Logias

Acristalamiento de aluminio de logias: características y tipos.

Acristalamiento de aluminio de logias: características y tipos.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Fabricantes populares
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos de cuidado

Durante muchas décadas, el balcón se percibió exclusivamente como un espacio adicional en la casa con un propósito económico: aquí se almacenaban cosas innecesarias y se secaba la ropa. Sin embargo, estos días este espacio se utiliza cada vez más como zona de recreo, estudio o incluso dormitorio. Para que la habitación sea más cómoda y funcional, es necesario esmaltarla, la mayoría de las veces se utilizan estructuras de plástico, pero muchos propietarios prefieren el acristalamiento de aluminio para sus logias y balcones.

Ventajas y desventajas

El acristalamiento de balcones ha entrado mucho y firmemente en nuestra vida. Es utilizado tanto por los propietarios de casas particulares como por los propietarios de apartamentos de la ciudad. Esto no es sorprendente después de todo, después de los trabajos de instalación, el espacio abierto arrastrado por el viento, inundado de lluvia y cubierto de nieve puede convertirse fácilmente en una habitación adicional, un gimnasio o un jardín de invierno.

Durante muchos años, las estructuras de plástico han mantenido el liderazgo en popularidad; los partidarios del estilo ecológico prefieren las de madera.

El acristalamiento de aluminio no se puede llamar en demanda entre nuestros compatriotas; lo más probable es que la razón de tan baja popularidad sea escasa conciencia de la población sobre los métodos de acristalamiento, las opciones cálidas y frías, las ventajas de las logias de aluminio y sus desventajas.

Intentaremos llenar este vacío y contarte más sobre los pros y los contras de la construcción metálica.

En primer lugar, el acristalamiento de aluminio atrae a los usuarios con un bajo costo, que es un orden de magnitud menor que el de las estructuras de ventanas de plástico y madera. Sin embargo, la lista de ventajas no termina ahí. Las más significativas son las siguientes ventajas:

  • un perfil de aluminio es tres veces más resistente que uno de plástico y siete veces más resistente que uno de madera;
  • el aluminio no es susceptible a la corrosión, cuando se opera en condiciones de alta humedad, no se desarrollan hongos, moho y otra microflora patógena;
  • el perfil no se deforma bajo la influencia de la luz solar directa;
  • es un material práctico y duradero que, si se usa correctamente, servirá fielmente hasta por 70 años;
  • el acristalamiento con perfiles de aluminio se puede realizar en los lugares más inconvenientes: estos perfiles se distinguen por su ligereza, se pueden instalar incluso en balcones viejos y desgastados;
  • no se olvide del respeto al medio ambiente del material: el aluminio no contiene radiación y no emite sustancias tóxicas bajo la influencia de los rayos ultravioleta;
  • las ventanas a base de perfiles de aluminio se limpian fácil y simplemente de la forma habitual con agua y trapos suaves; una vez al año, los accesorios se tratan adicionalmente con aceite de máquina;
  • Hoy en día, el mercado ofrece una amplia selección de perfiles de aluminio de varios tonos, por lo que todos pueden elegir la opción que se adaptará armoniosamente al interior de la habitación adicional.
  • con la ayuda del aluminio, es posible vidriar balcones y logias en los últimos pisos, donde el perfil es parte de la estructura de soporte, además, el material se usa a menudo para acristalar vidrieras y fachadas.

Sin embargo, todavía no se ha inventado nada perfecto, por lo que el perfil de aluminio tiene sus inconvenientes.

  • La conductividad térmica aumentada del metal elimina por completo la posibilidad de crear el mismo microambiente confortable en el balcón acristalado que cuando se utilizan estructuras de PVC y madera. Esta desventaja es especialmente notable durante la temporada de calor, cuando aumenta la temperatura dentro del balcón acristalado.
  • Además, el metal tiene un coeficiente de expansión térmica muy significativo; esto significa que con los cambios de temperatura inherentes a nuestro clima, tiene la capacidad de expandirse y contraerse dentro de los 10-15 mm. En la estación fría, esto conduce a la formación de hielo en las guías - la humedad que ha entrado no tiene tiempo de escapar por los orificios de drenaje y se congela, esto interfiere con la apertura de las aletas hasta que todos los elementos del hielo hayan completamente descongelado. Al instalar dicho perfil, se debe prestar especial atención a las áreas de apoyo del perfil y la pared.

Variedades

Las estructuras de aluminio en el balcón se pueden marco o sin marco... El diseño sin marco le permite lograr la máxima iluminación de la logia, desde el exterior, estos balcones se ven muy modernos y elegantes. El ancho de los perfiles en dichos marcos es pequeño, por lo que es prácticamente invisible desde el exterior.

A pesar de esto, la inmensa mayoría de los propietarios prefieren las opciones de marcos: dicho acristalamiento también tiene una apariencia atractiva, además, es fácil de instalar y es mucho más económico. Las ventajas de los modelos de marco también incluyen la posibilidad de calentar aún más la logia y la disponibilidad para instalar mosquiteras. En términos de estanqueidad, por supuesto, son ligeramente inferiores a los de plástico y madera, pero aún así proteja el balcón de las heladas y el frío de forma mucho más eficiente que los balcones sin marco.

El perfil de aluminio puede tener una estructura deslizante. - en este caso, las hojas se fijan sobre rodillos instalados en las guías inferior y superior. Cada modelo puede tener de 2 a 8 hojas instaladas en los pestillos; es imposible abrirlas desde el exterior, las hojas se mueven a lo largo de las guías de manera completamente silenciosa.

Los perfiles de aluminio también pueden diferir en los siguientes detalles:

  • número de cámaras - cuanto más haya, más cálida será la habitación;
  • mecanismo de apertura - puede ser columpio, acordeón o deslizante;
  • apariencia.

Todos estos factores afectan directamente el costo del producto, por lo tanto, si lo desea, todos pueden elegir una opción dentro del presupuesto asignado.

Fabricantes populares

Hoy en el mercado la mayor demanda son los perfiles de aluminio de calidades SIAL y MAK. En el mercado ruso, líderes reconocidos son fabricantes Provedal y Kraus - Ambos producen una amplia gama de perfiles para acristalamientos fríos y calientes, que estructuralmente prácticamente no se diferencian entre sí y, al mismo tiempo, tienen ventajas bastante significativas sobre los productos de otros fabricantes, a saber:

  • resistencia a temperaturas extremas;
  • no susceptibilidad a procesos corrosivos debido al uso de aleaciones de aluminio de alta tecnología;
  • gran fuerza:
  • accesorios de calidad excepcional: aquí se proporciona protección contra la apertura externa y el balanceo en caso de una fuerte ráfaga de viento;
  • Mecanismos de trabajo perfeccionados: gracias al sello tipo cepillo y las inserciones de goma, se garantiza el silencio, la suavidad de movimiento, la eliminación de corrientes de aire y la congelación, así como la protección contra la penetración de la precipitación en el balcón.

¿Como escoger?

Al elegir el tipo de acristalamiento, primero debe decidir si debe ser cálido o frío. Todo aquí es elemental: el tipo de construcción en frío implica la instalación de un perfil sin instalar una almohadilla térmica aislante. Dichos marcos se distinguen por una mayor conductividad térmica, por lo tanto, en invierno, tales logias y balcones mantendrán la misma temperatura que el exterior; la diferencia no supera los 5-7 grados.

Como resultado de dicho acristalamiento, puede obtener protección contra el viento, el polvo, la suciedad y la nieve. En la estación fría, puede usar la habitación como refrigerador adicional, pero permanecer en esos espacios de octubre a abril no puede considerarse cómodo.

Para poder utilizar la logia como espacio habitable y área de recreación, es mejor dar preferencia al acristalamiento cálido. La diferencia entre un diseño frío y uno cálido es que en uno cálido hay juntas especiales, que muchas veces aumentan el grado de retención de calor y retención del aluminio. Tales estructuras constan de tres capas:

  • capa exterior de metal;
  • inserto de termostato que destruye el "puente frío";
  • capa interior de metal.

En condiciones de fábrica, dichos productos se pueden aislar adicionalmente con fibra de vidrio reforzada, así como con materiales espumados y poliamida. La principal ventaja del diseño es su baja conductividad térmica, lo que significa que el calor se retiene dentro de la habitación y el frío no penetra en el interior. Tales opciones, sin duda, le permiten mantener un microclima favorable en la habitación, pero en precio son significativamente inferiores a las frías: la instalación de acristalamientos no es barata para sus propietarios.

Consejos de cuidado

La facilidad de instalación de las estructuras de aluminio se combina con la facilidad de mantenimiento. Para que el producto le sirva fielmente durante muchos años, debe seguir recomendaciones simples.

  • La carga principal durante la operación cae sobre los accesorios. Para alargar su vida útil, limpiar todas las piezas al menos dos veces al año con soluciones que no contengan abrasivos, ácidos, álcalis y resinas, ya que pueden dañar el revestimiento anticorrosión, al final del tratamiento lubricar las piezas móviles con aceite de máquina.
  • Si aparecen grietas o rayones en la parte decorativa, La pintura acrílica de un color adecuado ayudará a enmascararlos.
  • Las heladas que aparecen como consecuencia de los cambios de temperatura en invierno pueden provocar la deformación de la estructura. Es por eso Es aconsejable mantener los marcos de las ventanas cerrados en caso de heladas.
  • Al limpiar superficies es mejor usar una solución de jabón común... No se recomienda el uso de agentes limpiadores abrasivos.
  • Se debe prestar especial atención a los sellos calientes con construcción., ya que el grado de estanqueidad de la ventana depende directamente de su capacidad para mantener sus características operativas. Para cuidarlos, debe usar productos con silicona: este componente suaviza la goma, restaura su elasticidad y, además, repele el agua, la suciedad y el polvo.

Si no tiene el producto necesario a mano, puede usar jabón de lavar común, pero después de limpiar, seguramente necesitará secar el sellador y espolvorearlo con talco.

  • Los vasos se lavan con agentes limpiadores de construcción transparentes estándar. - Es óptimo adquirirlos en la misma empresa que fabrica y ensambla estructuras metálicas.

A continuación se muestra la tecnología de acristalamiento para ventanas correderas de aluminio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa