Overlock

Enhebrador de agujas Overlock

Enhebrador de agujas Overlock
Contenido
  1. ¿Qué?
  2. Tipos y marcas populares
  3. ¿Cómo utilizo el enhebrador de agujas?

El enhebrador de agujas overlock es un dispositivo manual especial con el que puede pasar los hilos de manera fácil y rápida por las agujas en una overlock o en una máquina de coser convencional con un accesorio de overlock.

¿Qué?

Solo los dispositivos bastante modernos están equipados con un enhebrador automático de agujas, en otros casos debe usar su versión manual. A veces, los kits con este instrumento pueden suministrarse con lupas para personas con discapacidad visual. Algunos modelos avanzados están equipados con una linterna especial que ilumina la aguja.

Tipos y marcas populares

Hay dos tipos de enhebrador de agujas overlock: manual y automático.

  • Accesorio manual Es una especie de pequeña herramienta con pinzas para el hilo, con la que es muy conveniente pasarla por el ojo de la aguja. Y también el dispositivo puede tener ganchos especiales al final para los mismos fines. En general, el instrumento es compacto, con un cómodo mango para su manipulación. El dispositivo a veces está equipado con una linterna especial que se enciende a pedido del usuario, iluminando un área pequeña frente a él. Esta luz será suficiente para observar más de cerca el ojo de la aguja.

Para el mismo propósito, el kit con porta hilos manual incluye una lupa, que será un verdadero salvavidas para las personas con problemas de visión, así como para las que usan agujas pequeñas.

  • Enhebrador automático de agujas - un dispositivo instalado en los últimos modelos de overlock. Es un análogo automático de las máquinas de coser convencionales, modificado para su uso en accesorios overlock.Tiene una forma alargada, tiene la capacidad de tirar del hilo a través de varias agujas instaladas una al lado de la otra a la vez. En este caso, como regla general, dicho dispositivo se usa no solo para enhebrar las agujas, sino también para pasar el hilo inferior a través del gancho en la versión estándar de la máquina de coser.

Quizás el fabricante más popular de enhebradoras de agujas manuales para máquinas de coser y overlock es Prym. Las herramientas de esta marca están hechas de metal de alta calidad, y dos ganchos a la vez le permitirán trabajar con agujas grandes y pequeñas.

Además de Prym, es interesante un enhebrador de agujas manual de Clover. Tiene una forma cómoda y una cuchilla especial en el lado opuesto, que permite cortar el exceso de ovillos. También hay otros fabricantes confiables de enhebradoras de agujas, por ejemplo, Hemline, Aurora, Wellcraft, Bohin.

¿Cómo utilizo el enhebrador de agujas?

Primero, vale la pena aclarar de inmediato que el "automatismo" en el trabajo del enhebrador de agujas solo significa que el hilo se enhebrará en el ojo de la aguja por sí solo. En este caso, el propio usuario deberá pasar el hilo del carrete por todos los ganchos y vueltas. Y solo las máquinas de coser y overlock de alta gama tienen enhebradoras de agujas automáticas que funcionan con solo hacer clic en un botón.

En la mayoría de los casos, el enhebrador automático de agujas es un dispositivo mecánico. Baja a la aguja y coloca el gancho o bucle en el ojal después de presionar la palanca. Al final del bucle (gancho), debe colocar un hilo que, después de bajar la palanca, se saca después del dispositivo. Aunque esto, por supuesto, es en cualquier caso más fácil y efectivo que enhebrar a la antigua.

Debe recordarse que el enhebrador automático de agujas resulta absolutamente inútil si la aguja se instala incorrectamente o si la aguja no se subió a la posición más alta al comienzo del proceso.

Si el ojo está colocado incorrectamente con respecto al enhebrador de agujas, simplemente no lo dejará pasar. Debe preocuparse de antemano por la ubicación de la aguja, ya que afecta no solo el funcionamiento del dispositivo anterior, sino también la calidad de la costura en general.

Si no hay adaptación automática, puede utilizar su contraparte manual. Es necesario fijar el hilo entre las antenas del enhebrador de agujas o en su gancho (depende del diseño), y luego pasarlo manualmente por el ojal.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa