Candelabros

Candelabros navideños: características y tipos.

Candelabros navideños: características y tipos.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. Clase magistral sobre la creación

Las velas se pueden utilizar para crear un escenario mágico e inusual la noche antes de Navidad. Hay una gran cantidad de modelos de candelabros a la venta, que no solo sirven como decoración, sino que también cumplen la función de proteger los elementos circundantes de la cera caliente. Tales opciones están decoradas de acuerdo con las características de las vacaciones.

Peculiaridades

Muchos consideran que las velas en la ventana son una parte integral de la noche de Navidad. La aparición de candelabros se asocia con los mineros de Sajonia, quienes, debido a las ganancias insuficientes, comenzaron a fabricarlos y venderlos. Las primeras opciones se obtuvieron de madera, hechas en forma de arcos y luego en forma de triángulos. El día de Navidad, la misa previa a las vacaciones se celebró en la propia mina, por lo que muchos elementos de la entrada estaban decorados con velas.

A pesar del largo período transcurrido desde que aparecieron las primeras variantes de candelabros, su propósito prácticamente no ha cambiado.

Se utiliza un candelabro de Navidad para sostener la vela y recoger la cera fundida.

Para enfatizar la peculiaridad del evento, dichos artículos están decorados con conos, abetos o campanillas. Esto tiene en cuenta que los materiales utilizados no deben reaccionar a altas temperaturas.

Descripción general del modelo

A la venta hay una variedad de opciones para la ejecución de velas. Se dividen convencionalmente en los siguientes tipos.

  • Pequeñadiseñado para una vela. Generalmente son adecuados para mesas u otros muebles. Muchos los colocan en la ventana, creando un aspecto atractivo para la estructura. La forma del candelabro puede variar significativamente.
  • Alargado por una vela.Este tipo ha sido popular durante un largo período, representado por una larga duración. La mayoría de las veces se instalan sobre la mesa.
  • Minora... Esta opción está diseñada para varias velas a la vez. Las opciones clásicas tienen capacidad para 7 velas. En la fabricación de la parte principal, se utilizan metales u otros materiales resistentes al calor. El candelero de siete brazos pertenece al tipo histórico y religioso.
  • montado en la pared... Recientemente, la opción eléctrica más común, que se puede montar en la pared. Algunos modelos con bombillas parpadeantes se utilizan para la decoración de Año Nuevo.
  • Se puede usar una corona hecha de materiales sintéticos para la decoración. Variantes finlandesas distribuidos por todo el mundo.

La parte principal del candelabro puede estar hecha de varios materiales. Los más comunes son:

  • cerámica;
  • ónix;
  • metal;
  • madera;
  • estaño;
  • porcelana;
  • una piedra natural;
  • vidrio.

De madera las velas se consideran la opción más común. El diseño escandinavo implica el uso de madera tratada que no reaccionará a las altas temperaturas. Los modelos modernos parecen madera en bruto y están decorados con piceas y campanas.

Algunas opciones están diseñadas para que las figuras se muevan. Hacen que el candelero sea más atractivo. Los más comunes opción "deslizar" le permite instalar varias velas a la vez. Se ha fabricado a lo largo de los años y se encuentra con mayor frecuencia en Europa.

Clase magistral sobre la creación

Puede hacer el producto en cuestión con sus propias manos. Todo el trabajo se puede dividir en varias etapas.

  • Primero debes decidir el formulario. En la mayoría de los casos, el candelabro está hecho sobre una base de madera, que tiene mayores propiedades aislantes. En esta etapa, debe hacer un soporte para la vela, debe ser estable. A menudo se pega a la base.
  • En la segunda etapa, debe decidir el esquema de color. Muy a menudo, predomina un tinte verde, ya que las ramas de abeto se utilizan para la decoración. La gama festiva es verde y roja. Además, la composición se crea a partir de conos, por lo que se debe tener en cuenta la presencia de un tinte marrón.
  • Una vez decidido el esquema de color, que a menudo se deja clásico, debe crear una composición de ramas. En esta etapa, es importante distribuir todos los elementos para crear un diseño atractivo.
  • Se pueden utilizar adornos navideños, manzanas, corchos y muchas otras cosas como elementos decorativos adicionales.

Hay una gran cantidad de ideas originales en la web que son fáciles de implementar. Uno de ellos consiste en utilizar un tronco como base. El proceso de fabricación de un candelabro de este tipo se puede dividir en varias partes.

  • Se selecciona un registro adecuado. Debe ser fresco y estar exento de defectos evidentes.
  • El siguiente paso es crear varios agujeros del tamaño requerido. Un taladro o un taladro percutor con un accesorio especial es adecuado para esto. Lo principal es mantener un eje de la ubicación de todos los agujeros, de lo contrario no funcionará directamente instalar las velas.
  • Las ramas y las decoraciones del árbol de Navidad también se utilizan para la decoración. Se pueden colocar debajo del tronco, asegurando así su fijación.

Esta opción parece muy original e interesante, aunque no se necesita mucho tiempo y dinero para hacer el trabajo.

Las opciones para colgar también son comunes, que a menudo se hacen con una lata. Para crear un candelabro de este tipo, basta con hacer un asa, la vela se coloca en el interior, después de lo cual todo se decora en la parte superior con ramas de abeto o adornos para árboles de Navidad. Recientemente, un diseño con un tinte más claro y cercano al azul ha sido muy popular. Esto se hace para simular la caída de nieve.

La versión original de un candelabro casero está hecha de pequeños cubos.En el lateral, se recorta una hermosa imagen de, por ejemplo, un ciervo, después de lo cual se inserta una vela en el interior.

Se puede suspender un modelo similar, para lo cual se fabrica un mango especial. Al hacer candelabros usted mismo, debe tener en cuenta que todos los materiales utilizados deben soportar altas temperaturas. Al mismo tiempo, se necesita un flujo constante de aire fresco para encender una vela.

Cómo hacer un candelabro con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa