Mantas y colchas

¿Cómo elegir una manta mullida y cómo cuidarla?

¿Cómo elegir una manta mullida y cómo cuidarla?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Diseño
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo cuidar?

Una manta mullida no solo brinda comodidad, sino que también es una adición atractiva al interior. Al comprar un producto de este tipo, es importante prestar suficiente atención a la elección del material, así como averiguar de antemano cómo cuidarlo.

Peculiaridades

Una manta mullida es un habitante familiar de cada segundo apartamento. Independientemente de si es natural o sintética, la colcha acumula bien el calor, proporcionando comodidad y comodidad a sus propietarios. Los modelos con pelo largo también se distinguen por una mayor resistencia al desgaste: se usan durante mucho tiempo sin decolorarse y sin perder su apariencia atractiva. Y también el material utilizado para las capas peludas evapora rápidamente la humedad, mientras permanece seco. Una desventaja común de estos productos es la rápida acumulación de polvo.

Hay una gran cantidad de modelos en el mercado que difieren en tamaño, color y, por supuesto, costo.

Materiales (editar)

Las colchas lanudas se crean a partir de tres tipos de materiales.

Natural

De los materiales naturales, el más popular es el tejido de lana: elaborado con lana de alpaca, camello, oveja o angora. Las mantas de lana de oveja tienen la capacidad de termorregular, absorber el exceso de humedad y repeler la suciedad. El material transpirable y elástico conserva su forma durante mucho tiempo y, por lo tanto, no requiere un reemplazo rápido.

De las deficiencias, se puede destacar la probabilidad de alergias, por lo tanto, para personas con problemas similares, por ejemplo, la lana de oveja merina con una pila larga no es adecuada.

Las capas de lana de camello se consideran muy cálidas, ligeras y elásticas. El producto es capaz de absorber casi el 30% del peso total, manteniéndolo seco y no electrizante. La vida media de la colcha alcanza los 9 años. Sin embargo, nuevamente, el pelo de camello puede causar alergias. Además, los pelos de la piel pican la piel humana, lo que es útil pero no muy agradable.

Las mantas de lana de alpaca no se caen, no se enrollan ni se arrugan. Esta manta mantiene la temperatura corporal a un nivel confortable y también es hipoalergénica.

Artificial

Una manta de lana hecha de material artificial puede basarse en acrílico, microfibra o poliéster. La cosa es bastante fácil de cuidar y, en principio, conserva su apariencia original durante mucho tiempo, pero requiere lavados frecuentes. Parece menos presentable que un producto natural, pero también cuesta menos. Las colchas acrílicas parecen lana natural, pero pierden rápidamente su suavidad. Son fáciles de lavar e hipoalergénicos, aptos para personas con hipersensibilidad. Sin embargo, debe estar preparado para absorber olores extraños y formar gránulos.

Los gorros de microfibra, en cambio, son siempre iguales al tacto, pero en ningún caso se deben planchar y secar a altas temperaturas, de lo contrario el producto se estirará.

La tela sintética es fácil de cuidar, absorbe la humedad con alta calidad, pero se seca rápidamente. El material es fácil de limpiar y no se desvanece. Desafortunadamente, la microfibra acumula una carga estática.

Las mantas de vellón no temen las altas temperaturas, la luz solar y el lavado. Sin embargo, su apariencia no es agradable para todos. Las desventajas también incluyen la acumulación gradual de voltaje estático.

Las mantas de poliéster son agradables al tacto, duraderas y fáciles de limpiar. No absorben los olores y son muy asequibles. Entre las desventajas se encuentran la electrificación, así como la contracción a altas temperaturas.

Las fundas de piel sintética son duraderas y resistentes, pero acumulan polvo, se electrifican y se convierten en bolitas.

Conjunto

La combinación de capas blandas contiene una mezcla de fibras. Por ejemplo, esto se puede decir de una manta de felpa, para cuya producción se utilizan alrededor del 80% de fibras naturales y el 20% de fibras sintéticas.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la base artificial se complementa con hilos naturales, como es el caso de la lana y el acrílico.

Diseño

El color de la manta mullida debe seleccionarse de tal manera que esté en armonía con el esquema de color que domina el interior de la habitación donde se va a vivir. En casi cualquier estilo, es posible colocar productos monocromáticos en tonos neutros: beige, blanco, gris, leche o crema. En interiores clásicos, una manta de pelo largo en el color del café con leche o chocolate, así como simplemente marrón, se verá bien. Lo mismo puede decirse de los tonos champán, menta y oliva. Agrega ligereza y ternura a la habitación con la ayuda de mantas de flores rosas, melocotón, verde pálido, azul tranquilo y lila, casi lavanda.

Como acento en habitaciones lacónicas, es muy posible usar una tela escocesa roja, amarilla, azul, naranja o incluso burdeos. Es importante tener cuidado con los modelos negros, ya que solo son aptos para espacios monocromáticos.

Por cierto, siempre puedes comprar una colcha de doble cara y cambiarla según tu estado de ánimo.

Cuando se trata de estampados, para crear un espacio elegante y agradable a la vista, lo mejor es optar por patrones geométricos tranquilos e interactuar con mucho cuidado con estampados de animales. La forma de la capa se puede elegir en una forma clásica rectangular o cuadrada, o puede dar preferencia a modelos redondeados inusuales.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de la colcha se seleccionan en función de dónde vaya a estar. Para cubrir una cama individual estándar, es adecuado un modelo con lados de 190 y 140 centímetros, y para la litera de un niño, será suficiente el mismo ancho y largo, igual a 160 centímetros. Para una cama doble o una cama y media, es mejor llevar una capa de 220x240 centímetros. Para una cama "king", necesitará una manta de 240x270 o incluso más grande. Las dimensiones de las mantas para sofás grandes corresponden aproximadamente a las dimensiones de las mantas para una cama y media, doble y "king".

Para un sofá pequeño bastará con 170x240 centímetros. Los habitantes más pequeños del apartamento compran productos que miden 75 × 75, 75 × 90, 100 × 120 o 110 × 140 centímetros.

Al comprar, es importante asegurarse de que la manta cuelgue de los lados del mueble unos 20 centímetros, pero no termine en el suelo.

¿Como escoger?

La elección de una manta de lana suave está determinada por varios parámetros.

  1. El problema con el material se está resolviendo, cada uno de los cuales tiene sus pros y sus contras.
  2. Habiendo determinado quién usará el producto, deberá elegir el tamaño requerido de acuerdo con la cuadrícula dimensional. Como regla general, todo el surtido en el mercado se subdivide en modelos destinados a adultos, adolescentes y niños.
  3. Se estima la longitud del pilote y la densidad de los hilos del modelo seleccionado.

Cuanto más largas sean las fibras, mejor será el producto, pero más a fondo tendrás que limpiar su superficie antes de lavar. De lo contrario, los pequeños restos atascados deberán eliminarse junto con las fibras. Lo mismo puede decirse de la densidad: cuanto más denso sea el producto, más durará.

Por cierto, cuanto más pesada sea la colcha, mejores serán sus indicadores de densidad y longitud del pelo.

¿Cómo cuidar?

Si una manta esponjosa está hecha de material natural, no se recomienda almacenarla en un empaque de celofán; es mejor colocar el producto en una caja de cartón. Una colcha artificial no requiere condiciones especiales de almacenamiento, pero también es mejor no meterla en una bolsa, porque puede electrificarse. La colcha debe retirarse para guardarla limpia, cuidadosamente doblada y, si es posible, en posición horizontal. Para evitar la aparición de arrugas, se aconseja utilizar la denominada técnica de plegado suave. Los productos naturales se colocan mejor en un estante entre los artículos sintéticos: este "vecindario" reduce la probabilidad de polillas. El embalaje sellado no ayudará a la manta, por lo que no tiene sentido gastar dinero en él.

Las colchas peludas se pueden lavar a máquina si se indica en la etiqueta del producto. Sin embargo, esto se aplica más a menudo a los modelos de pelo corto que a los de pelo largo. En el compartimiento apropiado de la máquina automática, es imperativo agregar acondicionador al detergente líquido para suavizar la superficie. Después del lavado, el producto se seca cuidadosamente en posición horizontal.

Está estrictamente prohibido apretarlo, ya que el tejido puede estirarse y perder su elasticidad. Si una manta de lana se almacena en el armario durante mucho tiempo, debe ventilarse y agitarse de vez en cuando, alisando los pliegues.

La capa de piel sintética también se puede lavar en una máquina automática, pero solo si el tambor tiene suficiente capacidad. El régimen de temperatura no debe exceder los 35-40 grados, esto preservará el brillo del producto y no lavará el tinte. Además, en tal agua, la manta sintética conservará su forma. Antes de comenzar a lavar, la colcha deberá agitarse y limpiarse con un cepillo rígido poco común, eliminando los desechos grandes. Las manchas fuertes se tratan con un quitamanchas diseñado para artículos de color incluso antes de cargarlos en el dispositivo.

El producto se envía al tambor, cuidadosamente enrollado en un rollo suelto con las fibras adentro. Esta posición ayudará a evitar que se enreden y se enreden los hilos. Es mejor reemplazar el polvo con productos líquidos, ya que se eliminan mejor del material y desaparecen por completo después del enjuague.Si es necesario usar el polvo, primero deberá diluirse en una pequeña cantidad de agua tibia.

La piel sintética se procesa en modo sintético sin hilado automático.

Debe secarse sobre una superficie horizontal, siempre sin cuerdas que creen arrugas. No deje el producto expuesto a la luz solar directa o en un área mal ventilada. El producto de piel seca debe cepillarse en la dirección del pelo. Cabe mencionar que la lana artificial debe trabajarse regularmente de esta manera, y no solo antes del lavado.

No debemos olvidar que si hay algodón en la composición junto con fibras de poliéster, está prohibido lavar las mantas a altas temperaturas, de lo contrario se encogerán y deformarán.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa