Relación familiar entre marido y mujer

El marido no quiere trabajar: motivos y soluciones al problema

El marido no quiere trabajar: motivos y soluciones al problema
Contenido
  1. Causas
  2. ¿Como ayudar?
  3. ¿Qué no deberías hacer?
  4. ¿Se puede salvar un matrimonio?

Desde la antigüedad, un hombre ha sido considerado el principal generador de ingresos, proporcionando a su familia alimentos y todos los beneficios materiales. Actualmente, desafortunadamente, los casos de rechazo de representantes del sexo más fuerte a este deber se han vuelto más frecuentes. Hablaremos sobre las razones y cómo resolver tal problema en la familia en nuestro artículo.

Causas

La excesiva independencia de las mujeres a menudo convierte al jefe de familia en un débil, perezoso y sin iniciativa. Los psicólogos identifican varios tipos de hombres que no quieren trabajar.

  • El primer tipo incluye un misántropo que se ve afectado por la comunicación con la gente. Le resulta difícil estar en sociedad debido a su aislamiento. Prefiere la soledad, el silencio y el ambiente hogareño. Cuando aparecen los más mínimos problemas en el trabajo, estas personas toman la decisión de dejar de fumar sin arrepentirse. Los psicólogos recomiendan a los misántropos buscar trabajo a distancia, por ejemplo, a través de Internet.

Puede elaborar algunos artículos en casa o coser cosas para la venta. Este trabajo le permite ganar dinero sin contacto directo y comunicación con otras personas.

  • El melancólico es susceptible al pensamiento negativo. Cualquier comentario trivial e insignificante de las autoridades lo deprime. Existe el temor de volver a enfrentarse a una situación similar, y un fallo menor desalienta el deseo de buscar trabajo. El melancólico se siente mal en todas partes, no todo le conviene. Constantemente lloriquea y se queja, por lo que la gerencia prefiere despedirse de él lo antes posible.

Se aconseja al cónyuge que brinde apoyo moral, elogie y admire regularmente a su esposo. El melancólico no puede ser criticado y regañado, de lo contrario se desanimará por completo.El deseo de actuar aparece solo después de ganar fe en uno mismo.

  • El narcisista ama solo a su propia persona, se admira a sí mismo sin cesar. El mundo debería girar solo en torno a él. Se considera el empleado más competente. El empleo suele ser de corta duración debido al fuerte narcisismo, el bajo rendimiento y las calificaciones inadecuadas. Con su autoadmiración, el empleado molesta a sus superiores, por eso, lo antes posible, se despiden de él.

Una persona así no sabe trabajar y prefiere que su esposa la mantenga. Los psicólogos recomiendan limitarlo en dinero, comprando la ropa adecuada.

  • El concepto de "niño de mamá" está asociado con problemas psicológicos que han surgido debido a una educación inadecuada. Los padres no permitieron que su hijo hiciera un trabajo peligroso, hicieron todo el trabajo difícil por él. Habiéndose casado, un hombre espera las mismas acciones de su compañero de vida. El hijo de mamá no sabe asumir responsabilidades, afrontar las dificultades, ya que está acostumbrado a que todos los asuntos importantes los deciden otros (espera el patrocinio).

A un hombre le parece que en el trabajo está subestimado, no amado, demasiado estresado. Está seguro de que no está obligado a hacer nada por los demás. La esposa debe inculcarle constantemente que su esposo es un trabajador excelente y confiable, él ya es un adulto, por lo tanto, él mismo puede ganar y mantener a su familia. Se aconseja asignar enérgicamente las tareas del hogar y la responsabilidad de la familia al elegido. El proceso de reeducación lleva mucho tiempo, pero a menudo termina con éxito.

  • El tipo de personalidad perezosa se caracteriza por un enfoque particularmente cuidadoso para elegir una carrera. En realidad, una persona puede ser adicta al trabajo, pero tiene demasiado miedo de cometer errores. Elige un buen trabajo durante mucho tiempo y con cuidado: analiza, reflexiona, duda. Los psicólogos recomiendan que la esposa elogie a su cónyuge para aumentar la autoestima y la confianza en sus habilidades, considerar las vacantes disponibles con él, buscar las ventajas de sus diferentes opciones, expresar alegría por las perspectivas de empleo y hacer planes relacionados con el los ingresos potenciales del marido.

Es necesario convencer al cónyuge de que no es necesario posponer la búsqueda de trabajo. Como regla general, estas personas pueden trabajar en un lugar durante mucho tiempo y la mayoría de los empleadores están contentos con ellos.

  • El alcohólico no siente su propia responsabilidad con su familia. Bebe todos los días, pierde rápidamente su trabajo, no puede conseguir trabajo en otra organización durante mucho tiempo y no admite su problema. Es necesario limitar al alcohólico en las finanzas tanto como sea posible.

Pero lo mejor es encontrar la causa del alcoholismo. Para ello, los psicólogos recomiendan ponerse en contacto con especialistas. Después de un tratamiento eficaz, las posibilidades de encontrar trabajo aumentan muchas veces.

El marido no quiere trabajar por diversas razones. Vamos a considerarlos.

Subjetivo

A menudo, las razones se encuentran en el carácter y la cosmovisión de un hombre. El culpable pueden ser los padres adinerados que mantienen a su hijo. El heredero tiene ahorros personales, que fácilmente gasta. Es poco probable que una persona así quiera cambiar el paso del tiempo ocioso por el trabajo. Hay muchas razones por las que no funciona. Le gusta vivir a expensas de otra persona.

La actividad excesiva de la esposa, la carga voluntaria de la carga de la responsabilidad sobre uno mismo, a menudo contribuye al surgimiento de la pasividad en el representante masculino. Una persona perezosa acepta con gusto el cuidado y la atención de su alma gemela, no quiere esforzarse una vez más, prefiere acostarse en el sofá, ver televisión, jugar juegos de computadora. No quiere romper con un estilo de vida mesurado.

Hay gente esperando su mejor momento. Los representantes de profesiones creativas suelen encontrarse en una situación similar: artistas, escritores, músicos, actores. Están en constante búsqueda de sí mismos y no quieren desperdiciar energía en el trabajo ordinario.

La mala experiencia adquirida también puede convertirse en un motivo de desgana para intentar encontrar un trabajo. Además, el cónyuge puede tener un carácter insoportable que no le permita pasar la entrevista con normalidad, comunicarse con el empleador y unirse al equipo. Esa persona prefiere quedarse en casa.

A veces, la razón de la falta de voluntad para trabajar puede ser la falta de sentimientos hacia la esposa. Es conveniente que el elegido esté a su lado, pero no la ama ni la aprecia.

Objetivo

Las razones objetivas pueden llevar a la inacción del marido.

  • La falta de vacantes, la falta de demanda de una profesión conduce al desempleo.
  • Vivir en un asentamiento pequeño hace que sea difícil encontrar trabajo.
  • Los problemas de salud obstaculizan el pleno rendimiento.
  • La edad de jubilación otorga a la persona el derecho a un merecido descanso. Además, las empresas no siempre están ansiosas por contratar a un empleado mayor.
  • Puede ser difícil para un graduado universitario conseguir un trabajo en una especialidad. La falta de experiencia dificulta la búsqueda de una ubicación adecuada.

Cualquier caso de negativa del jefe de familia a ganar dinero requiere un análisis cuidadoso. Es necesario recordar desde qué momento un hombre se niega a mantener a su familia. Podría verse afectado por situaciones estresantes, la muerte de un familiar cercano, un fracaso importante, una disputa o un conflicto prolongado con alguien cercano.

La renuencia a la autorrealización de la carrera, notada por el elegido incluso antes del matrimonio, da testimonio de su posición en la vida. Es poco probable que la cosmovisión de una persona cambie con el tiempo. Tal pareja puede sentarse durante más de 10 años, a menudo incluso durante toda su vida. Si un hombre ha estado sentado en casa durante 3 años, no quiere buscar trabajo, constantemente pide dinero prestado a amigos y vecinos, entonces no debe construir ilusiones vacías. Debes separarte de él sin arrepentirte.

Una persona jubilada no tiene que conseguir un trabajo permanente; puede limitarse a varios trabajos a tiempo parcial.

¿Como ayudar?

Es importante que un hombre se sienta el cabeza de familia, el sostén de la familia. Hay casos en los que en el primer matrimonio el marido no quiere trabajar, está constantemente mordiendo un sentimiento de culpa por el abuso y el eterno descontento de su esposa. El resultado es el divorcio. Habiéndose casado por segunda vez, un hombre gana mucho y maneja con éxito una casa, porque el nuevo elegido le hace comprender que es él quien es su principal apoyo y esperanza. Una persona comienza a sentirse como el sostén de la familia, a sentir responsabilidad por quienes le rodean.

En primer lugar una mujer necesita mostrar sabiduría, tacto y paciencia. Necesita expresar su apoyo y comprensión a su compañero. Para infundir confianza en un socio, se hace hincapié en sus cualidades positivas, méritos y perspectivas de crecimiento personal. Solo la fe sincera en el cónyuge, la energía positiva de la esposa ayuda al esposo a ganar confianza en sí mismo.

La principal tarea de una mujer es demostrar su propia debilidad e indefensión, de modo que el elegido mismo quiera cargar con la pesada carga de la responsabilidad de la familia y convertirse en dueño del hogar. Algunas mujeres logran motivar a sus maridos con una compra interesante, por ejemplo, un automóvil o aparejos de pesca, un bote inflable.

Puede ofrecerle ayuda a su cónyuge para escribir un currículum, para ensayar la entrevista en sí. Debe concentrarse en los detalles importantes para causar una buena impresión en el empleador. El discurso preparado debe demostrar claridad y precisión de pensamiento.

¿Qué no deberías hacer?

En caso de ausencia temporal del trabajo, no debe concentrarse en el problema ni crear escándalos. En situaciones como esta en ningún caso debes enfatizar tu superioridad sobre tu pareja... Esto humilla al hombre, lo hace retraerse en sí mismo, retraerse. No recomiendan asumir toda la responsabilidad sobre uno mismo, para no traer ligereza y descuido a la vida del marido. En este caso, conseguir que ganen dinero será problemático.No fomente el estar acostado constantemente frente al televisor con cerveza y cigarrillos caros en la mano, jugando a los bolos con los amigos.

No se recomienda utilizar la ayuda financiera de los padres, de lo contrario el cónyuge evitará la posibilidad de obtener ingresos personales.... No es necesario buscar un trabajo a tiempo parcial para llegar a fin de mes. No se recomienda pedir prestado o pedir prestado dinero. Deje que el marido experimente plenamente la falta de financiación. No te sacrifiques por un vagabundo. En este caso, puede convertirse en el iniciador de la ruptura.

No debes ofrecer tu ayuda compulsivamente, para no ofender a la persona. No debería sentirse impotente. Nunca debe comparar a un esposo con otros hombres que hayan logrado cierto éxito en la vida. Este enfoque desarrolla complejos adicionales en el cónyuge.

Las críticas y los reproches hacia el elegido no hacen más que calentar una situación ya de por sí difícil. No se puede chantajear a la otra mitad con divorcios, hijos y padres no del todo sanos. Este comportamiento destruye la relación. Si una mujer queda embarazada y el esposo no quiere este hijo, al darse cuenta de la próxima responsabilidad de la familia, entonces no debe seguir el ejemplo del cónyuge y tomar medidas para deshacerse del bebé. Es necesario advertir a la pareja que se sentará de baja por maternidad.

Se ofrece a la esposa y al hijo para que se comporten de manera más juiciosa. Puede invitar a su esposo a sentarse con su bebé y hacer todas las tareas hasta lavar los platos. A veces necesitas ser más duro. Es mejor establecer un plazo específico para el empleo del marido, después del cual no se asignará dinero para sus necesidades personales. Pero en ningún caso se debe privar a una persona de la comida, porque sin ella no puede sobrevivir.

¿Se puede salvar un matrimonio?

Los expertos recomiendan echar un buen vistazo al elegido incluso antes del matrimonio. Es necesario prestar atención a su comportamiento durante una pelea y conflicto. Es necesario observar la psicología de la comunicación entre el novio y sus padres.

¿Qué debe hacer una mujer si solo en el matrimonio resulta que su esposo es un vagabundo? Cuando un hombre es un parásito por naturaleza, el problema es difícil de resolver. El hombre no quiere trabajar y vive a expensas de su esposa. Si todas las acciones tomadas no tienen éxito, entonces el consejo del psicólogo es el siguiente: divorcio.

En otros casos, para preservar el matrimonio, se aconseja a las mujeres que sigan las siguientes recomendaciones:

  • debe convencer a su amado de que la esposa no está tan hambrienta de dinero como de la autorrealización de su esposo por el bien de su propia felicidad;
  • Aliente constantemente al cónyuge en busca de trabajo, si es necesario, participe activamente en esto;
  • de forma sistemática, por su comportamiento, dejar claro a la pareja que ella es una compañera de vida, y no una madre, para que no se sienta como un niño;
  • Asegurar la convivencia pacífica y el respeto mutuo.

La paciencia de la esposa, su capacidad para negociar sin presentar reclamos y reproches, todo tipo de apoyo de la pareja sin cortar su "oxígeno" contribuyen a la preservación del matrimonio.

Es bueno apuntar al elegido al menos para un trabajo a tiempo parcial. Poco a poco se irá involucrando en el trabajo, con el tiempo quiere sentirse como el sostén de la familia. Si tan solo el trabajo temporal no se convirtiera en algo común para él.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa