Muebles

Cocinas con electrodomésticos integrados: ¿qué son y cómo organizarlos?

Cocinas con electrodomésticos integrados: ¿qué son y cómo organizarlos?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Cómo arreglarlo correctamente?

Las cocinas con electrodomésticos integrados son una opción bastante común para decorar el espacio de un apartamento. La practicidad y versatilidad de dichos muebles le permite resolver el problema de la reparación mucho más rápido.

Ventajas y desventajas

Una cocina con electrodomésticos integrados tiene sus propias ventajas y desventajas. El principal, por supuesto, es la estética. Estos juegos de cocina se ven muy elegantes y no irritan la vista con cables que salen. Además, no todos los equipos son estéticamente agradables y rara vez armonizan entre sí, por lo que es mucho más lógico esconderlos detrás de las puertas del gabinete para no estropear el estilo general del espacio. Además, Los electrodomésticos empotrados encajan en cualquier interior, porque las estufas y refrigeradores no pueden violar ni el minimalismo ascético, ni la provenza romántica, ni el acogedor scandi.

Es necesario mencionar la ergonomía de los electrodomésticos integrados. Estos modelos suelen ser de tamaño pequeño, lo que ahorra espacio. Al dar preferencia a esta solución, puede equipar su cocina de la manera más conveniente. Por ejemplo, abandonar el horno y elegir una placa le permite asignar espacio adicional para almacenar utensilios de cocina.

Además, los elementos incorporados se pueden ocultar no solo en gabinetes ordinarios, sino también en una isla de cocina o incluso en una barra de bar.

Los propietarios de auriculares multifuncionales celebran y facilidad para cuidarlos... De hecho, hay mucho menos espacio para que penetren la suciedad y la grasa. Además, el número de superficies que requieren limpieza se reduce significativamente.Cabe señalar que las puertas y revestimientos existentes amortiguan el sonido de los equipos de trabajo. Los aparatos eléctricos empotrados no corren peligro de sobrecalentamiento y tienen un mejor sistema de ventilación.

Por supuesto, un auricular con tecnología incorporada también tiene algunos inconvenientes obvios. En primer lugar, estamos hablando, por supuesto, del precio. Los aparatos eléctricos ocultos detrás de las puertas de los armarios cuestan 1,5 o incluso 2 veces más que los convencionales. Además, los muebles en sí costarán más. Para ahorrar presupuesto, se recomienda hacer solo una parte de los electrodomésticos integrados, por ejemplo, un refrigerador o una estufa.

Es bastante difícil reparar tales dispositivos. Como regla general, se requiere el desmantelamiento de los gabinetes, luego el retiro del equipo, su reparación directa y el ensamblaje adicional de la estructura. Como medida preventiva, los expertos recomiendan seleccionar inicialmente equipos confiables y de alta calidad y cumplir con las reglas de cuidado y operación. Básicamente, La desventaja de esta solución es su naturaleza estática.

Habiendo colocado una cocina con electrodomésticos integrados, no será posible, por un deseo espontáneo, simplemente mover el refrigerador o cambiar la ubicación de almacenamiento del horno microondas. Cambiar el interior en este caso solo es posible si el auricular está completamente desmontado.

Resumen de especies

Los gabinetes de cocina se dividen en varios tipos según su propósito. Por regla general, estamos hablando de construcciones con horno, con estufa o vitrocerámica, con lavavajillas, con frigorífico y campana extractora. Por supuesto, se puede pedir un casillero a pedido. con microondas incorporado o incluso cafetera.

La encimera se puede integrar en el conjunto de dos formas. El primero recibió el nombre enrasado e implica las mismas alturas de panel y encimera... La segunda forma se llama elevado - en este caso, la superficie del panel es 2-4 milímetros más alta que las encimeras.

En la mayoría de los casos, las encimeras se fabrican hecho de aglomerado, hormigón o piedra artificial, es decir, aquellos materiales que tienen confiabilidad, practicidad y la estabilidad térmica requerida. Los hornos empotrados a menudo se instalan debajo de las encimeras, pero esta disposición no es en absoluto necesaria. Para un horno, es mejor llevar un gabinete de base o una caja de lápices de cocina, que bordean los enchufes.

Al comprar un horno empotrado por su cuenta, es importante asegurarse de que no se forme un espacio en el interior que pueda llenarse de aire caliente, lo que, a su vez, arruinará la fachada.

Los módulos diseñados para lavavajillas deben ubicarse cerca de las comunicaciones, de modo que estén ubicados detrás de la pared trasera o encima del gabinete. Es costumbre construir electrodomésticos directamente en el fregadero debajo del fregadero, o en un gabinete de piso separado, o en un gabinete de pared montado sobre el fregadero, pero solo si el electrodoméstico es liviano.

El frigorífico empotrado se puede quitar en un estuche de lápices o en una pequeña estructura de suelo. Por cierto, esta variedad no siempre se "esconde" completamente detrás de las puertas. El gabinete para la campana incorporada se selecciona suspendido y montado de tal manera que el espacio entre él y la estufa sea de 65 centímetros.

En el caso de un dispositivo de gas, los expertos recomiendan aumentar esta distancia a 75 centímetros. Algunos modelos inusuales se montan directamente en la encimera detrás de la superficie de cocción. Es importante que el área de la campana no sea menor que el área de la superficie de la losa.

Todos los armarios para electrodomésticos empotrados se pueden dividir en piso, colgantes y estuches para lápices. Los gabinetes de la fila inferior se seleccionan para un horno, lavavajillas o lavadora, o un refrigerador pequeño. En esta situación, el cuerpo del gabinete se usa para electrodomésticos y la superficie superior es una encimera normal. Aquellas variaciones de los bordillos que se diseñan para la encimera, por el contrario, utilizan la encimera para electrodomésticos, y el cuerpo se convierte en un lugar para guardar los utensilios de cocina.

Los gabinetes de pared superior se montan en las paredes y, por lo tanto, no se utilizan para equipos particularmente pesados. Los diseños confeccionados pueden ocultar campanas, vapores, hornos multicocinadores o microondas. La clave para el uso exitoso de los gabinetes de primer nivel depende de la resistencia de los sujetadores y del material utilizado. La caja de lápices difiere en altura, superando significativamente el ancho.

En la mayoría de los casos, se utiliza para un frigorífico o varios pequeños electrodomésticos como un horno, una cafetera o un baño maría.

Materiales (editar)

El material para hacer una cocina con electrodomésticos integrados debe cumplir con ciertos requisitos. Es importante que las superficies sean resistentes al calor sin posibilidad de ignición instantánea. El material no debe contener ninguna sustancia peligrosa, ya que cuando se calienta, sus vapores pueden afectar la salud de los habitantes del apartamento. Para este propósito, a menudo se usa aglomerado, cuya principal ventaja es su bajo costo.

Es importante que los paneles tengan un revestimiento resistente al calor para evitar la liberación de humos tóxicos y la ignición de los auriculares.

El MDF se considera un material más ecológico. Dichos muebles sirven por un período mucho más largo, no se deforman cuando se exponen a la humedad y a altas temperaturas. La madera natural para auriculares con electrodomésticos integrados se usa con bastante poca frecuencia, ya que, además del alto costo, también requiere un procesamiento adicional serio. Las paredes traseras y algunos elementos de la fachada pueden estar hechos de tableros de fibra. Para la encimera, los expertos recomiendan usar aglomerado laminado, así como piedra artificial.

Dimensiones (editar)

Como regla general, la altura del gabinete de la placa de cocción varía de 70 a 85 centímetros, la profundidad alcanza al menos 55 centímetros y el ancho varía de 60 a 120 centímetros. El grosor de la encimera debe estar entre 30 y 50 milímetros.

Para el horno, se acostumbra elegir módulos cuya altura no supere los límites de 80-180 centímetros, y el límite superior es relevante para los estuches de lápices. La profundidad, nuevamente, debe ser de al menos 55 centímetros, y el ancho debe estar en el rango de 60 a 90 centímetros. Las dimensiones mínimas del mueble del lavavajillas son de 40 por 60 centímetros y las máximas de 60 por 100 centímetros.

La altura del armario para el frigorífico empotrado oscila entre los 160 y los 220 centímetros, y en el caso de los modelos compactos oscila entre los 80 y los 100 centímetros. La profundidad de la estructura es de 50 centímetros y el indicador de ancho varía de 40 a 60 centímetros. La altura del módulo de escape varía de 40 a 60 centímetros, la profundidad varía de 40 a 50 centímetros, pero el ancho varía de 40 a 100 centímetros.

Opciones de diseño

Una cocina moderna con electrodomésticos integrados se lleva a cabo en dos direcciones de diseño principales. En el primer caso, estamos hablando de un interior moderno, decorado al estilo alta tecnología, moderna o incluso futurismo. Dado que las superficies de acero combinan bien con los colores oscuros de los auriculares, muchos diseñadores sugieren dejar el panel frontal del aparato abierto y no quitarlo detrás de las puertas.

En el segundo caso, estamos hablando de cocinas hechas en estilos. retro, escandinavo, country o clásico... En este caso, todo el equipo está oculto detrás de las fachadas y, por lo tanto, el color de los auriculares puede ser blanco, gris o incluso coloreado.

¿Cómo arreglarlo correctamente?

Numerosas ideas y proyectos del interior de una cocina con electrodomésticos integrados se esfuerzan por lograr un objetivo: colocar los elementos de tal manera que no solo se vean elegantes, sino que también tengan en cuenta las necesidades de todos los habitantes de la casa. Por ejemplo, el interior se ve muy fresco, decorado en un estilo clásico usando solo un tono blanco. La placa se encuentra en el lado izquierdo del juego de esquina.

Dado que se usa sin horno y la encimera está hecha en colores oscuros, la zona de cocción se vuelve casi invisible, lo que solo mejora la apariencia de los auriculares. Los armarios de almacenamiento convencionales se colocan debajo de la encimera.

Contra la otra pared está la segunda parte del auricular con refrigerador, horno y microondas integrados. El frigorífico se esconde tras unas puertas blancas como la nieve, mientras que el resto de electrodomésticos lucen sus superficies negras, que, sin embargo, lucen bastante orgánicas.

En otro ejemplo, la placa está integrada en una isla de cocina. El horno en esta cocina está ubicado por separado y, por lo tanto, los cajones volumétricos para almacenar platos se encuentran justo debajo del área de cocción. El frigorífico integrado parece parte del auricular, pero el resto del equipamiento destaca en contraste con sus puertas de cristal negro.

Puede aprender sobre el diseño correcto de la cocina y la ubicación correcta de los electrodomésticos integrados en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa