Mantas y colchas

Todo sobre mantas de punto

Todo sobre mantas de punto
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Diseño
  4. Técnicas y patrones
  5. Dimensiones (editar)
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo cuidar?

El estilo escandinavo es lo primero que se asocia con los tejidos de punto en el interior. Aunque las mantas de punto se usan no solo en él, las imágenes más ganadoras y citadas presentaron al mundo el estilo escandinavo. O más bien, repitió perfectamente lo que había aprendido: la decoración tradicional, que no apareció ni siquiera en el siglo pasado, ayuda a crear un ambiente acogedor y un ambiente hogareño especial. Pero aún debe poder elegir una manta de punto, o tal vez hacerlo usted mismo.

Peculiaridades

Una manta de punto en la cama siempre es acogedora y elegante. Los formatos, patrones, tecnologías, requisitos para el grosor del tejido están cambiando, los tonos y adornos preferidos están cambiando. Pero el hecho mismo del encanto de una colcha de punto de este tipo permanece sin cambios.

Cuáles son las ventajas de este producto:

  • adecuado para una cama o sofá en cualquier habitación: sala de estar, dormitorio, guardería;
  • facilidad de cuidado: un cierto modo de lavado a máquina y el trabajo está hecho;
  • una gran selección de hilo si quieres tejer una manta abrigada tú mismo;
  • control de calidad en el caso de hacer una alfombra con sus propias manos: el maestro es responsable de cada fila y de cada bucle, se excluye el matrimonio;
  • asequibilidad: para un producto que, con el cuidado adecuado, durará muchos años, el precio es más que adecuado.

Opciones de manta 3:

  • tejido a máquina;
  • tejido a mano;
  • crochet a mano.

En el primer caso, el lienzo será más estándar, no tan único, pero también económico. Puedes comprar una pieza de tejido a máquina y usar una cinta para procesar los bordes. Los adornos de seda o satén bordearán perfectamente dicho producto.

El tejido a mano es la opción más popular. Si toma hilo grueso y agujas de tejer grandes, la tela escocesa puede incluso entrar en contacto durante la noche. Aunque la prisa en tal caso suele ser innecesaria.Cuanto más simple sea el patrón, más ordenada será la colcha. Las mantas para bebés suelen estar tejidas a ganchillo, y esto es más difícil de hacer, porque no es tan fácil mantener la forma del producto. El crochet es especialmente importante para diferentes tipos de estilo rural, incluida la Provenza.

Materiales (editar)

De qué tejer: esa es la cuestión, para que mantenga su forma, sea lo suficientemente suave y se considere ponible.

Acrílico

Esta fibra para hilo es sintética, luce agradablemente, se muestra bien con el uso. El acrílico tiene un hilo fuerte que se desliza fácilmente sobre las agujas. Los principiantes a menudo eligen el acrílico precisamente por la facilidad de interacción con él. Los productos terminados no son vulnerables a la deformación, no temen ni siquiera a los lavados frecuentes.

Pero vale la pena señalar que los hilos acrílicos se consideran fríos, porque no tejen una manta para el invierno y no la compran. Pero una colcha para relajarse en verano en la terraza o incluso para una cálida noche en casa te quedará genial.

Lana

Fibra natural, no necesita publicidad. La variedad de tonalidades es impresionante. El hilo en sí es fuerte, es decir, no habrá problemas con el tejido. Pero con el uso, no todo es tan favorable: algunos lavados, y la manta puede estirarse significativamente, simplemente sentarse, perder su apariencia original. Y es difícil para los principiantes trabajar con hilo.

Las mantas para bebés hechas de hilo de lana pura no se tejen porque el material es demasiado áspero para la piel del bebé.

Mohair

Se considera un tipo de hilo combinado, se utiliza fibra natural junto con componentes sintéticos. Las cosas de mohair tienen un encanto especial, tanto visual como táctil. De este material se obtienen mantas cálidas de pelo largo, muy acogedoras y cálidas. Nuevamente, esta no es una opción para principiantes. Cuidar el mohair es un poco más difícil, pero todo es real.

Angora

La fibra suave y esponjosa es buena para tejer mantas para bebés. Un patrón brillante, una pila muy delicada atrae a muchos en tales textiles. Pero en el proceso de uso, parte de las vellosidades se desliza hacia abajo y, después del lavado, esta pelusa debe ponerse en orden.

Lino

La fibra vegetal para mantas no es la más popular, pero es una buena opción. De este material natural se pueden obtener productos suaves y delicados. Es cierto que no se mantendrá caliente, lo que significa que es adecuado para usar solo en verano.

Jersey

Una variación interesante de este material puede considerarse una manta casera hecha de suéteres de punto viejos. Por un lado, es una gran razón para preservar la memoria de las cosas que alguna vez fueron amadas, para darles una segunda vida. Por otro lado, es una forma económica de conseguir una manta nueva. Se puede ribetear con un ribete de tela suave o incluso de piel.

Las mantas están hechas de hilos de pompones y melange, se usa algodón para el respaldo (si se proporciona tal lado).

Diseño

Hay técnicas que se vienen utilizando desde hace décadas y no pierden su relevancia. Por ejemplo, tejer con una coleta o de cuadrados. Hay patrones que siempre adornan un producto textil; por ejemplo, las colchas de rayas no pasan de moda.

Técnicas y patrones

Los modelos pueden tener un adorno grande o estar basados ​​en tejidos pequeños. Hay modelos en los que se incluye un adorno volumétrico en el dibujo. norteFinalmente, las mantas con la adición de imágenes en color también pueden considerarse de moda.

Se puede formar un patrón de cuadros usando:

  • puntada de liga;
  • tejido a cielo abierto;
  • trenzas y trenzas;
  • variaciones florísticas volumétricas;
  • composiciones no estándar;
  • alternancia de diferentes bucles, anverso y reverso.

Para obtener un diseño a cuadros interesante, incluso inesperado, hay varias técnicas difíciles de aprender.

Te ayudará a conseguir una manta inusual:

  • Técnica tunecina, que requiere un gancho y, como resultado, obtienes un patrón de dos niveles en un lienzo denso y plástico;
  • Método bávaro: también se realiza con un gancho, el tejido se realiza en un círculo, se incluyen elementos de colores saturados o partes en forma de cuadrados;
  • los motivos escandinavos, por regla general, usan dos tonos y están hechos con agujas de tejer (por ejemplo, lechoso y azul o blanco y gris, menta y beige);
  • el método de doble cara requiere el uso de agujas de tejer con dos hilos o un ganchillo en el caso de un hilo;
  • Tejer en diagonal: la tela escocesa adquirirá una imagen dinámica.

En los que los estilos interiores no se utilizan mantas de punto: pueden decorar tanto la comodidad natural de la Provenza como el alegre estilo mediterráneo, e incluso las mantas se utilizan en un minimalismo sobrio. Es cierto, por regla general, de un solo color y sin efectos 3D, rara vez de dos colores.

Colores

Todo depende solo del deseo de los propietarios y de las ideas básicas sobre la combinación de colores. Con un monocromático, todo es simple: necesita encontrar una consonancia interior. Si la habitación tiene un fondo, una base, por ejemplo, paredes blancas, muebles grises o de color madera, la decoración puede agregar color. Y aquí puedes ser más atrevido: una tela escocesa amarilla, azul, verde, turquesa, rojo se verá genial sobre un fondo tranquilo. En una palabra, necesitas hilo de colores. Pero la manta negra es más apropiada en el interior, donde no hay ningún propósito para colocar acentos a través de la decoración.

Los colores tranquilos y no espectrales se consideran colores universales. Estos son gris, beige, caramelo, así como varias variaciones de chocolate (puede usar hilo seccional). Y en scandi-style, y en hygge, y en cinema-folk, y en eco-boho, son precisamente este tipo de mantas las que convencerán.

Dimensiones (editar)

Hay tamaños estándar por los que debe guiarse. Por ejemplo, una sola manta se considera un producto con un ancho de 120-140 cm y una longitud de 180-220 cm. Plaid 220x240 ya es ancho, aunque no enorme (sorprendentemente, puede ser más grande). Por ejemplo, la manta Euromaxi tiene una longitud de hasta 300 cm y una anchura de hasta 280 cm.

Cómo determinar el tamaño de la manta:

  • la longitud de la colcha es igual a la longitud de la cama, el ancho de la colcha es igual a la altura del voladizo multiplicada por 2; esta regla es válida para camas con respaldo en las piernas;
  • la longitud de la colcha es igual a la longitud de la cama más la altura del voladizo, y el ancho es igual al ancho de la cama más la altura del voladizo multiplicado por 2; esta regla se aplica a las camas sin respaldo en las piernas.

Todo esto también se aplica a la medición de alfombras para niños. Pero para los recién nacidos muy pequeños, el tamaño óptimo de la colcha será de 700 por 100 cm, si desea extender ligeramente la vida útil de la manta: 80 por 110 cm El límite es de 90 por 120 cm.

¿Como escoger?

La elección es la más interesante y la más dolorosa. Pero incluso esto puede solucionarse según su propio gusto. Y se puede desarrollar mediante la observación.

En ejemplos, se ve así.

  • Una rosa polvorienta en un dormitorio sereno. Vale la pena prestar atención a este color de las paredes: es lo mejor posible como fondo en el que cualquier tono de decoración de muebles puede verse más suave, más suave, más interesante. El plaid va bien con él, y las almohadas de la cama incorporan otros tonos usados ​​en este interior.
  • Los tejidos de punto muy gruesos todavía están de moda y no se van a rendir. ¿Y quién rechazaría tanta belleza, deleite visual? Los tonos lechosos serán apropiados en cualquier habitación luminosa, especialmente en una pequeña. No es necesario tomar un blanco radical, mejor ligeramente diluido, con una tonalidad apenas perceptible. Entonces el interior se calienta.
  • El color beige grisáceo es muy cálido, hogareño y acogedor. Se deleitará en el verano, relajándose con el brillo fuera de la ventana, dándole la oportunidad de concentrarse en sus vacaciones. Y con mal tiempo, con tiempo frío, es como una concentración de comodidad, fiabilidad y seguridad en el hogar. La psicología del color funciona incluso si una persona realmente no cree en ella.
  • Una manta a rayas es una bendición para quienes carecen de un elemento unificador en el dormitorio. Ese significativo que fusionará los colores del piso, paredes, muebles, cortinas. Se puede encontrar solo en esas rayas. Armoniza mucho el espacio.
  • Otro ejemplo de tejido grande y ligero. El interior deja de ser aburrido y somnoliento, pero al mismo tiempo no es descarado, no te cansas de él.Ecológico, elegante, sin la menor pizca de color: todo es exactamente como debería ser en un dormitorio moderno.
  • Un color mostaza agradable y bastante moderno en forma de manta también puede asentarse en el dormitorio. Es cálido, cálido, pero no molesto. Podrá "hacer amigos" con el verde oscuro, el marrón y los tonos ocres, creando una sinfonía natural: suave, relajante y relajante.
  • El color rosa es diferente, y la foto muestra una de las versiones más atrevidas del mismo. Y esta es una opción no solo para dormitorios de niñas. Lo principal es que el fondo de la habitación no contradice el color obviamente solitario. El acento adecuado para aquellos que quieren brillo incluso en el dormitorio.
  • En esta hermosa y luminosa habitación con obvios motivos escandinavos, podría haber una manta más activa, combinada con una alfombra, por ejemplo. Y, quizás, en algunos días, de vacaciones, cambie a esto. Pero este tejido ligero, grueso y grande sigue siendo básico. No hará toda la cama, pero no tiene esa misión: si fuera más grande, su volumen arruinaría todo el equilibrio. Modesta, elegante, impecable.
  • Y aquí hay una manta de punto brillante hecha de fragmentos de colores, que es increíblemente adecuada para este dormitorio con soluciones coloridas en las paredes. Pero no hay selección de color, porque las paredes son como una hoja en blanco, blancas y permiten que el color entre activamente en el espacio. Primavera, habitación soleada: adecuada para aquellos que desean insuflar energía nueva y colorida a sus vidas.
  • Manta ligera con pompones marrones - una buena opción para un dormitorio pequeño, ligero y delicado. Los pompones se pueden utilizar para combinar con muebles o alfombras del mismo color.

Estos ejemplos muestran en qué se basa la elección. En primer lugar, es una integración ideal en el contexto de un dormitorio ya decorado. Óptimo en color, textura y expectativas. Alguien piensa que el interior de la habitación está somnoliento, sin vida, frío, y una manta puede "despertarlo". O, por el contrario, la manta debe absorber la luminosidad de los elementos de la habitación, como si los uniera en sí misma, convirtiéndose en un eslabón de conexión.

¿Cómo cuidar?

La gran pregunta es cómo hacer que el tejido dure más tiempo y no se dañe irreversiblemente. Tomemos las manchas, por ejemplo, contra las que nada es inmune. Si se ha formado una mancha en la superficie de la colcha y no ha tenido tiempo de ser absorbida, debe dejarse secar. La prisa permitirá que la suciedad u otro culpable de la mancha penetre más profundamente en el hilo. Quite las manchas secas con un cepillo suave para ropa o un cepillo de dientes.

Si la mancha es rebelde y el cepillo no funciona, necesitará la ayuda de un quitamanchas líquido. Si es una manta de color, solo servirá un quitamanchas sin lejía. En este caso, no puede frotar el lugar contaminado, debe eliminar la mancha con agua y luego secar esta área con un paño suave y seco.

Qué otras reglas de cuidado necesita saber:

  • Lavado a mano - esto es empapar una manta en agua, cuya temperatura no supera los 40 grados. Si usa detergentes líquidos. Debe lavarse con cuidado, no debe frotar intensamente las cosas tejidas. Puede utilizar una esponja suave durante el lavado.
  • Después del enjuague, que debe repetirse, se debe escurrir la manta. También delicado, por supuesto. Se debe permitir que el agua se escurra. Pero al mismo tiempo, el producto debe protegerse contra la flacidez. No es necesario girar nada. Después de la flexión, la manta se puede envolver en tela (una sábana normal servirá), es ella quien absorberá el exceso de humedad de la cosa tejida.
  • Si el lavado se usa en una lavadora, entonces el agua tampoco debe calentarse por encima de los 40 grados. Se utilizan todos los mismos detergentes líquidos. Se dividen en medios por color y por blanco, esto también se tiene en cuenta con respecto a los productos de punto. El lavado es delicado, lo que significa que el centrifugado solo se puede realizar a bajas velocidades. De lo contrario, incluso vale la pena dejar la máquina girando y realizar esta etapa de forma manual, controlando personalmente el proceso.
  • Los artículos acrílicos se lavan bien en un modo delicado de máquina, pero para las mantas de algodón, es preferible un lavado a mano más suave.Así como centrifugado manual.
  • Seque una manta tejida como esta: extiéndalo sobre una superficie horizontal, previamente cubierta con un paño. No se cuelgue de una cuerda o de una barra, no permita que se coloque en posición vertical. Es debido a este secado que la manta se hunde y se deforma seriamente. Una sábana blanca es ideal para la ropa de cama, porque la ropa de color a veces se desvanece.
  • Si quieres que la manta se seque más rápido, la tela debajo debe cambiarse de vez en cuando. Si el producto tejido tiene un patrón lo suficientemente grande, cuando necesite vaporizar la manta, debe colocar una toalla de felpa debajo; de esta manera, el patrón está protegido de la deformación.
  • Si la manta tiene que quitarse en algún lugar para guardarla, puede ser una bolsa o un estuche. Tiene sentido proteger los productos hechos con hilo natural colocando un repelente de polillas en el área de almacenamiento.

Estos consejos son suficientes para mantener la cosa limpia, sin cambiar su forma y color, sirviendo durante años y agradable a la vista.

Para obtener información sobre cómo tejer una manta de felpa sin agujas de tejer y un gancho, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa