Esquís

Tipos e instalación de fijaciones para esquís infantiles.

Tipos e instalación de fijaciones para esquís infantiles.
Contenido
  1. Descripción general y propósito
  2. Resumen de especies
  3. Principales fabricantes
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo instalar fijaciones de esquí?

El nivel de competencia en la técnica del esquí depende de 2 puntos: habilidad, condición física de la persona involucrada en el deporte y las características de calidad del equipo. Las fijaciones de esquí para niños (LK) están destinadas a los jóvenes entusiastas del esquí. Los dispositivos especializados sirven como garantía de confianza en la pendiente, protegen contra lesiones. Es necesario elegir LK de los niños correctamente: apropiado para la edad, el grado de preparación, el propósito de la aplicación.

Descripción general y propósito

El portaesquís está diseñado para sujetar de forma segura el talón y la punta de la bota. Al mismo tiempo, se debe realizar un ajuste de diseño apropiado, lo que afecta la seguridad de uso del equipo. Las características fisiológicas del deportista se tienen en cuenta a la hora de ajustar las fijaciones.

El soporte en sí está equipado con pines especializados diseñados para fijar el maletero. Además, el paquete incluye un juego de tirantes y codos que evitan que el pie resbale y garantizan un fácil movimiento dentro del dispositivo. Teniendo la información sobre cómo instalar correctamente el LC en los esquís de bota, brindarás la mayor comodidad a la hora de esquiar, independientemente de la finalidad del dispositivo y otros puntos. Debo decir que los cierres modernos en el conjunto del talón son bastante elásticos, reducen el nivel de vibraciones mecánicas y maximizan la comodidad de uso.

La principal diferencia entre los cierres para niños es una marca baja en la escala de esfuerzos. Los valores oscilan entre 0,5 y 4,5.El equipo debe ser liviano, como resultado de lo cual se utilizan materiales compuestos fuertes en la producción.

Para los atletas más pequeños, son adecuados los sistemas con la menor rigidez, que se combinan con zapatos ordinarios. A partir de los 5 años, si tiene suficiente habilidad, puede cambiar a opciones de sujeción más rígidas, elegir el diseño estándar y de sujeción en proporción a su estilo de conducción.

Resumen de especies

Los esquís para niños se venden junto con el LK. Un adulto debe elegir el equipo deportivo en proporción a la edad y las capacidades físicas del niño. Para los compradores, los fabricantes ofrecen 3 tipos de fijaciones para esquís para niños.

Suave

Se utiliza cuero elástico o tela de algodón como material principal. Los esquís con un diseño similar están destinados a los niños que acaban de subirse a los esquís. Su ventaja radica en el hecho de que puede fijar los esquís directamente en zapatos normales, ajustando el tamaño deseado sin la ayuda de otros. Menos: el desplazamiento de los cinturones durante el esquí.

Duro

Los soportes rígidos son costosos, pero son los más confiables y seguros, permiten fijar firmemente el pie. Dichos esquís están equipados con un sistema de acero en el que se fijan botas especiales.

Semi rígido

Las fijaciones semirrígidas son correas de caucho de alta resistencia. Forman una alta fiabilidad de fijación. Los accesorios blandos y semirrígidos están destinados a niños de 3 a 5 años. Para los niños mayores, puede elegir equipo deportivo profesional con botas.

Principales fabricantes

Según reseñas profesionales, es recomendable que los niños compren las siguientes marcas y modelos.

  • NN 75. El modelo clásico, probado durante más de una docena de años. Se caracteriza por su confiabilidad, durabilidad y costo razonable. Tiene 2 inconvenientes: es difícil de arreglar y la nieve suele adherirse a él.
  • SNS. Fijaciones de esquí modernas de la reconocida empresa Salomon. Las botas están equipadas con un cierre automático, por lo que no es necesario agacharse y quitarse los guantes.
  • NNN. Otro ejemplo de última generación. Producida por Rottefella. Dotado de un ajuste seguro y se adapta a una variedad de modelos de botas.

Sugerencias de selección

La elección de las fijaciones de esquí depende de una serie de condiciones.

  • Propósito de uso. Si el niño no está interesado en esquiar a nivel profesional, entonces no tiene sentido comprar equipos costosos. Primero, el equipo deportivo solo se usará unas pocas veces. En segundo lugar, la próxima temporada no se ajustará en tamaño y deberá comprar uno nuevo. Para un niño en edad preescolar, es preferible comprar esquís universales con un cinturón blando o semirrígido.
  • Comodidad. Es importante que las botas se elijan según la talla de los pies y el PC. Solo con esta opción será posible fijar firmemente la pierna. No es apropiado comprar equipo que no sea adecuado para un niño para ahorrar dinero.
  • Seguridad. Cuanto más confiable sea el material de sujeción, menor será la posibilidad de lesiones. Los soportes son una pieza de equipo extremadamente importante. Las piernas del bebé deben estar firmemente fijadas en ellas, luego viajará sin riesgo de lesiones. Para un niño que está comenzando a aprender a montar, es recomendable comprar esquís para niños, equipados con un patrón, debajo de botas o botas de invierno comunes. Opción universal - LC "Ciclo". Fijan firmemente y de manera confiable los pies en los corredores, se combinan con cualquier calzado abrigado. Y como tienen una estructura deslizante, puedes practicar patinaje durante varios años. Son adecuados para niños con tamaños de pie de 28 a 36.
  • Para un niño menor de 6 años, los soportes de goma blanda son ideales, y un estudiante de una escuela puede usar cinturones de esquí de acero semirrígidos con cinturones de goma, por ejemplo, fijaciones multifuncionales de esquí semirrígidas "Ciclo".
  • Pero para un esquiador de 9 a 12 años el uso de sujetadores rígidos de hierro ya está permitido: sostienen las piernas de manera más confiable. Esto es de gran importancia cuando un joven esquiador rueda cuesta abajo, forzando obstáculos, acelerando. Las fijaciones rígidas requieren zapatos especializados diseñados para su uso con esquís. El diseño no es una condición tan importante. Lo principal es que al joven atleta le gusta toda la estructura.

La característica más importante de las fijaciones de esquí es la escala de fuerza de activación DIN. Para la pintura infantil, este rango es igual al valor de 0,5-0,75 a 2,5-4,5 DIN.

¿Cómo instalar fijaciones de esquí?

Para los esquiadores muy jóvenes, la instalación de fijaciones de esquí semirrígidas es óptima. Un niño que se ha levantado recientemente sobre los esquís se mueve a paso lento y vacilante. Como resultado, a menudo se congela durante los viajes de esquí. Las fijaciones semirrígidas brindan a los bebés la oportunidad de esquiar con zapatos de invierno normales y cálidos. Los padres no tienen que preocuparse de que las piernas del niño se adormezcan y se resfríe.

Para instalar el LC por su cuenta, necesitará:

  • juego de montajes;
  • regla;
  • lápiz;
  • punzón;
  • taladro eléctrico.

La instrucción se ve así.

  1. Compruebe que el soporte infantil semirrígido esté completo. El volumen de suministro debe incluir 2 soportes con correas, 2 soportes pequeños, 2 cierres completos, 2 resortes y 2 placas. El kit debe incluir adicionalmente un juego de 4 tornillos A4-16, 8 tornillos A4-18 y 2 hebillas.
  2. Toma una regla. Coloque el esquí con el plano deslizante en el borde de la regla. Determina el centro de gravedad del esquí. Para hacer esto, mueva el esquí a lo largo de la regla hasta que encuentre una posición estrictamente paralela al piso. Marque el centro de gravedad con un lápiz.
  3. Coloque la placa de modo que su borde de ataque aterrice en la marca hecha antes.
  4. De acuerdo con las marcas "L" y "PR", coloque las grapas debajo del plato.
  5. Marque los agujeros para los tornillos con un punzón. Es necesario apretar los tornillos para que los soportes se puedan ajustar de acuerdo con el tamaño del zapato.
  6. Asegure la placa y los soportes laterales con tornillos.
  7. Coloque la hebilla en la correa. Inserte la correa en la ranura del soporte pequeño. Ajuste la tensión del cinturón de acuerdo con el tamaño de su zapato.
  8. Inserte los zapatos en el LK. Desliza el resorte en la parte trasera de tu zapato. Coloque el resorte en las orejas de los soportes laterales.
  9. Coloque el candado en el eje longitudinal del esquí. Coloque el soporte de la hebilla verticalmente.
  10. Deslice el resorte sobre la ranura inferior del soporte para que no se apriete. Asegure el candado de esquí con tornillos. Para apretar el resorte, debe usar la ranura superior o media del soporte.

¡Atención! Antes de esquiar, debe realizar el mantenimiento del esquí, ajustar, verificar el soporte, la base. Este tipo de preparación le servirá bien en ocasiones.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa