Diademas

Banda para el cabello

Banda para el cabello
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Decoración
  5. Colores populares
  6. Tendencias de moda, novedades e ideas inusuales.
  7. Estilos
  8. Estilo años 20
  9. ¿Cómo llevarlo correctamente?
  10. ¿Cómo almacenar?

La diadema es un accesorio que volvió a estar de moda hace unos años y se ha asentado en los armarios de las fashionistas modernas. Sirve como una adición elegante al peinado, le permite arreglar rápidamente su cabello en cualquier situación y se adapta a cualquier estilo moderno.

Solo es importante elegir el accesorio adecuado que se convertirá en una verdadera decoración de tu look.

Un poco de historia

El aro para el pelo, o diadema, tiene una larga historia. Una de las primeras menciones de este accesorio se encuentra en la antigua Grecia y la antigua Roma.

Tanto mujeres como hombres usaban un aro de metal llamado fille. Era necesario mantener el cabello en la coronilla. Este accesorio se puede encontrar en muchas imágenes antiguas. Estas cintas para la cabeza estaban hechas de cobre, oro e incluso conchas de tortuga.

Durante el Renacimiento, no perdieron su relevancia, comenzaron a decorarse con cintas y piedras preciosas, pero ahora era un elemento de vestuario exclusivamente femenino.

No olvide que un aro o una corona en su cabello es una parte integral de las imágenes de niña entre los pueblos eslavos. Las mujeres solteras usaban diademas de metal y se les adherían varias decoraciones. Cada nación tenía la suya propia.

Perlas de río, abalorios, bordados podrían ser un elemento de la decoración. Si se unían flores frescas al borde, lo llamaban corona y lo ponían en el cabello suelto o lo trenzaban en trenzas.

Puntos de vista

Para mujeres

Los aros de mujer son variados, destacaremos varios de los tipos más populares:

  • Estrecho. La mayoría de las veces están hechos de metal y plástico y están decorados con varios elementos decorativos. Aros populares con cuernos, lazos, mariposas.
  • Amplio.Sirve para sostener el cabello y se ve mejor en cabello largo. A veces se reemplazan con un vendaje suave o una bufanda atada alrededor de la cabeza.
  • Volumétrico. Son capaces de sujetar hasta rizos exuberantes y fijarlos de forma segura. Adecuado para propietarios de cualquier densidad de cabello.
  • Estilo retro. Diademas de metal o plástico con elementos decorativos inusuales. Por ejemplo, un aro con velo o un pequeño sombrero que adorne tu cabello se verá elegante. Son adecuados para looks de noche o carnaval.
  • Un peine: un aro con dientes, también se llama peine. Debido a la presencia de dientes, se adhiere de forma segura al cabello.

Para chicas

Las cintas para la cabeza para niños son útiles para las mujeres jóvenes de la moda en cualquier situación, ya que se pueden usar para hacer peinados de todos los días y peinados para una ocasión especial.

Para una niña recién nacida, puede comprar una diadema decorada con una decoración divertida. Para los bebés, los fabricantes constantemente inventan cintas para la cabeza inusuales decoradas con lazos, insectos divertidos o animales que harán que su bebé sea aún más lindo.

En la escuela o en el jardín de infancia, puedes usar un aro decorado con hojas lacónicas, flores o un lazo. Algunas escuelas tienen un código de vestimenta, por lo que algunas niñas deben elegir aros escolares en un estilo minimalista que no sea llamativo ni llamativo.

Para una matiné, es adecuada una elegante diadema para niños, decorada con flores con la técnica kanzashi. Si su hija aún asiste al jardín de infancia, su look festivo se puede complementar con un borde con orejas de Mickey Mouse o su novia Minnie Mouse.

Por supuesto, antes de comprar un aro para niñas pequeñas, asegúrese de revisarlo en busca de mellas y rebabas que puedan dañar la delicada piel de un niño.

Para la novia

Esta diadema tiene una función decorativa y puede ser un accesorio independiente o una adición a un velo.

Una tiara se adaptará a un vestido de novia elegante, y una diadema lacónica se adaptará a los fanáticos de un estilo romántico suave.

Un peinado alto se decorará con una diadema doble o triple con encaje o lentejuelas.

Para las damas de honor, son adecuadas las hermosas diademas tachonadas con pedrería, piedras o perlas. Los modelos decorados con elementos hechos con la técnica de soutache o la técnica shibori se ven interesantes.

Para crear tales accesorios, usan una trenza de soutache especial, cintas, trozos de tela a partir de los cuales se hacen flores, hojas y lazos. Además, están bordados con abalorios y cubiertos con destellos, por lo que se ven muy impresionantes.

La mayoría de las veces, se eligen tonos rosa pálido, menta, lavanda o capuchino para los lazos de boda. Puedes elegir un aro a juego con el vestido o llevar un complemento en un color a contraste.

Para mamá e hija

Las diademas de aspecto familiar difieren solo en tamaño. Los elegantes accesorios idénticos le ayudarán a usted y a su hija a enfatizar su peinado y decorar su imagen.

La mayoría de las veces, para las madres y los bebés, los diseñadores crean aros o coronas con flores que son adecuados para mujeres hermosas de cualquier edad. Se verán geniales tanto en moños casuales como festivos.

Material

El aro de plástico habitual se considera tradicional. Además, está decorado con varios elementos decorativos de abalorios, abalorios, arcilla polimérica, etc.

También hay llantas de metal, que son más fuertes y confiables, pero al mismo tiempo pueden causar molestias en el calcetín; para algunas niñas, el metal presiona en el área de las sienes o la frente. También está decorado con cualquier decoración: piedras, pedrería, flores de organza y otros.

Los aros de oro o plata son caros y rara vez se usan en el uso diario. Por lo general, se elige un accesorio hecho de metales preciosos para una boda o una ocasión especial, complementando un vestido de noche.

Las diademas con guirnaldas de alambre son un accesorio popular de estilo étnico. Flores de diferentes materiales se fijan en el alambre. Los modelos con rosas, amapolas, acianos, margaritas, lirios, orquídeas, peonías e incluso tulipanes son populares.

A los fanáticos de Ethno también les gustará un bisel de madera o corteza de abedul, que se convertirá en una adición espectacular e inusual a la imagen.

La diadema es una de las soluciones de moda de esta temporada, puede servir como una excelente alternativa a la diadema. Son de punto, piel, tela, cuero. La ventaja de las cintas para la cabeza es que son suaves y no presionan en la cabeza, pero al mismo tiempo, te permiten eliminar el exceso de vello del rostro.

Decoración

Las diademas con piedras brillantes y pedrería que brillan al sol se ven hermosas. Desafortunadamente, son apropiados solo en casos especiales; para el uso diario, es mejor elegir algo menos llamativo.

Los aros con flores no pasan de moda. Puede ser un accesorio lacónico, decorado con un solo color de flor, o puede ser una corona llena de capullos en todo el perímetro. Además, están decoradas con guisantes, hojas y bayas, colocándolas entre las flores.

Para algo atrevido y atrevido, opta por aros con tachuelas. La brutalidad audaz se verá bien en un look rockero.

A los amantes de los accesorios románticos, por el contrario, les gustarán las diademas delicadas y femeninas con plumas, encajes, perlas.

Los aros de estilo D&G con monedas se ven muy impresionantes. Son adecuados para el uso diario y para salir.

Para una fiesta de Navidad, elija una diadema que adorne un elemento de temática navideña: un gorro de Papá Noel, astas o una ramita de acebo.

Colores populares

Los más populares, sin duda, siempre siguen siendo las diademas de colores neutros: negro, marrón, blanco, beige. Son versátiles y serán una gran adición a tu look para todas las ocasiones. Se adaptarán tanto a la imagen empresarial de una mujer joven como a la imagen escolar de una niña.

Los aros de colores generalmente se seleccionan en función del color de su atuendo. El rojo, el azul y el verde se ven bien: los colores brillantes se adaptan a las niñas en casi cualquier tipo de apariencia, se ven bien tanto en cabello claro como oscuro.

Para el verano, puedes elegir diademas de neón brillantes que se ven especialmente bien con un bronceado.

Tendencias de moda, novedades e ideas inusuales.

La estética bohemia es popular esta temporada, y muchos diseñadores se centran en la elegancia de Hollywood. Pueden ser diademas de metal, lacónicas y con estilo. Es deseable que sean masivos, pero solo si tales accesorios le convienen, es importante crear una imagen armoniosa.

La moda de noche y nupcial apela al estilo vintage, muchas diademas de diseñador están hechas al estilo de los años 30 y 60 del siglo pasado. Por ejemplo, esto se manifiesta por el hecho de que en los años 30 todo lo brillante y brillante era popular, por lo tanto, aros decorados con piedras grandes que complementarán el look de graduación.

En cuanto a las diademas estilo años 60, se trata de modelos anchos fabricados en plástico, que se pueden complementar con melena suelta o con un peinado alto de Babette. Las cintas para la cabeza exclusivas se pueden recubrir adicionalmente con esmalte, lo que las hace aún más atractivas.

Los aros de diseñador de este año literalmente sorprenden con su variedad. La casa de moda Chanel propone decorar el peinado con una diadema ancha negra, mientras asegura el cabello en la parte posterior de la cabeza con una elegante pinza para el cabello.

Lanvin, Marc Jacobs y Rodarte sugieren diademas adornadas con piedras, flores y monedas. Puede encontrar modelos casuales y de boda de varios diseñadores que se adaptarán absolutamente a cualquier estilo.

Como siempre, los aros más impactantes los presenta Dolce & Gabbana. Por ejemplo, este verano ofrecen a los amantes de la moda decorar su peinado con una diadema de color amarillo verdoso, sobre la que se aplican pequeñas hojas y limones amarillo verdosos.

Se pueden encontrar cintas para la cabeza inusuales en las colecciones de Gucci; esta casa de moda presentaba cintas para la cabeza de tela con estampados inusuales, imágenes de flores, serpientes y, tradicionalmente, abejas.

Vale la pena señalar que si no tiene la oportunidad de comprar un accesorio costoso, es fácil repetirlo usted mismo comprando un pequeño trozo de seda estampada en la tienda o atando un pañuelo de seda doblado alrededor de su cabeza.

Estilos

Barroco

Los aros barrocos italianos se pusieron de moda en 2014 gracias a dos increíbles diseñadores. Por supuesto, estamos hablando del mencionado Dolce & Gabbana.

Estas cintas para la cabeza recuerdan más a las lujosas tiaras que a los accesorios para el cabello de todos los días. Pero su ventaja es que pueden complementar los looks de noche y de negocios.

Son aros de ancho medio a los que se pegan o cosen de forma segura piedras y abalorios de primera calidad, cristal, vidrio, abalorios, puntas de metal y abalorios.

Por supuesto, hay muchas copias de accesorios de marca que no parecen menos sofisticados, pero tienen un costo más asequible. Todos se ven también elegantes y chic, por lo que el estilo barroco no ha pasado de moda durante varios años.

Estilo años 20

Esta era se enumera con una gran cantidad de accesorios, pero vale la pena destacar los accesorios para el cabello: una variedad de diademas que se ven muy originales.

Si has visto la película "El gran Gatsby" o el musical "Chicago", no debería ser difícil para ti imaginar cómo eran los accesorios de la época. Se trata de varias cintas para la cabeza que están decoradas con plumas de avestruz, cintas bordadas, encajes, abalorios. La imaginación de los diseñadores estaba por donde deambular.

Hoy en día, pueden ser imprescindibles para tu look si te diriges a una fiesta temática de la década de 1920. Sin embargo, pueden convertirse en un elemento de un estilo cotidiano con estilo. Pero es imperativo usar una diadema de este tipo con un vestido, es deseable que se mantenga en el estilo de esa época.

¿Cómo llevarlo correctamente?

Durante mucho tiempo, las cintas para la cabeza jugaron solo un papel funcional; se usaron para eliminar el vello de la cara. Pero, recientemente, nos enfrentamos cada vez más con el hecho de que el aro también puede desempeñar un papel puramente decorativo.

Puede decorar cualquier peinado: suelto o con alfileres, hacer un moño alto, disimular el flequillo o ajustar su forma con una diadema. Veamos algunos de los ejemplos más populares de chicas modernas que usan aros.

Los propietarios de la forma correcta de la cara y la frente no muy ancha pueden simplemente arreglar su cabello suelto con un borde y, si lo desean, torcer ligeramente las puntas. Esta es una opción versátil que funcionará sin importar si tu cabello es corto o largo.

Para las chicas con flequillo, puedes dejar que ella enmarque su rostro, peinando todo el resto de su cabello hacia atrás.

Si desea estirar la cara, un peine en la parte superior de la cabeza está bien. El cabello debe peinarse hacia atrás y asegurarse con un borde, y para que el peinado no se deshaga, arregle los rizos con barniz.

Un peinado rápido para cualquier ocasión: hazte rizos y ponte una diadema espectacular sin quitarte los mechones de la cara.

Si tiene rasgos suaves, un peinado de cola de caballo es adecuado para el uso diario. Al mismo tiempo, el aro actuará como accesorio y eliminará el exceso de vello de la frente.

¿Cómo almacenar?

Si vive en un apartamento, lo mejor es utilizar un sistema de almacenamiento vertical, que puede ser una pequeña cómoda o una unidad colgante. Esto le ahorrará un espacio precioso.

Si tiene muchas cintas para la cabeza, use organizadores de cajones o separadores de ropa para clasificar los accesorios y encontrar rápidamente lo que necesita. Por ejemplo, es una buena opción separar casual, festivo y aquellos que son aptos para looks de negocios. Así que por la mañana ahorrarás tiempo sin perderlo en búsquedas.

Si no hay muchas llantas, puede seleccionar un lugar en el tocador donde coloque una canasta especial. Puede poner no solo aros, sino también otros accesorios para el cabello: bandas elásticas, horquillas para el cabello, horquillas invisibles.

La canasta se puede reemplazar con cualquier tipo de caja: una envoltura de regalo redonda para perfumes, una lata para galletas, etc.

Las unidades de pared y los soportes verticales son una buena solución para diademas con decoración tridimensional. Para evitar que las flores, lazos y otras decoraciones se arruguen y se deterioren, es mejor colgar el aro en un gancho especial.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa