si no puede estar 100% seguro de que a un loro se le debe dar una u otra vegetación, es mejor que no lo haga.

Si su mascota necesita vitaminas, las preparaciones necesarias se pueden comprar en una tienda de mascotas o en una clínica veterinaria. Durante el curso del tratamiento, todas las frutas y verduras deben eliminarse de la dieta para que el loro pueda recibir humedad exclusivamente del agua enriquecida con vitaminas.Debe cambiarse 2 veces al día, de lo contrario las vitaminas se destruyen y la composición pierde sus propiedades medicinales.

Por separado, vale la pena detenerse en un tema tan importante como la alimentación de las aves de corral.... El líquido ciertamente debe estar presente en el bebedero, si bien debe ser fresco, es recomendable tomarlo filtrado o embotellado. Es mejor verter agua en pequeñas porciones, pero al mismo tiempo para actualizarla constantemente, la temperatura óptima para beber es de +15,20 grados Celsius. De vez en cuando, puede darles a las aves 100 ml de agua común con la adición de un par de gotas de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana; estas medidas ayudan a prevenir la micobacteriosis.

Para limpiar eficazmente el estómago y los intestinos de un ave, una vez al mes, le dan un poco de miel, también se recomiendan requesón seco y necesariamente aceite de pescado.

Tenga en cuenta que con un menú monótono, los loros comienzan a enfermarse, pero debe agregar gradualmente variedad a la dieta, ya que los loros son bastante conservadores en los hábitos alimenticios. Las aves se alimentan varias veces al día, a una temperatura del aire más baja en la habitación, aumenta el apetito de las aves, se vuelven más activas, lo que significa que requieren más comida.

Si aborda la dieta de las aves correctamente, entonces el loro mantendrá el vigor, la salud durante muchos años y, por supuesto, estará agradecido a sus dueños por su cuidado. Detengámonos con más detalle en los componentes individuales de la dieta del ave.

¿Qué verduras puedes regalar?

Las verduras frescas deben incluirse en la dieta de las aves en todo momento. La mayor utilidad la poseen las zanahorias, que son extremadamente importantes para el cuerpo del ave. El tubérculo se agrega a los alimentos rallado, generalmente mezclándolo con papilla o huevos duros. Además, a las aves les gusta mucho la pulpa de la calabaza y el melón, pero debes tener cuidado con las sandías; por supuesto, ayudan a limpiar el cuerpo, pero si se comen sin control, los loros pueden tener dificultades con los órganos del sistema excretor. .

Si el ave se mantiene en un pequeño aviario y lleva un estilo de vida sedentario, entonces necesita pepinos frescos; puede dar muchos de ellos, pero ciertamente del jardín y no comprarlos en el supermercado.

Se permite el uso de tomates por parte de las aves, pero solo maduros, ya que los tomates inmaduros contienen alcaloides, por lo tanto, pueden causar daños al organismo. Las remolachas también se recomiendan para su inclusión en la dieta de un loro; son ricas en vitaminas, minerales y fibra.

A las aves también les encanta el maíz, los frijoles y los guisantes en estado de madurez lechosa; será útil para dar hojas de col blanca o su tallo.

En pequeñas porciones, puedes tratar al ave con hojas de lechuga, además de espinacas, el cuerpo del loro responde bien a los pimientos verdes y las papas hervidas. Tenga en cuenta que no todos los alimentos se muestran emplumados. Por lo tanto, está estrictamente prohibido tratar a los loros con cebolla, ajo, raíz de apio, hierbas picantes y rábanos; tienen demasiados aceites esenciales y su sabor es bastante fuerte. Debido al alto contenido de alcaloides, la berenjena también debe excluirse del menú de la mascota.

¿Comen frutas y bayas?

A los pájaros les gusta mucho la fruta fresca. La mayoría de las veces se les da manzanas, se pueden incluir en el menú durante todo el año; el riesgo de sobredosis simplemente no existe aquí. Pero la pasión por las peras a menudo conduce al estreñimiento, por lo que deben administrarse en dosis limitadas.

Una de las golosinas favoritas de las mascotas aladas es la mandarina y la naranja, y también puedes alimentar a los pájaros con uvas. A los periquitos australianos les encantan los plátanos, pero asegúrese de pelar las frutas frescas. Los melocotones y los albaricoques aportan grandes beneficios al cuerpo emplumado, los loros nunca se negarán a comer cerezas y cerezas maduras, les gustan mucho las grosellas negras y rojas, las frambuesas y los escaramujos. Hay aves que incluso comen madreselva, tanto frescas como secas.

De vez en cuando, puede dar kiwi pelado y piñas, pero recuerde que las frutas ciertamente solo deben ser frescas; las aves enlatadas no son adecuadas.

Pero los aguacates, como el mango y el caqui, están contraindicados para los periquitos; por el contrario, estos productos a menudo provocan intoxicaciones.

¿Qué cereales les gustan a los loros?

Las gachas de avena ciertamente deben incluirse en la dieta de estas hermosas aves de corral, pero solo sin aceite y todo tipo de condimentos. Lo mejor es cocinar los granos friables hasta que estén medio cocidos.

El arroz hervido, el mijo, el trigo sarraceno, así como la sémola de maíz y las lentejas son útiles para las aves. Es mejor que los pollitos recién nacidos cocinen papilla líquida de sémola de trigo o sémola con la adición de una pequeña cantidad de cáscaras trituradas y una gota de aceite de pescado.

Los bebés generalmente se alimentan con una jeringa, 3-5 ml por día para una comida es suficiente para cada pollito. La papilla líquida contiene mucha agua, por lo que no requiere riego adicional.

Verdes en la dieta

Los verdes deben ser una parte integral de la dieta diaria de un ave. Debe recolectarse en áreas ecológicamente limpias. Antes de servir, clasifican, separan todas las malas hierbas y hierbas venenosas, eliminan los insectos y se aseguran de lavar.

Los loros se benefician de hierbas silvestres como:

  • bardana;
  • Trébol;
  • ortiga tierna escaldada;
  • plátano.

Puede reponer el stock de verduras de pradera con cultivos de jardín: hojas de lechuga, así como zanahorias y remolachas. Las ramitas de frutas y las ramitas de sauce son extremadamente importantes para los loros, pero asegúrese de que no contengan resina. A los periquitos siempre les encanta masticar algo. Para que no desperdicien su energía en zócalos y nuevos papeles pintados, déles ramas de árbol finamente cortadas de vez en cuando. Justo antes de servirlos a su mascota emplumada, los brotes deben mantenerse en agua fría durante aproximadamente 4-6 horas, después de lo cual deben escaldarse con agua hirviendo para destruir los insectos y sus larvas.

A los loros les gustan las ramas de grosellas, peras y manzanos, así como cerezas y cerezas. Para moler el pico, debe dar las ramas plumosas de fresno de montaña, alfalfa y viburnum de jardín. Pero el roble, el álamo, como la lila con acacia para las aves son muy peligrosos, también es mejor evitar los brotes de coníferas.

Entre las plantas de interior, hay aquellas que representan un peligro para las aves: estas incluyen dieffenbachia, azalea, dedalera, helecho de interior y brezo, pero una rosa, una tradescantia o una mujer gorda no dañarán a la mascota. Y tampoco habrá problemas si el loro muerde un bambú.

Otras golosinas

Las golosinas para aves incluyen chumiza, así como cereales como mogar, mijo senegalés y mijo rojo en espiguillas; deben administrarse en dosis, como un postre. A pesar del hecho de que pertenecen a los granos, para los loros este alimento es tan atractivo que si hay un exceso de suministro, la mascota simplemente rechazará cualquier otro alimento y esperará dulces todo el tiempo. Entonces, si le ofreces a un periquito una espiguilla, entonces una ramita pequeña será suficiente para él por día.

Además, la comida de origen animal se puede incluir en la dieta de las aves, pero solo se puede dar un par de veces al mes, no más a menudo. Los pájaros son los más amados por:

  • queso - asegúrese de tomar variedades con un bajo nivel de grasa;
  • huevos hervidos - solo pelado de conchas;
  • grasa de pescado - es mejor mezclarlo con la mezcla de pienso;
  • queso cottage - este componente se da en un volumen pequeño, preferiblemente semiseco con un parámetro de contenido de grasa que no exceda del 9%.

Un par de veces al mes, puede tratar al pollito con una rodaja de nuez.

¿Qué no se puede alimentar?

En la actualidad, las tiendas especializadas en periquitos ofrecen una amplia gama de barras diferentes: miel, cereales o huevo. No es necesario que los tome, contienen demasiados azúcares, así como colorantes y conservantes, y la calidad misma del grano que contienen es muy dudosa.

La lista de alimentos prohibidos incluye:

  • sal - el cuerpo de un loro doméstico simplemente no puede digerir este producto por sí solo, lo que inevitablemente conduce a problemas de salud;
  • eneldo, perejil, especias, hierbas y especias - estos productos provocan graves complicaciones en el estado sanitario de las aves y, a menudo, conducen a su muerte;
  • leche y todos sus derivados - lo cierto es que las aves no producen enzimas que puedan digerir este producto, además, se distingue por su alto contenido en grasas, por lo tanto, es perjudicial para la salud de la mascota;
  • pan de molde - este producto no está recomendado para aves, ya que contiene levadura y azúcar, así como harina y sal; en casos raros, puede tratar un loro con una rodaja seca sin levadura;
  • champiñones - están estrictamente prohibidos para las aves, ya que tienen el efecto más negativo sobre el sistema digestivo;
  • chocolate y otros dulces - contienen azúcar y cacao, que tienen un efecto demasiado estimulante sobre el sistema nervioso de las aves.

La alimentación competente del periquito se considera una condición fundamental indispensable, de la que depende en gran medida el crecimiento y el desarrollo completo de una mascota con plumas. Es por eso que necesariamente debe pensarse por dentro y por fuera.

No debe tratar la composición de la dieta de las aves de manera irresponsable, ya que la inclusión de al menos un producto prohibido en el menú puede tener el impacto más negativo en la salud de la mascota e incluso provocar la muerte.

Para obtener información sobre lo que puede alimentar al periquito, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa