Pelo falso

¿Cómo teñir tu cabello artificial correctamente?

¿Cómo teñir tu cabello artificial correctamente?
Contenido
  1. Consejos para colorear
  2. Materiales y herramientas

No todas las representantes femeninas desde el nacimiento tienen un cabello realmente hermoso y grueso. Sin embargo, incluso aquellas mujeres o niñas que se encuentran en malas condiciones o simplemente son delgadas por naturaleza, gracias a las innovaciones modernas, esta situación se puede corregir fácilmente. Los postizos o rizos regulares unidos con horquillas ayudarán con esto. Pero de vez en cuando puede haber el deseo de cambiar su imagen. La coloración del cabello es la opción más obvia. Por supuesto, puede comprar varios postizos, pero no siempre existe esa oportunidad, y para teñirlos correctamente, debe conocer y tener en cuenta algunos de los matices.

Consejos para colorear

Para que el cabello artificial dure el mayor tiempo posible, debes manipularlo con cuidado. Es mejor teñirlos en salones especiales, pero si sigues algunas reglas, puedes teñir tu cabello artificial con pintura incluso en casa.

  • Debe recordarse que los rizos no deben teñirse más de dos tonos. Por ejemplo, si tu cabello es naturalmente negro, teñirlo directamente en rubio no funcionará. Esto debe realizarse en varias etapas. Además, no todos los tintes son adecuados para el cabello artificial y se tiñen un poco más rápido que el natural.
  • Al colorear, es mejor evitar aquellos lugares donde se unen los hilos.

Incluso puedes usar champús con tinte. Sin embargo, la capa no debe ser demasiado gruesa. Primero, debe diluir el champú o tónico con una pequeña cantidad de agua y solo después de eso puede comenzar a colorear.

  • Para obtener el tono correcto, debe prestar atención a la tabla en la caja. Además, también debes considerar la combinación del tono de piel con el color del cabello.Primero necesitas pintar las raíces y solo luego hacer las puntas.
  • Además, no sobreexponga la pintura. En este caso, el cabello puede volverse más seco y quebradizo.

Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de lavar su cabello artificial con champú. Esto es para asegurar que no quede grasa ni suciedad en ellos. Entonces necesitas secarlos.

Materiales y herramientas

Hay varios productos diferentes que puedes usar para teñir tu cabello artificial correctamente. Pero con la ayuda de basma o henna (tintes naturales), no podrás lograr un buen resultado. Es mejor utilizar otros materiales. Por ejemplo, incluso los rotuladores o rotuladores servirán. También puede utilizar tintas o pinturas acrílicas.

Usar un rotulador

De esta forma, puedes cambiar el color de tu cabello artificial. Es especialmente adecuado para resaltar mechones individuales de cabello más claro. Para que se puedan pintar, por ejemplo, de azul. Por supuesto, este es un trabajo muy minucioso, especialmente si necesita resaltar toda la peluca.

Para hacer todo, necesita un marcador de alta calidad del color deseado; para el cabello largo, debe tomar dos a la vez. Al comenzar a trabajar, es imperativo usar guantes, esto es necesario para mantener las manos limpias. Después de eso, debe sacar la varilla del rotulador y cortarla para que al final quede una esponja empapada en la pintura deseada. Además, será mejor usar un plato de cerámica en los platos preparados, verter alcohol y luego mojar una esponja en él. Luego, ya puede comenzar a teñirse, bajándolo en los platos a lo largo de una hebra delgada.

Una vez finalizado el proceso, es necesario secar la peluca o los rizos de colores, que luego se pueden fijar en horquillas. El secado debe realizarse de forma natural para que la base sobre la que se sujeta el cabello no se deforme. Al final, debes peinarlos con cuidado.

Con batik

Mucha gente usa tinte para telas - batik para transformar pelucas. Lo bueno de este material es que es absolutamente seguro para el cabello artificial. Si cualquier otra pintura sintética puede dañarlos o hacerlos quebradizos, entonces puede usar esta, sabiendo con certeza que el peinado seguirá siendo tan lujoso como antes. Lo único negativo es que el cabello se volverá un poco más rígido, por lo que habrá que peinarlo mucho más prolijamente.

Algunas chicas también notan otra desventaja de este método de tinción. En este caso, la pintura se deposita de manera desigual. Por lo tanto, es aconsejable utilizar este tinte solo si se van a teñir algunas hebras y no todo el cabello.

Todo se hace de forma muy sencilla. Se mezclan tres latas de pintura con tres litros de agua. Las hebras artificiales se sumergen en un recipiente con un líquido coloreado. Todo esto se deja infundir durante tres días. Y para que el tono se establezca de manera más uniforme, el líquido debe mezclarse suavemente una vez al día. En el cuarto día, las hebras se sacan y se lavan con agua corriente hasta que estén limpias. Después de eso, el cabello debe secarse completamente y peinarse bien. Esta tinción dura mucho tiempo y parece natural.

Tinta

Otro material poco convencional para teñir el cabello artificial es la tinta. Este método de coloración es adecuado para aquellos que desean lograr el color más saturado. El único aspecto negativo es que la sombra desaparece rápidamente y las manchas de tinta pueden permanecer en toda la ropa y las cosas que tocan las hebras.

Para teñir el cabello con tinta, debe elegir un tono adecuado, ponerse guantes de goma gruesos y usar un hisopo de algodón para procesar lenta y cuidadosamente cada hebra. Habiendo logrado el tono deseado, el cabello se seca y se peina a fondo.

Debe trabajar con tinta con tanto cuidado como con yodo (que también se puede utilizar para teñir pelucas de nailon), porque las manchas de tinta y yodo son muy difíciles de eliminar.

Pinturas acrílicas

Si todos los métodos anteriores parecen demasiado ridículos y consumen mucho tiempo, entonces puede ir por un camino más fácil.Una forma rápida y moderna de colorear hebras falsas es usar latas de pintura acrílica.

El proceso es tan simple que incluso una adolescente puede manejarlo. Por cierto, vale la pena señalar que el mismo método de coloración se utiliza en muñecas. Dado que el cabello artificial y una peluca de Barbie difieren poco, puede trabajar con seguridad con este material. La sombra es rica y muy persistente. En este caso, la pintura no se imprime en ninguna parte.

Pero estamos hablando aquí solo de pinturas acrílicas de alta calidad. Es mejor comprarlos en sitios especializados o en tiendas para artistas. Y para simplificar el proceso de aplicación, debe elegir un producto en botes de aerosol. Es muy fácil trabajar con ellos. Los rizos artificiales simplemente se colocan en el periódico, la lata se agita previamente y luego la pintura se rocía suavemente sobre las hebras.

Como en otros casos, el cabello recién teñido debe secarse completamente durante al menos tres horas. Después de eso, solo necesitas peinar las hebras de colores. Esto se hace mejor con un buen peine.

A veces desea agregar algunos colores brillantes a la vida. La forma más fácil de hacerlo bien es cambiar el color de tu cabello. Y para no dañarlos, vale la pena usar hebras artificiales.

Después de pasar un poco de tiempo jugando con tinta o pinturas acrílicas, puede obtener un cabello brillante que se puede quitar fácilmente tan pronto como se canse de ese arco iris en la cabeza.

Para teñir una peluca de fibra térmica, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa