Arcilla polimérica

¿Es posible hornear arcilla polimérica en el microondas y cómo hacerlo?

¿Es posible hornear arcilla polimérica en el microondas y cómo hacerlo?
Contenido
  1. Características del método
  2. ¿Cómo hornear correctamente?
  3. Productos de cocina

A pesar de la amplia variedad de métodos para hornear arcilla polimérica, el método de microondas es especialmente popular. Sus rasgos característicos son la sencillez, la rapidez y la comodidad.

Características del método

Aunque muchos usuarios saben que la arcilla polimérica se puede hornear en el microondas, no todos conocen las características de este método.

Una comprensión correcta de los matices básicos y seguir recomendaciones simples no solo mejora la calidad y la resistencia del producto terminado, sino que también reduce significativamente los posibles riesgos para la salud.

  • Lo primero que debe tener en cuenta antes de colocar un producto en el microondas es verificar la parrilla o las funciones de conversión de doble cara. De lo contrario, el dispositivo no podrá funcionar como un horno clásico.
  • Una característica distintiva de hornear arcilla polimérica con un horno microondas es la conveniencia, la practicidad y la alta velocidad. La radiación de microondas dentro del dispositivo se distribuye uniformemente por todo el producto, lo que resulta en productos más duraderos y estéticamente agradables.
  • Las ventajas no menos importantes de este método son la capacidad de ajustar rápidamente la temperatura, la presencia de un temporizador automático para apagar el dispositivo y un calentamiento más uniforme del producto de arcilla desde el interior.

Además de sus ventajas distintivas, el método también tiene una serie de desventajas menores:

  • violaciones en la regulación de la temperatura;
  • alta tasa de convección;
  • incapacidad de usar para algunos tipos de arcilla.

Los problemas anteriores se pueden resolver fácilmente; para ello, debe familiarizarse con algunas recomendaciones. Por ejemplo, las posibles irregularidades en el sensor de temperatura de regulación se pueden corregir instalando un controlador adicional en el interior del horno microondas. En lo que respecta a la convección, solo unos pocos electrodomésticos de cocina populares tienen este problema. Este proceso se caracteriza por un calentamiento rápido con voladura simultánea de la arcilla con aire frío.

El resultado es el recubrimiento del producto con pequeñas grietas, mientras que la capa interna no se puede hornear por completo.

Para resolver el problema de convección, primero debe establecer la temperatura en la región de 90-100 ° C durante 7-10 minutos y luego cambiarla de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. En algunos casos, puede utilizar una funda culinaria convencional o cualquier otro material con una estructura fina.

Además del método básico, se puede usar un horno de microondas para ablandar la arcilla polimérica de manera rápida y eficiente. A diferencia del horno clásico y el equipo especializado, con la ayuda de este dispositivo, puede lograr una buena consistencia para el modelado futuro.

Debido a la alta toxicidad química de la arcilla, los expertos recomiendan encarecidamente utilizar bandejas o recipientes sellados para hornear.

Después de hornear el producto, se debe ventilar la habitación para eliminar los vapores venenosos y las partículas dañinas que se forman a partir del material polimérico.

Para evitar la quema no deseada del material, debe leer atentamente las instrucciones del fabricante, que indican la temperatura máxima posible para la arcilla. Si se produce una combustión, debe apagar rápidamente el horno microondas, sacar el producto y realizar una ventilación completa de la habitación durante 3-5 horas.

Además de las características anteriores, debe recordarse que es mejor sobreexponer ligeramente el material de arcilla que no hornearlo. De lo contrario, el producto pierde rápidamente sus características visuales y operativas y se vuelve inutilizable para su uso posterior.

Si planea hornear pequeños elementos decorativos, cuentas o cualquier otro pequeño detalle, se recomienda pincharlos con un palillo normal o una aguja de metal. Esta recomendación le permite hornear de manera más eficiente un pequeño producto de arcilla.

¿Cómo hornear correctamente?

El horneado de arcilla polimérica en microondas es un método popular que es simple y rápido. A diferencia de otras técnicas similares, este método se caracteriza por menos desperdicio y un buen indicador de seguridad.

A pesar de su simplicidad, se deben seguir ciertas recomendaciones y reglas para hornear adecuadamente productos de arcilla en un horno de microondas. La correcta ejecución del proceso garantiza la alta calidad de los productos arcillosos.

Dado que hay una cierta cantidad de líquido en la arcilla polimérica, algunos expertos recomiendan secar previamente el material con un horno microondas. Este proceso se lleva a cabo en un modo de cocción estándar durante 3-5 minutos. La temperatura debe ser de 70 ° C. De lo contrario, el producto se derretirá o se quemará.

Si la arcilla polimérica se hornea con suficiente frecuencia, se recomienda comprar un horno de microondas por separado. Este consejo le permitirá evitar las desagradables consecuencias que se observan en el proceso de liberación de sustancias tóxicas. Además, está prohibido hornear arcilla en las proximidades de alimentos y productos.

También se recomienda utilizar un horno microondas con una puerta de plástico o vidrio resistente.

Este elemento transparente en el equipo le permite controlar el proceso de horneado, monitorear el estado del material de arcilla y realizar ciertos ajustes.

En cuanto al tiempo necesario para hornear productos de arcilla, no existe una única solución correcta. Este indicador depende directamente de las características del material, la forma del producto y muchos otros factores. Los valores promedio son de 10 a 20 minutos para material delgado y de 25 a 30 minutos para paredes gruesas.

Para mayor comodidad, es mejor usar el temporizador incorporado. Incluso cambios menores en el tiempo de horneado pueden afectar la calidad y el desempeño del producto terminado. Por lo tanto, una exposición demasiado prolongada de arcilla en el microondas a menudo conduce a la formación de varias manchas oscuras y burbujas no deseadas.

Antes de poner arcilla en el microondas, algunos expertos aconsejan pre-disparar el dispositivo con un termómetro instalado en su interior. Esta recomendación se explica por el hecho de que algunos fabricantes de electrodomésticos de cocina indican un valor de temperatura incorrecto.

Productos de cocina

Cocinar productos de arcilla polimérica es una técnica bastante popular para hacer varios productos sin hornear, que es simple y no contiene emisiones químicas. Una característica distintiva y una ventaja de este método es la creación más eficiente de pequeños elementos decorativos, que a menudo se desmoronan cuando se hornean con el método clásico.

Lo primero que hay que hacer para cocinar es colocar el producto de arcilla en un recipiente pequeño y llenarlo con agua pura y limpia para que pueda cubrir la embarcación unos 2-3 cm. Luego se coloca cuidadosamente el recipiente en el microondas y el se registra el tiempo. La duración de la cocción depende directamente del grosor del producto, donde cada milímetro equivale a 1 minuto.

Además de las ventajas anteriores, este método también tiene ciertas desventajas. En primer lugar, este método no permite cocinar formas demasiado gruesas o finas. De lo contrario, el producto se distinguirá por una mayor fragilidad y apariencia fea.

Una desventaja igualmente importante es que la técnica de cocción es aplicable solo para aquellas arcillas poliméricas que solidifican en condiciones de temperatura en la región de 110-115 ° C.

De lo contrario, se observa el desgaste de la arcilla y el deterioro visual.

Aunque cocinar arcilla polimérica es seguro y conveniente, los expertos recomiendan prestar atención a ciertas reglas de seguridad. Por lo tanto, al sacar el producto terminado del recipiente, se deben usar guantes resistentes al calor. Además, puede usar una máscara para proteger su rostro de salpicaduras peligrosas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa