Destacando

Resaltado de caramelo: características, selección de tonos y reglas de cuidado.

Resaltado de caramelo: características, selección de tonos y reglas de cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cómo elegir un tono?
  4. ¿Cómo cuidar tu cabello después del procedimiento?
  5. Hermosos ejemplos

Recientemente, un procedimiento llamado resaltado de caramelo se ha vuelto especialmente popular. Esto se explica por el hecho de que esta opción puede considerarse legítimamente universal, porque se adapta a casi todos, tanto rubias como morenas. Se discutirá más a fondo qué es el resaltado de caramelo, qué tonos deben elegirse y cómo cuidar ese cabello.

    Peculiaridades

    El resaltado de caramelo es el mismo resaltado que el clásico. Sin embargo, en este caso, se elige un color natural y claro como tono de coloración. Se puede considerar que la característica principal de este procedimiento es que es adecuado para casi todas las niñas con cualquier color de cabello. Además, el proceso de tinción en sí no lleva mucho tiempo.

    Este es un procedimiento verdaderamente elegante, por lo tanto, vale la pena tratarlo con cuidado.

    Ventajas y desventajas

    Por supuesto, tal resaltado tiene una serie de pros y contras, con los que debe familiarizarse antes de recurrir a la tinción. Las ventajas del resaltado de caramelo incluyen las siguientes:

    • daño mínimo al cabello: debido al hecho de que solo la mitad del cabello de una mujer está teñida, el daño causado disminuye varias veces a la vez;
    • el color caramelo se distingue por su naturalidad, por lo que los rizos de colores no serán muy llamativos;
    • una excelente solución para aquellos que desean rejuvenecer ligeramente: el caramelo hará que la imagen sea más espectacular;
    • después del procedimiento, el cabello adquiere un volumen elegante;
    • Las raíces que han vuelto a crecer no se destacarán mucho, lo mismo ocurre con las canas.

    A pesar de la gran cantidad de ventajas, dicha tinción también tiene desventajas, a saber:

    • entre los peluqueros y estilistas, dicho procedimiento se considera bastante complicado, por lo que no se recomienda realizarlo en casa;
    • el daño hecho al cabello, por supuesto, es pequeño, pero sin embargo está ahí; puede eliminarlo, si no se olvida de un cuidado especial adicional;
    • la dificultad de elegir el tono adecuado.

    Antes de realizar el procedimiento, es muy importante tener en cuenta las siguientes contraindicaciones:

    • en ningún caso debe recurrir a resaltar a aquellas chicas cuyo cabello se tiñó con medios naturales: henna, basma y otros;
    • no se recomienda realizar el procedimiento si el cabello está seco y quebradizo; en primer lugar, los rizos deben curarse y solo luego resaltarse;
    • las mujeres con permanente también deben olvidarse de esta coloración.

    ¿Cómo elegir un tono?

    La tarea más difícil en este negocio es elegir el tono deseado que enfatizará el color principal del cabello y su belleza. Es mejor hacer esto junto con un estilista, pero para aquellos que deciden por su cuenta, hay algunos consejos.

    Por tipo y color de cabello

    Vale la pena prestar atención a las siguientes recomendaciones:

    • para aquellas chicas cuyo cabello tiene un tono frío, un color con un tono ceniciento es adecuado; si la sombra está cerca de ser cálida, entonces es mejor detener la elección en el color dorado o miel;
    • las niñas con cabello oscuro deben abstenerse de teñir las áreas ubicadas cerca de las raíces, en su lugar, puede pintar las puntas de manera segura, hágalas claras; Vale la pena señalar que trabajar con cabello oscuro es bastante difícil, porque es extremadamente importante lograr no solo un tono claro, sino el más natural;
    • el cabello más adecuado para teñir el caramelo es el castaño claro; es en ellos que este tono se verá mejor.

    Por tipo de rostro

    Tal resaltado puede enfatizar perfectamente la forma y las características de la cara. Para lograrlo, los verdaderos profesionales tiñen áreas específicas del cabello, por ejemplo, flequillos, raíces o puntas. Muchas personas eligen el tono adecuado según el color de su piel. Por ejemplo, los colores caramelo suaves son adecuados para niñas de piel clara y ojos claros. Para pieles más oscuras, se recomienda elegir colores cálidos que puedan enfatizar el oscurecimiento del rostro.

    Según el tipo y la complexión, puede crear un peinado realmente impresionante y voluminoso.

    Tipos de resaltado

    Además del tipo de cabello y rostro, se recomienda considerar los principales tipos de mechas.

    • Americano. Tal procedimiento es mejor que otros capaces de dar brillo y brillo a los rizos. Por lo general, se utilizan 3-4 tonos.
    • Balayazh. Está especialmente diseñado para cabello corto. Aquí solo se aclaran las puntas de las hebras individuales. La coloración debe hacerse solo con papel de aluminio.
    • Vanguardia. Se realiza solo en las puntas de los cabellos largos.
    • Lo contrario. Es adecuado solo para cabello castaño claro, le permite hacer una transición de tonos claros a más oscuros. Se usa, por regla general, en el caso de que el cabello haya sufrido un resaltado fallido; esta es una gran oportunidad para cambiar un poco la situación.
    • Parcial. En este caso, solo se tiñen aquellas hebras que están en el óvalo de la cara.
    • California. Aquí, con la ayuda de papel de aluminio, tiñen el cabello de un color marrón claro para crear una transición suave de raíces oscuras a puntas claras. El procedimiento es muy popular entre las niñas de todas las edades. Esto se debe al hecho de que las raíces en este caso crecen muy lentamente.
    • Francés. Este tipo de mechas se considera el más suave de todos, pero solo se puede realizar en cabellos rubios. Al teñir algunas hebras en colores más claros, puede crear reflejos interesantes.
    • Brillante. Este look solo es adecuado para cabellos ya con mechas.El procedimiento se lleva a cabo utilizando un gel colorante especial. Esta tecnología no es popular, porque el resultado se elimina con bastante rapidez.
    • Contrastando. Esta es una gran opción para las chicas de cabello oscuro. El ancho de las hebras se elige arbitrariamente, y el color de la coloración difiere en varios tonos del principal.
    • Veneciano. Esta técnica se utiliza para crear un efecto de quemado. Es más adecuado para el cabello oscuro, especialmente si se elige arena o miel como tono de coloración.

    Y también destacando se divide en las siguientes variedades:

    • frecuente - implica pintar muchas hebras pequeñas; en este caso, el tinte se aplica al menos al 70% de todo el cabello;
    • raro - en este caso, solo se toman algunas hebras bastante grandes;
    • longitudinal - toda la longitud del cabello está coloreada en diferentes tonos del mismo color;
    • transverso - una hebra se divide en varias partes y se pinta en diferentes tonos de la misma manera.

    ¿Cómo cuidar tu cabello después del procedimiento?

    El cuidado adicional es algo muy importante, que en ningún caso debe olvidarse, porque al teñir, el cabello soporta un estrés severo. El cuidado del cabello con mechas no requiere mucho esfuerzo, solo compre un champú especializado y algunos otros productos. No debería haber ningún problema con la elección del champú; cualquier producto diseñado para el cabello teñido servirá. A menudo sucede que el champú deseado puede no estar a la venta. En esta situación, puede hacerlo usted mismo usando medicamentos de la misma línea.

    Otro punto importante es una crema hidratante. Una mascarilla o bálsamo: no importa, lo principal es que el efecto sea apropiado, ya que al teñir, el cabello se vuelve muy seco y quebradizo. Se recomienda abandonar absolutamente todos los productos que tienen una gran cantidad de aceites, porque son ellos los que contribuyen al hecho de que el tinte se lava demasiado rápido. Lo mismo se aplica a los secadores de pelo, planchas y otros aparatos eléctricos: estas herramientas dañan el cabello y evitan que se recupere por completo.

    En cuanto al lavado en sí, no debe realizarse más de 2 veces por semana. Se puede utilizar un champú tonificante para mantener el brillo. Al final del lavado, es recomendable utilizar un bálsamo nutritivo. Es extremadamente importante saber que después de tal tinción, en ningún caso debe recurrir al uso de remedios caseros: decocciones de manzanilla, salvia y otros. Los ingredientes como estos a menudo reaccionan con los tintes para crear un color impredecible. Para evitar daños mecánicos, debe abandonar los peines metálicos habituales en favor de los peines de madera.

    Se recomienda secar el cabello con mechas de la forma más natural posible, sin usar secadores de pelo ni toallas.

    Hermosos ejemplos

    Para comprender exactamente qué tipo de resaltado es mejor elegir, puedes ver algunos ejemplos bastante buenos.

    • Rizos pintados con la técnica de mechas americanas. Al mirar este peinado, puede notar la presencia de varios tonos a la vez y una transición suave entre ellos.
    • Cabello con mechas inversas. Una combinación muy elegante de tonos oscuros y claros.
    • Destacados caramelo contrastantes. Un gran ejemplo de tono claro en cabello oscuro.

    Como se desprende del artículo, El resaltado de caramelo es una gran opción para aquellos que están cansados ​​de su propia imagen. No requiere costos especiales, pero aún existen dificultades. Puede lograr un resultado sorprendente eligiendo un tono adecuado y un buen especialista.

    Aprenderá más sobre cómo hacer reflejos de caramelo en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa