Color de pelo

¿Cómo determinar el color del cabello?

¿Cómo determinar el color del cabello?
Contenido
  1. Encuentra la fuente
  2. Determinar el color de tu cabello
  3. Tu tipo de color
  4. Tipos de colores básicos

¿Cómo determinar el color de cabello ideal para ti que puede transformar a una mujer común en una belleza elegante, atractiva y encantadora? Para hacer esto, vale la pena tomarse un poco de tiempo para usted y descubrir su tono inicial, a partir del cual tendrá que construir más adelante. Entonces la transformación será posible en casa.

Encuentra la fuente

Antes de definir su color de cabello actual, primero diferenciemos los conceptos de todos los tonos y matices disponibles en la naturaleza. Todos los conocen, pero no todos son capaces de interpretarlos correctamente. Hay 4 colores de cabello principales, como:

  • morena;
  • pelo castaño;
  • Rubio.

Una categoría separada incluye a las personas pelirrojas. Sin embargo, es ingenuo creer que el moreno tiene cabello exclusivamente negro, el castaño tiene cabello castaño y el rubio tiene blanco. Cada categoría está representada por una amplia paleta de tonos. Por ejemplo, los propietarios no solo de cabello negro se consideran morenas, sino también todas las variaciones de marrón oscuro. Las personas de cabello castaño son aquellas cuyo color de cabello varía de rubio oscuro a rubio claro, así como tonos castaños.

Aunque algunos clasifican a los rubios claros como rubios. El borde de color está tan borroso. Las rubias también son un grupo de colores muy amplio. Aquí y ceniza, y trigo, y rubio claro oscuro.

    Tal variedad de tonos naturales se crea debido a la saturación del cabello con pigmento. La eumelanina da tonos oscuros al tallo del cabello. Mientras que la feomelanina proporciona de color amarillo anaranjado a rojo. Cuando la cantidad de melanina en el cabello es catastróficamente pequeña, el resultado es rubio. El pigmento en el tallo del cabello es desigual.Debido a esto, el cabello natural brilla en muchos tonos y tiene un brillo peculiar. El pigmento artificial contenido en los tintes se distribuye uniformemente por todo el cabello. Y el efecto camaleón le es inherente en menor medida.

    Si decides cambiar tu color natural de cabello, pero te resulta difícil decidirte por el tono, usa la opción clásica. Está permitido teñir tu cabello 2 tonos más oscuro o más claro que tu color natural. Si quieres cambiar el color de tu cabello teñido, puedes hacerlo 2 tonos más oscuro o 1 nivel más claro.

    Si desea teñir su cabello de un color diferente, debe aprovechar el tono disponible actualmente. Y no importa si es natural o se obtiene como resultado de una tinción previa.

    Determinar el color de tu cabello

    Puede determinar el color de su cabello exacto con la paleta de un colorista profesional. Es una escala de colores en la que la profundidad del tono disminuye al aumentar el número. El diagrama muestra los mechones de cabello en la secuencia apropiada. El cambio de color se presenta más claramente en la tabla:

    Tono no.

    Nombre del tono

    1

    Negro

    2

    Morena oscura (marrón oscuro profundo)

    3

    Brunet (marrón oscuro)

    4

    Marrón Marrón)

    5

    Cabello castaño claro (castaño claro)

    6

    Rubio oscuro

    7

    Rubio

    8

    Rubio claro

    9

    Rubio muy claro

    10

    Rubia platino

    Por el número en la paleta, puede determinar el color de su cabello. Utilice una paleta con una gama o tintes naturales. Pero, al comparar sus hebras con las muestras, tenga en cuenta que no debe usar las que están en la parte superior. Bajo la influencia de la luz solar, se desvanecen, por lo tanto, se vuelven más claros que el tono principal. Además, el cabello debe estar limpio y seco. El polvo, el sebo y la humedad también pueden distorsionar la sombra.

    Idealmente, la hebra de evaluación debe tomarse de la región de la raíz occipital, dividiendo todo el cabello en 2 partes. En la zona de la raíz, el color del cabello permanece inalterado. Debes tomar un pequeño mechón y levantarlo hacia la luz para que pase por su grosor.

    Es importante que la iluminación sea de día, ya que la luz artificial puede oscurecer el color original o volverlo amarillo.

    Tu tipo de color

    Pero, ¿qué pasa con las mujeres, cuyo cabello está dominado por las canas, el color natural del cabello ya no es visible? Encontrar tu tono perfecto deben guiarse por el tipo de color de su apariencia. Por cierto, este método puede ser utilizado no solo por mujeres con canas, sino también por todos los que quieran decidir el color, ya que se considera el más confiable y conveniente. El tipo de color está determinado por el tono de la piel y los ojos. Los tonos de piel principales son claros, oscuros, oscuros, oliva y medios. Cada uno de estos tonos puede presentarse en tonos fríos, cálidos o neutros.

    Su tono de piel estará indicado por el color de las venas de su muñeca. En pieles cálidas, aparecen aceitunadas, en pieles frías, azul violeta. La piel neutra les da un tono azul verdoso. La dermis fría es pálida, con un ligero tinte rosado y una superficie mate. La piel cálida desprende un tinte amarillo, melocotón u oliva.

    Naturalmente, con la edad, la dermis cambia sus características de color. Tanto las condiciones climáticas como las condiciones de salud les afectan.

    Al decidirse por un color de ojos, guíese por tonos como:

    • negro;
    • Gris;
    • azul;
    • verde;
    • marrón.

      Para determinar correctamente su tipo de color, debe cumplir con las siguientes condiciones:

      • proporcione iluminación natural y suficiente, pero evite la luz solar intensa para que no se produzca el desbordamiento;
      • eliminar los restos de cosméticos de la piel para darle un estado natural;
      • suelta el escote y el cuello;
      • Si es posible, retire el cabello teñido del rostro, puede cubrirlo con una bufanda de un color neutro.

      ¡Importante! La valoración comienza con el rostro, analizando los detalles más expresivos. Determine el color de los ojos, los labios, tenga en cuenta la presencia de pecas.

      Tipos de colores básicos

      Todos los tipos de apariencia se dividen en las siguientes 4 categorías:

      • invierno;
      • verano;
      • Primavera;
      • otoño;

      La chica de invierno tiene una apariencia bastante contrastante. Es bastante difícil confundir este tipo con otros. Estos son los dueños de pieles muy claras, con brillo de porcelana, con matices o matices fríos. Los ojos de tales bellezas son expresivamente marrones o grises, azules. Las ardillas blancas se destacan claramente sobre el fondo del iris. Color de cabello natural: castaño oscuro o negro.

      Para este tipo de color, son adecuados los tonos fríos y oscuros. No se recomienda elegir tonos trigo, miel y rojos.

      Las chicas de verano tienen la piel pálida. - aceituna clara lechosa o pálida, con un matiz frío. Ojos: grises, azules o verdes. Naturalmente, el cabello es castaño claro o castaño claro.

      Si una chica de verano quiere cambiar el color de su cabello, entonces un tono de trigo es ideal para ella. Para tipos contrastantes, también se permiten medios tonos oscuros.

      La primavera es de piel clara, marfil o ligeramente amarilla. El sol rápidamente deja sus marcas en él: instantáneamente se pone rojo, algunos tienen pecas. Color de ojos: exclusivamente en colores claros: azul o gris. El color natural del cabello es rubio.

      Estas chicas deben elegir colores claros: nuez, miel, caramelo. Si la piel tiene un tono claro y frío, dé preferencia al rubio ceniza.

      Para obtener información sobre cómo elegir un color de cabello, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa