atrapasueños

Todo lo que necesita saber sobre los atrapasueños

Todo lo que necesita saber sobre los atrapasueños
Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesitan?
  2. Historia de origen
  3. Puntos de vista
  4. El significado de los colores
  5. Donde ubicar?
  6. Ejemplos en el interior

En muchas culturas, se cree que una persona está indefensa mientras duerme. Durante este período, puede ser atacado por espíritus. Para evitar que esto suceda, la gente cuelga varios amuletos en el dormitorio. El más popular de ellos es el atrapasueños.

¿Qué es y por qué se necesitan?

Un amuleto inusual suele tener la forma de un círculo. Pero también hay amuletos triangulares o espirales. Tradicionalmente, la base de un atrapasueños está hecha de ramas de sauce flexibles. La base del amuleto es una telaraña tejida con venas o hilos de reno.

Un atrapasueños está diseñado para protegerse de los malos sueños y los malos espíritus. Se cree que se enredan en la red del amuleto y no pueden llegar a su dueño.

El producto terminado está decorado con plumas, cuentas de colores y conchas. La elección de las plumas siempre ha sido de especial importancia. Muy a menudo, se utilizaron especímenes de búhos, águilas o cuervos para crear cazadores.

Ahora, tales amuletos son comprados no solo por personas que creen que el receptor realmente funciona. A menudo, los recuerdos se traen de viaje y se usan para decorar su dormitorio o área de recreación.

Historia de origen

La mayoría de la gente está familiarizada con un solo tipo de atrapasueños. Por lo tanto, creen que este amuleto fue utilizado solo por representantes de las antiguas tribus indias. Pero, de hecho, se encontraron amuletos similares entre otros pueblos.

Hay varias leyendas sobre el origen de los atrapasueños.

  1. La primera historia está relacionada con la tribu Lakota. Según la leyenda, uno de sus mayores vio un espíritu sabio disfrazado de Araña durante la meditación. Le habló del círculo de la vida que atraviesa cada persona.Llamó a su símbolo un círculo tejido con ramas de sauce. La web, ubicada en su centro, simboliza una gran cantidad de caminos que encuentra una persona. La araña ordenó al anciano que usara el amuleto de mimbre para protegerse. Se suponía que debía proteger el alma de una persona de los malos espíritus y los malos pensamientos. Se creía que se quedaban atrapados en el tejido de telarañas y se quemaban por la mañana con los primeros rayos del sol.
  2. Otra leyenda está relacionada con la diosa Araña, quien, según la leyenda, gobierna el universo. Los indios creían que ella los cuidaba. Por la mañana, teje una red y atrapa el sol con ella para que caliente el mundo. Para que los indios estuvieran siempre bajo la protección de la diosa, ella les ordenó tejer pequeñas telarañas encerradas en un círculo de finas ramitas de sauce. Se suponía que tales amuletos devolverían el sol a la casa y protegerían a sus habitantes de todo lo malo.

En Europa, el interés por estos amuletos ha surgido relativamente recientemente. Esto sucedió en la segunda mitad del siglo pasado, cuando también se popularizaron diversas culturas étnicas. Desde entonces, no ha disminuido. Por lo tanto, los atrapasueños están felices de comprar muchos amantes exóticos.

Puntos de vista

Hay varios tipos principales de tales amuletos.

La inicial

Los primeros atrapasueños pertenecen a esta categoría. Sus progenitores fueron hilos ordinarios con nudos, que se usaban en la muñeca o la garganta. Con el tiempo, estos hilos comenzaron a adherirse a una base redonda. Se entrelazaron detalles separados, creando una red improvisada. Tales amuletos no estaban decorados con plumas.

Los cazadores de sueños iniciales son lo más simples posible. Por eso, mucha gente ahora los usa para decorar dormitorios.

indio

Los atrapasueños creados por los indios se dividen en tres categorías.

  1. Ojibwe... Los representantes de esta tribu idearon los primeros cazadores de sueños en toda regla. Inicialmente, se utilizaron venas de animales para crearlos. El tejido resultó ser realista y parecía una verdadera telaraña. En su mismo centro, siempre había una pequeña "ventana". Su propósito era simple: los buenos sueños debían entrar por esta ventana. De particular importancia es el número de nudos en función del aro. Los pequeños receptores tienen 8 puntos. Simbolizan 8 patas de araña. Los grandes receptores tienen 12 nudos. Por lo general, solo se usa una pluma para decorar un amuleto. Se adjunta a la estructura con un hilo.
  2. Cree... Los receptores creados por los representantes de esta tribu tienen el mismo aspecto que los anteriores. La telaraña que decora la base es muy realista. La única diferencia significativa es que no hay ventana en su centro. Dichos receptores no se decoran con plumas u otras bagatelas.
  3. Navajo... Son estos receptores los que han ganado mayor popularidad en todo el mundo. Son muy apreciados por su atractivo y facilidad de tejido. Todos pueden crear tal encanto con sus propias manos. Decora accesorios confeccionados con una gran cantidad de plumas y cuentas. Hay ejemplares decorados con hojas otoñales o figuritas de lobos y pájaros. En general, como se desprende de la descripción, estos tipos de amuletos se diferencian poco entre sí.

asiático

Los atrapasueños utilizados en los países asiáticos casi siempre se complementan con detalles en rojo. Además, tales amuletos adornan los signos del zodíaco o figuras de animales. Se pueden tejer en la base de la red o unirlos a un anillo de sauce con un hilo.

siberiano

Estos cazadores fueron utilizados por los chamanes siberianos. Los amuletos se conocen como Kytgyem. Traducido al ruso, esta palabra significa "trampa". La peculiaridad de tales amuletos es que están tejidos con 18 hilos. Las fibras recogen rojo y negro. El patrón creado en el proceso de tejido simboliza el movimiento del sol de medianoche, que brilla en la tierra de los sueños, a través del firmamento.

Se adjunta un pequeño cebo al centro del amuleto siberiano. Podría ser un mechón de lana o un trozo de tela empapado en sangre. Las figuras de animales mágicos o piedras a menudo se adjuntan a la base del receptor. Pueden ubicarse en cualquier parte del amuleto.Estos amuletos no se utilizan para protegerse contra las malas visiones y los malos espíritus. Al contrario, absorben la energía y los sueños de otras personas. Por la noche, toda esta información se transmite al chamán.

eslavo

Los eslavos también hicieron una especie de atrapasueños. Se hicieron en forma de pequeñas pupas. Hicieron figurillas de tela e hilos de colores. Las pupas nunca se han pintado la cara. Las figurillas estaban unidas a ramas y colgadas sobre la cama. Se creía que tales amuletos ayudaban a evitar las pesadillas y atraían los buenos sueños. La mayoría de las veces los colgaban sobre cunas para bebés.

El significado de los colores

Al elegir o crear un receptor, es muy importante prestar atención al color de los hilos, plumas y otros detalles.

  1. blanco... Este color simboliza la pureza y la inocencia. Se cree que el amuleto, elaborado en tonos blancos, limpia a una persona de energía negativa durante el sueño.
  2. Verde... Este color es un símbolo del amor a la vida y la buena salud. Se recomienda que los atrapasueños verdes sean elegidos por personas activas que constantemente se fijan nuevas metas.
  3. rojo... Los amuletos rojos se utilizan a menudo para decorar dormitorios. Todos sus matices están asociados en el ser humano con pasión y energía ardiente. Se cree que los cazadores escarlata fortalecen la voluntad de una persona y le dan inspiración.
  4. Rosado... Este color está asociado con la ternura y el romance. El uso de tales captadores de luz ayudará a los habitantes de la casa a encontrar la paz y mejorar las relaciones con sus seres queridos.
  5. Azul... Este color simboliza ligereza y armonía. Los tonos profundos de azul ayudan a fortalecer la intuición de una persona, el azul claro, para relajarse y comenzar a disfrutar de la vida.
  6. Amarillo... El color brillante y soleado es un símbolo del amor a la vida y la libertad. El amuleto amarillo dota a una persona de emociones positivas y desarrolla su espiritualidad.
  7. Negro... Para muchos, este color está asociado con el duelo. Pero los cazadores negros simbolizan la paz y la valentía. El uso de tal talismán ayuda a una persona a encontrar armonía espiritual.

Para decorar amuletos, se suelen utilizar detalles de 2-3 colores. Sabiendo lo que significan los diferentes tonos, puede hacer un amuleto universal que se adapte idealmente a su dueño.

Al crear un atrapasueños siberiano, solo se utilizan dos colores primarios. Cada uno de ellos tiene un significado especial. Por lo tanto, no vale la pena complementar el amuleto con algunos de sus propios detalles.

Donde ubicar?

Es costumbre colgar un atrapasueños en la cabecera de la cama. Debe estar por encima de la cabeza de la persona.... En este caso, el amuleto cumplirá su función y protegerá a su dueño de la negatividad. Si es imposible colgar un receptor sobre la cama, se puede colocar cerca.

El amuleto, que se utiliza como decoración, se puede colgar en cualquier lugar de la habitación. Este detalle quedará bien junto a una ventana o en la puerta de un dormitorio. En la sala de estar, el atrapasueños se puede colocar sobre el sofá. No es costumbre colgar tales amuletos en otras habitaciones.

Ejemplos en el interior

Puede asegurarse de que el atrapasueños se adapte perfectamente al interior de un apartamento moderno mirando ejemplos de habitaciones decoradas.

Zona creativa

El amuleto indio de colores se verá genial en el área para recreación o creatividad. Agregará colores brillantes al interior y servirá como una fuente de inspiración inusual para crear nuevas obras.

Lugar de trabajo

Puede decorar el lugar de trabajo de su hogar con un atrapasueños inusual con plumas brillantes y tejidos originales. Dará vida al espacio seleccionado. Puede colocar un receptor de este tipo sobre la mesa de trabajo.

Área de dormir

Sería apropiado colgar un amuleto de luz en el dormitorio. La combinación de varios receptores de diferentes tamaños y formas parece interesante. Esta decoración encajará bien en un dormitorio moderno con un mínimo de muebles.

El atrapasueños es un amuleto con una rica historia. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a dicha decoración no solo para aquellos que creen en la magia, sino también para los amantes de diversos amuletos étnicos y artículos de decoración.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa