Control deslizante de estanque

¿Cómo alimentar a una tortuga de orejas rojas?

¿Cómo alimentar a una tortuga de orejas rojas?
Contenido
  1. La alimentación animal
  2. Alimento vegetal
  3. Pienso artificial
  4. ¿Se necesitan suplementos de minerales y vitaminas?
  5. ¿Qué no se puede alimentar?

Recientemente, se ha puesto muy de moda tener como mascotas a las especies de animales más exóticas. Mucha gente prefiere tener todo tipo de reptiles en casa. Las tortugas grandes y pequeñas también tienen una gran demanda, ya que son las menos pretenciosas en el cuidado y la dieta y son completamente seguras para los demás. La tortuga de orejas rojas también es una especie de reptil bastante rara y, al mismo tiempo, se considera una mascota devota.

La alimentación animal

Este tipo de ejemplar exótico deberá seleccionar la nutrición más correcta. Si sigue todas las condiciones para mantener esta rara tortuga en su hogar, su mascota siempre se sentirá bien y vivirá con su familia durante bastante tiempo. En una tienda de mascotas de un especialista, puede obtener una lista completa de productos útiles para la nutrición nutritiva de las tortugas en diferentes períodos de su vida.

A una edad temprana, estas tortugas acuáticas son carnívoras, pero un poco más tarde cambian a alimentos de origen vegetal y comen tranquilamente todo tipo de verduras y frutas. A una edad temprana, los bebés necesitan muchas vitaminas diferentes, especialmente calcio y todo tipo de aminoácidos. Este tipo de conjunto les permitirá desarrollarse cualitativamente.

Las mascotas adultas, con una nutrición adecuada, ahorran energía y pueden acumularla diligentemente. Las tortugas jóvenes generalmente tienen un gran apetito y son propensas a comer en exceso por esta razón. Al organizar la comida, esto debe tenerse en cuenta.La tarea de los propietarios de este tipo de reptiles es proporcionar a sus animales exóticos la dieta más equilibrada. Las tiendas de mascotas venden alimentos especializados para estas tortugas, pero los expertos aún aconsejan diversificar aún más la dieta de una mascota lenta y alimentarla con alimentos que estarán cerca de la comida en su hábitat natural.

A veces se aconseja a las tortugas que den carne como res, pollo, caballo, preferiblemente hervida y finamente picada. El pescado puede considerarse el alimento favorito de cualquier reptil que viva en el medio acuático. Se puede dar hervida o cruda. Para ello, puedes comprar pescado fresco congelado, descongelarlo bien y solo entonces dárselo a la tortuga.

Pero al mismo tiempo, también es importante saber que no debes darle pescado graso a las tortugas, de lo contrario tu mascota tendrá un trastorno del sistema digestivo.

Los pequeños caracoles, los camarones o incluso los calamares pueden convertirse en un verdadero placer para las tortugas de orejas rojas que se mantienen en el acuario. También les encantan las dafnias y los crustáceos de agua dulce. Todo tipo de insectos también se convertirá en una excelente variedad de alimento para ellos: grillos o saltamontes, lo más importante es que son insectos no venenosos.

Un gusano de la harina, que se vende en las tiendas de mascotas, también es perfecto; se puede comprar para alimentar a la tortuga en invierno. Los Gammarus secos e idealmente vivos deben incluirse en la dieta de una mascota exótica. Solo se puede ofrecer requesón bajo en grasa a partir de productos lácteos.

Las tortugas menores de 2 años deben ser alimentadas dos veces al día. Los adultos necesitarán ser alimentados una vez cada 2-3 días.

Es mejor alimentar a sus mascotas en un área sombreada usando una caja de arena y solo darles los alimentos más frescos y calientes.

Alimento vegetal

Lo ideal es que los alimentos vegetales constituyan al menos el 60% de la dieta de estas raras especies de tortugas. Los especímenes adultos comerán fácilmente algas.

Además, los reptiles no rechazarán las hojas frescas de diente de león, el repollo o la lechuga jugosos, el trébol fragante, las exuberantes zanahorias o las remolachas. Sin miedo, incluso se pueden ofrecer césped, hojas de pata de potro, avena y cebada germinada... También les gusta comer plantas de interior como hibisco y aloe, albahaca y jacinto. Las tortugas de orejas rojas pueden comer frijoles, semillas crudas.

Dele a su mascota verduras y frutas en dosis. Las ciruelas dulces, las manzanas tiernas, la pera suave, el plátano jugoso, el melocotón y el mango deben cortarse primero en trozos pequeños y luego ofrecerse a su mascota como golosina.

También debe plantar lenteja de agua o espirogyra, berros y otras algas que crecen en los estanques del acuario. Las tortugas no permitirán que estas plantas crezcan ni siquiera un poco en el acuario; se comen casi al instante.

La dieta de las tortugas de orejas rojas debe incluir pimiento morrón, también es bueno agregar pepinos, calabacines o berenjenas. Como la alimentación complementaria va bien brócoli o apio.

Los trozos de champiñones finamente cortados, como los champiñones crujientes, también se pueden dar a las mascotas, pero no más de 1 vez en un par de semanas.

Pienso artificial

En las tiendas de mascotas, a los propietarios de animales exóticos se les ofrece una gran selección de diversas dietas tanto para mascotas terrestres como para especímenes acuáticos. Este tipo de alimento se puede comercializar en cápsulas compactas o granulados, y también en comprimidos o copos. Un alimento tan especial no siempre satisfará las necesidades de las tortugas, por esta razón es mejor no alimentar a este reptil solo con raciones secas.

Muy a menudo, la dieta de las tortugas adultas es una especie de dieta modificada para los peces de acuario.... Algunas personas se sentirán irritadas por un aroma demasiado fuerte proveniente de la comida y es posible que se nieguen a comer de manera desafiante.También existen dietas en el mercado en las que el calcio, las vitaminas y las proteínas presentes no compensarán el requerimiento diario de las tortugas. Sin embargo, algunas personas comen felizmente solo este alimento, alternando con plantas acuáticas.

Vale la pena saber que a las mascotas menores de 1 año no se les debe ofrecer comida seca con demasiada frecuencia. Todos los elementos necesarios para la vida se pueden obtener solo con una dieta nutritiva de productos 100% naturales.

Es mejor ofrecer comida a las tortugas por la mañana o por la mañana.... El momento se debe al hecho de que estas mascotas llevan un estilo de vida predominantemente diurno y, hasta que llega la noche, la comida se absorbe mejor. Es aconsejable darle alimento a tu mascota al mismo tiempo. El cumplimiento del régimen promoverá una excelente digestión y facilitará el mantenimiento de un acuario limpio.

¿Se necesitan suplementos de minerales y vitaminas?

En las tortugas pequeñas, los huesos del esqueleto se forman y el caparazón crece, por lo que necesitan constantemente un elemento como el calcio. Todos los días, se debe agregar harina de huesos cuidadosamente triturada a la comida del reptil. Para los niños, una pizca de esta harina es suficiente, pero para los ejemplares adultos vale la pena agregar 1 cucharadita de esta harina al alimento principal cada 7 días.

Hoy en día, la harina de huesos se puede comprar fácilmente en tiendas especializadas. Además, el requerimiento diario de calcio de un reptil se puede garantizar agregando cáscaras de huevo finamente trituradas a la comida.

Las vitaminas especializadas para tortugas deben administrarse con la comida en las dosis indicadas en la caja del producto. Los alimentos fortificados tienen una vida útil corta, por lo que no debe dárselos a las tortugas después de su fecha de vencimiento. Vale la pena saber que la cantidad de vitaminas y elementos útiles puede depender directamente de los parámetros de edad de la propia mascota y de las raciones con las que la alimentes.

Los ejemplares jóvenes menores de 1 año se sirven mejor con alimentos de origen vegetal y piensos artificiales. El proceso de alimentación se puede realizar todos los días.

Los individuos de 1 año y un poco mayores pueden alimentarse en un día. Si su tortuga elige principalmente alimentos vegetales, es mejor alimentarla una vez al día. La cantidad de dicho alimento también dependerá de la edad del animal.

¿Qué no se puede alimentar?

A las tortugas no les irá bien con la comida de la mesa del anfitrión. En principio, las tortugas no se negarán a darse un festín con alimentos destinados a otros animales, pero debes saber que no traerá ningún beneficio a tus reptiles. Además, no puede alimentar a los reptiles con cáscaras de cítricos, ofrecer a las mascotas bayas con semillas.

Las espinacas y los guisantes contienen una cantidad importante de oxalatos en sus composiciones, lo que puede resultar en la aparición de algunas enfermedades peligrosas en las mascotas. Se debe tener cuidado de dar pescado de mar a sus mascotas, ya que es demasiado gordo para esta rara especie de tortugas.

Los tomates interfieren con la absorción de calcio, lo que puede afectar negativamente la formación de huesos en tortugas muy jóvenes. Las frutas cítricas generalmente están prohibidas como alimento para las tortugas. Tampoco vale la pena alimentarlos con pan.

La alimentación correcta puede considerarse la condición principal para el desarrollo completo de las raras tortugas de orejas rojas. Cada dueño de un animal tan exótico debe seleccionar responsablemente la comida para él y ofrecerle para la nutrición aquellos productos que le gustan a la tortuga y los que le serán útiles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa