Herramientas de pedicura

¿Cómo elegir un sillón de pedicura?

¿Cómo elegir un sillón de pedicura?
Contenido
  1. Características principales
  2. Variedades
  3. Reglas de selección
  4. ¿Cómo arreglar en interiores?

Uno de los elementos principales de una sala de pedicura es una silla. Un mueble seleccionado adecuadamente creará un estilo único y sofisticado en la habitación, además de ayudar al cliente a relajarse y disfrutar del procedimiento.

Características principales

Una silla de pedicura debe ser lo más segura y cómoda posible. El cliente puede pasar varias horas en él, por lo que es importante que estas horas dejen solo impresiones agradables. Los modelos modernos del tipo trono-silla, según el tipo de construcción, tienen una serie de propiedades positivas.

  • El respaldo se puede ajustar. Hay opciones en las que la espalda puede tomar una posición horizontal. Esto está garantizado por un marco robusto y confiable.
  • La capacidad de girar la silla en cualquier dirección. Hay diseños que pueden girar fácilmente alrededor de su eje.
  • La presencia de un reposapiés ajustable. Gracias a un mecanismo especial, puede cambiar la longitud de la silla, su posición. Las dimensiones óptimas del reposapiés también permiten que se utilice para acomodar productos para el cuidado de la piel y las uñas de los pies.
  • La presencia de un reposacabezas con la capacidad de ajustarlo. Hay opciones en las que puede cambiar la posición del rodillo debido a la función de extensión suave. Esta opción es especialmente relevante si los procedimientos se realizan en la cara.
  • La presencia de la función de ajustar la posición de los apoyabrazos. Hay modelos en los que se puede cambiar la altura de los dispositivos, subirlos o moverlos hacia un lado.
  • La presencia de ruedas. Proporciona movilidad de movimiento. Dichos modelos están equipados con un tope, que debe repararse antes de comenzar a trabajar.

La posibilidad de ajustes automáticos puede ser proporcionada por varios tipos de mecanismos, por ejemplo:

  • con la ayuda de un motor eléctrico, donde el cambio de posición se regula a través del panel de control;
  • con la ayuda de un elevador hidráulico, donde el cambio de posición se realiza debido a la energía del aceite exprimido;
  • con ayuda de la neumática, donde el cambio de posición se realiza debido a la presencia de energía de aire comprimido.

También hay modelos con ajuste manual del asiento.

Como base para la fabricación se utilizan materiales naturales que no provocan alergias. El cuero ecológico es el más utilizado. Es agradable al tacto, requiere poco mantenimiento y tiene una larga vida útil. Cabe señalar que la presencia de dispositivos y funciones adicionales aumenta significativamente las dimensiones y el peso de la estructura. El precio también sube. Sin embargo, estos modelos son más convenientes, tienen un hermoso diseño y una larga vida útil.

Variedades

Dependiendo de la clase del gabinete, puede encontrar varios tipos de estructuras en él, por ejemplo, podría ser:

  • deposiciones regulares;
  • Silla pequeña;
  • sofá.

El tamaño estándar de los modelos estacionarios es de 185x63 cm. La altura puede ser de 68 a 90 cm. Los modelos plegables pueden tener dimensiones: 180x60, 190x70, 180x57 cm. La altura de estos sofás varía de 70 a 95 cm. la cabina, más cómodo debe ser el lugar.Después de todo, el cliente paga no solo por la habilidad del especialista, sino también por la conveniencia y las condiciones confortables. Los sillones con varios tipos de ajustes merecen una atención especial. Su precio es un orden de magnitud más alto, pero lo valen.

Se distingue el tipo de ajuste:

  • construcciones con ajuste mecánico;
  • diseños con regulación electrónica;
  • estructuras hidráulicamente ajustables;
  • construcciones reguladas mediante sistema neumático;
  • diseños que combinan tipos de ajustes electrónicos y mecánicos.

Los mecanismos de alta calidad sirven durante años, deleitando a los visitantes con movimientos suaves, suavidad de la superficie. Los sillones de pedicura están disponibles con o sin mecanismo móvil en forma de ruedas. En el primer caso, se proporciona la facilidad y simplicidad de cambiar la ubicación, y también es posible realizar una limpieza más profunda en la habitación.

Los salones modernos instalan complejos completos que te permiten realizar todos los trámites sin salir del cliente. Tales diseños combinan elementos de masaje, baños con acceso a la alcantarilla.

Reglas de selección

Para que la silla se adapte perfectamente no solo al diseño interior general, sino también al presupuesto del salón, todo debe calcularse correctamente. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta los estándares sanitarios, según los cuales un maestro debe asignar un área de 9 metros cuadrados. No es en absoluto necesario que dicha zona sea una habitación separada. Para mayor comodidad, el área requerida se puede vallar con una pantalla u otros elementos interiores. La habitación debe tener buena ventilación e iluminación. Las dimensiones de la silla deben corresponder a las condiciones de la habitación.

Si el salón se especializa solo en manicura y pedicura, es mejor elegir el diseño adecuado. Si, además del servicio de uñas, se realizan masajes o procedimientos cosméticos, es más recomendable detenerse en un modelo universal. A continuación, se debe partir de la clase del salón, la viabilidad y posibilidad de adquirir todo un complejo de spa o un modelo sencillo pero cómodo y sin florituras.

El período durante el cual se planea operar esta estructura es importante. Dependiendo de esto, se selecciona un fabricante cuyos productos se consideran los más confiables. Al elegir un fabricante importado, es importante tener en cuenta que la reparación de dicha estructura puede costar varias veces más debido a la disponibilidad de piezas de repuesto únicas. El conocimiento de las ventajas y desventajas de los diseños para el servicio de uñas le permitirá tomar la mejor y correcta elección.

En la etapa de apertura del salón, no siempre es posible comprar el modelo más caro. En este caso, puede elegir opciones con ajuste mecánico. Entre las deficiencias de los modelos, destaca la ausencia de curvas anatómicas, lo que los hace inconvenientes para procedimientos largos. Además, estos diseños no pueden presumir de durabilidad. En estos modelos, una carga considerable recae sobre el maestro, ya que él mismo tiene que ajustar la posición de la estructura.

Los modelos que son más caros tienen líneas fisiológicas, lo que los hace más cómodos. La producción utiliza materiales ecológicos que no requieren cuidados especiales. El ajuste de posición se realiza mediante un mecanismo hidráulico. Esto facilita enormemente el trabajo del asistente y acelera el proceso. En este segmento, puede elegir tanto modelos estacionarios como con ruedas.

Los asientos para salones de alta gama están equipados con motores eléctricos, que facilitan el desenrollado de la estructura en la posición deseada. Estos diseños permiten realizar varios procedimientos al mismo tiempo, por ejemplo: pedicura, manicura, masaje facial. Todo esto lo llevan a cabo diferentes maestros, que no se tocan de ninguna manera. Gracias a la configuración individual, se mejora la calidad del procedimiento, se ahorra significativamente el tiempo del cliente y el maestro. En la fabricación de tales modelos, solo se utilizan materiales ecológicos que no requieren cuidados especiales.

Como regla general, los modelos de alta gama tienen grandes dimensiones y un diseño moderno. Es más conveniente comprarlos en un salón grande con un gran flujo de clientes.

Si el espacio lo permite, puede comprar un complejo de spa completo. Dichos diseños están equipados con todo lo que necesita, encajan perfectamente en cualquier interior de diseño, aportando un toque de novedad. Los modelos están hechos de materiales ecológicos. También ahorran agua y energía. Al elegir una silla de pedicura, es importante tener en cuenta la opinión y los deseos de los maestros experimentados. Dependiendo del tipo de pedicura, pueden requerirse diferentes modelos o un modelo, pero con todas las funciones necesarias.

¿Cómo arreglar en interiores?

No existen reglas estrictas para la ubicación de un sillón de pedicura. Sin embargo, conviene recordar que este diseño es el elemento principal en el interior. Por su ubicación, debería "decir" que todo aquí se hace para la conveniencia y comodidad del cliente.

Por lo general, una silla de este tipo está en el medio de la oficina. Si hay luz natural en la habitación, entonces se debe tener en cuenta la dirección de los rayos: no deben brillar en el rostro del cliente, creando incomodidad. Además, no se recomienda colocar la silla junto al aire acondicionado o en una corriente de aire. La ubicación no debe crear volumen en el interior. Es necesario que haya suficiente espacio para el movimiento del maestro y el cliente. En este caso, es importante tener en cuenta el diseño de la oficina en su conjunto. La conveniente ubicación de la silla creará un ambiente de confort, tranquilidad para el cliente y dará confianza en el trabajo del maestro.

Para obtener información sobre cómo elegir un sillón de pedicura, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa