Regalos para el 8 de marzo

¿Cómo hacer una postal para el 8 de marzo con tus propias manos?

¿Cómo hacer una postal para el 8 de marzo con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿De qué se puede hacer?
  2. Talleres de fabricación detallados
  3. Ideas simples de tarjetas para bebés
  4. Opciones originales
  5. Hermosos ejemplos

A todos se les enseñó a hacer tarjetas de felicitación en la escuela e incluso en el jardín de infancia. Pero hoy, al parecer, este simple negocio ha adquirido un aspecto completamente diferente: la variedad de materiales, las ideas de las que está lleno Internet y la popularidad de lo hecho a mano hace que los adultos también empiecen a trabajar. Especialmente cuando apareció una ocasión digna, como, por ejemplo, el 8 de marzo.

¿De qué se puede hacer?

Si una persona hace algo con sus propias manos de vez en cuando, tendrá un mini-taller con materiales, herramientas, ejemplos de trabajo creativo. Y si ya existe tal stock, no es difícil elegir el material adecuado.

Otra cuestión es si se decide hacer postales desde cero: tendrás que comprar mucho o buscar algo en casa que pueda tomar nuevas formas.

Desde el cual puedes hacer postales geniales con tus propias manos.

  • Cartulina y papel de colores. Este es un buen clásico, pero si busca en una tienda de productos para la creatividad, se sorprenderá de que haya al menos una docena de tipos de papel de un solo color. Gofrado, con inserciones metalizadas, con una superficie brillante, con un acabado mate, con patrones. Y suele ser económico.
  • Papel de diseño. Se vende más a menudo en juegos (de 4 a 20 hojas de media), pero sucede que es por pieza. Se trata de hojas de textura con un estampado específico. La impresión puede ser temática, por ejemplo, Año Nuevo o estacional.

Para el 8 de marzo, los motivos florales probablemente serán más adecuados, aunque esto no es necesario.

  • Papel de terciopelo. En la época soviética, se consideraba un déficit, hoy se produce de manera más activa, se presenta en un buen diseño de color, en diferentes formatos.
  • Papel de impresora de color. Suele ser más conveniente que el papel de color normal. Es útil tener un juego de tales sábanas en casa.
  • Papel de acuarela. Es agradable por su textura, en la que es conveniente dibujar, pegar y teñir.
  • Varios materiales decorativos para scrapbooking. Este es un tipo diferente de creatividad, que es especialmente ingenioso para la fabricación de postales como regalo, incluso para el 8 de marzo.

Puede comprar juegos listos para usar o recopilar cuidadosamente el arsenal creativo del autor.

  • Servilletas decorativas. A menudo se utiliza para decoración, decoupage y más.

Y estas son solo esas ideas que se encuentran en la superficie. Puede ir más allá utilizando papel artesanal para trabajos de vacaciones, hojas oscuras especiales de cuadernos de bocetos y más.

Talleres de fabricación detallados

Entonces, se decidió hacer una postal para un amigo, por ejemplo. Las clases magistrales que se ofrecen a continuación están diseñadas para aquellos que no tienen experiencia permanente en esta materia, pero no les importa dar un pequeño (y tal vez incluso un gran) paso adelante.

Hecho de papel y cartón.

Si desea que el personaje principal de la postal sea un ramo o simplemente flores bellamente dispersas, la parrilla de fondo las enfatizará perfectamente.

Para hacer una postal de este tipo, necesitará:

  • papel grueso de doble cara de color melocotón cálido (o cartón);
  • lápiz, regla cómoda, tijeras;
  • pegamento;
  • papel de doble cara de color rosa claro;
  • papel verde de doble cara;
  • rosario.

El principio de crear una postal.

  1. Una hoja de papel o cartón en tono melocotón o beige debe doblarse por la mitad. En la parte delantera, haga una sangría de un centímetro en cada lado. Estas marcas de 1 cm están conectadas por líneas, se corta una ventana.
  2. De la segunda hoja del mismo color, tendrás que cortar muchas rayas idénticas, de medio centímetro de ancho. Se pegan a la ventana desde el interior, observando la diagonal. Luego en la dirección opuesta, de modo que el entretejido de las tiras cree una celosía.
  3. De una hoja rosada, necesitas recortar cuadrados y hacer flores usando plantillas. Sus pétalos deben torcerse con tijeras. Dos flores se pegan juntas (una encima de la otra), una cuenta está fijada en el centro.
  4. Las hojas están recortadas de papel verde. También deben torcerse para formar curvas. Las hojas y las flores se pegan a la base en un patrón.

El resultado es una postal que se asemeja a una hermosa glorieta sembrada de flores. En lugar de flores rosadas, puede haber otras: manzanilla, por ejemplo.

En técnica de scrapbooking

Y este es un ejemplo de una postal muy simple en esta técnica, que un niño puede manejar. Un adulto puede mejorar MK agregando aún más decoración a la postal.

Para trabajar necesitará:

  • tela con estampado de cuadros;
  • un pequeño trozo de papel o cartón rosa con lunares;
  • un fragmento de cartón de diseño;
  • medias cuentas;
  • tijeras rizadas;
  • cinta de raso rosa;
  • cordón;
  • Cinta de dos lados;
  • cartón rojo.

Progreso.

  1. La base está hecha de cartón rojo, la hoja está doblada por la mitad. Un marco está cortado en blanco; para esto, necesita unas tijeras rizadas.
  2. Se debe cortar una tira de una tela a cuadros, un rectángulo de papel rosa. Tomando el centro del marco, haz una etiqueta.
  3. La tira a cuadros está pegada a la parte inferior del cartón.
  4. La etiqueta debe estar teñida de rosa, hacerle un agujero, firmar ("Mamá", "Abuelita", "Novia").
  5. El encaje se fija en cinta de doble cara.
  6. Un rectángulo hecho de papel con lunares está pegado en la esquina superior izquierda, un marco está pegado en la parte superior.
  7. Cuentas, una flor y un lazo de cinta de raso completan el trabajo.

Tal postal se hace muy rápidamente, los colores se pueden cambiar a su gusto.

Volumétrico

Las postales volumétricas (formato 3D) siempre se ven muy impresionantes, esto es una verdadera sorpresa, dinámica.

Para realizar una de estas opciones, necesitará:

  • papel negro (se puede utilizar terciopelo);
  • lápiz, regla, tijeras afiladas;
  • papel con hermosos diseños a juego;
  • sabanas blancas;
  • pegamento;
  • Papel de doble cara rosa, melocotón o beige claro y verde.

Fabricación por etapas.

  1. El papel negro está doblado por la mitad. Desde arriba medimos 8 cm y 19 cm, marcando. Se traza una línea de 6,5 cm de la primera a la derecha, 2 cm de la segunda también, el papel se corta según las designaciones.
  2. Desde el cortador pequeño hacia arriba, debe mover 3 cm hacia arriba, ponerle una marca y doblar suavemente el papel. La postal futura se puede abrir y alinear a lo largo de las líneas delineadas.
  3. El trabajo cerrado debe adjuntarse al papel estampado, delinear el contorno del elemento volumétrico. A continuación, debe cortar dos triángulos pequeños y grandes y fijarlos en el elemento que cortó.
  4. El papel negro se pega al papel blanco. Y para que las piezas sean voluminosas, no es necesario pegarlas.
  5. Corta más tiras de 10 cm de papel verde. Se fijan al interior de la parte volumétrica.
  6. Corta cuadrados de 3 cm de hojas de color rosa, rojo y melocotón / beige. Se doblan por la mitad tres veces, la esquina se corta y se desdobla.
  7. Las flores están pegadas a los tallos verdes detrás de la voluminosa figura. Se cortan las tiras sobrantes. Se dibuja un lazo en papel rosa, se recorta, se pega a un ramo entre elementos volumétricos. El trabajo está listo.

En técnica de quilling

El plástico de papel es casi una joya. Pero cuanto más elegantes parezcan estas postales, el destinatario saldrá del sobre, de hecho, una obra de arte. Para los principiantes, puede ofrecer una opción para una composición de felicitación simple pero hermosa.

Para trabajar, debe llevar:

  • muchas tiras de papel de colores (rojo, verde, amarillo) de 30 cm de largo, 5 mm de ancho;
  • tijeras y pegamento PVA;
  • cualquier cartulina hermosa para la base, texturizada, gamuza, metalizada;
  • varilla de un bolígrafo.

Quilling postal paso a paso.

  1. Usando una varilla de rayas rojas, se hacen rollos para pétalos de flores.
  2. Los módulos deben disolverse un poco para crear la forma final de los elementos. Asegure la punta con pegamento.
  3. Para obtener una gota o un diamante, se comprimen los bordes del giro.
  4. Las hojas se enroscan a partir de rayas verdes. Algunos estarán cerrados, lo que significa que los bordes se fijan con pegamento. Otros estarán en forma de rizos o tallos.
  5. Las rayas amarillas se curvan en rollos apretados, porque se convertirán en los núcleos de las flores.
  6. Primero, la flor se recoge en la mesa, sin pegar. Es decir, la imagen se está formando en la forma en que permanecerá en el papel. Puede tomar una foto del cálculo preliminar, para no equivocarse en el futuro.
  7. Solo queda cubrir cada módulo con pegamento a lo largo de los bordes y fijarlo en papel. Un lazo de regalo real puede ser el toque final.

Sugerencia: con la misma técnica, usando solo rollos amarillos, puede hacer un ramo de mimosa en una postal. Y si estira los pétalos apretando los bordes, puede hacer un ramo de tulipanes.

Ideas simples de tarjetas para bebés

Si un niño va a hacer una postal, el trabajo no debería ser demasiado pesado para él. Incluso las ideas más básicas pueden ser encantadoras, como las de la siguiente selección.

Fácil y rápido: postales hechas con niños.

  • Como un botón. La base puede ser simple: una hoja gruesa o cartón. Los elementos son grandes, sin corte de joyería, idealmente hechos de cartón de diseño con estampados. Pero lo más destacado del producto será un botón. Puedes hacer cualquier cosa con él, flores, ojos y pico para pájaros, imágenes de un prado, casas, globos. Los botones se pueden fijar con cinta de doble cara.
  • Miniatura. Se toma una hoja gruesa, hermosa y gruesa (por ejemplo, cartón de terciopelo o metalizado). Está recortado para que se ajuste al tamaño de la futura postal. A continuación, se recorta una hoja de papel de acuarela, también gruesa. Se pega para que la hoja anterior sea un marco. El fragmento de acuarela se puede cortar con tijeras rizadas. Y el elemento principal de dicho trabajo será una flor, un jarrón modesto con una flor, un lindo perro o algo más que no necesite ninguna adición.

Incluso puede ser el dibujo del primer niño que mamá cortará y pegará hábilmente en la base, el regalo más lindo para una abuela.

  • En una forma inusual: vestidos, niñas, bailarinas, jarrones de flores. En este caso, el objeto no se pega al fondo, sino que se convierte en la base.

Se obtiene un hermoso colgante de una postal de este tipo, es decir, un regalo puede convertirse en una decoración interior.

  • Tema. Es como si en estas postales se estuviese representando algún escenario, escena o motivo. Puede ser una niña con un ramo, regalando flores a su madre, educadora, maestra. O alguna escena de una obra literaria.

De hecho, una postal puede ser una aplicación de trama, que se transforma en una forma conveniente para felicitar.

Ejemplos de postales sencillas hechas por niños incluyen:

  • este es el mismo álbum de recortes, solo para principiantes: con la ayuda de un adulto, incluso un niño en edad preescolar puede hacer frente a una mente tan abierta;
  • versión linda y simple con botones centrales;
  • una aplicación simple puede convertirse en un motivo para una pequeña postal: no hay nada complicado aquí, pero se obtiene una encantadora composición de felicitación a partir de los elementos más estándar;
  • otra opción que no requiere mucho esfuerzo y tiempo: puede escribir buenos deseos para mamá en la etiqueta;
  • aquí todo es tan simple que es difícil no hacer frente, pero el punto está en el papel, debe ser denso, texturizado.

Todo esto se puede hacer incluso sin clases magistrales detalladas: el algoritmo es claro sin largas explicaciones.

Además, la postal se puede cambiar, complementar con sus propios elementos, realizar en otros colores y tamaños, puede salir aún mejor.

Opciones originales

Si desea algo un poco diferente, puede pensar en la idea de crear una tarjeta de felicitación en movimiento. O postales con un enfoque. Este diseño requerirá más habilidad, pero todo es bastante factible.

Para hacer ese trabajo, necesitará:

  • sabanas blancas;
  • cartulina;
  • rotuladores y rotuladores;
  • lápiz y regla;
  • la película es transparente (lo suficientemente densa);
  • Pegamento PVA;
  • pegamento caliente;
  • cinta.

Cómo hacer una postal creativa.

  1. Primero necesitas dibujar una rosa. Se puede reemplazar con cualquier otra flor adecuada (campanillas de invierno, por ejemplo), pero este MK usa una rosa. El dibujo debe ser brillante, por lo tanto, es mejor trabajar con un marcador. El boceto está pintado con rotuladores.
  2. La imagen debe medirse con una regla. La película se corta exactamente del mismo tamaño.
  3. Se corta una tira de cartón de colores, cuyo ancho es de 4 cm. Se dobla por la mitad. El dibujo se pega al interior de esta tira, luego se le aplica una película. La parte superior de la tira está sellada. Se fija una cinta al cartón.
  4. Ahora debe comenzar a crear el enfoque en sí, no hay nada particularmente difícil aquí. Con un marcador en la película, debes dibujar los contornos de la rosa.
  5. Es hora de hacer un marco - Se debe doblar el cartón de colores, insertar una imagen y doblar el resto del cartón. Se corta el exceso de papel.
  6. Esto hará que la cubierta salga del cartón. En el lado donde no hay borde doblado, se corta una ventana. De cada lado es necesario retroceder 1 cm y cortar delicadamente una ventana a lo largo del contorno.
  7. Ahora puedes tomar una sábana blanca, poner un dibujo de flores, cortar el exceso, doblar los lados. Se aplica pegamento a las líneas dobladas, este fragmento se pega a la parte interior del marco. Puedes pegar el marco en sí.
  8. Después del proceso de pegado, se forman dos bolsillos en el marco, uno está oculto. La imagen se envía al marco. En el primer bolsillo habrá una imagen en la película, el segundo va a la parte abierta.

Todo esta listo. Tirando de la pestaña, la imagen se puede sacar. En el exterior, se coloreará, la imagen en el marco no.

Un interesante experimento creativo para los niños que aman los pequeños trucos y quieren sorprender con ellos a sus padres o amigos, profesor o educador.

Otra opción inusual es una postal de sobre. En este caso, no se utilizará papel, sino fieltro.Necesitarás fieltro duradero de varios colores, pegamento termofusible, tijeras, todo tipo de adornos a tu gusto.

Cómo hacer una postal de fieltro en un sobre.

  1. Se debe cortar un rectángulo de la tela, 20 por 10 cm es un tamaño excelente. Debe doblarse, cortar las esquinas superiores. El material se dobla para que salga el sobre. Las esquinas superiores se doblan para formar un triángulo.
  2. El sobre está cerrado. Es necesario determinar el lugar donde termina su parte superior, para hacer una incisión allí. El sobre terminado estará cerrado. Ahora puedes pegarlo.
  3. Es hora de diseñar la postal: se corta un triángulo del tamaño requerido en fieltro rojo. La pieza está pegada para formar un bolsillo.
  4. Ahora se corta un ocho de fieltro. Debe ser más pequeño que el sobre. La figura está decorada de forma arbitraria.
  5. Agrega una franja más clara al triángulo rojo. El ocho va al bolsillo.
  6. Se hace un lazo con otra tira recortada, se pega detrás del sobre. La mitad del lazo también se puede decorar.
  7. Queda por agregar la palabra "Martha" en la tira frontal. Un contorno de tela es adecuado para este propósito. O simplemente puede imprimir la palabra y pegarla.

Una postal de sobre inusual está lista. Una opción muy conveniente si eliges un certificado o dinero como regalo.

Hermosos ejemplos

Y al final, 10 ejemplos más de las mejores postales del 8 de marzo, que todos pueden hacer con sus propias manos.

Ideas para inspirarse.

  • Tan simple, pero tan exquisito, este es un verdadero trabajo mágico en la técnica de quilling. Puedes hacer varias copias y regalar a todos tus seres queridos.
  • Una hermosa postal que calentará el alma. Y si intentas visualizar el hogar para la persona dotada, el regalo seguramente te hará llorar.
  • Botones, cartón (o foamiran): todo es simple, pero al mismo tiempo nada superfluo.
  • Un vestido de postal es un buen complemento para una fashionista. Y mujeres de moda de cualquier edad.
  • Una flor en una maceta es un símbolo de comodidad y calidez en el hogar. Considere esta postal como su mejor deseo navideño.
  • Mamá y bebé son un tema que siempre evoca cariño sentimental.

Si un niño le da una tarjeta así a su madre, el deleite está garantizado.

  • Corazón de rosas, en lugar de palabras innecesarias, como dicen.
  • Un bebé elefante con globos en forma de corazón no es nada complicado, pero incluso un primitivo así es capaz de moverse.
  • Una opción muy chula en la que pueden participar hasta los más pequeños.
  • Prímulas el día 8 de marzo: siempre relevante. Mucho más suave, saltando directamente de la postal a tus manos.

Para saber cómo hacer una postal para el 8 de marzo con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa