Extension del pelo

Extensión de cabello caliente: características, técnica y herramientas.

Extensión de cabello caliente: características, técnica y herramientas.
Contenido
  1. Tecnologias
  2. Elegir equipo
  3. Ventajas y desventajas
  4. Consejos de los maestros

El cabello largo y grueso es indudablemente muy femenino y sexy. Sin embargo, no todos logran cultivarlos. Por naturaleza, el pelo es fino y escaso, que, al alcanzar cierta longitud, se convierte en una "cola de rata". Pero hay una solución para los propietarios de ese cabello: puede extender el cabello. El artículo discutirá la llamada acumulación en caliente: consideraremos sus variedades, las herramientas necesarias y también hablaremos sobre las ventajas y desventajas de este método.

Tecnologias

Primero debe comprender qué es una construcción en caliente. Este es un método para unir rizos - "donantes" a los naturales usando microcápsulas derretidas.

Tales cápsulas son casi invisibles en el cabello, no dañan el cabello, ya que están hechas de una composición similar a la queratina.

Hay varios métodos de extensión de cabello caliente. Vamos a considerarlos.

Método inglés

Actualmente considerado obsoleto. Consiste en la formación de mechones por parte del maestro por su cuenta, cuando recolecta un "manojo" de cabello - "donantes" (puede haber alrededor de 40-50 piezas), luego aplica resina caliente a su base con una "pistola". y presiona bien la hebra contra el cabello. La resina se endurece y se "seca" firmemente para formar el cabello natural. Hoy en día, este método no es popular, porque la cápsula de resina se colapsa rápidamente, las hebras artificiales comienzan a disolverse y desaparecen al peinarse. Además, durante el procedimiento de corrección, tendrá que pasar mucho tiempo y existe el riesgo de dañar el cabello.

La cápsula se ablanda primero, luego se agrieta con pinzas, la resina se despega del mechón extendido y, finalmente, los rizos se forman nuevamente y se acumulan en el orden anterior.

Método italiano

Los descubridores de este método decidieron mejorar la tecnología anterior. Comenzaron a producir hebras confeccionadas con una cápsula de queratina en la base. Dichos hilos se sujetaron por acción térmica con tenazas especiales.

Este método, por supuesto, se hizo más popular que el inglés, ya que se ahorró el tiempo dedicado a ensamblar el hilo. Además, se ha descubierto que las cápsulas de queratina son más suaves con el cabello natural. Por lo tanto, la técnica italiana se ha vuelto muy solicitada en los salones de belleza.

Microwelling

Esta opción se inventó cuando quedó claro que el método italiano tiene un inconveniente: con su ayuda, es imposible construir flequillos, colocar hebras a lo largo de la separación. La micro acumulación le permite hacer esto. Utiliza rizos muy finos y, a veces, pelos sueltos. Los mechones se unen con la herramienta Extend Magic, que se calienta hasta 90 grados Celsius (las pinzas de calor ordinarias emiten los 200), dañando así el cabello natural. Incluso los representantes del sexo más fuerte recurren al microwelling, que quieren dar densidad a su cabello y ocultar los parches de calvicie.

Actualmente, este método se considera óptimo y suave para el cabello.

Elegir equipo

Ahora veamos qué herramientas usan los maestros, practicando la tecnología de acumulación en caliente.

  • Pinzas térmicas. Se utilizan con el método italiano. Existen en el mercado modelos con capacidad para regular la temperatura de funcionamiento (hasta 200 grados inclusive), así como aquellos que mantienen un nivel de calentamiento constante durante todo el procedimiento. El primer tipo de fórceps tiene una superficie plana y el segundo tiene puntas redondeadas. Tanto a esos como a otros les gustan los maestros.
  • Bordillo. Como ya hemos entendido por lo anterior, se utiliza para formar microcápsulas en la base de las hebras "donantes" y se adhiere al cabello natural por fusión. No daña el cabello y simplifica la construcción. Extiende el período de uso de las extensiones de cabello hasta tres meses.
  • Resina. Solo lo utilizan aquellos maestros que practican el método de construcción inglés.
  • Pinza de extracción de microcápsulas. Este dispositivo está diseñado para el ablandamiento atraumático y la posterior eliminación de la microcápsula del cabello.
  • Extensión láser. Un dispositivo innovador con el que puedes sujetar mechones para que sean casi invisibles en el cabello. Todavía no se ha generalizado debido a su alto costo: no todos los peluqueros pueden "desembolsar" por él.
  • Pistola de pegamento. Se utiliza para la construcción por el método inglés. El principio de su trabajo es el siguiente: calienta la masa de resina a la temperatura deseada, después de lo cual se adhiere al cabello natural y se seca.
  • Aparato de ultrasonido. Ayuda a acelerar el proceso de construcción. Las microcápsulas se calientan por acción ultrasónica, lo que protege el cabello y aporta comodidad al procedimiento.

Naturalmente, cada peluquero, cuya lista de precios incluye los servicios de extensión de cabello, elige qué técnica utilizará. En consecuencia, adquiere un conjunto de herramientas adecuado para él.

Ventajas y desventajas

Las extensiones de cabello calientes tienen sus pros y sus contras. Considérelos en orden.

Pros:

  • la acumulación de calor ayuda a ocultar los puntos de unión de las hebras "donantes", y el resultado es un cabello naturalista casi uniforme;
  • no estará limitado en la elección del estilo, ya que las microcápsulas de queratina son invisibles en el cabello;
  • si sigue todas las recomendaciones del maestro para el cuidado de mechones extendidos, podrá disfrutar de un cabello grueso y largo durante aproximadamente tres meses;
  • Realizando periódicamente la corrección y sin "sobrecargar" las hebras "donantes", puede caminar con rizos extendidos hasta por un año.

Desventajas:

  • si su elección recae en el método italiano o inglés, tendrá que contentarse con rizos sueltos, ya que no puede hacer "colas" y peinados altos;
  • el procedimiento de corrección es un proceso bastante largo;
  • las microcápsulas pueden "arrastrarse" si se exponen a demasiado;
  • si las cápsulas son grandes, pueden "recordar" su presencia con sensaciones incómodas;
  • las chicas con cabello fino y fino pueden elegir solo microextensiones;
  • hebras: los "donantes" tienden a peinarse, especialmente cuando se adhieren a la resina.

Consejos de los maestros

Antes de realizar el procedimiento de extensión en caliente, incluso en un salón de élite con un maestro respetado, lea los consejos de los profesionales para elegir la mejor técnica y comprender todas las complejidades del cuidado de dicho cabello.

  • Explore todas las sugerencias de los peluqueros que ejercen en su ciudad: lea reseñas, visite usted mismo al maestro, regístrese para una consulta y escuche sus recomendaciones. Preste atención a los materiales con los que trabaja. No se avergüence y pregunte por su carpeta. Acérquese a la elección de un maestro de manera responsable.
  • Para que las hebras "donantes" duren el mayor tiempo posible, lávese el cabello sosteniéndolo verticalmente. Asegúrese de secarse el cabello con un secador de pelo y, en ningún caso, acostarse con el cabello húmedo, esto es muy dañino.
  • Si eres un amante de las mascarillas y acondicionadores, aprende a aplicarlos solo en 1/3 de la longitud total de tu cabello. Es imposible que los fondos caigan sobre las raíces, ya que las hebras "donantes" pueden deslizarse.
  • Peinar con más cuidado para no dañar las microcápsulas y no provocar su rotura y desconexión. Antes de acostarse, se recomienda trenzar los rizos en una coleta, para que no se confundan.

Vea el siguiente video para ver el proceso de extensión del cabello en caliente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa