Buque de vapor

Tipos de mal funcionamiento de los vaporizadores de prendas y las sutilezas de hacer reparaciones.

Tipos de mal funcionamiento de los vaporizadores de prendas y las sutilezas de hacer reparaciones.
Contenido
  1. Dispositivo
  2. Tipos de fallas
  3. ¿Cómo reparar el dispositivo?
  4. Cuidado de seguimiento

El vaporizador de prendas es popular por su conveniencia y funcionalidad. Pero tales unidades a veces fallan, por lo que debe estudiar los tipos de mal funcionamiento y las sutilezas de hacer reparaciones en el hogar.

Dispositivo

Los vaporizadores de prendas se fabrican para tratar las prendas con vapor. El segundo nombre de esta unidad es vapor. Un vaporizador funciona de la misma manera que una plancha: se puede usar para suavizar las arrugas y las arrugas en la ropa con vapor. Debido a este dispositivo, puede resolver fácilmente algunos problemas que están más allá del poder de una plancha. Por ejemplo, alise las pequeñas arrugas debajo del botón, la manga, al lado de las costuras. Algunos modelos están equipados con una plancha especial, con la que puede suavizar los pliegues difíciles de alcanzar. En este caso, la acción mecánica se utiliza junto con el vapor.

Anteriormente, el vaporizador se usaba solo en el taller y en una fábrica de ropa. Los dispositivos se distinguieron por su gran tamaño y alto precio.

Actualmente, los fabricantes ofrecen diferentes modelos de vaporizadores, que se dividen en dos categorías:

  • suelo;
  • manual.

En casa, normalmente puedes encontrar la segunda opción. Su diseño es similar al de una máquina de café. El circuito de vapor contiene los siguientes detalles:

  • caldera;
  • un recipiente para almacenar agua;
  • sistema eléctrico;
  • un pistón equipado con una bomba;
  • rociar.

La caldera es la parte principal. Contiene un elemento calefactor, un termostato con válvula de seguridad. El líquido del depósito se mueve a través de tubos especiales y, cuando se calienta, se convierte en vapor.Luego, el vapor se dirige al atomizador, donde un pistón con una bomba crea el nivel de presión necesario para la atomización. Todas las acciones se llevan a cabo debido a la electricidad, por lo tanto, el funcionamiento del vaporizador es imposible sin fusibles con cables.

Tipos de fallas

La mayoría de las fallas que enfrentan los propietarios de vapores puede solucionarlas usted mismo. Los siguientes problemas son los más comunes:

  • el dispositivo vaporiza mal;
  • el vapor se escapa de otras partes del dispositivo;
  • el vaporizador no produce vapor;
  • el calentador de agua ha dejado de funcionar.

Casi todos los defectos se pueden eliminar de forma independiente y en poco tiempo. Para trabajar, debe saber qué acciones deben realizarse y qué sutilezas de las reparaciones debe tener en cuenta al reparar. Naturalmente, debe conocer la estructura y funcionamiento del vaporizador, las funciones de todos sus elementos y partes.

¿Cómo reparar el dispositivo?

La mayoría de los propietarios de esta técnica hacen sus propias reparaciones. Puede reparar el vaporizador por su cuenta si se cumplen varias condiciones:

  • el dispositivo fue fabricado en la República Popular China y no tiene garantía en el territorio de la Federación de Rusia;
  • el período de garantía ha pasado.

Antes de comenzar a realizar reparaciones por su cuenta, debe familiarizarse con la documentación técnica y luego proceder a la acción. Es necesario desmontar la parte del cuerpo, hacer sonar las partes eléctricas. Al trabajar, es importante asegurarse de que haya resistencia a la corriente eléctrica. Después de la reparación, debe conectar el dispositivo a la red durante un breve período de tiempo para asegurarse de que funcione. Si el vaporizador funciona correctamente, se puede volver a montar. Este procedimiento es necesario para excluir el desmontaje múltiple de la carcasa.

Si la causa del mal funcionamiento radica en la tableta del termostato, el tiempo de reparación puede extenderse indefinidamente. Las piezas quemadas se pueden comprar en una tienda o comunicándose con un taller especializado para su reparación. Estos elementos se producen con mínimas posibilidades de ser reemplazados por análogos, por lo que debe buscar los originales de inmediato. Las reparaciones artesanales en este caso están completamente descartadas, ya que las acciones incorrectas pueden provocar un cortocircuito, lo que puede provocar un incendio. Antes de reparar, debe estudiar las causas de cada mal funcionamiento con el fin de reducir el tiempo para encontrar la pieza dañada.

Sin vapor

Muy a menudo, este problema está asociado con la formación de escamas. Debido a esto, el calentador no transmite bien el calor y los canales de vapor se obstruyen. Con tales síntomas, no se requiere una reparación a gran escala del producto, una simple limpieza será suficiente. Incluso las mujeres pueden realizar este tipo de eventos. Dos métodos son efectivos para limpiar:

  • mecánico;
  • químico.

Para el método mecánico, será necesario desmontar el producto. Se realiza con un simple destornillador. Esto requerirá:

  • Desconecte los cables del sistema de suministro de fluido.
  • Extraiga el elemento calefactor y retire la escala.
  • El tanque de agua se enjuaga con una solución de vinagre alimentario. Alternativamente, puede utilizar un líquido descalcificador especial.

El método químico no implica desmontar el vaporizador y desconectarse de la red.

Para la limpieza necesitará:

  • agregue agua con una solución de vinagre con una concentración del 3% (proporciones 1: 1) al tanque;
  • luego debe calentar el dispositivo hasta que se forme vapor;
  • el procedimiento se lleva a cabo hasta que el agua se haya evaporado por completo.

Con la ayuda de este método, no solo se limpia el elemento calefactor, sino también todas las tuberías de drenaje y los orificios del rociador. Además, la razón por la que no hay vapor puede deberse a un mal funcionamiento de la bomba. Los expertos recomiendan ponerse en contacto con talleres especializados con este tema, ya que para eliminar el mal funcionamiento, será necesario desmontar la unidad y encenderla en estado desmontado.

Si no es posible llevar el vaporizador al maestro, debe estudiar las reglas para trabajar con electrodomésticos. Debido al hecho de que la bomba de agua está ubicada en paralelo al elemento calefactor, se requerirán las siguientes acciones.

  • Abriendo el estuche.
  • Luego, debe encender el dispositivo y verificar el nivel de voltaje en la bomba. Su rendimiento debe corresponder a los datos especificados en la documentación del modelo.
  • Si los contactos funcionan correctamente, puede desconectar el enchufe de la red.
  • Luego debe desacoplar los terminales cerca de la caldera. Esto es necesario para poder hacer sonar no el elemento calefactor, sino la propia bomba. Al sonar, puede determinar la causa del mal funcionamiento. Si no hay señal, la causa está en el motor.

El tanque de agua se enjuaga con una solución de vinagre alimentario.

Este síntoma suele indicar un mal funcionamiento de la bomba. Si esta parte está en orden, debe prestar atención a la válvula de entrada, que se encuentra en la entrada de la caldera. El diseño del componente es similar al de la boquilla de una bicicleta, por lo que el trabajo de reparación es sencillo. Para solucionar el mal funcionamiento, deberá desenroscar la pieza y sumergirla en una solución de ácido cítrico. Algunas amas de casa compran líquido para limpiar lavavajillas o lavadoras para el procedimiento. Puede limpiar la válvula de entrada de la forma que más le convenga.

El vapor sale de otras partes

Si el vaporizador se usa con frecuencia, se pueden formar torceduras en la manguera. Es posible que no sean visibles, pero el vapor seguirá pasando a través de ellos hacia el exterior. Si no presta atención a tal defecto, los agujeros se agrandarán. Es mejor aprovechar el reemplazo de la manguera y no perder tiempo aislando la parte dañada.

El calentamiento de agua no funciona

Si el líquido no se calienta en absoluto, el motivo puede estar oculto en la caldera. Contiene varias partes que pueden deteriorarse:

  • termostato;
  • Elemento de calefacción;
  • fusible.

Para determinar la causa, haga sonar el elemento calefactor con un probador. No se recomienda realizar dicho procedimiento en casa, ya que se acompaña de dificultades. Es posible que deba reemplazar la espiral, con la que puede comunicarse con el centro de servicio. El fusible se fija al cuerpo de la caldera con soportes especiales. Estos elementos fallan a menudo y es fácil reemplazarlos. Para trabajar, necesita un probador, con el que debe hacer sonar el fusible en ambos lados. El enchufe debe desenchufarse antes de su uso. Si no hay señal, esto indica un fusible defectuoso.

El termostato es una placa bimetálica. Este relé es responsable de apagar la corriente cuando se alcanza la temperatura requerida. Si el termostato no funciona, debe reemplazarse. La reparación en este caso será inapropiada.

Cuidado de seguimiento

El vaporizador necesita cuidados. El servicio oportuno es una garantía de funcionamiento a largo plazo del dispositivo. El mantenimiento puede ser regular o de servicio. Debido al mantenimiento regular, la probabilidad de reparación se reduce a la mitad. El procedimiento requerirá los siguientes pasos:

  • después de 50 horas de funcionamiento, la caldera debe enjuagarse con agua corriente;
  • todas las tuberías por las que pasa el agua también deben enjuagarse;
  • entonces necesitas enjuagar las tuberías;
  • el tanque de almacenamiento de agua también se limpia de acumulaciones extrañas;
  • después del enjuague, seque todas las partes;
  • Los elementos deben limpiarse con un paño suave que absorba bien la humedad.

El servicio debe ser realizado en un taller especializado por profesionales. Durante este procedimiento, el maestro desmontará la unidad, reemplazará las piezas defectuosas, si es necesario, y limpiará la estructura. Dicho mantenimiento es útil, ya que el calentador con accesorios se lavará con un líquido especial, que el usuario común no siempre tiene.Los vapores industriales se envían a servicio sin falta, ya que se utilizan a menudo. La frecuencia de dicho mantenimiento de los vaporizadores domésticos depende de la frecuencia de uso del aparato. Si el vaporizador se compró para cocinar al vapor varias cosas a la semana, se le permite contactar al taller una vez cada 3-5 años.

Preparación de agua

Es posible que algunos de los componentes que están presentes en el diseño del vaporizador no funcionen bien debido al envejecimiento. Este comportamiento se considera normal en casi todas las unidades. Sin embargo, la mayoría de los problemas están relacionados con la cal, por lo que debes cuidar la vaporera para evitar futuras reparaciones. Para evitar la formación de cal, se debe tener cuidado al preparar el agua. Muchos fabricantes indican que se necesitará agua destilada, disponible en concesionarios de automóviles y farmacias, para funcionar correctamente. Sin embargo, dicha compra es bastante cara, por lo que la mayoría de los usuarios preparan el líquido destilado por su cuenta.

Para la preparación, necesitará una tetera, un tanque resistente al calor y un filtro de agua. Todo el procedimiento lleva un poco de tiempo. El destilado se prepara de la siguiente manera:

  • se vierte agua en una tetera y se lleva a ebullición;
  • el líquido se vierte en un recipiente resistente al calor;
  • una vez que el agua se haya asentado, debe recurrir a filtrar el sedimento;
  • Se recomienda utilizar recipientes con cartuchos de carbón para la filtración.

Usar agua embotellada en una vaporera

El agua embotellada se encuentra a menudo en las tiendas, en las que hay una nota de que se puede usar en planchas. Mucha gente lo compra pensando que se ha resuelto el problema de la cal. Sin embargo, se ha observado sobre la base de las observaciones que el uso de dicho líquido también contribuye a la formación de incrustaciones. No se notó ninguna diferencia utilizando agua corriente de la red. Además, tenga en cuenta que el agua embotellada puede contener fragancias que pueden afectar negativamente a la ropa. Es imposible usar agua embotellada en planchas, ya que contiene componentes minerales que tienen un efecto perjudicial en el dispositivo de vaporización.

Para aprender a limpiar su vaporizador de ropa con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa