Maquillaje

Todo sobre el contorno

Todo sobre el contorno
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Cosméticos necesarios
  4. ¿Cómo aplicar correctamente?
  5. Consejos de aplicación para diferentes formas faciales
  6. Errores comunes

Para ocultar todas las imperfecciones de la piel del rostro, puede aprender una técnica como el contorno. Este tipo de maquillaje se considera uno de los tipos de escultura, en el que el cambio se produce con la ayuda de cosméticos y cepillos especiales.

¿Lo que es?

El contorno es una técnica de maquillaje especial que facilita la corrección de la forma del rostro, además de suavizar todas las imperfecciones existentes... Para esto, no solo se pueden usar una variedad de herramientas, sino también cepillos cosméticos especiales.

El tipo de contorno dependerá del tipo de piel y del tipo de maquillaje (diario o de noche). La opción más fácil es adecuada para todos los días. Se utiliza un contorno más completo para hermosas sesiones de fotos, maquillaje.

Puntos de vista

Hay 2 tipos principales de contorneado en total:

  • seco;
  • crema.

En el primer caso, el maquillaje se crea con cosmética seca. La mayoría de las veces es polvo y rubor. Deben aplicarse con pinceles simples.

Las formulaciones en polvo son ideales para las personas con piel grasa. Crearán un ligero efecto matificante.

Si planea aplicar sustancias en crema, entonces el polvo debe usarse después de usarlas. Antes de aplicar el polvo de contorno, debes tratar un poco tu rostro con un simple polvo. De lo contrario, la escultura simplemente se adherirá a otras texturas y no podrá distribuirse uniformemente.

Si tienes la piel bastante grasa, lo mejor es combinar los polvos para esculpir con un iluminador satinado.... De lo contrario, solo puede resaltar el brillo aceitoso.

Si planeas acentuar los pómulos, entonces debes usar un rubor modelador. En este caso, es mejor elegir productos de tonos fríos.

Si, por el contrario, desea "suavizar" los pómulos un poco, entonces debe tomar un rubor de colores cálidos.

Para determinar con precisión la parte para la que desea usar el rubor, debe concentrarse en la forma. Para las niñas que lo tienen ovalado, el producto debe aplicarse a las manzanas cerca de las mejillas.

Si tiene una forma alargada, es mejor aplicar cuidadosamente el rubor con trazos horizontales. Hacen esto en la dirección a lo largo del crecimiento del cabello hasta la mitad de la parte frontal, deben aplicarse debajo del pómulo y luego ir a las aurículas, una pequeña cantidad del producto debe distribuirse en el mentón. Si la cara es redonda, los trazos deben ser verticales.

El siguiente esquema de contorno es perfecto para los propietarios de un tipo rectangular: primero, el rubor se sombrea cuidadosamente en todas las zonas que sobresalen (pómulos, mandíbula).

El contorno cremoso se realiza utilizando densas composiciones decorativas. Los más populares son medios como corrector, base y barra de contorno.

La composición tonal es la más adecuada para personas con piel seca. Si bien actualmente se encuentran disponibles formulaciones mate especiales, se utilizan para pieles grasas.

La barra y el lápiz cosmético tienen la consistencia más densa, por lo que es importante controlar con especial cuidado su sombreado. La mayoría de las veces, se realiza con esponjas finas, pero está permitido hacerlo simplemente con las yemas de los dedos.

Tenga en cuenta que las texturas cremosas pueden resaltar claramente los defectos cutáneos existentes en la cara, incluidas las áreas escamosas, y estas formulaciones generalmente no son adecuadas para pieles problemáticas.

Si no tienes un producto diseñado específicamente para el contorno, puedes usar un corrector líquido. Debe ser 1 o 2 tonos más claro o más oscuro que el color de la piel.

Hay otro tipo: el contorno de payaso. Implica el uso de cosméticos sin posterior sombreado. En este caso, se aplican varias texturas de colores. El resultado es un maquillaje que se asemeja a una máscara de payaso.

Cosméticos necesarios

Antes de comenzar a contornear, debe preparar las formulaciones cosméticas básicas. El TOP de los más populares incluye las siguientes herramientas.

  • Base... Como regla general, se usa una base como tal. La crema BB también es adecuada para estos fines.
  • Esculturas... Este producto puede ser seco, líquido, crema. Además, al contornear, se usan ampliamente varias composiciones friables.
  • Resaltador... Se utiliza para resaltar áreas específicas. El resaltador te permite crear acentos en tu maquillaje.
  • Rubor... Se utilizan para completar el maquillaje de todos modos.

Las esculturas secas son ideales para principiantes. Caen fácilmente sobre la piel cubierta con una fina capa de crema. Además, las formulaciones secas se sombrean fácil y rápidamente.

Las texturas cremosas se ajustan más a la piel... La mayoría de las veces, después de la aplicación, se ven lo más ricos posible, se mantienen bien. Pero los productos a base de crema necesitan una tonalidad más intensa. De lo contrario, el maquillaje quedará en lugares separados.

Los cosméticos líquidos para el contorno se distinguen por el sombreado más rápido y flexible.... Aporta una cobertura ligera y translúcida en el rostro, un acabado natural al maquillaje.

Las texturas sueltas también garantizan la aplicación más fina y sencilla posible. También puede mezclarlos con la yema de los dedos.

A veces las chicas usan y bronceador... Te permite ocultar el dolor de la cara. Además, ayuda a crear un efecto bronceador. Para lograr un resultado hermoso, debe elegir un bronceador un par de tonos más oscuros que su tono de piel natural.

De todas formas es importante elegir el tono correcto de cosméticos... Si tu piel es clara, debes tener especial cuidado con la selección. En este caso, la mejor opción sería un tono marrón frío.

Si tiene la piel normal o más oscura, se debe dar preferencia a diferentes tonos cálidos.... Los propietarios de piel oscura también deben insistir en los colores claros. Si aplica dichos cosméticos en los pómulos, el área del mentón y el puente de la nariz, se creará un ligero efecto de reflejo.

Actualmente, en las tiendas de cosméticos, puede comprar juegos completos con varios medios para contornear. Incluyen formulaciones con diferentes tonalidades y texturas.

Para el contorneado, es importante elegir las herramientas adecuadas.

  • Pinceles cosméticos biselados. Son ideales para una variedad de formulaciones secas. Con su ayuda, es conveniente aplicar cosméticos debajo del pómulo. Además, los cepillos biselados brindan la cobertura más uniforme y un desvanecimiento de alta calidad.
  • Esponjas... Le permiten sombrear formulaciones cremosas y secas. Con la ayuda de una esponja, puede crear un desenfoque ligero y hermoso de los bordes, como resultado, el maquillaje es más natural.
  • Kabuki... Estas herramientas son ideales para aplicar y mezclar cremas y formulaciones líquidas. Kabuki debe usarse junto con movimientos de martilleo.
  • Cepillo de abanico. Este producto cosmético es un cepillo grande y esponjoso. Es muy adecuado para una aplicación y distribución uniformes del iluminador.
  • Esponjas de silicona. Muy a menudo, estos productos son de tamaño pequeño. Ayudan a trabajar el contorno de toda la cara, la nariz y el mentón. Como regla general, las esponjas de silicona se utilizan para aplicar correctores, correctores.
  • Pincel plano. Te permite aclarar y oscurecer determinadas zonas del rostro.

¿Cómo aplicar correctamente?

Primero debe decidir qué áreas de la cara desea resaltar y cuáles, por el contrario, ocultar. Hoy en día, los maquilladores profesionales prefieren las formas naturales.

El producto debe suavizar los contornos. Puedes agregarle un poco de aceite facial antes de usarlo. Esto hará que la piel brille un poco.

Después de eso, se aplica una base especial a la piel. Debe ser transparente o translúcido. A menudo se utiliza una crema ligera con efecto hidratante o una base.

A veces, el primero se mezcla previamente con una pequeña cantidad de base. La composición resultante se distribuye uniformemente por toda la superficie en la capa más delgada posible. También "bolsas" debajo de los ojos, leve enrojecimiento, se enmascaran manchas negras. Para hacer esto, use un corrector.

A continuación, veremos el esquema de contorno paso a paso más simple para principiantes. Tiene lugar en varias etapas.

  • Primero se aplica el iluminador.
  • A continuación, se distribuye el bronceador. En este caso, no es necesario sombrear las áreas claras.
  • Después de eso, debes distribuir cuidadosamente el iluminador y el bronceador. Necesitas hacer esto con un cepillo.
  • Al final, se usa rubor.

Esta sencilla instrucción funcionará para casi cualquier chica.

Para hacer un hermoso contorno de payaso, también debes seguir algunos pasos.

  • Primero se toma un tono oscuro, debe aplicarse en la base de la nariz, sus costados, todo el óvalo de la cara, así como la parte inferior de los pómulos.
  • A continuación, se toma un tono ligero. Se utiliza para iluminar los pómulos superiores y también se aplica en la frente y el puente de la nariz.

Para que su maquillaje sea más brillante e interesante, debe elegir cosméticos en tonos naranja intenso y violeta. No olvide que tales composiciones neutralizan el color amarillento, por lo que se aplican a aquellas áreas que necesitan frescura.

A continuación, veremos más de cerca cómo realizar dicha composición de partes individuales.

  • Nariz... Para acortar visualmente la nariz, vale la pena aplicar un corrector de color oscuro hasta el final.Para estrechar ligeramente esta parte, también se usa un corrector oscuro: se pinta en los lados y luego se sombrea cuidadosamente. Si quieres que la "papa" quede limpia, resáltala con un resaltador. Se aplica maquillaje oscuro en las alas y los costados. Si tienes una joroba, píntala con una escultura oscura para hacerla invisible.
  • Labios... Se utiliza un iluminador para agrandar visualmente los labios. Pintan el área justo encima del labio superior y el centro debajo del mentón. Para el mismo propósito, puede delinear los labios con un lápiz oscuro.
  • Pómulos... Contornear esta área hará que se destaque tanto como sea posible. En este caso, se toman cosméticos de color oscuro. Se traza una línea desde la parte superior de la oreja; debe quedar ligeramente por debajo de la mejilla.

A menudo, las niñas solo delinean las áreas problemáticas (pómulos, nariz, labios). No es necesario realizar muchos contornos para ocultar las áreas defectuosas locales.

Consejos de aplicación para diferentes formas faciales

El patrón de contorno puede diferir según la forma de la cara.

Ronda

Este tipo debe estrecharse visualmente un poco, lo que es fácil de hacer con un tono oscuro. Se aplica en toda la superficie lateral del rostro, desde la región temporal hasta el mentón. Los pómulos son especialmente dignos de destacar. Para esto, se usa un bronceador, se aplica en las mejillas.

Las áreas de la barbilla y la frente deben resaltarse con cuidado. Para estos fines, se toman composiciones de colores claros. Esta técnica alargará el rostro. Del mismo modo, es mejor expresar el puente de la nariz.

Cuadrado y rectangular

Estas dos formas son casi idénticas entre sí. El objetivo principal es ocultar pómulos grandes y angulosos.... Las áreas en las esquinas (lugares por encima de las sienes y debajo de los pómulos) se oscurecen primero con una crema cosmética.

Se aplican texturas de colores claros en la región frontal, mentón. Esta técnica le dará a estas partes un abultamiento.

Oval

Se utiliza un mínimo de maquillaje para este tipo. Es mejor poner un énfasis ligero en las partes individuales (hueso cigomático y el contorno de la cara a continuación). También deberá ocultar las áreas problemáticas de la piel.

Triangular y en forma de diamante

El primer tipo se distingue por una gran mandíbula, por lo que es precisamente esto lo que deberá ocultarse.... Para hacer esto, oscurezca la parte lateral de la cara (desde los pómulos hasta la mandíbula). A continuación, se toma un iluminador, se aplica en el centro de la frente, debajo del párpado inferior y también en el medio del mentón. Cabe destacar los pómulos.

El tipo en forma de diamante se caracteriza por rasgos bastante afilados, incluidos pómulos prominentes. El objetivo principal del contorneado es suavizar la angularidad. La etapa final será la aplicación del resaltador. Debe estar sombreado horizontalmente en la barbilla.

Errores comunes

Muchas chicas cometen una serie de errores graves al contornear.

  • Rigidez excesiva... Todas las líneas de contorno deben sombrearse cuidadosamente. Los trazos demasiado duros se verán muy antinaturales y feos. Un buen contorno no debe ser llamativo.
  • Maximalismo... Muchas imperfecciones se pueden corregir fácilmente con el peinado adecuado, en lugar de mucho maquillaje.

Debe recordarse que la zona afilada de los pómulos está lejos de todos. No persigas la moda. En cambio, se recomienda resaltar su individualidad con la ayuda de cosméticos, habiendo determinado previamente el tipo de rostro, áreas problemáticas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa