regalos de Navidad

¿Qué regalos puedes hacer para Navidad con tus propias manos?

¿Qué regalos puedes hacer para Navidad con tus propias manos?
Contenido
  1. Requisitos para los regalos de Navidad
  2. Opciones populares
  3. Recomendaciones para la elección del material.

La Navidad es una fiesta que dura casi todo un mes del año. Y si en nuestro país el Año Nuevo todavía se percibe con mayor solemnidad y reverencia, en Occidente todo el mundo está esperando la Navidad, preparándose para la festividad, y desde finales de otoño han pensado con detenimiento los regalos y sorpresas para los seres queridos. Si también estás cerca del tema navideño y consideras que esta fiesta es especial, entonces preparar regalos para Navidad te dará mucho placer.

Requisitos para los regalos de Navidad

No es necesario comprar regalos solo en la tienda: las artesanías lindas y hechas a mano son absolutamente apropiadas para la Navidad. Con una gran cantidad de clases magistrales y ejemplos fotográficos, incluso una persona que se considere privada en términos de habilidades artísticas podrá crear algo convincente y festivo.

Recuerde que la tradición de presentarse mutuamente en Navidad se remonta a la época bíblica: los magos trajeron oro, mirra e incienso como regalo para el recién nacido Jesús. Y esta elección no fue accidental. Trate de hacer que su regalo sea tan significativo como cualquier acción en estas mágicas vacaciones.

Qué no hacer:

  • no dé obsequios, cuyo costo pueda avergonzar a la persona a quien están destinados;
  • No dé cosas si no está seguro de que la persona dotada apruebe tal elección (por ejemplo, no está prohibido regalar perfume en Navidad, pero si no conoce las preferencias de un ser querido, este obsequio será arriesgado);
  • no des lo que se asocia con el humor negro, símbolos del diablismo, etc .;
  • no dé obsequios que obliguen a la persona a realizar un gesto recíproco.

No hay requisitos estrictos, todos se reducen a las reglas elementales de cortesía y buenos modales.

Opciones populares

Hay momentos en los que no conviene reinventar la rueda. Los lindos símbolos navideños son siempre una opción que vale la pena considerar. Antes de las vacaciones, los souvenirs se venden en todas partes, y si crees que al destinatario le gustarán estas cosas, puedes comprarlas. El regalo no debe ser caro, estar elegantemente decorado, con un reclamo de gran gratitud.

La mayoría de las personas en este día intercambian recuerdos, baratijas sin pretensiones que, sin embargo, pueden decorar la casa y crear un estado de ánimo feliz.

Si les está dando un regalo a los padres (a pesar de que ustedes ya son padres), intente crear algo con los niños. Un negocio familiar común fortalece los lazos de la familia, da emociones agradables, enseña a los niños a ser creativos, la alegría de la creación. ¡Y las ideas para tales regalos son numerosas!

Ángeles

Desde papel, fieltro, cuentas, hay muchas opciones. Probablemente ninguna otra imagen esté tan asociada con la Navidad como la imagen de un ángel. Es agradable al final del año viejo (o al comienzo del nuevo, dependiendo de la Navidad que celebre) recibir un ángel de la guarda personal.

Los niños pueden moldear un ángel con plastilina, para esto es mejor comprar material especial. Se presta bien a la decoración, y el ángel terminado se verá como una cosa de una tienda de souvenirs. Recordemos que la escultura desarrolla la motricidad fina y estimula los receptores responsables del desarrollo de los centros del habla (se encuentran al alcance de la mano). Puedes hacer un ángel si sigues la clase magistral paso a paso.

Pequeños trucos para hacer ángeles de papel:

  • para que la figura se vea más festiva, puede rociar el trabajo terminado con laca para bebés con brillos;
  • a la venta es fácil encontrar pegatinas en forma de cuentas y guijarros (también se venden en departamentos de arte para niños), están bien fijadas en papel y hacen un excelente trabajo con su tarea decorativa;
  • no utilice papel blanco normal, sino papel de diseño: los kits se venden en librerías y en departamentos creativos (este tipo de papel suele tener una textura atractiva y también supera en fuerza a una hoja de paisaje).

Si no está seguro de su capacidad artística, compre un bonito recuerdo. No seas perezoso para firmar una postal con cálidos deseos.

Candelabros

Una excelente opción de regalo, porque las velas, aunque nunca pasaron de moda, sin embargo, están experimentando otro aumento de popularidad en la actualidad. Y esto no es solo un boom, sino una necesidad consciente de una persona moderna de rodearse de luz natural y cálida. A las velas a menudo se las llama algo sagrado: su suave brillo hace que te quites el alboroto, pienses, guardes silencio y reces.

Incluso hay investigaciones científicas que demuestran que una velada a la luz de las velas puede ayudar a aliviar el malestar psicológico.

Puedes comprar candelabros originales que reproducen el tema navideño. O puede construir un candelero usted mismo. No siempre funciona rápidamente, pero vale la pena.

De qué se puede hacer un candelabro:

  • de un carrete con hilos muy gruesos y fuertes;
  • de una rama muy gruesa, dentro de la cual se ubicará una varilla de vela (metal);
  • de un frasco de vidrio ordinario.

La última opción parece ser lo más simple y atractiva posible. Si tiene un frasco de comida para bebés, pegamento PVA, sal marina, trenza de encaje fino, considere que el candelabro está medio listo. Debe cubrir un frasco limpio con pegamento PVA y espolvorear (generosamente) con sal. Parte de ella disminuirá, pero también la que quedará lo suficiente para formar un candelabro de "nieve".

Ata una trenza en la base del cuello. En lugar de trenza, puedes usar una cinta de raso delgada. A veces, una etiqueta de deseo de Navidad está atada a la cinta.

Velas

Cuando el hermoso candelabro esté listo, también puede practicar hacer velas con sus propias manos.Pero si tiene miedo de tales experimentos, puede transformar las velas domésticas blancas gruesas ordinarias más allá del reconocimiento.

Tome el decoupage, por ejemplo. En las tiendas antes de las vacaciones se venden servilletas con motivos de Año Nuevo y Navidad: son perfectas para decorar en técnica de decoupage.

Si no puede encontrar servilletas adecuadas, imprima fotografías de Internet en papel fino. Puede utilizar un barniz craquelado especial para dar a las velas un aspecto vintage.

También puedes decorar velas:

  • granos de café;
  • rosario;
  • lentejuelas
  • ramitas de abeto, ramas de canela y conos en miniatura;
  • ramitas de serbal o viburnum;
  • cordón.

Las velas para las que se teje un "suéter" también se ven originales. Si eres un principiante en tejer, incluso de la manera más primitiva puedes tejer un atuendo esponjoso para una vela, decorándolo con un botón de Año Nuevo.

Si teje bien, complementa el regalo con el mismo atuendo para la tetera; no solo es hermoso, sino también práctico (la tetera se mantendrá caliente durante mucho tiempo).

Postales

¡Ningún día festivo está completo sin postales! Puede obsequiar a sus seres queridos con tarjetas hechas a mano. La artesanía es muy apreciada hoy en día, por lo que vale la pena recoger pinturas y probar suerte. Pequeños bocetos en acuarela sobre un tema festivo harán las delicias de familiares y amigos.

Será muy bueno si desea mostrar sus habilidades en letras con la ayuda de postales. Este es el arte de la bella y esética firma de cartas, invitaciones, postales, etc. Algo muy cercano a la caligrafía. Los cursos de letras son increíblemente populares hoy en día: personas de diferentes edades toman plumas estilográficas y tratan de dibujar cada letra sin manchar.

Dibujos

Para una amiga, abuela, hermana, un dibujo hecho por usted personalmente será un agradable regalo de Navidad. Que sea temático, porque es genial cuando todos los años en una temporada determinada sacas la decoración festiva del entrepiso, y tu imagen será un atributo integral de la misma.

Pero no es necesario seguir estrictamente el tema festivo. Por ejemplo, a su papá le encanta el mar: dibuje una pintoresca puesta de sol en el mar para él, acompañe el dibujo con una firma hermosa e inspiradora. Seguramente habrá un lugar para su trabajo en la casa del destinatario (y también en su alma).

Tal vez desde hace mucho tiempo ha querido probar suerte con el dibujo, pero no hubo ocasión. Atrápalo: el ambiente festivo le dará fuerza y ​​confianza. Y si todavía da miedo, comience con la técnica de pintar por números.

Lo principal es seguir las instrucciones y todo saldrá por sí solo. Después de una imagen así, puede comenzar a pintar más a fondo. Por cierto, un regalo de la serie Pintura por números es perfecto como regalo de Navidad.

ropa

En invierno, todo el mundo quiere calor, comodidad, la sensación de una suave nieve arremolinándose lentamente en la ducha. La ropa de punto está fuertemente asociada con todo esto. El crochet o el tejido no es tan importante. Ya sean calcetines cálidos para mamá o una bufanda para papá, un suéter para un hombre amado, lo principal es que es un regalo casero, lindo y muy necesario.

Jugar con el tema del invierno no es tan difícil: camachuelos, conejitos blancos, ciervos: todo esto acompaña la idea principal de las vacaciones.

Si hay niños pequeños en la familia que recién están aprendiendo a tejer, confíeles que hagan una servilleta para la mesa de la abuela. Y para recordarle las vacaciones, puedes poner un par de gotas de aceite de pino en una servilleta. ¡Un gran regalo atmosférico!

Recomendaciones para la elección del material.

Todo depende de tus habilidades iniciales. Si todavía está "en usted" con la costura, no tome diseños y técnicas complejas que requieran habilidad. Haga un recuerdo con fieltro: muchas artesanías lindas se pueden coser a mano sin necesidad de afilar los bordes de la tela. Los caballos hechos de fieltro, pan de jengibre y árboles de Navidad son preciosos. Y el material en sí es económico. Las cuentas pueden servir como decoración adicional para tales manualidades.

No todo el mundo entiende completamente cuántos bellos artilugios se pueden hacer con papel. En relieve, texturado, corrugado, metalizado, diseñador: la elección del papel en las tiendas para la creatividad es tan grande que pueden aparecer varias ideas en mi cabeza durante la compra.

Los materiales aparentemente ordinarios encuentran una nueva solución, replanteándose. Por ejemplo, puedes regalarles a tus padres un cuadro de plastilina para Navidad. Si compra una plastilina especial con muchos tonos, la imagen resultará increíblemente hermosa. Es cierto que esto no es un asunto rápido, por lo que debe comenzar a trabajar mucho antes de las vacaciones.

¿O tal vez quieres hacer una servilleta de bricolaje para la mesa festiva? De lo contrario, dicho producto se llama mini mantel. Si la mesa es rectangular, se encuentra exactamente en el medio, de largo puede incluso colgar de dos lados, de ancho ocupa menos de un tercio de la mesa o un poco más. La servilleta a menudo se hace de doble cara: el primer lado, por ejemplo, con un motivo navideño, el segundo, con un invierno más neutro. ¡Acogedor, bonito y original!

Hacer regalos con tus propias manos no es menos agradable que presentarlos. Muchos artículos de moda y caros comprados en el sector de la energía son difíciles de comparar con regalos más simples pero hechos a mano.

No olvide compartir esta energía con sus seres queridos, para que cualquier día festivo parezca aún más significativo y le brinde más alegría y felicidad.

Para obtener información sobre cómo hacer un maravilloso regalo de Navidad con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa