Sujetadores deportivos

Top deportivo: por qué lo necesitas y cómo elegir

Top deportivo: por qué lo necesitas y cómo elegir
Contenido
  1. ¿Qué le sucede al pecho durante los deportes?
  2. Por qué un sostén normal no te queda
  3. Que buen sujetador deportivo debe ser
  4. Cómo elegir un sujetador deportivo

Un sostén para todas las ocasiones es un flaco favor para tu cuerpo. Para cuidar los senos durante los entrenamientos, se ha creado ropa interior deportiva especial.

¿Qué le sucede al pecho durante los deportes?

La mama femenina está formada por glándulas y tejido adiposo. Está conectado al cuerpo por la piel y los ligamentos de Cooper, tejidos flexibles pero no elásticos que, cuando se estiran, no vuelven a su forma anterior.

Los estudios de la dinámica del pecho femenino durante la actividad deportiva han demostrado que durante la actividad física se mueve en forma de ocho: de arriba hacia abajo, de lado y hacia arriba de nuevo [1]. Como resultado, más del 50% de las mujeres experimentan dolor e incomodidad en el pecho al practicar deportes.

La parte superior del cuerpo intenta reducir el dolor y la tensión en el pecho. Debido a esto, la respiración se vuelve más frecuente, los movimientos se vuelven menos amplificados, constreñidos, la fatiga aumenta y la técnica de ejercicio se resiente.

Con un esfuerzo regular y la ausencia de ropa interior especial, el cofre se deforma y pierde su apariencia original apretada.

Por qué un sostén normal no te queda

La función de la ropa interior diaria es mantener el busto tranquilo y atractivo estético. Al practicar deportes, tiene una serie de desventajas:

  • cintas delgadas y correas que cortan la piel;
  • sujetadores duros, huesos y accesorios que, si se mueven sin cuidado, pueden dañar el cuerpo;
  • material que se moja rápidamente y no evapora bien la humedad;
  • área de cobertura insuficiente para un apoyo eficaz.

Un sostén casual no puede reducir la intensidad de los movimientos de los senos y proteger los ligamentos del estiramiento y a la mujer de sensaciones desagradables. Además, incluso agregará una incomodidad que podría haberse evitado si hubiera ropa interior especial en su lugar.

Que buen sujetador deportivo debe ser

Caracteristicas requeridas:

  • tejido denso de múltiples capas hecho de sintéticos de alta calidad: elimina y evapora bien la humedad;
  • correas anchas no elásticas que distribuyen uniformemente el peso y proporcionan fijación;
  • un cinturón ancho y denso debajo del cofre: el 90% de la carga recae sobre él.

Cómo elegir un sujetador deportivo

En la etiqueta de la ropa deportiva, puede encontrar indicaciones sobre el grado de estrés (ligero, medio o fuerte) que está diseñado; asegúrese de prestar atención a esta información. Para hacer yoga o caminar, el soporte ligero funcionará, pero para los entrenamientos cardiovasculares intensos, necesitará un apoyo fuerte.

Al igual que con cualquier prenda, un sostén debe quedar bien: brindar un soporte firme, pero sin apretar nada.

Encontrar una camiseta de fitness puede ser complicado y los artículos de calidad suelen ser caros. Sin embargo, la comodidad del entrenamiento y los senos hermosos y saludables valen la pena.

Una fuente:

1. Wakefield-Scurr J. Bouncing Breasts Spark New Bra Challenge Universidad de Portsmouth. "Los senos que rebotan provocan el desafío de un nuevo sujetador". Ciencia diaria. ScienceDaily, 23 de septiembre de 2007 - URL: www.sciencedaily.com/releases/2007/09/070915124901.htm (fecha de acceso 17.07.2017).

sin comentarios

Moda

la belleza

casa