Maquillaje

¿Cómo aplicar correctamente el rubor?

¿Cómo aplicar correctamente el rubor?
Contenido
  1. Elegir el color correcto
  2. ¿Qué se debe aplicar?
  3. Aplicación paso a paso de diferentes tipos
  4. Matices de uso para diferentes formas faciales.
  5. Consejos de maquilladores

El maquillaje es una forma segura de corregir los rasgos faciales y hacerlos más expresivos. El propósito de este proceso es enfatizar las ventajas de la apariencia y ocultar las imperfecciones tanto como sea posible. Uno de los cosméticos incluidos en el mínimo obligatorio de cualquier maquillaje es el rubor. Con su ayuda, puede hacer que su rostro sea más prominente y armonioso, más brillante.... Hay diferentes formas de aplicar el rubor, pero siempre debes comenzar eligiendo un tono.

Elegir el color correcto

El rubor de maquillaje se ve armonioso no solo cuando se aplica en los pómulos. Se utilizan en las sienes, párpados, labios. Este es un producto multifuncional, especialmente en una variación cremosa.

Es importante considerar no solo la textura al elegir, sino también el tono.

Mucho depende del propósito de la imagen, el tipo de color y el estado de ánimo.

  • Para un rostro fresco... Si el objetivo es enmascarar el tono de piel apagado, ocultar la fatiga, la falta de sueño y crear un maquillaje natural, se necesitan tonos muy cercanos al tono de la piel. Un rubor natural funciona mejor en este caso.
  • Para un maquillaje húmedo. Aquí la atención se centra más en la textura que en el color, debería ser líquido. Stick, tinte, crema servirá.
  • Para un look llamativo. Una fiesta u otra ocasión especial le brinda más opciones para tonos pegadizos.

Existen otros criterios para elegir un rubor: tipo de piel, preferencia personal y tipo de color. Este último está a la vanguardia de la selección del tono del producto.

  • Piel brillante. Los propietarios de tonos de piel de porcelana deben probar delicados tonos de melocotón y beige. El rosa es menos apropiado aquí, a excepción de los tonos polvorientos y apagados.

En cualquier caso, es importante saber que la piel clara funciona como una hoja en blanco, absolutamente todo se ve muy expresivo en ella. No te excedas con la cantidad y brillo del rubor.

  • Beige y oliva. Los tonos de piel cálidos se ven armoniosos junto con tonos rosa melocotón, ámbar y coral. Incluso el ladrillo de terracota les sienta bien.
  • Con un tono frío... Los propietarios de un tipo de color de invierno y un tono de piel frío deben centrarse en los jugosos tonos de ciruela.

En general, todos los tonos de bayas se adaptarán perfectamente a ellos, lo principal es no perder tiempo para sombrear.

  • Piel oscura... Para aquellos con piel oscura, por naturaleza o en proceso de bronceado, los tonos claros de rosa, naranja y marrón son los más adecuados. Puede tomar riesgos con un fucsia brillante, pero se requiere precaución aquí.

Si su objetivo es una imagen brillante creativa, no puede limitarse y experimentar. El efecto del rubor de las heladas viene dado por una escala de rosa claro, los tonos rojos son más apropiados para un tipo de maquillaje oriental. Tales matices son tan importantes como el tipo de color.

¿Qué se debe aplicar?

Es importante no solo elegir el rubor adecuado, sino también aplicarlo correctamente. Los esquemas de aplicación son diferentes, dependiendo de la forma de tu rostro, pero no hay tantas formas de hacerlo. Sobre todo, el rubor funciona bien cuando se aplica con los dedos. En este caso, sus almohadillas están involucradas. Para este método, no solo son adecuadas las composiciones líquidas y cremas, sino también las composiciones prensadas. El rubor en barra no necesita una brocha a priori.

A menudo, se incluye un pincel semicircular de estilo plano con rubor seco o sombra de ojos. Con esta herramienta, puede aplicar el producto de manera muy simple en los pómulos, resulta bastante efectivo. Si su objetivo es crear un círculo plumoso en las manzanas de las mejillas, es mejor hacerlo con un pincel pequeño y denso.

Los pinceles biselados mullidos son ideales para difuminar y aplicar de forma natural. Si el objetivo es un maquillaje natural, esta es la mejor opción.

Un pincel redondo de tamaño mediano también puede aplicar el cosmético de manera muy suave y delicada. Para un maquillaje brillante, esta opción no es adecuada, a menos que use varias capas de rubor. El cepillo es lo más esponjoso posible, similar a uno en polvo, que se usa para cubrir o acentuar los pómulos con rubor. Si prefieres texturas líquidas y no quieres trabajar con los dedos, una esponja banal servirá.

Aplicación paso a paso de diferentes tipos

La elección del tono y el método de aplicación es muy importante, pero también debes aprender a aplicar el rubor correctamente. La capacidad de pintar a una niña es útil no solo en una ocasión especial, sino también en la vida cotidiana.

Para que el rubor se asiente de forma natural y hermosa, no olvide tener en cuenta la textura del producto que decida utilizar. Cada estructura tiene sus propias reglas.

Prensado en seco

El formato de esta variedad puede variar, con variaciones compactas y desmenuzables de uso frecuente. Los productos prensados ​​son adecuados para todo tipo de piel, especialmente mujeres con mayor producción de sebo.... La ventaja de este rubor es que no añaden luminosidad adicional. Para un maquillaje húmedo, por lo tanto, no son muy adecuados. El rubor prensado se aplica a los pómulos con un cepillo, a menudo usando el que viene con el kit.

Puedes reemplazarlo con un cepillo esponjoso, mejor natural, o con la punta de tus dedos. Este es el rubor más fácil de usar y, por lo tanto, es adecuado para mujeres de todos los niveles.

Uno de los tipos más populares de rubor seco es el horneado. Se aplican de la misma forma que los estándar, la diferencia está en el método de fabricación: el polvo se hornea a altas temperaturas. El resultado es una composición de textura sedosa y matices más ricos.

En bolas

Este tipo de producto cosmético es muy popular, incluso se ve muy impresionante. De hecho, estos son rubores ordinarios, que se presionan en forma de pequeñas bolas que se colocan en un frasco.La gama de colores, incluso dentro del mismo recipiente, puede ser rica, desde rosa brillante hasta beige y marrón. La combinación de tonos da el efecto de un brillo, pero muy suave, mientras que el color es natural, apagado.

Este tipo de rubor se aplica solo con la ayuda de un cepillo biselado esponjoso. De lo contrario, será problemático reclutar el producto y el efecto de velo dejará de funcionar. Los propietarios de piel seca deben cuidar una hidratación de alta calidad antes de aplicar. El resto puede aplicar el rubor de forma segura como de costumbre.

Aplican tal rubor no solo en las mejillas, sino también en la nariz, parte de la frente; se ven muy ligeros y naturales.

Desmoronadizo

Este tipo de cosmético no es apto para su aplicación con los dedos, también requiere un cepillo esponjoso. No olvide sacudir la herramienta después de sumergirla, de lo contrario, la capa resultará demasiado brillante y densa. Este tipo de rubor es utilizado activamente por los profesionales del maquillaje. La riqueza del pigmento depende de la marca, de la paleta, si quieres un tono brillante, usa varias capas. El rubor suelto se distingue por los aditivos: hay opciones con brillo, nácar o mate.

Crema

Este tipo está disponible en diferentes formatos: tubos, barras, frascos.... Si tienes la piel seca, esta opción es ideal. Actúa como un humectante adicional sin agregar sequedad. Considere esta textura si su piel es muy grasa durante el día. Estas variedades son perfectas para un maquillaje hidratado, se aplican perfectamente sobre la base o sobre la piel bien hidratada. Si ha usado polvo, no aplique el rubor en crema por encima.

El esquema para aplicar dicho rubor no es particularmente diferente del seco. En primer lugar, se usan los dedos o una esponja, y luego todo está de acuerdo con el estándar: una gota de rubor en las manzanas de las mejillas, sombreando hacia las sienes. Este rubor se sombrea muy fácilmente, con los dedos o con un cepillo de duofibra.

Líquido y gel

Estas variedades también son mejores para las personas con piel seca y, a menudo, contienen nutrientes beneficiosos. Por lo tanto, el rubor incluso puede ser beneficioso. El formato de lanzamiento es diferente, los tintes son muy populares, que quedan muy bien no solo en los pómulos y las mejillas, sino también en los labios y los párpados.

Para evitar que el rubor líquido se enrolle, es importante hidratar bien la piel y aplicar una prebase debajo de la base. Métodos de aplicación: dedos, brocha biselada, duofibra, brocha.

En palo

Otro tipo de rubor en crema que viene en forma de lápiz. Aquí, en general, no se necesita un cepillo, el propio palo realiza esta función. El rubor se aplica inmediatamente en los pómulos y luego se sombrea con los dedos.

Matices de uso para diferentes formas faciales.

Uno de los puntos importantes en el arte de aplicar rubor es determinar el tipo de rostro, sus rasgos. De acuerdo con esto, se establecen ciertas tareas para el maquillaje, que, entre otras cosas, se resuelven con el rubor. Existen varios esquemas de aplicación de cosméticos para cada tipo.

  • Cuadrado... Tu tarea es suavizar los rasgos, darle más redondez a tu rostro. Para hacer esto, se aplica rubor en el centro de las mejillas y se cuece en círculo. Esto enfatizará la mitad de la cara.
  • Ovalada y alargada. Para estos tipos, se aplican las mismas reglas: el producto se aplica a las áreas de los pómulos que sobresalen. El sombreado se realiza hacia las orejas, también se coloca una pequeña cantidad del producto en las sienes.
  • Ronda... La tarea en este caso es darle un alivio a la cara, estrecharla visualmente. Es incorrecto pensar que el rubor acentúa las mejillas regordetas. Si aplica el producto a las manzanas y lo difumina diagonalmente a lo largo de los pómulos, la cara lucirá visualmente más elegante.
  • Triangular... Los propietarios de este tipo de rostro deben crear un acento en el medio del rostro para desviar la atención de las esquinas afiladas. El producto se aplica estrictamente a lo largo de la línea de los pómulos en movimientos semicirculares hacia las sienes.
  • Inclinarse... Los propietarios de rostros demasiado delgados deben elegir tonos claros: una rosa descolorida, un melocotón delicado, un tono púrpura translúcido. Puede agregar volumen a su rostro de la siguiente manera. Los tonos oscuros se aplican horizontalmente debajo del pómulo, de modo que la línea sea paralela al mentón.

Puedes chupar tus mejillas y simplemente aplicar el rubor en el hueco. Y en la sien, un poco de resaltador no duele.

Consejos de maquilladores

Con la ayuda del rubor y otros cosméticos, puede expandir visualmente, estrechar la cara, desviar la atención de las deficiencias y resaltar la dignidad de la cara. Los propietarios de una cara ancha, redonda y completa deben considerar formas de reducir visualmente con rubor:

  • el rubor se aplica a lo largo de una línea vertical, cuyo comienzo se toma desde la barbilla y se estira hasta la sien;
  • la sombra del producto debe estar lo más cerca posible del escultor;
  • en las mejillas, debe agregar un poco de melocotón o rosa apagada.

Hay varios trucos de vida universales que tienen en cuenta las tendencias actuales y las tendencias en el maquillaje:

  • para dar un brillo de apariencia natural, aplique un tono rosado a las manzanas y sombree a fondo;
  • para aplicar correctamente el rubor en los pómulos, tire de las mejillas correctamente y vea de inmediato el área que necesita resaltar;
  • bajo cualquier circunstancia, tonos, imágenes, sombrear el producto cosmético con el mayor cuidado posible;
  • el rubor es ideal para uso multifuncional; por ejemplo, dan forma a párpados, labios;
  • para hacer que su rostro brille, además de ruborizarse, use un iluminador, a los lados de la frente, en la punta de la nariz;
  • técnica de maquillaje de moda: use un tono para labios y rubor;
  • esta técnica ayudará a aumentar la vida útil del maquillaje: use productos secos sobre productos de tipo líquido, pero aquí es importante sombrear correctamente la capa superior;
  • para crear la impresión de una tez bronceada y saludable, combine rubor y bronceador brillante;
  • negarse a usar tonos de rubor de fucsia y rojo en cualquier área, excepto en los pómulos;
  • áreas donde el rubor parece orgánico, además de los habituales: los lados de la frente, la punta de la nariz, el cuello, el centro de la barbilla;
  • no descarte el color natural de los labios: si el matiz es cálido, elija la temperatura de rubor adecuada, de lo contrario, la imagen no resultará armoniosa;
  • siéntase libre de reemplazar el rubor con lápiz labial rosa, el resultado no será peor, esto es especialmente cierto en vacaciones y otros viajes;
  • si lo exageraste con rubor, puedes aplicar un polvo transparente sobre él, pero este método es controvertido, puedes darle a tu rostro un aspecto sombrío;
  • el exceso de cosméticos se puede eliminar fácilmente con un paño húmedo, una esponja; lo principal es no frotarse la cara, aplicar suavemente;
  • si la piel no es perfecta, es mejor abandonar los productos con un brillo, tal rubor no refrescará la cara, pero obstruirá las irregularidades, hará que la inflamación sea notable;
  • el rubor mate es óptimo para pieles problemáticas;
  • si hay un evento que durará hasta la mañana, arregle el rubor de esta manera: primero aplique un agente en gel, luego uno en polvo;
  • cualquier maquillaje de varias capas requiere una aplicación cuidadosa en capas delgadas; es muy fácil exagerar;
  • el rubor también se puede usar como corrector de color, debe combinar un producto seco con vaselina, esto ayudará a ocultar visualmente las ojeras debajo de los ojos, se aplica un corrector estándar en la parte superior;
  • si la piel es oscura, use rubor rojo para fines correctivos, claro: los tonos melocotón y rosa son adecuados;
  • si el rubor está demasiado pigmentado, y no es posible aplicarlos de forma natural, combínalos con aceite tipo seco, el sombreado será mucho más fácil y la piel brillará;
  • si aplica rubor no solo en los pómulos, sino también debajo de las cejas, los ojos se volverán más expresivos, pero el maquillaje seguirá siendo natural;
  • para los propietarios de ojos verdes y marrones, los tonos melocotón y coral son óptimos cuando se usan en los párpados;
  • Los ojos azules se beneficiarán de la temperatura fresca del vecindario del rubor rosado.

Para obtener información sobre cómo aplicar el rubor, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa