Techo en la cocina

Panel de techo en la cocina: variedades, selección, instalación.

Panel de techo en la cocina: variedades, selección, instalación.
Contenido
  1. Características del panel
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?

Los paneles son un material de acabado versátil y le permiten reparar el techo de la cocina de manera rápida y económica. Debido al largo diseño de las láminas, la instalación se puede realizar en poco tiempo y sin grandes costos de mano de obra.

Características del panel

Existen requisitos especiales para los materiales de revestimiento utilizados en la cocina. Esto se debe al alto nivel de humedad y altas temperaturas en el área de trabajo, así como a la presencia de hollín y salpicaduras de grasa. Estos factores, en un grado u otro, están presentes en todas las cocinas y afectan negativamente la apariencia de los revestimientos del techo. En este sentido, el material con el que se revestirá el techo debe tener una alta resistencia a la humedad y seguridad contra incendios, tener una larga vida útil y ser de fácil mantenimiento.

Además, es deseable que tenga un aspecto atractivo y sea fácil de montar. Todos estos requisitos los cumplen los techos de paneles. Tienen un alto rendimiento, son muy económicos y se ven muy bien en el interior.

Ventajas y desventajas

El revestimiento de techo con paneles se considera un tipo de acabado decorativo bastante popular, lo que se debe a una serie de ventajas indiscutibles de este diseño.

  • Sencillez y alta velocidad de instalación le permiten actualizar el techo de la cocina por su cuenta y en poco tiempo.
  • Comparado con otros acabados decorativos los paneles se venden a un precio muy asequible y están ampliamente disponibles para los consumidores.
  • Gran surtido de laminillas con una amplia variedad de texturas y diseños. facilita enormemente la elección y le permite adquirir material para cualquier estilo y color.
  • La superficie de los paneles contiene un número mínimo de poros., por lo que tiene altas propiedades repelentes de la humedad y no le teme al vapor ni a las gotas de grasa. Es muy fácil lavar dicho techo y cualquier producto líquido es adecuado para su procesamiento.
  • Superficie lisa y dura los techos de paneles no temen la aparición de moho y hongos, ya que las bacterias dañinas simplemente no tienen dónde asentarse.
  • Una de las opciones de diseño para techos. es su decoración con paneles de pared convencionales. Están equipados con un conveniente bloqueo de lengüeta y ranura, que le permite ensamblar la superficie como un rompecabezas.
  • Para la instalación de la estructura del panel, se requiere un marco, por lo que se forma un espacio entre la losa del piso y las laminillas suspendidas. Esto le permite ocultar todas las comunicaciones en él y permite ocultar defectos e irregularidades en techos de hormigón o madera. Además, la presencia de un espacio de aire tiene un buen efecto de insonorización, lo que es especialmente importante en los edificios de apartamentos.
  • A diferencia de los techos tensados las estructuras hechas de paneles de PVC no temen las inundaciones desde arriba y, con inundaciones moderadas, no necesitan ser desmanteladas. Las únicas excepciones son los accidentes graves, cuando varias decenas de litros de agua caen al techo. En tales casos, se desmonta la estructura y se repara el piso.
  • Paneles de PVC no le temen a las altas temperaturas ni a las caídas térmicas. El material no se deforma, no se agrieta y no pierde su atractivo durante mucho tiempo.
  • Por su alta resistencia a temperaturas negativas Los paneles de PVC son muy adecuados para revestir techos en habitaciones sin calefacción: en una cocina de verano o en una casa de campo.
  • El techo de paneles no absorbe los olores de los alimentos, que es especialmente cierto para los espacios de la cocina. Además, los paneles de alta calidad de fabricantes de renombre no emiten impurezas nocivas ni sustancias tóxicas al medio ambiente. La excepción son las contrapartes chinas baratas de empresas poco conocidas. Es especialmente necesario elegir cuidadosamente los modelos de plástico, ya que durante su fabricación, las empresas sin escrúpulos a menudo violan la tecnología de producción y producen productos de baja calidad.

Junto con una gran cantidad de ventajas innegables, los acabados de los paneles siguen teniendo desventajas. Éstos incluyen reduciendo la altura de la habitación, así como la decoloración con el sol y la aparición de amarillez en los modelos de plástico. En última instancia, esto conduce a la pérdida del atractivo del techo y la necesidad de reemplazarlo. Entre las deficiencias, también se puede notar la dificultad de cuidar las juntas entre paneles, que tienden a acumular grasa y suciedad en sí mismas.

Para evitar tales problemas, se recomienda formar estructuras sin costuras con un pilar muy apretado de las laminillas entre sí.

Sin embargo, la principal desventaja es el hecho de que decorar el techo con paneles aporta algo de oficina y burocracia a la cocina. Este inconveniente solo se puede nivelar mediante el método de selección cuidadosa de los colores y la textura de los paneles, así como su máxima compatibilidad con el interior de la cocina.

Puntos de vista

La clasificación de los paneles de techo se realiza de acuerdo con varios criterios, el principal de los cuales es el material para hacer las laminillas. Según este criterio, se distinguen varios tipos de recubrimientos: Paneles de PVC y poliestireno expandido, así como modelos MDF.

MDF

Los paneles de MDF son ecológicos y se ven muy nobles en el techo. Para su fabricación no se utilizan fenoles y las virutas se prensan en caliente. Dicho techo puede durar más de un año, es fácil de instalar y de mantener. Los paneles de techo de MDF son laminado, enchapado y sin tratar (destinado a pintar). Esta variedad le permite comprar material de acuerdo con el estilo interior y seleccionarlo para muebles de cocina.

Las desventajas de los paneles de MDF incluyen alto peso, inflamabilidad y baja resistencia a la humedad, por lo que no es posible verlos en cocinas con tanta frecuencia como los modelos de PVC.

Cloruro de polivinilo

Las láminas de PVC son la opción más común para el acabado de techos y son paneles de varios colores y texturas. Las láminas de cloruro de polivinilo son líderes en popularidad entre los materiales de acabado para la cocina y tienen excelentes cualidades de trabajo: no se desvanecen con el sol, son antiestáticos, no temen los arañazos y son muy decorativos.

Su anverso suele estar decorado con dibujos, impresión fotográfica o laminado. Esto permite que los paneles se dibujen con vetas de madera, piedra natural y otras texturas. Las ventajas de tal recubrimiento son Fácil instalación, resistencia a la humedad y larga vida útil. Las desventajas incluyen una apariencia no muy atractiva que, según la mayoría de los consumidores, no agrega comodidad a la sala de la cocina.

Poliestireno expandido

Los paneles de poliestireno expandido se presentan en forma de placas blandas, que son la opción más económica para decorar techos de cocinas. La ventaja de tal revestimiento es no es necesario construir un marco, ya que las tablas se pegan directamente al techo principal. Las desventajas incluyen una estructura muy porosa, que conduce a una rápida contaminación del techo.

La solución es utilizar paneles de espuma laminada, que tienen una superficie lisa y vienen en una amplia variedad de colores y texturas.

Otro indicio de la clasificación de los paneles de techo es su tamaño. Los paneles con un ancho de 10 a 12 cm y un grosor de hasta 1 cm se consideran los más convenientes para la instalación.La longitud se elige según el tamaño de la habitación, puede ser de 1,5 a 3 m.

Los paneles también difieren en el tipo de conexión. Sobre esta base, distinguir patrón sin costuras y laminillas biseladas (rústico)... Para una estructura de techo en la cocina, es mejor elegir tipos sin costuras, cuyos componentes encajen lo más firmemente posible, mientras forman una superficie absolutamente lisa. Los paneles del segundo tipo están equipados con oxidación, un hueco decorativo necesario para unir los fragmentos en una cubierta común. Dicho techo se distinguirá por un pronunciado "rayado", que no es del agrado de todos.

Diseño

El techo de paneles no solo es una solución práctica y económica, sino que también le permite dar vida a los desarrollos de diseño más atrevidos. El diseño de los techos de paneles puede ser diferente y representar estructuras de un solo nivel y de varios niveles con un diseño recto o curvo.

Para formar curvas elegantes, se utilizan paneles de PVC que se doblan bien y no se rompen. Las superficies planas se ensamblan a partir de tableros de MDF, que a menudo tienen un patrón de fibras de madera y son ideales para estilos étnicos, rústicos y ecológicos.

A pesar de que dichos paneles están disponibles en una amplia gama de colores, no todos los colores son adecuados para un techo de cocina. Los diseñadores recomiendan utilizar materiales de colores pastel. Estos colores no sobrecargan la parte superior de la habitación y aumentan visualmente el espacio. Los tonos demasiado oscuros bajan visualmente el techo y hacen que la habitación sea algo sombría.

En cuanto a patrones y diseños, entonces al elegirlos, debe tener especial cuidado y observar el sentido de la proporción. Las líneas demasiado ornamentadas hacen que el techo sea pesado y opresivo, lo que se siente especialmente en las cocinas pequeñas. Para espacios pequeños, solo se permiten superficies monocromáticas claras con juntas entre paneles discretas.

Los techos a rayas en cocinas pequeñas también son inaceptables. Lo mismo ocurre con las imágenes en 3D, que se ven bien solo en habitaciones amplias y altas.

En una cocina con techo bajo, se adapta bien superficie con un ligero efecto espejo, que no solo agregará luz a una habitación baja, sino que también elevará visualmente el techo.Sin embargo, existen serias fallas detrás de la hermosa apariencia de los techos brillantes. Por ejemplo, las gotas de aceite y la condensación son claramente visibles en la superficie de un espejo, que son casi invisibles en los paneles mate.

La salida de esta situación será uso de paneles con revestimiento acrílico... Dichos modelos tienen una excelente reflectividad y, en comparación con los espejados, se ensucian mucho menos fácilmente.

¿Como escoger?

Al elegir paneles para un techo de cocina, debe confiar en una serie de recomendaciones.

  • Los paneles deben estar intactos y perfectamente planos. Si las virutas y las muescas son visibles en las láminas, es mejor negarse a comprarlas. En primer lugar, los defectos estropearán la apariencia decorativa de la estructura del techo y, en segundo lugar, violarán su integridad. Además, los paneles pintados deben pintarse de manera uniforme, sin rayas e inclusiones extrañas.
  • El material para la producción de paneles de plástico debe ser elástico, pero al mismo tiempo resistente. De lo contrario, existe el riesgo de que se caiga un techo delgado o, por el contrario, se adquieran láminas mal dobladas, a partir de las cuales será difícil formar una estructura curva. Para no equivocarse en la elección, es necesario doblar la capa exterior de plástico y ver si se ha formado una grieta o una tira blanquecina en el lugar del pliegue.

Si se encuentra uno de estos signos, es mejor negarse a comprar paneles de este lote. La presencia de una tira blanca significa que en el proceso de producción se superó significativamente la proporción de tiza, cuyo contenido en plástico no supera el 20%.

  • Si tiene alguna dificultad para elegir un color, es mejor quedarse en la versión blanca. Tales superficies son adecuadas para todos los estilos de interiores, sin excepción, y refrescan significativamente el espacio.
  • Al elegir paneles de MDF con un patrón de madera aplicado, debe asegurarse de que todas las láminas pertenezcan al mismo lote... De lo contrario, existe el riesgo de obtener material de diferentes tonos, que se notará especialmente bien en el techo.
  • Al comprar paneles de PVC, debe prestar atención a si las nervaduras de refuerzo se ven a través de la superficie frontal de la placa. Si este hecho ocurre, entonces no necesita comprar dichos paneles, ya que no se verán muy agradables estéticamente en el techo. Además, si la distancia entre las nervaduras de refuerzo excede 1 cm, dichas láminas pueden deformarse y combarse con el tiempo.

También debes prestar atención al olor. Esto es especialmente cierto para los productos de plástico y poliestireno expandido. Para hacer esto, debe subir y oler las muestras de demostración que han estado en el área de ventas durante mucho tiempo. Si de ellos emana un olor penetrante y persistente de la química, entonces no es necesario que compre tales productos.

Debido a una amplia variedad de modelos, costo asequible, facilidad de mantenimiento y facilidad de instalación, los paneles ocupan posiciones altas en el ranking de materiales de acabado para el techo y le permiten embellecer su cocina en poco tiempo.

Para terminar el techo de la cocina con paneles de PVC, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa