Tinte de pelo

Tipos de contorno del cabello y elección de tonos.

Tipos de contorno del cabello y elección de tonos.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Maneras básicas
  3. Características de la corrección del contorno facial.
  4. Opciones de color y longitud del cabello
  5. Técnica de tinción paso a paso
  6. Hermosos ejemplos

La técnica de coloración del cabello "contouring" ha sido muy popular durante varias temporadas. Esto no es sorprendente, porque tal coloración le permite ocultar todas las imperfecciones de la apariencia, enfatizar sus ventajas y hacer que el aspecto esté más arreglado.

¿Lo que es?

Seguro que muchos han oído hablar del contouring en el maquillaje. Se basa en el juego de sombras, a través del cual se pueden enfatizar los pómulos, adelgazar visualmente la nariz y, en general, darle al rostro un aspecto fresco y descansado. Sin embargo, no todo el mundo sabe que esculpir un rostro también se puede hacer con un peinado.

El contorno del cabello es colorear hebras individuales en diferentes tonos para ocultar o, por el contrario, enfatizar ciertas zonas. Con la ayuda de la coloración, puede "eliminar" los kilos innecesarios, deshacerse del alargamiento excesivo de la cara o hacerla más voluminosa. El contorno del cabello refresca el aspecto, hace que el rostro luzca más joven y bien arreglado.

Es de destacar que esta técnica no produce cambios dramáticos, pero el resultado es realmente sorprendente.

El primer especialista en contorneado fue Ben Nye, un reconocido maquillador de 20th Century Fox. Fue él quien creó los lazos de las legendarias actrices familiares para millones. Hoy en día, muchas divas de Hollywood prefieren este estilo de coloración. Incluso aquellos que no pueden presumir de rasgos faciales perfectos se ven muy bien gracias a la nueva técnica. Es suficiente con recordar Jennifer Aniston - es gracias a su peinado que se ha convertido en un icono de estilo.Con esta técnica de tinción, pude lograr un aspecto impecable y Sarah Jessica Parker... El juego de sombras domaba visualmente su rostro, desviaba la atención de la zona superior y, en general, la hacía lucir más suave y delicada.

Muchas personas confunden el contorno y la coloración elegante que a todos les encanta: balayazh, shatush o ombre. De hecho, todos tienen el objetivo de corregir los rasgos faciales. Sin embargo, el contorno incluye no solo cambios de color, sino también cortes de cabello y estilismo profesionales. Solo el trabajo complejo le permite cambiar sutilmente los rasgos y lograr resultados únicos.

Las ventajas incluyen un efecto suave en los rizos. El contorno no requiere cambios radicales de pigmento. Para lograr los contornos deseados, es suficiente que el maestro pinte solo un par de hebras alrededor de la cara. Sin embargo, a pesar de la aparente simplicidad de este estilo, el procedimiento no debe realizarse en casa.

Solo un profesional de la más alta calificación puede seleccionar correctamente los tonos y colocarlos en el lugar correcto y en la secuencia según sea necesario.

Maneras básicas

Existen varios métodos populares de tinción que utilizan la técnica de contorneado.

Color que se desvanece: este estilo recuerda al ombre. Sin embargo, este último se caracteriza por transiciones bruscas; en el contorno, el degradado es suave y borroso. El resultado deseado se logra agregando gradualmente pigmento adicional al tinte base, creando así un efecto visual de flujo suave de un tono a otro. La imagen es muy femenina y el peinado es voluminoso.

Estroboscópico: aquí se utilizan tres tonos de color claro, se aplican de acuerdo con un esquema específico. Los mechones cerca de la cara se hacen los más claros, se pintan rizos anchos y luego los occipitales estrechos. Además, con la ayuda de un cepillo especial, se forman reflejos en las hebras ya coloreadas, lo que hace que el peinado sea más voluminoso y radiante.

Es importante que el contraste resulte borroso, esto le dará al peinado un esplendor visual. Mucha gente confunde la luz estroboscópica y el resaltado. A primera vista, estos estilos son similares, pero difieren en la forma en que se aplica la pintura y el principio de elegir los medios tonos.

Subrayado: este estilo es muy solicitado entre las chicas jóvenes. Las sombras aquí no se encuentran a lo largo de toda la longitud, sino que se aplican solo a los extremos de las hebras. Este tipo de contorneado asume una gran variabilidad de tonos: pueden ser tanto naturales como coloreados, prácticamente contrastantes.

A veces, solo las hebras inferiores se tiñen con pintura de color extremo, y las superiores parecen cubrirlas, haciendo que la imagen sea más sobria. Estos rizos se ven muy ventajosos si los pones en un moño. En este caso, las puntas de cabello de colores aparecerán para que todos las vean.

Flash: este estilo se llama popularmente "destello de luz". Esta opción es la preferida por muchas divas de Hollywood. Se ve especialmente impresionante en el cabello oscuro, parece como si el flash de una cámara hubiera atravesado el cabello: el aspecto resulta elegante y verdaderamente lujoso.

Puede lograr el efecto deseado utilizando medios tonos contrastantes. Se ubican a lo largo de toda la longitud, y no al azar, como en todas las demás técnicas. Estas manchas enfatizan ciertas áreas del rostro y hacen que los contornos sean más esculpidos.

Combinar colores es una técnica clásica que consiste en mezclar dos tonalidades armoniosas entre sí. Si toma colores incongruentes, el efecto puede ser completamente inesperado. Esto es muy indeseable, ya que el contorneado está destinado a suavizar la imagen y no al revés. La combinación de colores equilibrará los rasgos faciales, se ve especialmente armoniosa en hebras alargadas.

Características de la corrección del contorno facial.

Lo principal en lo que se centra un maestro profesional es en la forma de la cara. A veces, el bello sexo quiere repetir el aspecto de la foto que le gusta en una revista brillante o en la pantalla del televisor.Sin embargo, no olvide que todos los rostros son diferentes: lo que parece armonioso en un rostro puede verse feo y, a veces, simplemente ridículo en otro. Un colorista experimentado debe convencer al cliente de que elija una técnica diferente explicándole que el resultado no será el que ella quiere y le ofrecerá una alternativa.

La forma de la cara se convierte en la base, teniendo en cuenta que las soluciones de sombreado y el esquema para aplicar el color ya están seleccionados.

Redondo y cuadrado

La forma redondeada del rostro se caracteriza por la suavidad y tersura de las líneas. La longitud de la línea entre la frente y la barbilla casi corresponde al ancho de la cara. La zona del mentón prácticamente no es pronunciada y redondeada. Tal forma de cara cambia visualmente las proporciones, por lo que los rasgos faciales pueden parecer más pequeños o, por el contrario, más grandes de lo que realmente son. Las mejillas son especialmente llamativas.

Puede ajustar la forma usando colorantes. Si el dueño de este tipo tiñe toda la cabellera en un solo esquema de color, especialmente claro, entonces solo logrará que su rostro se vea aún más redondo. El contorno implica tonificar los mechones dirigidos desde las orejas hacia abajo y hacia atrás en un esquema de color más oscuro, el resto de la cabeza del cabello se tiñe con colores claros. Alternativamente, alternativamente, puede aclarar los extremos de los rizos, si la longitud lo permite.

El uso de tonos claros sobre el área frontal oculta visualmente los huesos del cráneo, expresados ​​con una forma de cara similar. Esta técnica le permite estirar visualmente las características y darle a la imagen la sofisticación y profundidad necesarias. Para estas mujeres, es mejor elegir un cabello de longitud media y peinarlo con rizos grandes que enmarquen suavemente la cara.

Para los rostros cuadrados, son típicos un mentón pesado, una mandíbula maciza, una frente baja y pómulos bastante anchos.... Los rasgos faciales suelen ser ásperos. Lo principal en este caso es redondear las líneas y suavizar las esquinas, especialmente en la zona de las sienes y a lo largo de la línea del mentón. Las hebras deslumbrantes permiten lograr el efecto deseado, cuando se alternan rizos de semitonos oscuros y claros, y el grosor de la hebra no supera los 1,5 cm.

El cabello en la parte superior está teñido un par de tonos más claro que en las sienes. Para corregir un mentón masivo, se da preferencia a los cortes de pelo alargados. Las raíces del cabello se aclaran ligeramente, esto le da más volumen al cabello.

Ovalada y alargada

Las caras alargadas suelen tener proporciones irregulares, por lo que los artesanos experimentados intentan acercar la cara al óvalo tanto como sea posible.... Para hacer esto, debe agregarle ancho y reducir visualmente la longitud. El volumen se distribuye para que el máximo caiga en la zona lateral.

En este caso, la mitad superior del choque está sombreada, es decir, le dan a las puntas y raíces de la hebra occipital un semitono oscuro. Además, las hebras se aclaran a lo largo de los contornos de la cara. Al mismo tiempo, los tonos básicos deben dominar la región superior de la cabeza; esto ayudará a acortar un poco la forma alargada. Estos rostros a menudo se ven apagados; secar varios mechones claros en la cabeza principal del cabello ayuda a corregir esta situación.

La forma ovalada se considera ideal, es a ella que el contorno se adapta a todas las demás caras. Los propietarios de tales rasgos tienen mucha suerte: pueden realizar con seguridad cualquier experimento de belleza. Lo más importante es que la coloración y los cortes de pelo no distorsionan las formas clásicas. Por lo tanto, la tonificación de las hebras aquí se puede hacer en cualquier secuencia, el efecto flash y el aspecto estroboscópico son especialmente impresionantes, le dan al cabello un esplendor adicional.

En cuanto al corte de pelo, entonces con tal tinción, una cascada, así como una escalera, serán la mejor solución.

Triangular y trapezoidal

El principal problema con las formas triangulares y trapezoidales es el mentón. Puede corregir visualmente la cara aclarando las hebras alrededor de la cara y el área cerca de las raíces. Esta técnica funciona especialmente bien en conjunto con cortes de pelo simétricos y flequillo oblicuo.

La forma de corazón es similar a una forma triangular. Asume una frente amplia, pómulos elevados y un mentón puntiagudo. Por lo general, la línea del cabello en la frente con una forma de cara similar tiene forma de corazón. La mandíbula inferior se convierte en la zona más estrecha y la línea de los ojos se vuelve la más ancha.

Para acercar esta forma a una ovalada, al elegir un peinado, debe agregar volumen al área del mentón y quitarlo de la mitad superior de la cabeza. Los cortes de pelo cortos son inapropiados aquí, entonces todo el volumen estará en la parte superior y la parte inferior estará abierta. La solución óptima sería garcon alargado o bob, es decir, cortes de pelo que le den volumen a los lados. Los dueños de cabello largo pueden peinarlos en ondas. Los flequillos se ven muy bien, especialmente los alargados y oblicuos.

En cuanto a la coloración, aquí el volumen se crea aligerando las puntas y las hebras inferiores.... Esto le permite suavizar significativamente el área de la barbilla, hasta la línea del cabello, por el contrario, hacerla de 2 a 4 tonos más oscura. En este caso, la coloración derretida se ve armoniosa.

Opciones de color y longitud del cabello

Los tonos que usan los coloristas al crear contornos dependen directamente del tono original del cabello. Por ejemplo, para las morenas y las mujeres de cabello castaño, usan colores chocolate, cacao, así como tonos baya y amaderados. La paleta de contorno para mujer es lujosa y cálida. Lo principal es que la diferencia entre tonos claros y oscuros no supera los 1-2 tonos. Entonces, si hace acentos con el color del chocolate negro, entonces el cacao con leche debería desempeñar el papel del punto de luz principal.

Para las mujeres con cabello castaño claro y rubio, los matices de paja y miel son adecuados. Se complementan bien. Y para darle un poco más de lujo a ese contorno, los medios tonos de oro y cobre lo permiten.

Técnica de tinción paso a paso

La técnica del contorno de la hebra es exactamente la misma que la del maquillaje del mismo nombre. El principio básico aquí es crear tonos y medios tonos para que corrijan y esculpen visualmente el rostro. El objetivo de la técnica es hacer que la forma se parezca lo más posible a una ovalada.

Para hacer esto, es necesario seleccionar todas las áreas de la cara que requieren corrección y luego cambiarlas visualmente. Para enmascarar un área en particular, use tonos oscuros. Y para enfatizar, necesitas hebras ligeras.

Las siguientes recomendaciones lo ayudarán a lograr el resultado deseado.

Todas las pinturas utilizadas para colorear deben ser de una calidad excepcionalmente alta. Esto es importante para mantener el cabello sano y mantener el color duradero. De lo contrario, después de varios procedimientos de lavado con champú, el color cambiará y no dará el efecto deseado.

Evite los límites marcados y los contrastes fuertes, solo se adaptan a las niñas muy jóvenes. A los primeros signos de cambios relacionados con la edad, los contrastes agravan la situación y hacen que el rostro luzca más maduro, especialmente en las últimas temporadas en la tendencia de la naturalidad.

Es muy importante colocar correctamente los acentos de color, de lo contrario el resultado puede ser bastante desastroso.

Hermosos ejemplos

Con la ayuda del contorno, puede cambiar significativamente la forma de la cara. Al mismo tiempo, las características se vuelven mucho más profundas y las características son expresivas. Pero en general da una impresión suave y natural.

Se siente como si estuvieras mirando la cara perfecta... Aunque se desprende de las primeras fotografías que no es así en absoluto. Además, el teñido competente le da ligereza a todo el aspecto, el cabello se mantiene saludable, se ve lo más natural y ordenado posible.

Con menos frecuencia, se utiliza el contorno de color. En este caso, los acentos de luz se hacen pintando la hebra en tonos morados, rojos o blancos.

El contorno del cabello es una técnica de coloración eficaz... Se puede utilizar en caras de cualquier forma, en mechones de cualquier color y longitud. Se adapta a los cabellos claros, negros y pelirrojos, es armonioso en rizos de longitud media y en un cuadrado. Lo principal es encontrar un maestro profesional que pueda elegir los medios tonos correctos y colocar correctamente los acentos.

Para obtener información sobre cómo corregir una cara con el color del cabello, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa