Colores de cocina

Cocina naranja: características y opciones en el interior.

Cocina naranja: características y opciones en el interior.
Contenido
  1. Descripción de color y matices.
  2. Tipos y ubicación de auriculares
  3. Combinaciones de colores
  4. Estilos adecuados
  5. Recomendaciones para la decoración de interiores en monocromo.
  6. Ejemplos exitosos

Las cocinas naranjas no son tan comunes. El naranja es uno de los colores más brillantes del espectro, este tono eleva el estado de ánimo e induce el apetito. Y si lo combina con compañeros seleccionados correctamente, entonces puede revelar fácilmente todo su potencial de color oculto a la vista. Un espacio decorado en llamativos tonos naranjas nunca se verá aburrido.

Descripción de color y matices.

Los diseñadores creen que el naranja no encaja en absoluto en una elegante sala de estar o en un dormitorio oscuro, pero su uso para una cocina de moda es una decisión bastante inteligente. El lego percibirá perfectamente los colores pegadizos de color naranja maduro. Este rico tono definitivamente atraerá una atención especial, le dará un acento interesante a la habitación.

Al pensar en el diseño de su cocina, vale la pena considerar todas las características inherentes al naranja.

  • Calurosamente - llenará el espacio de una luz especial, porque la cocina en colores soleados es perfecta para el lado norte de la habitación.
  • Actividad - este color es visualmente muy activo, por lo que se las arregla para desplazar y suprimir fácilmente todos los demás colores disponibles. Debido a esto, un auricular en este color seguramente atraerá la atención de todos, pero las paredes, el piso y el techo se verán privados de él. Entonces, pensando en el diseño, es necesario elegir con mucho cuidado los colores más saturados en él.
  • Aumento visual - tal coloración puede agrandar visualmente o acercar objetos.Por ejemplo, las sillas y mesas naranjas pueden parecer mucho más cercanas de lo que realmente están. Esta característica se puede aplicar de manera efectiva para corregir el diseño de una cocina no muy correcta. Después de todo, si en una habitación de tipo alargado, la pared más lejana se vuelve a pintar con este color pegadizo, parecerá más cuadrada.

El naranja tiene una interesante variedad de tonos:

  • zanahoria divertida y hermoso ocre
  • gomita pegadiza y cobre oscuro
  • naranja alegre y ámbar noble
  • melocotón delicado y calabaza rica
  • elegante coral y espectacular terracota
    • pelirroja juguetona.

    Gracias a esto, siempre puede elegir fácilmente exactamente el tono que puede conservar todas las ventajas significativas del color naranja y no será demasiado nítido ni agotador para el ojo humano.

    Tipos y ubicación de auriculares

    En la cocina, este color lujoso se usa con mayor frecuencia en muebles. Esta es la mejor solución si quieres darle un nuevo color a la decoración de tu cocina sin exagerar. La mayoría de las veces, las cocinas están diseñadas de esta manera, que se hacen a pedido de acuerdo con el proyecto de un autor, pero algunas compañías ofrecen a los consumidores auriculares económicos listos para usar en colores naranja o mandarina.

    La mayoría de las veces hay auriculares de color naranja brillante: aquí la base es MDF y el recubrimiento es esmalte con un efecto brillante o también puede estar presente una película acrílica, plástica o PVC.

    Los auriculares con un acabado naranja brillante, que tienen una fachada de radio redondeado, se verán lo más impresionantes posible en cualquier cocina moderna.

    Para que el diseño de una cocina de este tipo sea el más armonioso, no se olvide de una regla importante: cuanto más brillante sea el color de los muebles, más simples deben ser los accesorios y las fachadas utilizadas.

    El papel principal aquí se asignará a los colores, y los auriculares se convertirán en un punto de atracción para la atención de todos. Será extremadamente interesante mirar en apartamentos modernos con un auricular en el tipo de esquina naranja, especialmente si los colores de la parte superior e inferior son distintivos de acuerdo con la gradación de tonos desde el más claro hasta el más oscuro.

    Combinaciones de colores

    Dado que el naranja brillante no se puede clasificar como un sector neutro del espectro de colores, es necesario buscar compañeros en otros colores con extrema precaución, evitando ciertas decisiones desafortunadas.

    • Naranja con blanco - esta es la solución adecuada para un espacio de cocina pequeño. El blanco aquí se ve bastante elegante, pero al mismo tiempo puede desprender un poco de frío.
    • Naranja con negro se considera una combinación particularmente pegadiza que ayuda a que cualquier espacio se vea lo más caro posible, le da a la habitación un encanto aristocrático. En habitaciones pequeñas, estos 2 colores se diluyen mejor con un tercer color complementario. Deben combinarse adicionalmente con beige o cualquier otro color claro. Es mejor volver a pintar el techo, así como las paredes, en un color blanco nieve, montar los auriculares aquí en colores negro y naranja y prever la presencia de un piso oscuro a granel.
    • Naranja con tonos beige - otra buena combinación, bastante cálida y que induce al buen humor. Una cocina de este color siempre será lo más cómoda posible. El beige suavizará la nitidez deliberada del "naranja". Para la disposición de una cocina beige y naranja, también puede usar amarillo, blanco nieve y todos los tonos marrones posibles cerca de ellos.
    • Gris con ocre - combinación de colores extremadamente pegadiza y casi única. El naranja se verá genial con todos los tonos de gris posibles, desde el más desteñido hasta el más brillante. Más a menudo, este tipo de opción se obtiene al decorar una cocina con un estilo de alta tecnología de nueva moda.
    • Azul con solar - otro esquema de color increíblemente exitoso.Un acento mandarina con un azul celestial es prácticamente una unidad y una lucha de colores opuestos, cuando un tono frío de azul puede equilibrar el aliento caliente del naranja, creando la combinación más ideal al final.
    • Color naranja y madera natural. - colores que pueden absorber el exceso de energía del sol, los tonos chocolate son bienvenidos aquí.
    • Naranja con verde - Estos son colores completos de verano, sol, hierbas en flor. La gama menta pálida, verde claro, verde claro se ve muy bien.
    • Naranja y metalizado Es una gran idea para solucionar el problema de "domesticar" el exceso de tinte naranja con adiciones metálicas. Los accesorios de metal brillantes serán un acento interesante al decorar una cocina luminosa.
    • Naranja con rojo le permitirá elevar la temperatura en el espacio en 2-3 grados. Al comprar una cocina de color rojo anaranjado, tendrá que diluirla con un tono neutro o muy claro: blanco nieve, amarillo lechoso, así como todo tipo de tonos de gris suave.

    Estilos adecuados

    La cocina naranja se puede decorar en una amplia variedad de estilos.

    Alta tecnología

    Ideal para naranja. Es perfecto para decorar el hogar de parejas jóvenes que no temen experimentar con la decoración del hogar y aman las innovaciones en su entorno de vida.

    En una cocina decorada con un estilo de alta tecnología, puede colocar muebles elegantes con frentes de color naranja brillante e inserciones de vidrio originales.

    Las paredes se pueden decorar en tonos blancos o grises discretos.

    Minimalismo

    Este estilo popular también "hará amigos" rápidamente con todo tipo de colores ocres brillantes. Lo principal es que no hay demasiada naranja en tu cocina. El espacio en colores monocromáticos se complementará perfectamente con elementos de color naranja: un refrigerador, persianas de tela, una pequeña lámpara de araña. Pueden tener superficies brillantes y mate.

    Clásico

    Este es uno de esos estilos que puede resultar complicado de jugar con tonos naranjas. Si absolutamente quiere hacer esto, lo mejor que puede hacer es cambiar un tono mandarina intenso por un color melocotón más tranquilo. Es mejor elegirlo en textiles: en la tapicería de sillones pequeños, en cortinas, manteles.

    Hermosos juegos de platos en delicados colores melocotón se convertirán en excelentes decoraciones para dicha cocina.

    En todos los demás aspectos, el interior del estilo de cocina clásico debe cumplir con ciertos estándares: debe estar dominado por líneas suaves, materiales naturales, decoración elegante. Se fomentan los lujosos accesorios dorados, los espejos y la piedra natural.

    Muy a menudo se pueden ver colores rojos brillantes en estilos ecológicos y étnicos, así como en el campo. Orange también se destaca en bellezas como el mexicano caliente y el fabuloso marroquí.

    Recomendaciones para la decoración de interiores en monocromo.

    Los siguientes elementos interiores se pueden decorar en un color soleado de moda.

    • Muebles para una pequeña cocina. A la hora de comprarlo, lo mejor es optar por modelos mejorados con fachadas brillantes, si tienen la mayor cantidad de partes de vidrio o metal, y además tienen iluminación original.
    • Delantal de cocina. Se debe colocar con un mosaico completamente naranja, si este color no es el principal para los muebles colocados en la habitación. Aquí puede elegir entre materiales baldosas, superficies de vidrio de colores e incluso ladrillos comunes.
    • Mesa de comedor y sillas pequeñas. Una salida interesante puede ser la compra de sillones o sillas naranjas de plástico translúcido especial y una mesa similar. También pueden estar hechos de madera real; esto dependerá directamente del estilo de diseño que haya definido.
    • Cortinas Este toque importante solo es adecuado cuando se crea una cocina de gran tamaño en un estilo pseudo-rústico, un estilo provenzal francés o si le gusta el eclecticismo.Si desea alta tecnología o minimalismo, tendrá que abandonar por completo todo tipo de cortinas e incluso cortinas, y puede cambiarlas fácilmente por persianas livianas. Por cierto, la alegre sombra soleada de tus ventanas será sumamente divertida, ya que llenará la cocina de un cálido resplandor de luz y le proporcionará el confort necesario.
    • Paredes. Los estilistas llaman un gran error pintarlos completamente en un tono tan rico. Es mejor iluminar solo una pared pintando el resto en un color gris claro o incluso blanquecino. Para su decoración, puede comprar papel tapiz denso, azulejos elegantes o yeso que son los más adecuados para decorar un cierto estilo.
    • Candelabro. Un elemento tan elegante del interior puede verse muy orgánico en colores naranjas, si lo combinas correctamente con otros elementos decorativos utilizados en la cocina. Para tener suficiente luz brillante en la cocina, solo necesita montar una lámpara con un brillo frío aquí.

    Por cierto, uno de los elementos más llamativos para una cocina con decoración moderna puede ser nevera vintage alegre color naranja.

    Si durante mucho tiempo ha soñado con decorar un delantal en la cocina en uno de los tonos naranjas más demandados, entonces las fachadas de un auricular existente se pueden decorar en uno de los tonos que más le convengan según el espectro. Los muebles que son completamente negros, grisáceos o crema delicados son adecuados aquí.

    Para hacer que los frentes naranjas en una cocina de gran tamaño sean mucho más brillantes, es mejor hacer el delantal en un tono blanco.

    Si le temen a los colores llamativos en su hogar, siempre puede aplicar el color naranja puntualmente: compre sillas en el color melocotón o arena, o pinte una parte de la pared de la cocina en color terracota. Sin embargo, es mejor tener en cuenta que un color de sol demasiado saturado atraerá una mayor atención de los demás. Por esta razón, debe pensar más detenidamente qué es lo mejor para resaltar visualmente en el entorno existente.

    Ejemplos exitosos

    Un delantal de mosaico se ve muy bien con la mayoría de los colores soleados. Aquí puedes combinar fácilmente muchos más tonos de marrón, que complementarán perfectamente los tonos naranja y albaricoque.

    El naranja te ayudará a conseguir una combinación mucho más interesante si está en una sola composición con todo tipo de colores amaderados. Si tiene muebles de madera de moda en su cocina y un piso de madera, gracias a los tonos brillantes, el interior adquirirá naturalidad y se volverá más "natural".

    Naranja y verde: esta es la solución que debería llamarse clásica. Aquí vale la pena recordar una regla importante: si el naranja en sí es brillante, entonces el color de la vegetación debe ser lo más pegadizo posible.

    En el siguiente video se puede ver un ejemplo de una cocina naranja con fachadas de aglomerado laminado.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa