Destacando

Resaltado raro: características y técnica.

Resaltado raro: características y técnica.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Comparación con el resaltado frecuente
  4. Elección de sombra
  5. Tecnología de teñido
  6. Cuidado
  7. Ejemplos exitosos

Para las mujeres que sueñan con cambiar su imagen, pero no están preparadas para una coloración radical, la mejor opción de coloración será un punto culminante poco común. Esta técnica destaca por su seguridad y un trauma mínimo para el cabello, y su efecto no es de ninguna manera inferior a los tipos de coloración más modernos.

¿Lo que es?

Todo el mundo sabe que los mechones tradicionales cubren aproximadamente la mitad del cabello, y los raros afectan aún menos, ya que en este caso el peluquero trata solo ciertas áreas del cabello. En consecuencia, en cuestión de minutos, cualquier mujer puede obtener una imagen más brillante y al mismo tiempo no causará mucho daño a su cabello. Gracias a los aspectos más destacados, puede:

  • dar a las hebras volumen y esplendor adicionales;
  • corregir visualmente las imperfecciones del óvalo de la cara;
  • enfatizar la saturación y la profundidad del color;
  • rejuvenece el rostro, desviando la atención de las arrugas y un contorno flotante hacia el juego dorado de los rizos;
  • Presente su peinado de la mejor manera posible.

Los mechones raros también se denominan a menudo "plumas", mientras que el especialista selecciona mechones finos y los tiñe de un color contrastante, dejando la mayor parte de la cabellera intacta. La técnica es utilizada con éxito tanto por mujeres de pelo corto como por niñas con rizos medianos y largos.

En cuanto al esquema de color, el resaltado raro puede tener una variedad de tonos, aquí la elección de los tonos está limitada solo por los deseos de la mujer, sin embargo, en cualquier caso, la técnica se basa en la formación de contraste de color en las hebras por aclarar los rizos individuales y su posterior tonificación.

Variedades

Se distinguen las siguientes técnicas breves de resaltado.

  • Destacado superior del cabello - suele ir bien con un corte de pelo graduado.
  • Colorear las hebras inferiores - tal diseño crea visualmente una "iluminación interna".Un efecto de iluminación similar se ve muy elegante en mujeres jóvenes con rizos rojos y marrones.
  • Colorear las hebras que enmarcan el rostro - en este caso, se crea una "escorrentía" visual de la sombra, que le permite enfatizar favorablemente el óvalo de la cara.
  • Plumas clásicas - este tipo de coloración se utiliza para cabello corto.
  • Destacando los extremos - Por lo general, se produce en tonos lo más cercanos posible al color nativo, lo que le permite crear el efecto de hebras quemadas al sol.
  • Aligerar el mechón en ciertas áreas del choque. - esta técnica se llama zonal, generalmente se usa para propietarios de cortes de pelo asimétricos.
  • Coloración de la corona - esta opción hace que la imagen sea más traviesa y coqueta, si un corte de pelo implica una explosión, en esta actuación también se captura.
  • Destacando flequillo - esta es una de las tendencias básicas de las últimas temporadas.

En cualquiera de las opciones descritas, el teñido captura no más del 20% del cabello.

Comparación con el resaltado frecuente

El principal "competidor" del resaltado raro es frecuente. Esta técnica ha estado en su punto máximo de popularidad durante más de una década y no va a ceder en sus posiciones. El resaltado frecuente implica teñir el 45-60% de los rizos, todos los demás cabellos no se tiñen en absoluto o se tiñen con compuestos suaves. Este procedimiento se lleva a cabo con una tapa o lámina especial. La técnica es utilizada por mujeres jóvenes que desean aclarar visualmente el cabello en un par de tonos.

Los pequeños aspectos destacados tienen muchas ventajas:

  • oculta eficazmente las canas;
  • cambia la imagen sin volver a pintar todo el cabello;
  • le permite restaurar el color nativo de la manera más suave en caso de tinción fallida.
  • Sin embargo, la técnica también tiene desventajas:
  • el procedimiento dura aproximadamente 5 horas y solo es posible obtener un buen resultado cuando se contacta con un maestro experimentado;
  • el resaltado no se realiza en rizos recién pintados.

La diferencia entre los tipos de reflejos es que el escaso se ve más expresivo, ya que las hebras de colores están ubicadas a una distancia entre sí. Por lo tanto, el resaltado raro está destinado a establecer acentos en lugar de crear desbordamientos, como es posible con resaltado frecuente. De las ventajas de la tecnología, cabe destacar:

  • la tecnología más suave: el teñido afecta dos veces menos el cabello que con el resaltado frecuente, por lo tanto, una mujer no enfrenta el problema del cabello quebradizo, la sequedad y el corte de las puntas;
  • el resaltado raro, a diferencia del resaltado completo, no requiere ajustes regulares y teñido de las raíces;
  • no tarda mucho.

Esta coloración es óptima para mujeres de cualquier edad y color de cabello.

Sin embargo, también hay desventajas:

  • el resaltado raro no es adecuado para mujeres en las que más de un tercio de su cabello es gris;
  • Puede ser difícil para un maestro no profesional determinar el área del cabello que es óptima para teñir.

Qué resaltado es mejor depende solo de sus expectativas y preferencias, cada técnica tiene sus pros y sus contras, por lo que es importante sopesar cuidadosamente los pros y los contras antes de elegir la técnica de coloración final.

Elección de sombra

Elegir el tono correcto para un resaltado raro no es una tarea fácil, aquí debe tener en cuenta todo un complejo de factores: el tipo de color, el tono nativo del cabello, la estructura de las hebras y el estado del cabello en general. Los tonos universales incluyen café, chocolate y tonos beige, nogal y miel dorada son populares. Estos tonos combinan bien con rizos claros y castaños. Pero para los propietarios de cabello negro, los tonos berenjena, arándano o morado claro son adecuados, y para obtener el aspecto más natural, es mejor permanecer en los tonos chocolate.

Para las chicas más creativas a las que les gusta sorprender al público, podemos recomendar tonos esmeralda, azul, carmesí y lila. Sin embargo, tenga en cuenta que estas soluciones solo se ven bien en las niñas y en un entorno apropiado, por lo tanto, tal tinción se realiza mejor con pinturas que se lavan rápidamente.

Los profesionales recomiendan elegir un tono de acuerdo con el color de los ojos, el cabello y la piel.

Ojos

Los ojos marrones están en armonía con los reflejos chocolate, cobre, bronce y rubios. Para los ojos grises, la tonificación con tonos rosados ​​y trigo es adecuada. Para ojos azules y azules, el uso de tonos caramelo, miel y rojizos será óptimo. A los ojos verdes les gustan mucho los tonos cobrizos y rojos.

Cuero

Los tonos de piel cálidos se ven bien con tonos cálidos en el cabello, por lo que la piel fría requiere mechones frescos. Pero el tono neutro de la cara es universal, le permite usar cualquier esquema de color de las hebras, por lo que aquí debe enfocarse en otros parámetros.

Tipo de color

Las niñas con el tipo de color de otoño e invierno, por regla general, tienen el cabello oscuro, mientras que el otoño se ve armoniosamente en tonos caramelo y rojo, y el invierno requiere el uso de miel, color nuez, así como tonos de rubio, canela y chocolate con leche. Para las niñas con un tipo de color de primavera y verano, el tono para resaltar debe seleccionarse de acuerdo con el color de los ojos y la piel.

Tecnología de teñido

El resaltado raro, como ya se mencionó, implica teñir una pequeña cantidad de hebras de cierto grosor en cualquier tono deseado. El efecto deseado se logra mediante el uso de varias técnicas.

  • Destacados rojos - en este caso, se aplica pintura de cualquier tono contrastante a hebras anchas. Este método es óptimo para el sexo justo con rizos gruesos.
  • Pintura deslumbrante - la pintura se aplica a los mechones seleccionados 1-2 tonos más claros que la cabeza principal del cabello. Este efecto crea una imitación del juego de la luz del sol sobre los rizos, normalmente las zonas aclaradas se tiñen con tonos ambarinos. La técnica se utiliza para todo tipo de cabello.
  • Resaltado parcial - en este caso, solo el flequillo o algunas hebras están pintadas, por regla general, cerca de la cara. Aunque hay opciones para tonificar los rizos en la parte superior de la cabeza o en áreas del cabello recortadas asimétricamente. Esta opción es óptima para los propietarios de cabello de longitud media.

Cuidado

A pesar de que la técnica de resaltado raro se refiere a la conservación, sin embargo, parte del cabello está expuesto a pigmentos colorantes agresivos, por lo tanto, las hebras después del teñido pueden estar secas, quebradizas y sin vida, lo que afecta significativamente la apariencia general del cabello. . Para evitar esto, debe realizar regularmente procedimientos de curación y restauración de su cabello; para esto, debe usar complejos de cuidado profesional (máscaras, bálsamos y aceites).

Para que el tono resultante lo deleite el mayor tiempo posible, intente evitar los efectos térmicos. - Es mejor secar el cabello de forma natural o en el modo de soplado en frío. Pero el peinado con rizadores y planchas debe minimizarse en absoluto, ya que el calentamiento hace que el tono sea más tenue y menos pronunciado, con un resaltado poco común, esto puede anular todos los esfuerzos para teñir el cabello.

Y, por supuesto, elija champús y acondicionadores diseñados específicamente para el cabello teñido; no contienen sulfatos, por lo tanto, permiten que el color mantenga su profundidad y saturación el mayor tiempo posible.

Ejemplos exitosos

El resaltado raro es una técnica que le permite crear efectos elegantes en el cabello, enfatizando la originalidad de la naturaleza, le da a la mirada audacia, audacia y expresión.

Tal coloración se ve armoniosa en cabello claro, castaño claro y oscuro, y el tono puede ser lo más natural posible y contrastante.

    Para obtener información sobre cómo resaltar el cabello, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa