Tinte para el cabello

¿Cómo elegir un tinte para el cabello inofensivo?

¿Cómo elegir un tinte para el cabello inofensivo?
Contenido
  1. Componentes dañinos
  2. Fondos inofensivos
  3. Pinturas populares
  4. Recomendaciones de selección

En el mundo moderno, casi todas las mujeres se tiñen el cabello: después de todo, tal procedimiento le permite lucir más brillante y hermosa. Además, con la edad, las canas aparecen en todos, sin excepción. Pero todas las mujeres quieren lucir más jóvenes el mayor tiempo posible. Sin embargo, no desea dañar su cabello, por lo que muchas personas prefieren comprar tintes inofensivos y de alta calidad. Afortunadamente, ahora hay bastantes.

Componentes dañinos

Es casi imposible decir que este o aquel tinte es seguro para el cabello: incluso con componentes de origen vegetal, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica. Sin embargo, las sustancias más dañinas que incluso pueden provocar quemaduras en el cuero cabelludo son los bencenos y los fenoles. Además, también existe un elemento como el amoníaco, que, especialmente en un estado sin diluir, puede provocar intoxicación e incluso la caída del cabello.

Otro componente nocivo es el peróxido de hidrógeno. Si su porcentaje en el oxidante es demasiado alto, el cabello puede dañarse después del teñido.

Se utiliza una concentración del 12% para aclarar el cabello. Por lo tanto, son los colores claros los que más dañan los rizos.

Fondos inofensivos

Los tintes para el cabello más seguros son la henna y el basma: no estropean los rizos. Estos fondos se obtienen debido al hecho de que las plantas que contienen tanto aceites esenciales como taninos se procesan en polvo.

Alheña

Esta pintura llegó a los países eslavos desde la India y rápidamente ganó fanáticos. Para quienes decidan teñirse el cabello por primera vez con este producto, deben saber que el color deseado no aparecerá de inmediato. Deberá realizar varios de estos procedimientos.Cuando se logra el resultado deseado, basta con realizar solo una corrección mensual de las raíces del cabello, sin afectar el cabello en sí. Si hablamos de las ventajas de una pintura vegetal de este tipo, hay bastantes de ellas:

  • esta herramienta ayuda a las glándulas sebáceas;
  • ayuda a eliminar la caspa;
  • gracias a la henna, el cuero cabelludo no se seca tanto;
  • el cabello lucirá brillante y también se volverá más manejable;
  • la henna no solo no se desvanece con el sol, sino que también protege el cabello de la influencia de la luz solar;
  • con su ayuda, incluso puedes pintar sobre canas, pero no serán del mismo color que el resto: obtienes algo así como el efecto de cabello quemado.

En las rubias, la henna puede parecer muy inusual. La sombra puede incluso volverse anaranjada. No a todo el mundo le gustará.

Basma

Esta pintura también nos llegó de Oriente, donde se utilizó de forma muy activa. Puedes teñir tu cabello de negro azulado. Ella tiene ese tono porque basma está hecho de hojas de índigo. Además, la pintura para algunas telas también se hace a partir de estas hojas. La planta en sí tiene muchas propiedades beneficiosas, entre las que cabe destacar el fortalecimiento del cabello. Mucha gente mezcla basma con henna para obtener tonos más claros. Sin embargo, el resultado puede ser completamente impredecible.

No se moleste en caso de falla, porque literalmente en un mes, dicha pintura desaparecerá por completo. Y también debes saber que basma se aplica solo al cabello oscuro. Por lo tanto, los pelirrojos y rubios deben rechazar dicha tinción.

Champús teñidos

    Se agrega un poco de pigmento colorante a tales champús. Algunos de los fabricantes agregan colorantes alimentarios comunes, mientras que otros agregan varios aditivos químicos. Sin embargo, estos champús colorantes no contienen amoníaco ni otras sustancias nocivas que destruyan la estructura del cabello. Lo único que puede hacer es provocar alergias. En este caso, aparecerá picazón y el cabello puede comenzar a caerse. Entonces necesitas cambiar inmediatamente el producto.

    Una de las ventajas de estos champús es que se puede usar para revivir el color del cabello y el producto no les causará mucho daño. Además, literalmente en 10-12 días se lavará la pintura. Y también puede comprar esos champús con los que incluso puede pintar sobre las canas.

    Sin embargo, las canas no se pueden pintar por completo. Además, tendrás que teñir constantemente los rizos después de lavarte el cabello.

    Sin amoniaco

    Muchas mujeres han coloreado en casa al menos una vez en la vida. Sin embargo, después de eso, el cabello a veces se volvió más quebradizo y seco. Y esto no solo se debe a que hubo un error al realizar el procedimiento, sino también a que la composición de la pintura era demasiado agresiva. Hoy en día hay muchas pinturas que no contienen amoniaco en absoluto. En cambio, se les agregan tintes que no cambian la estructura del cabello.

    Después del teñido, puede aparecer una ligera esponjosidad del cabello. Puede deshacerse de él con un producto de cuidado de calidad.

    Pinturas populares

    Si hablamos de la calificación de las pinturas más suaves, vale la pena considerar aquellas que, según las revisiones de expertos y consumidores comunes, ocuparon los primeros lugares.

    Brillo de fundición

    Este producto es producido por la empresa francesa L'Oreal, que lleva más de un año ocupando una posición de liderazgo entre otros fabricantes de pinturas. El producto tiene un efecto colorante muy suave. Su paleta consta de 26 tonos. Estos tintes contienen leche real, que hace que el cabello se vuelva sedoso. Además, esta pintura permanece en el cabello durante mucho tiempo, manteniendo el color. Si usa una pintura de este tipo de manera continua, el cabello eventualmente se verá hermoso y bien arreglado.

    Intensidad de Igora

    Este producto es proporcionado por Schwarzkopf y es más una herramienta profesional. Por tanto, tras el proceso de teñido, el cabello adquiere el tono deseado incluso cuando el teñido se realiza en casa. La pintura contiene un componente como extracto de gardenia y aceite polinesio.Juntos dan un efecto maravilloso, que da como resultado un tono bastante rico. Además, dicha pintura permite incluso restaurar aquellas hebras que se han dañado de alguna manera. Y también le da brillo al cabello y lo llena de elementos útiles.

    Sincronización de color matricial

    Otra pintura sin amoniaco. Ella tiene una propiedad única: además de teñir, puede esmaltar el cabello. Si usa un agente colorante de este tipo durante mucho tiempo, incluso puede hacer que el cabello rizado sea bastante liso y suave. Además, el cabello adquirirá de inmediato riqueza y belleza. Esta pintura enmascara bien las canas.

    ESSEX profesional

    Este producto, producido por ESTEL, se considera un producto profesional para el cuidado del cabello. Además, este producto no contiene amoniaco. Esta pintura tiene 76 tonos diferentes, pero el marrón claro se considera el más popular entre ellos. El producto contiene un elemento molecular como K & Es, que permite pintar bien las canas.

    Londacolor profesional

    Los representantes de la empresa Londa han desarrollado más de una serie de pinturas. Sin embargo, ahora esta línea se considera la más popular de ellas. Hay más de 90 tonos en esta serie, cada año se agregan nuevos. Sin embargo, el énfasis está en los tonos fríos. Esta pintura se considera legítimamente bastante suave: después de todo, los elementos que componen su composición envuelven casi todos los cabellos de la cabeza con un velo invisible de sustancias útiles. Esto permite retener la humedad en los rizos, así como nutrirlos.

    Recomendaciones de selección

    Al elegir una pintura inofensiva para teñir rizos, debe hacer esto con mucho cuidado: después de todo, no solo el color del cabello, sino también su salud dependerán de esta elección. Muchos productos harán frente perfectamente a su tarea y harán que una mujer sea más bella y atractiva, independientemente de la estructura del cabello. Al elegir un tinte para teñir el cabello, debes tener en cuenta muchos factores:

    • opinión experta;
    • Tus preferencias;
    • calidad de la pintura;
    • la presencia de reacciones alérgicas a un producto en particular.

    Se debe prestar especial atención a la elección de mujeres embarazadas o madres lactantes. Es muy importante que la simple coloración del cabello no dañe al futuro bebé: después de todo, el cuerpo de un niño es diferente al de un adulto. Algunos de los componentes que se encuentran en la pintura, los bebés ni siquiera pueden respirar.

    Sin embargo, todas las pinturas de los fabricantes enumerados se pueden usar sin temor por la salud de la generación futura. Además, elegir productos de la mejor calidad no solo ayudará a proteger su cabello de la exposición a elementos dañinos, sino que también ayudará a restaurarlos hasta cierto punto. El efecto será especialmente notable si, además de un producto de tan calidad, compra un buen bálsamo para el cabello o una mascarilla de cuidado.

    Para saber si la pintura es adecuada o no, es necesario probarla en la parte interna del antebrazo. Las instrucciones sobre cómo realizar correctamente la prueba se encuentran generalmente en las instrucciones de uso del producto. Se diluye una pequeña cantidad de pintura y se aplica en un área de 1 cm2 de la piel. La composición se deja durante 45 minutos, después de lo cual se lava con agua tibia y se seca. Si no hay reacciones alérgicas dentro de las 48 horas, entonces puede proceder con seguridad al procedimiento de tinción sin temor por el resultado final.

    Para obtener información sobre cómo elegir un tinte para el cabello seguro, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa