Masajeadores

Copas de masaje al vacío

Copas de masaje al vacío
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Beneficio y daño
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?
  6. Revisión general

El masaje con ventosas es un procedimiento único que se realiza con fines cosméticos o de salud. El efecto deseado se logra mejorando la circulación sanguínea. Para llevar a cabo tal procedimiento, se requieren dispositivos especiales: latas de vacío. Tienen el mismo propósito, pero difieren en otros parámetros, que deben tenerse en cuenta al elegir.

¿Lo que es?

Las latas se han utilizado durante siglos en la medicina alternativa china. Para estar convencido de su eficacia, basta con conocer los fundamentos de la física: el líquido siempre se precipita hacia donde hay baja presión.

En China, las latas más utilizadas estaban hechas de bambú. Se creó un aire enrarecido en el interior a través del calentamiento. Debido a esto, el frasco se adhirió firmemente a la piel del paciente. La sangre y la linfa fueron atraídas inmediatamente al área tratada, lo que provocó una mejora en el proceso metabólico.

En Rusia, los frascos de vidrio se utilizaron activamente durante la era soviética. A pesar de que este método nunca fue reconocido por la medicina oficial, los bancos a menudo se prescribían a pacientes con enfermedades bronquiales.

Las copas de masaje se denominan así porque están destinadas principalmente al masaje. Exteriormente, se presentan en forma de un pequeño recipiente sin tapa.

Beneficio y daño

Las latas de vacío aportan innegables beneficios al cuerpo. Es como sigue:

  • mejorar el metabolismo, restaurar la nutrición adecuada en los tejidos;
  • promover la producción de colágeno, lo que hace que la piel sea más elástica, suaviza las arrugas;
  • tener un efecto anticelulítico;
  • eliminar el exceso de humedad del cuerpo;
  • mejorar la condición de una persona que padece ARVI y enfermedades bronquiales;
  • aliviar el dolor de espalda con osteocondrosis.

Pero, a pesar de los muchos aspectos positivos, los bancos no se pueden utilizar en todos los casos. Por lo tanto, están contraindicados en personas que tienen neoplasias benignas y malignas. No se debe realizar masaje en caso de varices, así como en presencia de nevos y papilomas.

Para saber si los bancos son útiles, en cada caso se recomienda consultar a un médico.

Puntos de vista

Las latas para masajes difieren en los materiales de fabricación. El principio de influencia en el cuerpo permanece sin cambios. Se utilizan tanto a nivel profesional como en casa. La elección del material depende de las preferencias individuales, así como de la capacidad financiera del comprador.

Vidrio

En los días de la URSS, para instalar latas, primero era necesario calentar el aire dentro de ellas. Los dispositivos de vidrio modernos no requieren tales manipulaciones, ya que están equipados con una bombilla de goma especial, que es responsable de crear un vacío. Tampoco se requiere alcohol para su uso.

Antes de usar un frasco de este tipo, debe lavarse a fondo con agua tibia corriente. Al presionar la pera, es necesario liberar una cantidad suficiente de aire y luego usar el dispositivo, instalándolo en el área seleccionada del cuerpo.

Los frascos de vidrio se venden uno por uno o en conjunto. A su vez, se subdividen en tres categorías.

  1. Terapéutico. Se utilizan únicamente por motivos médicos disponibles. Forman parte de una terapia compleja dirigida a tratar la osteocondrosis, la radiculitis y otras enfermedades con síntomas idénticos.
  2. Anticelulitis - mejorar el estado de la piel. Utilizados principalmente en muslos y glúteos, tienen un gran diámetro (hasta 5 cm).
  3. Los cosméticos se usan con mayor frecuencia en la cara. Tienen un diámetro pequeño (1 cm). Eficaz para mejorar el estado de la piel y eliminar las arrugas.

Las ventajas de los frascos de vidrio son que son fáciles de lavar, no absorben los olores y no provocan una reacción alérgica en la piel. Pero el vidrio no es un material lo suficientemente fuerte, por lo tanto, con el tiempo, comenzarán a formarse astillas en los vasos, que pueden dañar la piel. El uso de dichos bancos es inconveniente y extremadamente inseguro.

El plastico

Las latas neumáticas de plástico son las más utilizadas por los profesionales. El material es un polímero especial que se contrae bajo tensión mecánica y luego vuelve a tomar su forma original.

Las latas de polímero deben instalarse sobre la piel precalentada y lubricada con aceite de masaje. Normalmente, estas latas tienen una sección transversal circular. Si están destinados a combatir la celulitis, se presentan en la denominada forma de tulipán. Están equipados con una válvula de vacío especial, con la que puede ajustar la fuerza de la presión de vacío. Se recomiendan para personas con piel sensible y aquellos que tienen hematomas incluso por manipulaciones menores.

Con bomba

Las latas con bomba se diferencian en que le permiten regular la presión creada por el vacío. Primero, se instalan en el área tratada del cuerpo y luego se bombea el aire que queda en el interior.

La bomba no está instalada en el tanque en sí, sino que está conectada a él mediante una pequeña manguera. Gracias a este diseño, las latas se pueden utilizar sin ayuda externa.

Con válvula

Los bancos equipados con válvula son universales. Con este dispositivo, puede ajustar la presión a su discreción. Para las áreas más sensibles del cuerpo, se puede debilitar y, si es necesario, aumentar.

Lo principal es establecer una fuerza de presión suficiente, ya que de lo contrario el procedimiento será ineficaz y no beneficioso. Los tanques con bomba y válvula casi siempre están equipados con imanes adicionales.

Caucho

Las latas de goma son blandas y no provocan reacciones alérgicas. También se recomiendan para personas con piel sensible.

Las desventajas de tales depósitos son las siguientes: el material en sí mismo absorbe el olor, si se mantiene incorrectamente, puede resistir, tiende a deformarse sin recuperación adicional.

Silicona

Las latas de silicona son, con mucho, la opción más popular. Cualquiera puede comprarlos en la farmacia.

También se recomienda colocarlos en puntos de acupuntura y fijarlos mediante vacío. El masajeador es económico, adecuado para tratar el abdomen, los muslos, las nalgas y otras partes del cuerpo. Entre las desventajas: la silicona transparente puede volverse amarilla, absorber olores desagradables. Antes de usar dichos frascos, se recomienda calentar un poco bajo un chorro de agua tibia para que sean más suaves y flexibles.

Por separado, se debe decir sobre las latas de vacío eléctricas. Se utilizan con mayor frecuencia en instituciones médicas debido a su especificidad y costo relativamente alto.

¿Como escoger?

Es necesario elegir los bancos adecuados teniendo en cuenta los deseos individuales. En primer lugar, debe prestar atención al material de fabricación. Por lo tanto, los depósitos de silicona o caucho son los más adecuados para el masaje anticelulítico. Para fines médicos, se recomienda comprar dispositivos de vidrio. Las personas con piel sensible deben observar de cerca los depósitos con reguladores de presión.

Debe prestar atención a varios matices importantes.

  1. Paquete. Un producto de calidad siempre está bien empaquetado. Normalmente, estos masajeadores se colocan en bolsas de plástico y cajas de cartón durante la producción.
  2. Las latas no deben tener defectos externos, olores extraños.
  3. Para los principiantes, los masajeadores de silicona o goma son los más adecuados.

Los mejores fabricantes de latas son empresas de Rusia, Corea y China. Puedes comprar bancos coreanos a través de tiendas online, ya que es bastante difícil encontrarlos en las ordinarias.

¿Cómo usarlo correctamente?

Las instrucciones de uso se indican en cada paquete de latas. Se pueden utilizar con fines médicos o cosméticos. En el primer caso, los bancos deben ubicarse directamente en el área tratada del cuerpo.

Deben colocarse sobre la piel previamente preparada y mantenerse en el pecho, la espalda y otras partes del cuerpo durante un tiempo estrictamente definido.

Para la pérdida de peso y el masaje anticelulítico, los frascos deben moverse. Las manos y los pies hasta la rodilla deben procesarse en líneas de abajo hacia arriba. Los muslos, las nalgas y el abdomen se masajean en el sentido de las agujas del reloj desde el centro hacia los bordes exteriores.

Lo principal es no hacer movimientos bruscos y controlar la fuerza de la presión de vacío, para que después del procedimiento no haya hematomas.

Revisión general

En Internet, los usuarios suelen compartir sus opiniones sobre el uso de latas de vacío para masajes.

En la mayoría de los casos, son adquiridos por mujeres con el fin de adelgazar y realizar masajes anticelulíticos. Los usuarios notan la efectividad, el bajo costo del masajeador y la simplicidad del procedimiento. Sin embargo, algunos notaron que si el masaje se realizaba incorrectamente, quedaban pequeñas marcas en forma de hematomas en el cuerpo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa