Destacando

¿Tengo que lavarme el pelo antes de aplicar mechas y por qué?

¿Tengo que lavarme el pelo antes de aplicar mechas y por qué?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparándose para el procedimiento
  3. Consejos de cuidado

Toda mujer que quiera cambiar rápidamente su imagen se inscribe en un procedimiento como el resaltado. Esta es una forma popular y bastante asequible para todos aquellos que no quieren cambiar drásticamente, pero quieren agregar algo de "sabor" a su estilo habitual. Antes del procedimiento, muchos hacen la pregunta: ¿se hace el resaltado en el cabello sucio o limpio? Entendamos este problema juntos.

Peculiaridades

La mayoría de las mujeres están seguras de que no vale la pena lavar los rizos antes de un procedimiento como el resaltado. Otros, sin embargo, creen lo contrario y creen que para obtener mejores resultados, será mejor si el cabello está limpio.

Los expertos en peluquería, que han estado ayudando a las mujeres a crear nuevos peinados y looks durante varios años, recomiendan no lavar los rizos justo antes del procedimiento en sí. El hecho es que muchas chicas simplemente se sienten incómodas al venir a un salón de belleza con el cabello sucio, por lo que se lavan bien los rizos antes de acudir a un especialista. Pero esto es absolutamente imposible de hacer, porque de esta manera puedes causar un daño significativo a tu cabello.

El cuero cabelludo produce un aceite que hace que los rizos sean grasos y poco atractivos. Pero, de hecho, tiene un efecto protector durante tales procedimientos. La suciedad y el sebo protegen la estructura del cabello durante tratamientos como el resaltado, evitando que se reseque. Gracias a esto, una vez finalizado el procedimiento, los rizos no serán quebradizos.

Si te lavas el cabello con champú justo antes de la aplicación de mechas, perderá su protección natural y, como resultado, se volverá más frágil, se secará y perderá su brillo saludable. Los componentes agresivos contenidos en productos blanqueadores especiales pueden alterar tanto la estructura de los rizos que pierden su capacidad para retener la humedad. Además, la estructura del cabello se vuelve más suelta, pierde su elasticidad, después de lo cual puede comenzar a rasgarse durante el cepillado normal.

Idealmente, no necesita lavarse el cabello 4-5 días antes de comenzar el procedimiento. Si eres el dueño del cabello graso, 2-3 días serán suficientes. En cualquier caso, un peluquero profesional debe evaluar él mismo el estado de tu cabello para no dañarlo. Por lo tanto, asegúrese de escuchar los consejos de un profesional y tenga en cuenta todas las recomendaciones anteriores si está realizando el procedimiento en casa.

Por separado, cabe mencionar que en el caso de mechas oscuras, se recomienda lavarse el cabello el día anterior al procedimiento. Gracias a esto, adquirirán un color más rico y profundo.

Si planea usar un bálsamo de tinte o un tóner para aclarar, puede realizar el procedimiento en el cabello limpio. El hecho es que tales productos no contienen componentes agresivos que puedan dañar la estructura de los rizos. Antes de usar este o aquel producto, asegúrese de leer las instrucciones..

Además, puedes hacer mechas sobre el cabello limpio si utilizas productos decolorantes profesionales que no contengan amoniaco. Ayudan a conseguir un buen efecto tanto en el cabello sucio como en el limpio.

Preparándose para el procedimiento

Para que el resultado del procedimiento lo complazca durante mucho tiempo y los rizos no pierdan su brillo saludable, debe prepararse cuidadosamente para resaltar. Para evitar que el procedimiento dañe su lujoso cabello, debe comenzar a usar productos especiales un mes antes, lo que ayudará a fortalecer la salud de los rizos.

Al menos dos semanas antes de la aplicación de mechas, comience a usar bálsamos y mascarillas para el cabello para ayudar a fortalecer la estructura del cabello. Gracias a esto, las sustancias agresivas que se utilizarán durante el resaltado no estropearán el cabello. Utilice productos protectores y nutritivos 2-3 veces por semana.

No utilice productos de peinado especiales antes del procedimiento. Si aplica mousse o gel a los rizos, el resultado del resaltado lo molestará. Debido a los diversos productos de peinado, no será posible lograr un buen resultado, ya que los rizos pueden tener un color desigual.

Además, si recientemente se ha teñido los rizos con el tinte para el cabello habitual, es mejor posponer el procedimiento. Después de la tinción, deben pasar al menos diez días, y solo entonces se puede realizar el resaltado. En el caso de que utilizaste henna o basma para teñir tu cabello, esto afectará negativamente la calidad del resaltado. Después del procedimiento, puede aparecer un tinte púrpura desagradable o incluso verdoso en el cabello. Por lo tanto, debe esperar hasta que la henna se elimine por completo del cabello; de lo contrario, el resultado puede ser completamente impredecible.

Además, no podrá realizar el procedimiento si se ha realizado recientemente una permanente. Después de tales procedimientos, el cabello pierde su fuerza, se debilita más y el resaltado solo agravará la situación. En el caso de que existan pequeños rasguños, inflamaciones o heridas en el cuero cabelludo, también se debe posponer el mechado.

Después del procedimiento en sí, para no estropear y consolidar el resultado, no se recomienda lavarse el cabello durante los próximos dos días.

Para que el resultado del procedimiento realizado no te defraude, debes ponerte en contacto con los profesionales en su campo. El especialista podrá seleccionar los ingredientes adecuados y determinar el momento óptimo para lograr el resultado deseado. El número de componentes necesarios se calcula individualmente para cada uno.

Consejos de cuidado

Dado que un procedimiento como el resaltado es un estrés grave para rizos sanos y hermosos, después de eso definitivamente debes cuidarlos de acuerdo con todas las reglas. No laves tus rizos con agua demasiado caliente. El agua debe estar un poco tibia, entonces el brillo saludable no desaparecerá en ninguna parte. También se recomienda utilizar un enjuague de contraste.

Es imposible peinar los rizos mientras están mojados, ya que esto conducirá a su fragilidad. Para peinar, lo mejor es usar peines especiales hechos de materiales naturales. Por ejemplo, un peine de madera con dientes toscos.

Trate de usar un secador de pelo, un rizador o una plancha con menos frecuencia. El peinado con calor regular puede hacer que los rizos se vuelvan quebradizos y secos. No acerque demasiado el secador de pelo a su cabello mientras lo seca o lo peina. Y use productos de peinado ligeros como mousse para fijar el look.

Después de resaltar, debe proteger los rizos del sol caliente con un sombrero. Si vas a la piscina o al mar, no te olvides del gorro de baño especial.

Para que el efecto del procedimiento lo complazca durante mucho tiempo y el cabello no pierda su brillo y belleza saludables, asegúrese de usar bálsamos y mascarillas nutritivas. Lo mejor es elegir aquellos productos que contengan aceites naturales y vitaminas. Además, busque champús sin sulfato. Este producto ayudará a mantener la salud y la belleza de su cabello.

Elija champús, bálsamos y mascarillas de la misma serie. Asegúrese de consultar con el maestro. Él te ayudará a encontrar el producto adecuado que sea perfecto para tu tipo de cabello.

Para obtener información sobre si necesita lavarse el cabello antes de teñirlo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa