Chaquetas de cuero

Chaqueta de cuero "Pilot"

Piloto de chaqueta de cuero
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Características de estilo
  3. Modelos de piel
  4. Soluciones de color
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Con qué llevar?

Esta tendencia está ganando popularidad rápidamente. Anteriormente, las chaquetas de aviador pertenecían al estilo militar, y en ese momento aún no se habían ganado el corazón de todas las fashionistas rusas.

En la arena mundial "bombardero" es imprescindible no solo para la temporada otoño-invierno (como lo fue la temporada pasada), sino también para la temporada de verano. Todo diseñador que se precie se esfuerza por encontrar un lugar para esta pequeña cosa en sus colecciones. ¡Esto significa que una chaqueta de cuero "Pilot" debe aparecer en tu armario!

Un poco de historia

La chaqueta, que está de moda hoy en día, fue desarrollada hace casi 100 años especialmente para pilotos.

Los estadounidenses, los hermanos Douglas, que abrieron un club de vuelo privado en Greenwood a fines de la década de 1920, deberían decir "gracias" por esto. Robert y John, grandes románticos y amantes del cielo, organizaron un pequeño club en el que demostraron vuelos de demostración y organizaron excursiones aeronáuticas para turistas.

Las cabinas de los aviones, que volaban los hermanos, estaban abiertas. Esto requirió equipo apropiado de los pilotos y sus pasajeros. Por lo tanto, los hermanos también organizaron su propia tienda, en la que vendían chaquetas y cascos de cuero especializados.

La producción a pequeña escala pronto tuvo que expandirse: los Douglas comenzaron a recibir pedidos de sus famosas chaquetas de vuelo de la propia Fuerza Aérea de los EE. UU. Así entró en la línea de producción la mítica chaqueta “Pilot”, o “Bomber”, como se le llama en la patria.

Comenzaron a fabricarlo a partir de diferentes tipos de materiales: la piel de caballo se combinó con jersey de punto (puños) y piel de oveja (cuellos, forro).

Con el desarrollo de los aviones a reacción, los "pilotos" comenzaron a coser de nailon.

Ligeras pero muy cálidas, las chaquetas estaban forradas con un forro naranja brillante para permitir a los pilotos enviar señales de socorro en caso de accidentes.

En la década de 1980, la popularidad de las elegantes chaquetas de aviador había crecido tanto que los modistos comenzaron a producirlas en sus colecciones.

Así que la famosa chaqueta conquistó para siempre los corazones de todos los amantes de la moda del planeta. La chaqueta Pilot siempre ha sido un gran éxito tanto para hombres como para mujeres.

Y hoy, la ronda de la moda ha vuelto al hecho de que durante varias décadas estuvo un poco olvidada. ¡La chaqueta bomber es elegante, práctica y cómoda!

Características de estilo

No hace falta decir que las chaquetas diseñadas específicamente para condiciones climáticas adversas son ideales para la protección contra las heladas en nuestro clima.

Hechas de cuero tosco o curtido y aisladas con piel natural, las chaquetas Pilot no solo son ergonómicas, también se ven muy bien. Pero este es el factor más importante para toda fashionista.

Esta versión de ropa de abrigo le permite no elegir entre cálido y hermoso; aquí estas cualidades coexisten perfectamente.

Las chaquetas de bombardero son cortas: su longitud alcanza solo la cintura o desciende 1-2 cm por debajo. El collar es voluminoso, trapezoidal.

Los modelos cálidos tienen ribetes de piel. Las variaciones de verano de "bombarderos" son más lacónicas, incluso su cuello es pequeño.

El estilo Pilot es tan versátil que puede considerarse austero y elegante al mismo tiempo, ser el pilar del estilo y la practicidad, y al mismo tiempo crear una sensación de comodidad y confort.

Hablando de practicidad, es una chaqueta corta que es relevante hoy en día para cualquier mujer moderna que lleve un estilo de vida activo.

Y si usted es uno de los automovilistas, aún más, tal chaqueta debería serle más adecuada que un abrigo de piel o un abrigo largo.

Sin embargo, este tipo de ropa de abrigo es relevante para representantes de cualquier edad, campo de actividad profesional o estilo de vida. Por lo tanto, no se alarme por un largo tan inusual y comience a usar la chaqueta "Pilot". Le diremos cómo hacer esto correctamente a continuación.

Modelos de piel

A pesar de que las chaquetas Pilot ahora se producen para cualquier temporada, me gustaría llamar la atención de los amantes de la moda sobre los modelos para el invierno. Y aquí, por supuesto, hay espacio para la imaginación de los diseñadores, que encarnan en sus últimas colecciones.

Chanel, Gucci, Acne y muchas otras marcas eminentes ofrecen una amplia gama de modelos de chaquetas "Bombers" con piel.

Hoy en día, no solo los cuellos están terminados con piel, sino también los puños de las chaquetas Pilot, e incluso su dobladillo. Además de la piel de oveja tradicional, el visón, el sable, el zorro y el conejo también se utilizan para el acabado.

Por supuesto, los modelos ricamente decorados con inserciones de piel no son tanto una opción para todos los días como para salir. Sin embargo, los amantes de una imagen impactante pueden permitirse brillar con ese atuendo los días de semana.

En cualquier caso, los diseñadores de moda llevan mucho tiempo alejándose del corte tradicional del "Pilot", introduciendo cada vez más desviaciones del prototipo. Entonces, puedes encontrar chaquetas "Pilot" con pelo y mangas cortas. ¡Se ve audaz e impresionante!

Soluciones de color

Los seguidores de las bases clásicas y los fanáticos del auténtico análogo de la tendencia moderna adorarán cualquier tono de las chaquetas Pilot que pertenezcan a la gama natural. Esto es negro, verde oscuro, marrón, azul, burdeos e incluso azul claro.

Es en estos colores que las chaquetas de aviador de cuero lucen más elegantes.

Por supuesto, los diseñadores tienen prisa por mantenerse al día con todos los caprichos de los amantes de la moda y, por lo tanto, hoy en día también se pueden encontrar "bombers" de cuero en variaciones de color más brillantes y desafiantes, y no serán menos apropiados.

Aquellos que buscan crear un estilo militar en su atuendo deben optar por los colores "ejército": verde oscuro y marrón, así como caqui.

Si te esfuerzas por estar a la vanguardia de la moda, ve en busca de la chaqueta Pilot, confeccionada en uno de los colores más tendencia de la próxima temporada otoño-invierno:

  • café helado;
  • verde esmeralda;
  • cedro rosa
  • arcilla mostaza;
  • mostaza picante
  • morado lila;
  • gris frío
  • río azul o aire azul,
  • rojo brillante.

Sugerencias de selección

No es difícil confundirse en tal variedad. Pero existen varias recomendaciones universales para ayudarlo a tomar la decisión correcta:

  • Si te quedas con looks conservadores en tus outfits, no dejes de mirar solo los modelos negros de la "Pilot". Dependiendo del tipo de apariencia (cabello, piel y color de ojos), puedes elegir una opción muy discreta, pero sin detenerte en la aburrida. Entonces, los tonos grises, rojos y ciruela de las chaquetas "Pilot" son relevantes y apropiados hoy en día.
  • El "bombardero" de entretiempo o invierno debe tener ribete de piel. No solo es hermoso, tiene un lado práctico. Pero caminar con una chaqueta de cuero sin pelo en las heladas y el frío es a la vez dañino y parece ridículo.
  • Hoy en día, se producen muchos modelos de chaquetas con temas de vuelo, decoradas con cremalleras adicionales, así como con flecos, bordados y remaches. Piense detenidamente antes de optar por un modelo de este tipo. Se pierde su versatilidad, ya que las decoraciones adicionales lo hacen apropiado no en todas las situaciones.

¿Con qué llevar?

La elección de la ropa que se puede combinar con la chaqueta Pilot es prácticamente ilimitada. Pero, por supuesto, hay combinaciones especialmente ganadoras.

Entonces, si hablamos de zapatos, entonces debería estar hecho de cuero áspero, posiblemente con ribete de piel de oveja. Pueden ser tanto zapatos planos como botines de tacón.

Las tendencias actuales dictan usar slip-ons, creepers, mocasines o chelsea con ese look.

Una imagen increíblemente seductora y dominante creará un conjunto de un vestido de gasa ligero y una chaqueta de cuero "Pilot" con un cuello de piel de oveja.

También es posible crear un estilo de oficina estricto: pantalones oscuros, una camisa clara y una clásica "chaqueta de bombardero" en tonos tradicionales: acrobacias aéreas en el campo de un traje de negocios para una mujer moderna en la cresta de una ola de moda.

Una versión juvenil para todas las ocasiones: la chaqueta "Pilot", rematada a dúo con leggings + camiseta de corte libre. En la estación fría, simplemente se agrega un suéter corto o un jersey a este conjunto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa