Color de pelo

Color de cabello coñac: ¿quién se adapta y cómo lograr el color?

Color de cabello coñac: ¿quién se adapta y cómo lograr el color?
Contenido
  1. ¿A qué tipo de chicas le conviene?
  2. Sombras
  3. ¿Cómo obtengo el color?
  4. Cuidado de seguimiento

El tinte para el cabello coñac recibió su nombre en honor a una bebida cara de un tono marrón con dorado y rojo cobrizo, que juega con tintes mágicos al sol y a la luz de las lámparas brillantes. El tono del coñac en el cabello teñido copia exactamente el color de la bebida noble, por lo que muchas niñas y mujeres se sienten atraídas por este tono de cabello, pero no se adapta a todos.

¿A qué tipo de chicas le conviene?

Las niñas con ciertos datos externos tienen más probabilidades de obtener un resultado positivo después de teñirse el cabello con un color coñac. Vamos a enumerarlos.

  • Dueños de piel dorada clara y cabello rubio. (rubias naturales). Estas chicas suelen tener ojos claros: azul, gris o marrón claro. Para cabello claro - lino, claro con un tinte pajizo, rubio claro - es adecuado un tono dorado y rojo cobrizo claro de coñac.

El color del coñac oscuro no es adecuado para este tipo de apariencia, este tono lo hace más pesado y viola la frágil armonía de la imagen.

  • Chicas cuyo tipo ha absorbido todos los colores del otoño. - Es piel dorada con pecas, pelo rojo, castaño dorado, castaño oscuro con un tinte cobrizo. Los ojos son marrones, a veces con un tinte verde. Los tonos coñac enfatizan la belleza natural del cabello de las "chicas de otoño".
  • El color coñac se adapta a las niñas con piel oscura.que tienen ojos marrones o negros.
  • No se recomienda experimentar con tonos coñac para niñas con piel pálida., que no se presta bien al bronceado, y tonos fríos de rizos (negro, ceniza, con tonalidades plateadas), ya que luego de cambiar el tono, el peinado casi siempre tendrá un color amarillo, que no se corresponde con las tonalidades de la color de la bebida noble.

Sombras

Al elegir un tinte de color coñac, debe comparar el color de sus ojos y el tono deseado del tinte, ya que estos factores son de gran importancia para el resultado del teñido. La relación entre el color de ojos y el tono del tinte se ha demostrado a lo largo del tiempo. Esto sugiere para qué ojos es más adecuado el color coñac.

marrón

La combinación de ojos color chocolate, piel oscura y cabello castaño coñac crea un atractivo increíble. Estas chicas no pasan desapercibidas. Lo mismo se aplica al color de los ojos negros, la única diferencia es que para las niñas con este color de ojos es mejor tener el color del cabello con un tono cobrizo de pintura coñac.

Verde

El color clásico del coñac es perfecto para las niñas con ojos verdes, lo que hace que la imagen sea mágica y misteriosa. La profundidad de los ojos verdes fascina y atrae. El color coñac realza milagrosamente el color de esos ojos.

Gris azulado

Para ojos de este color, el tono brillante y predominante del coñac no funcionará. En este caso, puede revivir el peinado con mechones de tonos rojos o cobrizos, o darle a su cabello un tono dorado claro mediante el teñido, que agregará encanto y ternura a la imagen. Estas chicas quieren ser protegidas y apreciadas.

Resumen de los fabricantes de pintura

Están a la venta tintes con tonos similares al coñac. De hecho, el coñac tiene 4 definiciones de color: marrón, cobre, dorado, rojo. Para evitar un error, conviene comprar tintes para el cabello en las tiendas de la empresa. Los productos de tinte para el cabello de marcas famosas son muy populares entre las mujeres:

  • Wellaton;
  • Estel;
  • Schwarzkopf;
  • Londa;
  • L'Oreal;
  • Wella.

Es mejor confiar el procedimiento de teñido del cabello a maestros profesionales.

¿Cómo obtengo el color?

El factor decisivo en la adquisición del tono coñac deseado es el color original del cabello. Para obtener tonos marrones, los rizos rubios oscuros son adecuados, el color del cabello más claro, a medida que crece, contrastará fuertemente con las áreas marrones.

Las chicas y mujeres de cabello negro solo podrán lograr un tono marrón de coñac en 2 etapas: primero, deberán aclarar su cabello en 1-2 tonos, y solo luego teñir, ya que a priori es imposible crear tonos. sobre cabello negro.

Para crear un tono coñac dorado, son adecuadas las hebras de tonos cálidos claros. El cabello de trigo claro y lino se puede "corregir" con mechones de colores dorados y cobrizos. El tinte de cobre coñac dará un tono de color de alta calidad en el cabello rojo, castaño claro y castaño.

Para obtener un color coñac, los tintes naturales son una alternativa a los colorantes químicos. Se pueden utilizar en un momento en que existe una razón para el rechazo temporal de compuestos químicos. Además de dar el tono deseado al cabello, los tintes naturales tienen un efecto beneficioso sobre la salud del cabello.

El tinte natural más asequible que puedes comprar en las tiendas es la henna. Cuando el cabello interactúa con la henna, se obtienen los siguientes tonos coñac:

  • las hebras de colores claros se volverán doradas;
  • el cabello oscuro tomará un tinte cobrizo;
  • cabello decolorado, las canas adquirirán un color rojizo.

Si agrega otros componentes colorantes a la henna, puede obtener nuevos tonos.

  • La henna combinada con manzanilla es un medio excelente para pintar las canas y tiene una gran demanda entre las mujeres mayores. Las materias primas deben tomarse en una proporción de 1: 1, hacer una papilla con la consistencia de una crema agria espesa, calentar a 80 grados, aplicar la composición en la cabeza.
  • Se obtiene fácilmente un tono rojizo de cabello agregando 2 cucharadas de café a la henna. Agregar una infusión de manzanilla de farmacia a la henna le dará al peinado un tono dorado brillante.
  • Un tono dorado brillante le dará a las hebras de tonos claros una decocción de cáscaras de cebolla. Para hacer esto, 1 vaso de agua, 50 gramos de cáscara deben hervirse durante 20 minutos, limpie las hebras con una solución colada todos los días.
  • El cabello castaño se puede obtener frotándolo con una decocción de té negro: 1 vaso de agua, 4 cucharadas de té negro, hervir durante 15 minutos.
  • Para darle al cabello un tinte marrón, también se usa una decocción de ramas y hojas de tilo: 1.5 tazas de agua, 5 cucharadas de hojas, hierva a un volumen de 1 taza, enjuague las hebras después de cada lavado hasta obtener el color.

Cuidado de seguimiento

Los cosméticos con una composición química agotan gradualmente la salud del cabello, que se vuelve quebradizo, seco, descolorido, el peinado deja de mantener su forma. Mascarillas nutritivas con composición de aceite, aclarado con infusiones de hierbas y una dieta saludable ayudan a restaurar la firmeza y elasticidad de los rizos. Los ingredientes disponibles en las compresas nutritivas y los champús caseros para el cabello permiten tratar el cabello en casa.

  • Es útil enjuagar el cabello teñido 1-2 veces por semana después del lavado con caldo de romero: 1 cucharada de romero, 1 litro de agua hirviendo, cocinar durante 10 minutos.
  • 30 minutos antes de lavarse el cabello, frote una mezcla de miel, jugo de aloe, aceite de ricino en los rizos: 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de jugo de aloe, 1 cucharadita de aceite de ricino.

Enjuague el cabello lavado con una decocción de ortiga o manzanilla.

  • Para las hebras debilitadas como resultado de la tinción frecuente, es útil una compresa de una tintura de aceite con raíces de bardana. Es necesario verter 100 gramos de raíces de bardana picadas con 1 vaso de aceite de oliva, hervir a fuego lento durante 10 minutos, enfriar, exprimir la bardana, colar la infusión.

Lubrique las hebras 6 horas antes del champú.

  • Puedes hacer un champú de huevo. Agregue 1 vaso de agua a 2 yemas de huevo, bata, primero aplique la mezcla a las raíces, luego distribuya por toda la longitud de los rizos. Remojar durante 1 hora, luego enjuagar el cabello con agua tibia. La yema de huevo contiene sustancias grasas que faltan en las raíces del cabello.
  • Para el cabello seco, puedes hacer aceite de miel. Ingredientes: 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharada de miel, 2 cucharaditas de aceite de alcanfor. Mezclar todo, aplicar sobre el cabello día por medio antes del champú.
  • El champú de proteínas ayudará a mejorar la condición de los rizos. Agrega 1 cucharada de gelatina en polvo y 1 huevo a 1 cucharada de cualquier champú. Revuelva los componentes, aplique sobre el cabello, deje reposar durante 10 minutos, luego enjuague con agua tibia. Agregue gelatina a la mezcla por último en un chorro fino con agitación continua para que no se formen grumos.

Para que el resultado después de la tinción no sea una sorpresa y no decepcione, debe decidir su tipo de apariencia. El tinte se elige teniendo en cuenta su color natural de cabello, así como el tono de ojos y piel. Una regla general ayudará a evitar errores al elegir un tinte para el cabello: la diferencia entre el color natural y el agente colorante debe ser de solo 1-2 tonos.

Las niñas y las mujeres usan tintes por varias razones: alguien quiere disfrazar las canas, alguien ha dejado de arreglar su color de cabello, algunas quieren cambiar su apariencia. Muchos de ellos no se atreven a cambiar el color de los rizos por miedo a que el nuevo tono no les quede bien.

El color coñac tiene tonos más tranquilos en comparación con algunos otros, por lo que el primer experimento para cambiar el color del cabello se puede comenzar con él.

Durante el tratamiento de los rizos, debe limitar el uso de alimentos grasos, picantes y salados. El predominio de frutas y verduras en la dieta acelerará el crecimiento del cabello. El cabello es un verdadero indicador de salud: con buen cuidado, es elástico, grueso y brillante.

Cómo elegir un tono de cabello coñac, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa