Control deslizante de estanque

Control deslizante de estanque

Control deslizante de estanque
Contenido
  1. Descripción
  2. Subespecie
  3. Habitat
  4. Cuidados en el hogar
  5. Hibernación
  6. Reproducción
  7. Posibles enfermedades

La tortuga de orejas rojas es una de las especies más populares de reptiles domésticos. Sin embargo, como muestra la práctica, muchos reptiles mueren debido a que se les mantiene en condiciones inapropiadas. Para evitar que esto suceda, te contaremos en detalle sobre los hábitos de esta criatura, así como las reglas para mantenerla, alimentarla y cuidarla.

Descripción

Las tortugas de orejas rojas pertenecen a la familia de las tortugas americanas de agua dulce. Se ven muy divertidos: tienen manchas rojas (amarillas en algunas subespecies) cerca de los ojos. En Occidente, a las tortugas de orejas rojas a veces se las llama "deslizantes" por su habilidad innata de deslizarse fuera de la costa hacia un cuerpo de agua a la velocidad del rayo en el momento de una situación peligrosa.

Una tortuga que no esté acostumbrada a su nuevo dueño debe manejarse con sumo cuidado, evitando movimientos bruscos. La mordedura de este reptil puede resultar muy dolorosa. Además, en una situación estresante, las tortugas comienzan a emitir sonidos fuertes: silbidos y bufidos. Estos animales ven bien, tienen un excelente sentido del olfato, pero su audición está un poco menos desarrollada. Respiran tanto en agua como en tierra.

Al elegir una mascota, debe centrarse en su apariencia. Una tortuga inactiva acurrucada en un rincón con los ojos cerrados sin duda debería alertarlo; lo más probable es que no sea saludable. El caparazón debe estar apretado, sin signos de astillas, acumulaciones o rayones. Las garras deben estar presentes en todas las extremidades, es posible la presencia de puntos claros en la cabeza. Mientras está en el agua, el reptil debe moverse rápidamente, no volcarse hacia un lado al nadar.

La mayor parte del cuerpo de la tortuga de orejas rojas está ocupada por un caparazón duro, consta de múltiples placas queratinizadas. La cabeza es pequeña, cuatro extremidades se asoman por debajo del caparazón, así como una pequeña cola en forma de triángulo. En el momento del susto, el reptil rápidamente retrae la cabeza y dobla sus extremidades para que el atacante no pueda agarrarlo por las zonas blandas. Se proporcionan membranas elásticas entre los dedos de los pies, para que los reptiles se muevan en el agua.

Una tortuga adulta crece hasta 25-35 cm, las dimensiones exactas dependen de su edad, así como del género y variedad. Las hembras son mucho más grandes que los machos. La tasa de crecimiento difiere en diferentes etapas de la vida de un animal: a una edad temprana, los reptiles agregan 8-10 cm cada año, las mascotas adultas no crecen más de 1-2 cm por año hasta que alcanzan su longitud máxima. En los reptiles juveniles de orejas rojas, el caparazón tiene un color verde intenso. A medida que envejece, se vuelve marrón, a veces se vuelve oliva oscuro.

Las tortugas de orejas rojas a menudo se llaman centenarias. Al crear las condiciones óptimas de detención, su vida útil es de 20 a 25 años. Algunos incluso viven hasta los 40 años.

Subespecie

Los zoólogos distinguen 3 tipos principales de tortugas de orejas rojas:

  • Trachemys scripta elegans - el "deslizador de orejas rojas" en sí mismo, también conocido como la tortuga americana o de Florida;
  • Trachemys scripta scripta - subespecie nominativa, control deslizante de vientre amarillo;
  • Trachemys scripta troostii: entre los amantes de los reptiles, se la conoce como la tortuga de Cumberland, también conocida como la tortuga Truste.

Habitat

En la naturaleza, el hábitat del reptil de orejas rojas se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta las regiones del norte de Colombia y Venezuela. Los reptiles se encuentran en lagos, ríos y estanques poco profundos. Estas criaturas llevan un estilo de vida inactivo, ya sea buscando presas lentamente, moviéndose lentamente a través de su reservorio, o, habiendo satisfecho su hambre, se arrastran hasta la orilla y disfrutan de los cálidos rayos del sol.

La mayor resistencia de estos animales ha llevado al hecho de que fue posible criarlos no solo en casa, sino también en países europeos, así como en los territorios del sureste de Asia, en Japón, Corea, China y Sudáfrica. Y aquí En Australia, las tortugas de orejas rojas se consideran oficialmente plagas, ya que compiten con las tortugas terrestres y acuáticas locales y las están desplazando rápidamente de sus hábitats habituales.

Desafortunadamente, en Rusia, las tortugas de orejas rojas a menudo se pueden encontrar en los estanques de la ciudad; muchas de ellas fueron arrojadas allí por propietarios sin escrúpulos.

Cuidados en el hogar

La larga vida y la salud de un reptil son posibles solo cuando se crean y mantienen las condiciones más favorables para él.

Acuario y filtro

Debe comenzar con la selección de un terrario adecuado. Teniendo en cuenta el tamaño de las tortugas adultas, el volumen de confort es de aproximadamente 100-150 litros por ave. En este caso, el área inferior debe ser máxima, la altura puede ser insignificante. La pared posterior del tanque generalmente se hace un poco más alta que la frontal; esto es importante para facilitar la observación y la colocación del equipo del acuario. El nivel mínimo permitido de llenado de agua debe ser tal que el reptil pueda sacar fácilmente la cabeza del agua, si es necesario, pararse sobre sus patas traseras.

En el acuario, debe proporcionar un área de tierra con un puente para que los reptiles puedan salir del agua a lo largo de él. Su volumen debería ocupar aproximadamente 1⁄4 de toda la vivienda. Debe tenerse en cuenta que los reptiles en el curso de su actividad vital contaminan bastante el acuaterrario, por lo que se deben tomar una serie de medidas para mantener la pureza del agua. En primer lugar, debe equipar una filtración confiable. Para esto, se instalan filtros potentes, externos o internos. Además, cada semana es necesario cambiar hasta un 25% del agua para que esté limpia y fresca.

Importante. Al preparar el agua, es recomendable utilizar un acondicionador. Elimina todo el cloro y las sales nocivas de los metales pesados ​​y también enriquece el agua con vitaminas y coloides naturales.Paralelamente a la renovación del agua, se limpia el suelo.

Encendiendo

Sobre los puentes terrestres, donde descansará la tortuga, se deben fijar dos lámparas. El primero es necesario para calentar: puedes llevar la lámpara incandescente más simple o una especializada para anfibios. La segunda lámpara debe ser ultravioleta. La radiación ultravioleta es muy importante para las mascotas de orejas rojas, porque sin ella, los animales no pueden sintetizar la vitamina D, que es importante para la asimilación completa del calcio. La exposición prolongada a la falta de radiación ultravioleta conduce a la aparición de raquitismo en las tortugas y al ablandamiento de los tejidos del caparazón.

Los expertos recomiendan llevar bombillas con un 5% o 10% de rayos del espectro UV. Al mismo tiempo, es importante que se fijen fuera de la zona de acceso de la mascota para que el reptil no los rompa y se queme. Ambas lámparas deben apagarse por la noche. Durante los meses de verano, se permite sacar al aire libre las tortugas orejas rojas, lo más importante es no dejarlas a la luz solar directa. La duración de los baños de sol debe aumentar progresivamente, de 5 minutos por día. Tales paseos tienen un efecto beneficioso sobre la salud de los reptiles.

Suelo y algas

El suelo en el acuaterrario no se puede usar en absoluto, como cualquier otra decoración: las tortugas de orejas rojas no lo necesitan. Pero si no desea que el acuaterrario se vea aburrido, puede colocar varias piedras grandes en la parte inferior. Si usa pequeños, los reptiles pueden tragarlos accidentalmente y morir.

Además, cuidar el terrario en este caso será más problemático. Es aconsejable tomar piedras, cuyo tamaño exceda el tamaño de la cabeza del animal. Además, vale la pena decorar el "hogar" con algas artificiales; las tortugas muy pronto destruirán los seres vivos.

Temperatura de agua

Las tortugas, como todos los reptiles, son criaturas de sangre fría. Esto significa que su temperatura sanguínea depende directamente de las condiciones ambientales. Si el líquido está demasiado frío, el animal se volverá inactivo, letárgico, el metabolismo se ralentizará gradualmente y el trabajo de los órganos digestivos se detendrá. La estadía prolongada en tal estado puede causar la muerte de una mascota, por lo que es extremadamente importante mantener una temperatura de fondo agradable.

La temperatura del agua en el acuario debe ser de 27-28 grados, es mejor instalar un calentador en tierra para mantener la temperatura a 30-33 grados. En las tiendas, puede comprar termostatos, le permiten mantener automáticamente el calentamiento necesario del agua, deben fijarse en un lugar inaccesible para las tortugas.

Pero características como la dureza del agua y el nivel de acidez no juegan un papel especial en el cuidado de los reptiles.

Alimentación

Las tortugas de orejas rojas son depredadores por naturaleza, por lo tanto, su ración de alimento debe consistir en un 75% de componentes animales y solo un 25% de componentes vegetales. Es deseable tomar alimentos secos de alta calidad como producto principal para estos animales. Se distingue por un contenido equilibrado de componentes alimentarios, la presencia de proteínas, así como de calcio y fósforo para el correcto crecimiento del animal y la cáscara dura. Además, los reptiles pueden ser alimentados con trozos picados de pescado de mar blanco. Con mucho gusto, las tortugas comen el "coctel de mar" de trozos de calamar, gambas picadas y pulpo. Es poco probable que las mascotas rechacen los caracoles, de vez en cuando se les debe ofrecer insectos vivos o preservados.

Las fuentes de los componentes de las plantas son la vegetación acuática: lenteja de agua, así como Riccia o hornwort. Puedes darles a los reptiles escaldados con agua hirviendo y lechuga picada o hojas de diente de león. Es muy útil agregar calabaza, manzanas, tomates y pepinos frescos al comedero. Para un crecimiento y desarrollo completos, las tortugas domésticas, especialmente las jóvenes, necesitan calcio; se utiliza para la formación y el fortalecimiento del tejido óseo y del caparazón.Asegúrese de utilizar bloques de calcio especializados o suplementos minerales. Introduzca concentrados de vitaminas en la dieta cada 7-10 días. El uso de vitaminas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y normalizar los procesos vitales.

Los reptiles jóvenes necesitan alimentación diaria, a los adultos no se les puede ofrecer comida más de una vez cada 2-3 días, de lo contrario, pueden sobrealimentarse.... La alimentación se puede realizar en el acuaterrario o en un recipiente separado para reducir la contaminación del terrario. Las tortugas de orejas rojas se acostumbran muy rápidamente a sus dueños y, a menudo, permiten que las personas se alimenten de sus manos.

Compatibilidad

La mejor opción para mantener reptiles domésticos es un acuaterrario de especies especializadas. A pesar de que se conocen las opciones para la habitación conjunta de tortugas y peces de acuario simples, esto a menudo es una excepción a la regla. Por supuesto, los reptiles pequeños aún no pueden tragarse a sus vecinos más grandes, por lo que se llevarán tranquilamente, por ejemplo, con los cíclidos. Pero la tasa de crecimiento de estos reptiles es bastante alta y el instinto de cazador está muy desarrollado. Como muestra la práctica, en la abrumadora mayoría de los casos, la coexistencia resultará en aletas mordidas y luego en la destrucción de los peces por parte de los reptiles.

Cualquier pez pequeño, como neones, guppies, así como tetras o púas, será considerado por las tortugas de orejas rojas exclusivamente como alimento. No agregue anfibios domésticos a los reptiles: axolotl, tritón o ranas. Es poco probable que tal convivencia termine con algo bueno para los anfibios. Pero puedes liberar varias tortugas de orejas rojas en un acuaterrario. Sin embargo, en este caso, el volumen de la "casa" debería ser suficiente para una estancia cómoda de todas las personas.

Hibernación

Los criadores de tortugas de orejas rojas deben comprender que no hay necesidad de hibernación en los reptiles domésticos. Además, puede que no sea seguro para la mascota. Hay varias razones para esto:

  • es posible que no tenga los conocimientos necesarios para organizar el cuidado adecuado de los reptiles durante este período;
  • simplemente no hay condiciones en los apartamentos para mantener la hibernación saludable de la mascota;
  • las tortugas jóvenes y enfermas están muy debilitadas, les es difícil soportar el estado de hibernación;
  • y finalmente, un reptil doméstico puede no requerir animación suspendida en invierno en absoluto.

En la naturaleza, hibernando, las tortugas se esconden en las hojas o el limo en el fondo del embalse. Mientras los animales hibernan, no nadan hacia la superficie, pero al mismo tiempo asimilan completamente el oxígeno que necesitan a través de membranas especiales de la cavidad bucal, en la faringe y también en la cloaca. En este caso, la profundidad del depósito juega un papel importante: debe ser tal que el agua no esté demasiado fría, pero que también contenga una gran cantidad de oxígeno. La inmensa mayoría de los reservorios artificiales no pueden recrear tales condiciones.

Por lo tanto, el reptil doméstico no necesita ser hibernado. El factor principal aquí es la temperatura del agua, debe mantenerse a un nivel de 23-25 ​​grados. Un ambiente más frío le recordará al animal la frialdad y la hibernación.

Reproducción

La cría de tortugas de orejas rojas en la casa es un proceso bastante laborioso y problemático que requiere ciertas habilidades y equipo especializado. Para la reproducción, es aconsejable tomar individuos a la edad de 4-6 años. Para crear una pareja, se coloca un pequeño grupo de tortugas en un terrario, mientras que lo óptimo es que haya dos hembras por cada macho. Para distinguir a las mascotas por sexo, debe examinar cuidadosamente sus garras y cola; en los machos son un poco más largas, así como un caparazón; en los machos, se nota una ligera depresión, en las hembras, por el contrario, puede sentir un bulto. Cuando los animales se preparan para el apareamiento, organizan juegos de apareamiento, peleas, de esta manera los machos atraen la atención de las hembras. Si se da cuenta de que se ha formado un par, debe colocarlo en una casa separada.La reproducción se puede estimular manteniendo la temperatura a un nivel no inferior a 26 grados, así como un aumento gradual en la duración de las horas de luz y los parámetros de iluminación.

Las hembras del reptil no dan a luz, sino que ponen sus huevos en arena húmeda, por lo tanto, se debe prever de antemano un recipiente con arena o turba en el terrario, con una capa de al menos 5-6 cm. Si no está allí, las hembras comenzarán a poner huevos directamente en la tierra y, a veces, en el agua. La cantidad de huevos en una nidada, por regla general, es de 7 a 10 piezas. Al mismo tiempo, los animales no muestran ninguna preocupación por su descendencia, las hembras simplemente abandonan la puesta. Los huevos se colocan en una incubadora, donde se mantiene una temperatura estable a 28-30 grados. Un dato interesante: si mantiene los huevos a una temperatura inferior a 27 grados, solo los machos eclosionarán de los huevos, si el termómetro sube por encima de los 30 grados, luego las hembras. El proceso de incubación suele durar de 3 a 5 meses, luego los reptiles jóvenes rompen las conchas y salen rápidamente. En este punto, puede ver el resto del saco vitelino en ellos, generalmente se disuelve en unos pocos días. Las tortugas recién nacidas se mantienen en un contenedor aislado, ya que los adultos pueden lesionarlas gravemente.

Las tortugas alcanzan la madurez sexual a la edad de un año, por lo tanto, es posible determinar de manera confiable el sexo de una mascota solo después de que alcanza un tamaño de 10 cm o más. Como regla general, un macho puede identificarse con mayor o menor precisión a los 2-3 años, y las hembras a los 3-5 años.

Posibles enfermedades

Más del 80% de todas las patologías de los reptiles de orejas rojas son el resultado de cuidados, condiciones de vivienda y normas de alimentación analfabetos. Estas son las reglas para mantener saludable a su tortuga. Las tortugas enfermas deben mantenerse a temperaturas elevadas: 28-30 grados. En estas condiciones, la inmunidad funciona en su punto máximo. También debe mantener un equilibrio óptimo de líquidos en el cuerpo del reptil para evitar la deshidratación. Mantener a la tortuga aserrada y en el agua es mucho más importante que alimentarla, ya que los riñones fallan y mueren cuando la tortuga se deshidrata.

Un reptil enfermo nada con dificultad, generalmente de un lado; en caso de una enfermedad grave, incluso puede ahogarse. En esta situación, debe bajar el nivel del agua y asegurarse de que la tortuga pueda arrastrarse hacia la tierra cuando quiera. Si se sospecha patología, aísle a la mascota inmediatamente. Asegúrese de lavarse las manos después de cualquier interacción con él. La base de la efectividad de la terapia para una tortuga es una visita oportuna al veterinario. Si la tortuga no crece, estira el cuello, abre la boca, se descascara, se despega, desarrolla hinchazón e hinchazón, es necesario consultar a un especialista de inmediato.

Considere las dolencias que las tortugas encuentran con más frecuencia.

  • Los ojos del animal están hinchados y enrojecidos, esto puede ir acompañado de secreciones; lo más probable es que la mascota tenga una infección ocular bacteriana, causada por agua contaminada. El tratamiento implica el uso de gotas antibióticas y la limpieza del terrario.
  • Aparecen formaciones de naturaleza necrótica en la boca. La mascota rechaza la comida, los ojos están cubiertos: estos son síntomas de una infección causada por bacterias gramnegativas. La enfermedad requiere el tratamiento más serio, incluido el uso de antibióticos y el tratamiento de la boca y los dientes con soluciones antimicrobianas.
  • El animal está letárgico, levanta la cabeza en alto, a menudo puede mostrar debilidad en las extremidades, se observan sibilancias y secreción nasal; esta es una enfermedad respiratoria, posiblemente neumonía. En tal situación, se prescriben inyecciones de antibióticos.
  • La cáscara se ablanda, puede ir acompañada de un olor acre desagradable: esta es una patología del tejido bacteriano debido a quemaduras o daños por esquinas afiladas y piedras.Este animal requiere aislamiento, eliminación de todo el tejido muerto y tratamiento de las lesiones con fármacos antimicrobianos.
  • La debilidad, el letargo constante y el enrojecimiento del plastrón son signos de envenenamiento de la sangre. Por lo general, la sepsis se desarrolla cuando las bacterias patógenas del agua contaminada ingresan al torrente sanguíneo.

La situación se puede salvar iniciando un tratamiento con antibióticos inmediatamente después de que aparezcan los primeros signos de la enfermedad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa