Marcas

Todo sobre el patinaje Fischer

Todo sobre el patinaje Fischer
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. La alineación
  3. Calificación
  4. ¿Cómo elegir según peso y altura?

Incluso los atletas novatos necesitan saber todo sobre el patinaje Fischer. Deben consultar una descripción general de los esquís profesionales de fondo, sus marcas y niveles de rigidez. También es importante responder a otras preguntas: cómo elegir los esquís superiores, cómo elegirlos por peso y altura.

Ventajas y desventajas

Caracterizando los productos de patinaje de esta marca, cabe destacar que ocupan uno de los primeros lugares del mercado. En su producción se utilizan las tecnologías más avanzadas. Hablamos, por ejemplo, del uso de fibras de carbono. Hace que el equipo deportivo sea más liviano, pero se vuelve algo más caro. También vale la pena señalar:

  • núcleos ligeros de dos piezas;
  • tecnologías especiales que reducen el peso y suprimen las vibraciones;
  • mitigación de resbalones;
  • mejor control del esquí incluso en condiciones de viaje difíciles;
  • tratamiento superficial de alta calidad.

En cierto sentido, solo el costo relativamente alto puede considerarse un inconveniente, lo que no permite atribuir dichos productos al segmento de presupuesto. Sin embargo, es posible lograr impresionantes cualidades prácticas.

Al caracterizar los esquís de patinaje Fischer, también se debe prestar atención a las fortalezas y debilidades de este tipo en sí. Te permite desarrollar velocidades mucho más altas que los equipos clásicos. Dondequiera que haya una buena pista, las pistas clásicas no duran mucho.

Los esquís de patinaje no necesitan lubricación, lo que supone una pérdida de tiempo y esfuerzo. Están incluso por delante del clásico equipamiento de invierno moleteado. Pero dominar el arte mismo de moverse a través de la nieve profunda es más correcto con la ayuda de los "clásicos". Solo más tarde, habiendo adquirido habilidades, será posible participar con calma en los entrenamientos de patinaje.

La alineación

Para comenzar una revisión de los modelos de patines Fischer, vale la pena comenzar con la versión Ls Skate Ifp... Estos esquís están diseñados para aficionados activos.Están diseñados para una máxima versatilidad en una variedad de condiciones climáticas. Un núcleo ligero especial habla a favor del diseño. La longitud alcanza los 187 cm y el peso es de 1,42 kg.

En el segmento de esquí de fondo para principiantes, el Aerolite 60 Skate IFP. Tal modelo:

  • tiene un perfil de barrido especialmente diseñado;
  • se distingue por bordes reforzados y durabilidad especial;
  • se desliza perfectamente en cualquier clima;
  • de madera y plástico;
  • pesa 1,3 kg.

Para un esquiador con un nivel superior de habilidad, los esquís de carreras profesionales son más adecuados. Por ejemplo, Speedmax 3D SK Plus rígido IFP. Su diseño tiene una parte deslizante lateral, lo que garantiza un desplazamiento rápido en la pista. Incluso un plástico que esté muy caliente durante el movimiento no se horneará. No se deben instalar sujetadores de pernos, solo se pueden usar sujetadores de formato IFP.

En cuanto a rigidez, destaca Carbonlite SK (19) IFP rígido en frío... Tanto los atletas de alto nivel como los aficionados avanzados pueden montar estos esquís con seguridad. Gracias al esquema 115, se maximiza el manejo en senderos difíciles. El juego de entrega no incluye soportes especiales, solo hay una plataforma IFP preinstalada. Geometría - 41-44-44 mm.

También deberías mirar el esquí junior. RCR Skate JR IFP... Destacan por su atractiva relación resistencia-rendimiento.

Además de la madera, la construcción incluye compuestos seleccionados. Los canales perforan el núcleo de madera. El peso no supera los 0,83 kg.

Calificación

En los esquís Fischer, se aplican inscripciones y designaciones especiales, que pueden decir mucho para las personas conocedoras. Habiendo dominado el arte de descifrar tales designaciones, es fácil evitar ser engañado por vendedores sin escrúpulos. La designación numérica comienza con la longitud del esquí en centímetros. Más allá de la línea están:

  • dos dígitos que muestran el año de fabricación;
  • un número que indica el nivel de dureza (4 - suave, 5 - medio, 6 - duro);
  • un par de números: la semana que ha pasado desde el comienzo del año en el momento de la emisión;
  • 5 dígitos del número de serie;
  • 3 dígitos con índice de rigidez.

Desde 2016, se excluye el índice de rigidez. La puntera del esquí en el lado deslizante está marcada con información sobre la base y el diseño general. Si dice A5, significa una base estándar para temperaturas de -5 y menos. El letrero 28 habla del cálculo para una temperatura no inferior a -10 grados.

El contenido de grafito puede variar mucho según el tipo:

  • Speedmax 10%;
  • Protec 7,5%;
  • Worldcup Pro 7,5%;
  • Copa del Mundo A5 4,5%;
  • Sintec 3,5%.

La opción 115 (también conocida como 15/11) es adecuada para pistas con mucho hielo. Los puntos de anclaje están cerca de los dedos de los pies y los talones. Este diseño perdona en parte las deficiencias de la tecnología, pero puede hundirse fácilmente en la nieve suelta. La versión 610, también conocida como 61Q, 1Q está diseñada para pistas suaves bien preparadas.

El problema de adherencia se elimina de forma predeterminada, pero los esquís merodearán por el hielo en busca de fallas técnicas.

¿Cómo elegir según peso y altura?

No basta con elegir esquís de competición o recreativos. Es necesario prestar atención a las características personales de los deportistas (corredores). Lo más correcto es ponerse en contacto con tiendas especializadas y hacer una elección allí personalmente, utilizando las recomendaciones de los consultores. Esto es especialmente importante si hay desviaciones de las proporciones anatómicas típicas.

Los esquís de patinaje deben ser 100-150 mm más largos que la figura del esquiador (altura completa). Pero si hay una selección de equipo para caminar, debería ser 150-250 mm más largo.

Importante: cuanto mayor sea el nivel de habilidad de los esquiadores, mayor será la longitud elegida. Pero en una etapa temprana, por el contrario, se necesitan esquís acortados.

Es posible guiarse por las tablas de correspondencia dadas en diferentes lugares solo con reserva. La rigidez por peso se selecciona utilizando un probador de flexión y, por lo tanto, las personas bastante pesadas deben ir donde definitivamente está.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa