Diseño de manicura

Esmalte de uñas: ¿que es y como usarlo?

Esmalte de uñas: ¿que es y como usarlo?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades de material
  3. Ventajas y desventajas
  4. Ideas interesantes para el diseño de uñas
  5. ¿Cómo utilizar?

Las tendencias de moda en manicura cambian temporada tras temporada. Recientemente, la manicura con el efecto de una superficie reflectante ha alcanzado la cima de la popularidad. Contrariamente a los deseos de las mujeres de la moda, no se puede hacer solo con barniz. Para lograr un efecto espejo, aplique un esmalte de uñas. Los manicuristas saben qué es y cómo usarlo, pero los secretos de la tecnología se pueden dominar en casa.

¿Lo que es?

El esmalte de uñas es un polvo de poliéster pigmentado. Tiene una fracción tan fina que parece polvo en consistencia y apariencia. Dependiendo del color de las partículas de poliéster se obtiene en las uñas un acabado blanco, incoloro o brillante con brillo espejo.

El frotamiento recibió su nombre por la forma en que se aplica el polvo a la placa de la uña. Un frasco de polvo viene con un aplicador o cepillo especial, que ayuda a recolectar la cantidad requerida de polvo y a aplicar uniformemente una capa sobre la uña.

Cualquier recubrimiento puede servir como base para frotar: esmalte, gel pulido, goma laca.

Dependiendo del método de aplicación, es posible un resultado diferente: revestimiento monocromático, acento en varias uñas, chaqueta de servicio, elementos decorativos, manicura suave o voluminosa.

No es difícil aplicar el frotamiento, pero se necesitará práctica para dominar la tecnología. Cambiar la secuencia de acciones en una manicura mediante frotamiento puede dar resultados impredecibles.

Variedades de material

Un material se clasifica según dos criterios: la molienda (tamaño de partícula del polvo) y el efecto que da.

Hay dos tamaños principales utilizados por los manicuristas.Estas dimensiones no están numeradas ni marcadas. Se dividen convencionalmente en polvo y melange.

El polvo es muy fino, suave y fluido. Con su ayuda, logran un recubrimiento perfectamente liso y diversos grados de brillo.

Las melange son partículas grandes. Son similares en apariencia a la arena acrílica. La melange a veces se llama manicura de "azúcar", "mermelada" o "nieve", lo cual es bastante cierto. Una manicura con melange es voluminosa, en relieve, las partículas de frotamiento son visibles debajo de la capa superior.

A veces se distingue un tercer tipo: copos de Yuki. Obtuvieron su nombre por su parecido con los copos de nieve. Son diferentes de las especies anteriores en tamaño y forma. Estos son los copos más finos y finos con una superficie iridiscente. Este efecto a menudo se conoce como camaleón.

Los copos de Yuki son muy frágiles. Esto es tanto una ventaja como una desventaja del material. Por un lado, se pueden triturar en polvo y dividir en fragmentos de diferentes tamaños o utilizar en su conjunto. Por otro lado, debe trabajar con ellos con cuidado para no destruir accidentalmente las placas.

Muchas más variedades se distinguen por el tipo de cobertura.

  • Frote de perlas. El color del recubrimiento corresponde al nombre. Es crema claro, pálido, blanco grisáceo, rosa pálido, con un tinte azulado. La superficie de la uña es nacarada como perlas. Este tipo de material es popular para bodas y looks románticos. Adecuado para identidades y uso diario. Relevante en cualquier época del año. Las joyas transparentes, blancas y plateadas de tamaño pequeño se combinan bien con el frote de perlas: pedrería, destellos, cuentas de caviar para manicura, arena de terciopelo.
  • "Unicornio". En apariencia, es similar a la perla, pero el color es más rico y cálido. Los tonos azulados, rosados, azules, el color del agua clara están muy extendidos. El "Unicornio" (a veces llamado "Sirena" o "Aurora") tiene una superficie brillante que refleja la luz. Las decoraciones brillantes son superfluas en una manicura de este tipo, pero este tipo de frotamiento se combina con recubrimientos mate de la mejor manera posible.
  • Metálico. En la versión clásica, tiene el color de los metales preciosos: plata, oro, cobre, platino, bronce. Pero la paleta de colores metálicos ha ido más allá de estos colores. Hoy en día, se puede elegir un recubrimiento con este efecto en tonos azul, amarillo, rojo, verde. La superficie de las uñas debajo del metal se ve pulida. Es difícil ver su reflejo en él, pero las uñas captan y reflejan la luz, llamando la atención sobre una manicura elegante. Usando varios tonos del mismo color, puede crear un degradado en sus uñas.
  • Esmalte de espejo o uñas "cromadas". Los maestros intentaron lograr un efecto espejo en las uñas de diferentes maneras: con la ayuda de brillos, papel de aluminio, lentejuelas, pero solo se puede crear un "espejo" uniforme y suave con la ayuda de frotar. Da el mismo efecto cristal y plateado en la placa de la uña. La manicura se ve inusual y frágil, aunque en realidad el roce se mantiene firme. No debes combinar accesorios brillantes en tus uñas con una manicura de espejo. Es mejor complementarlos con anillos plateados a juego con el revestimiento. Los anillos pueden ser con piedras claras y diamantes. También son adecuados los adornos hechos de metales no preciosos sin piedras.
  • Rub-camaleón (o "escarabajo de mayo"). La peculiaridad de este recubrimiento es que, además de suavidad y brillo, las uñas adquieren un hermoso color multifacético. Reflejando la luz, brillan en diferentes colores, como las alas de un escarabajo de mayo, de ahí el nombre. Los recubrimientos de camaleón son ricos en tonos oscuros: esmeralda, azul, violeta, negro, oliva oscuro. Varios colores son visibles simultáneamente en la superficie de la placa de la uña, ya que la luz incide en las uñas de diferentes maneras. El roce camaleónico se combina con decoraciones voluminosas, con otras tonalidades de su paleta. Para el uso diario, esta es una opción controvertida, pero en un evento nocturno será muy útil. Es de destacar que en un frasco el polvo no tiene este efecto.Tiene un discreto color beige-gris, y en todo su esplendor se revela solo en las uñas.
  • Holografía (o "Prisma"). Para describir el efecto del frotamiento holográfico, es suficiente recordar el reverso del disco CD. En el diseño clásico, la manicura parece una capa plateada con tintes de colores. Puede diversificar la manicura con una base de color o frotar con pigmento brillante, pero el efecto de un arco iris iridiscente en las uñas se mantendrá. Una manicura con este efecto es relevante en la estación fría, especialmente en las vacaciones de Año Nuevo. Brilla como la nieve al sol y recuerda un cuento de hadas de invierno. Es posible combinar tonos iridiscentes "invernales" con una decoración blanca, plateada y azulada. Por ejemplo, cuentas o melange. La arena aterciopelada y los detalles mate también son relevantes.
  • "Ojo de gato". Hace unos años, la manicura magnética ganó popularidad. El barniz especial contenía partículas magnéticas. El kit incluía palos con imanes que ayudaron a crear hermosas manchas en las uñas. Frotar con un efecto similar es una forma más moderna de crear rápidamente la popular "llamarada de gato". Sin embargo, también implica el uso de una barra magnética. Las ventajas de frotar sobre el esmalte en gel con un efecto similar es que el polvo se consume con moderación y se obtiene un patrón claro la primera vez. Se puede lograr un brillo brillante sobre la base de un barniz simple de buena calidad y cualquier barniz en gel.
  • "Auroras boreales". Frote en diferentes colores, en su mayoría oscuros, cuya superficie brilla de un degradado claro a uno oscuro, como un brillo. La paleta de este tipo de polvo de poliéster no es rica. Estos son principalmente tonos de azul, verde y rojo. "Northern Lights" se combina armoniosamente con brillos, pedrería, destellos que se asemejan al hielo resplandeciente y las estrellas en el cielo nocturno.
  • "Diamante líquido" - Frote con el efecto de la elegancia de Hollywood. El polvo contiene partículas de diferentes tamaños, desde polen hasta escamas. Se distinguen por el brillo más brillante, por lo que las uñas literalmente brillan después de la aplicación. Puede comparar una manicura de este tipo con una lámina o un revestimiento "roto", pero parece más caro y ordenado.

Ventajas y desventajas

El uso del frotamiento ya merece atención debido a las peculiaridades de la tecnología. Tiene un giro. Hace que otros se pregunten cómo se puede crear tanta belleza en las uñas y cuánto tiempo se dedica a ello. Y en la mayoría de los casos, quienes aún no saben frotar se equivocan. A primera vista, parece que realizar una manicura en espejo es difícil, lento y costoso.

Tres ventajas principales de frotar: tecnología de aplicación simple, precio asequible y resultados rápidos.

Además, frotar tiene otras ventajas.

  • Amplias posibilidades de su arte. El material es maleable, la paleta de colores es variada, para que puedas dar vida a las ideas más atrevidas.
  • Versatilidad. Cualquier tipo de frote es adecuado para su uso en todas las superficies. Puede ser esmalte ordinario, que no requiere polimerización en una lámpara, barnices en gel, biolacas, lacas. Es importante considerar solo la composición del esmalte. No debe contener acetona, ya que corroerá las partículas de polvo.
  • Manicura de larga duración. El diseño de la uña durará tanto como la base. Para los esmaltes, el período es corto: una semana o una y media. No tienes que pensar en una nueva manicura con esmalte en gel durante al menos tres semanas.
  • Composición inofensiva. El roce no entra en contacto directo con la placa de la uña. No puede rascarla ni hacerle ningún otro daño.
  • Tecnología de aplicación simple. Se necesita práctica para crear dibujos con polvos de colores, pero incluso los no profesionales pueden hacer una capa de un solo color.
  • Se ve hermoso en uñas de cualquier longitud y forma.
  • Los tintes brillantes y nacarados hacen que las uñas sean más densas, suaves y saludables visualmente.
  • Consumo económico de fondos.Para gastar la cantidad mínima de frotamiento, debe adaptarse al material a granel, pero esto no es difícil de hacer.

Los frotamientos tienen menos desventajas que ventajas. Puede frustrar con un resultado impredecible cuando se combina con un esmalte a base de acetona. Además, en el primer uso, todos notan la forma inusual de aplicar el material, a la que debe acostumbrarse.

En casos raros, el roce no se pega a las uñas. Esto puede deberse a material de mala calidad o características del cuerpo. Algunos tipos de esmaltes en gel no se arraigan en las uñas y la decoración se va con ellos. Puede corregir esta situación eligiendo una base adecuada y frotando de una marca profesional. Tal herramienta costará más que la de un sitio chino, pero el efecto justifica el costo de los materiales para los profesionales.

Para las niñas que prefieren los revestimientos de esmalte, la desventaja es que deben comprar un top. Sin una capa superior selladora, el frotamiento solo durará hasta el primer lavado a mano.

Ideas interesantes para el diseño de uñas

Puede aplicar las tendencias actuales en manicura en casa. Basta con tomar una técnica clásica y aplicarle material nuevo. Y si no hay una idea clara del resultado, puede echar un vistazo a las ideas de los maestros del arte de las uñas.

El acabado clásico de un solo color en todas las uñas se ve elegante y apropiado en cualquier entorno. Con la adición de frotar, esta técnica simple brillará con notas brillantes de brillo y desbordes iridiscentes.

El brillo espejo, los tonos perlados y pasteles se integran con éxito en los looks cotidianos y festivos.

El recubrimiento "Calico" es una buena oportunidad para aplicar una nueva solución en el diseño de uñas. Frotado, parece más lujoso que otras técnicas. Dicho esto, la manicura mate tiene muchas ventajas. Dura más, se adapta a cualquier forma y longitud de uñas, se ve noble. En un acabado mate, los colores brillantes se ven apagados. Si es difícil para los trabajadores de oficina decidirse por una manicura de color con un brillo notable, entonces una mate no se verá desafiante.

La manicura espejo es la opción más común en las técnicas de frotamiento. La superficie de la uña parece cromada.

El acabado espejo llama la atención sobre las manos. La mano de obra descuidada y los defectos llamarán su atención de inmediato, por lo que es esencial una preparación cuidadosa.

Los brillos acentúan con éxito las características del diseño frotado. El brillo y el recubrimiento perlado sobre una base clara o transparente hacen que las uñas sean fuertes y saludables visualmente, por lo tanto, este recubrimiento es una salvación para las uñas delgadas y quebradizas.

Varias combinaciones de texturas mate y brillante siempre parecen beneficiosas para todos. Se equilibran entre sí. Un brillo húmedo sobre una base apagada ayuda a agregar volumen a la impresión, mientras que los patrones mate en brillo aún se ven inusuales.

Los motivos populares se pueden utilizar como patrones: geometría, origami, estampados florales, monograma clásico.

La chaqueta combinada se ve hermosa: una placa blanca mate y una sonrisa plateada u dorada a lo largo del borde de la uña.

Otra variación de esta combinación es una chaqueta al revés. Está disponible en dos variaciones: una "sonrisa" mate y una superficie brillante de la uña, y una versión similar en una imagen de espejo.

Ambos tipos de chaqueta de servicio, clásica y reversa, se pueden complementar con pedrería, destellos, decoración más compleja.

La técnica del autor de manicura con espacio negativo ha surgido recientemente. Su esencia radica en el hecho de que la placa de la uña está parcialmente cubierta de color, mientras que la otra parte permanece “desnuda” o “vacía”.

Hay dos tipos de plantillas para esta técnica. El primero le permite aplicar el patrón sobre una base transparente, y el segundo le permite dejar un espacio vacío en la placa de la uña coloreada.

Frotar con esta técnica es más difícil de usar. Tendrá que hacer más capas, ya que la plantilla no se puede aplicar a una base aún pegajosa.

La manicura estampada es un tipo de manicura con plantilla. Implica el uso de aplicadores especiales de silicona o metal. El aplicador está grabado con un adorno que se transfiere a la uña. Por lo general, se utilizan pinturas acrílicas o barnices de colores para este propósito. Trabajar frotando es más difícil que con consistencias líquidas, pero el resultado merece la pena.

Las calcomanías se usan mejor en una superficie lisa. Para pegatinas oscuras, las bases claras son adecuadas, para las claras, contrastantes. También en colores claros, los elementos en color dorado y plateado se ven lujosos.

No aplique la pegatina directamente sobre el frote. Primero, se sella con una parte superior brillante y se pueden aplicar patrones prefabricados en la parte superior.

Los patrones de las pegatinas son variables. La geometría simple y las flores delicadas se ven armoniosas sobre una base brillante.

La técnica de degradado se conoce comúnmente como Ombre. Implica el uso de dos o más colores o tonalidades del mismo color en la uña. Los colores se mezclan suavemente entre sí, formando un hermoso tramo.

El frotamiento es conveniente para la manicura en gradiente debido a su consistencia polvorienta. Está literalmente sombreado en las uñas.

Hay otro tipo de degradado: cada uña de una mano está cubierta con un pigmento de un tono más oscuro que la anterior.

¿Cómo utilizar?

En casa, el uso del frotamiento implica varias etapas. No todos están directamente relacionados con el trabajo de diseño. La preparación es una parte importante.

Elección de herramientas de recubrimiento y diseño

Para implementar ideas de uñas, necesitará un recubrimiento, frotamiento, herramientas para preparar las uñas, un pequeño conjunto de herramientas para trabajar con polvo pigmentado. Un simple barniz, gel, goma laca o acrílico es adecuado para el papel de la base. La elección depende de las preferencias individuales. Asegúrese de tener un recubrimiento superior de alta calidad en el kit.

El frote está literalmente pegado a la base y la parte superior transparente lo protege de los daños mecánicos, el agua y el sol.

El frote se elige en función del efecto deseado. Es importante tener en cuenta que el producto se ve diferente en el frasco que en las uñas. Para demostrar el resultado, el vendedor debe tener muestras de prueba.

Cuanto más fina sea la molienda, más fácil será aplicarla al sustrato. El recubrimiento es más denso y uniforme.

El juego de manicura debe coincidir con el tipo de cobertura. Si la base es un barniz normal, un fraguado mínimo es suficiente. Si trabajas en un gel, necesitas una llama, líquido para quitar la capa pegajosa, cepillos especiales y limas para pulir las uñas de gel.

El polvo de color se recoge y se aplica con un aplicador o una brocha. Puede venir en un kit con una herramienta o se puede comprar por separado. Los cepillos vienen en diferentes tamaños y materiales.

Es más conveniente usar pinceles y un aplicador cuando hay poca experiencia. Al principio, es más fácil introducir la pólvora con el dedo (de ahí el alto consumo al principio). Para evitar que el roce se pegue a la piel, es recomendable utilizar guantes de silicona.

También necesitará un cepillo ancho y esponjoso para eliminar el exceso de producto de la placa de la uña.

Para diseños complejos, puede usar plantillas y decoración adicional.

Preparación de manos y uñas.

Cualquier manicura se realiza de acuerdo con un cierto esquema: preparación, base, decoración, aplicación superior. Trabajar con frotamiento no es una excepción.

La preparación consta de técnicas básicas.

  1. Trate las cutículas y los rulos. La forma clásica es adecuada para niñas con piel normal en las manos. La técnica europea es más adecuada para los propietarios de pieles delicadas, cuando la cutícula no se corta, sino que se suaviza y empuja hacia atrás con un palito de naranja. La manicura de hardware se considera universal, pero se realiza sobre la piel seca sin vapor.
  2. Elimina los defectos cosméticos de las uñas: elimina las irregularidades, enmascara las uñas rotas, las grietas. La base debajo del barniz se puede aplicar con cualquier tipo de recubrimiento.
  3. Dale a las uñas la forma deseada.La elección de la longitud y la forma está determinada por el estado de las uñas y las preferencias personales. Frotar queda bien en cualquier uña.

Aplicación de frotamiento

La secuencia de acciones es diferente cuando se utilizan diferentes materiales como base. Trabajar con esmalte común es lo más rápido y con esmalte en gel, el resultado más duradero.

Sobre el esmalte.

  1. Aplique esmalte base a las uñas preparadas en una capa. Debe agarrar, pero todavía pegajoso. Si la capa no está manchada por el toque de su dedo, puede pasar al escenario principal.
  2. Recoge el polvo con el aplicador, espolvorea la uña en el barniz. Con la yema del dedo, presionando suavemente, frote la mezcla pigmentada. La presión debe ser ligera para no quitar la tapa.
  3. Retire el exceso de polvo con un cepillo.
  4. Aplica una capa superior.
  5. Deje que todas las capas se sequen por completo. No necesitas una lámpara para esto.

Sobre esmalte en gel.

  1. Aplicar y secar la base. Es importante "sellar" la caléndula a lo largo del borde.
  2. Cubrir en una capa con gel de color, curar en llama.
  3. Sin quitar la capa pegajosa, extienda un poco de frotación sobre la uña. Frote el pigmento suavemente. Para que el color sea más brillante, debe repetir el procedimiento.
  4. Cepille el exceso de polvo.
  5. Secar en una lámpara, frotar (no más de un minuto).
  6. Selle la capa superior con una superficie brillante y cure.

Sobre acrílico y goma laca, frotar se aplica de la misma manera.

Para obtener información sobre cómo aplicar correctamente un masaje en el esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa