Cubos

Cucharón de cocina: variedades, consejos para elegir.

Cucharón de cocina: variedades, consejos para elegir.
Contenido
  1. Referencia histórica
  2. Tipos de material corporal
  3. ¿Qué tipo de bolígrafos hay?
  4. Material de fondo
  5. Tamaño y volumen
  6. Consejos útiles

Es costumbre llamar balde a cualquier contenedor que tenga asa. Esta pieza de utensilios de cocina se usa para beber, las bebidas se sirven en la mesa, con la ayuda de ella puede sacar y verter varios líquidos, verter productos a granel. Hoy en día, es costumbre llamar a un cubo una cacerola pequeña con un mango recto, por ejemplo, un turco.

Referencia histórica

En los siglos X-XIX, la población de Rus usaba cuencos especiales (botes) para beber y servir bebidas en la mesa. Tenían un borde afilado en un lado y en el otro, un mango aplanado en forma de hoja. Los cubos de madera estaban decorados con bellas pinturas o tallas. Algunas palas tenían un mango más (soporte) en lugar de un borde afilado; este era el llamado elemento básico. Sus bolígrafos fueron hechos a menudo por artesanos populares en forma de cabeza o cola de pájaro, y podrían representar un caballo o un dragón.

El gran cucharón de madera: el novio también era popular entre el pueblo ruso. Tenía una capacidad de unos 24 litros y servía para servir bebidas alcohólicas en la mesa festiva: cerveza, hidromiel, puré, kvas. Para verter bebidas de un recipiente grande en tazas, usaron cucharadas especiales: sobras. Se colgaron de asas en forma de gancho en los bordes del novio.

Tipos de material corporal

Las amas de casa modernas usan cucharones de cocina para calentar sopa, hacer salsa o gachas, hervir verduras, calentar leche, hacer café o té. Algunas personas confunden un cucharón con una cacerola, que combina las funciones de una olla y una sartén.

El cucharón se diferencia de la olla en que no está diseñado para preparar una variedad de platos y durante mucho tiempo en la estufa.

Para elegir el cubo adecuado para ciertos propósitos, primero debe prestar atención al material del que está hecho.

  • Cubo de aluminio. Como sabes, los platos de aluminio tienden a calentarse rápidamente, pero conviene recordar que este metal se oxida al interactuar con ácidos y álcalis y es perjudicial para la salud. Por lo tanto, no debe poner tomates, acedera, jugo de frutas en un cucharón de este tipo y cocinar borscht y budines en él. Los utensilios de cocina modernos de alta calidad pueden contener una película duradera para proteger el aluminio de la corrosión en contacto con ácidos. El cucharón de aluminio antiadherente es ideal para cocinar papilla. La desventaja de esta opción es que dichos platos son inestables, ya que son livianos.
  • Hierro fundido. El hierro fundido es garantía de calentamiento uniforme, buena capacidad calorífica y estabilidad en la placa. Tolera muy bien el calor. Sin embargo, se debe tener en cuenta el hecho de que un cubo de hierro fundido es propenso a la corrosión y no es muy duradero. Además, el sabor de los alimentos se deteriora notablemente por el almacenamiento prolongado en un recipiente de este tipo.
  • Cubo de cobre. Los utensilios de cocina de cobre tienen propiedades antibacterianas, excelente conductividad térmica y capacidad calorífica. Pero el cobre se oxida al entrar en contacto con un entorno ácido, se deforma fácilmente y también es caro. Las cucharadas de cobre se utilizan principalmente para preparar café y hacer salsas.
  • Cubo de acero inoxidable. Al elegir un cucharón de cocina hecho de este material, preste atención al fondo y los lados. Es mejor elegir cacerolas con paredes gruesas y un fondo sándwich de cuatro capas. En tal fondo hay una capa de aluminio y el cubo se calentará uniformemente. Los utensilios de cocina de acero inoxidable acumulan calor, los alimentos “languidecen” en ellos como en un horno y adquieren un sabor único. Este cucharón con tapa y escala de medición es perfecto para hervir papilla y calentar leche.
  • Esmaltado. En un cucharón de este tipo, puede almacenar alimentos preparados durante mucho tiempo sin temor por su salud, ya que el proceso de oxidación no ocurre. Pero debemos recordar que el esmalte es sensible a los impactos, por lo que dicho cucharón debe manipularse con mucho cuidado.
  • Cucharón de cerámica. La cerámica es un material seguro con una apariencia atractiva, resistente a los daños mecánicos y a las altas temperaturas. Pero tenga en cuenta que las cucharas de cerámica deben protegerse de impactos y cambios bruscos de temperatura.
  • Cubo de plástico. Es conveniente en la cocina para verter agua o almacenar productos a granel. Los cubos de plástico son livianos, fáciles de limpiar y vienen en una amplia gama de tamaños y colores.
  • Cubo de corteza de abedul. Servirá como una decoración maravillosa para la mesa festiva. Especialmente eficaz para servir vino y otras bebidas. Hoy en día, las paletas pintadas con un asa en forma de vela, que se fabrican en la ciudad de Khotkovo, cerca de Moscú, son muy populares.

¿Qué tipo de bolígrafos hay?

Los mangos de los cucharones de cocina pueden ser extraíbles o no extraíbles. Si el mango está hecho de plástico, tiene alta resistencia y baja conductividad térmica, y es fácil de limpiar. El mango de metal es fuerte e ignífugo, resistente a altas temperaturas., pero recuerde que puede hacer mucho calor. Los mangos combinados están disponibles en hierro fundido, aluminio o acero y están aislados térmicamente para garantizar que los mangos sean duraderos y no le quemen las manos. El mango del cubo de madera es estéticamente agradable, tiene baja conductividad térmica, pero se ensucia rápidamente, evita daños y también altas temperaturas.

Material de fondo

El revestimiento antiadherente del balde es más fuerte cuantas más capas haya. Extiende significativamente la vida útil de la pala de cocina. Si dicho recubrimiento se presenta en una capa, entonces su espesor no debe ser inferior a veinte micrones. El revestimiento de fondo antiadherente más común en baldes es teflón, cerámica, mármol o esmalte. No se recomienda lavar dichos utensilios con productos abrasivos, y también es imposible usar espátulas y cuchillos de metal al cocinar en ellos.

Tamaño y volumen

Al elegir un cubo, considere cuidadosamente, según el propósito de uso, qué tamaño y volumen debe tener. El diámetro (tamaño) de los cubos varía de 12 a 25 centímetros, la opción más común es de 16 centímetros. El volumen de las cucharas de cocina puede ser de 600 mililitros a 5 litros y más. Es práctico tener varios cubos en la granja con diferentes capacidades, por ejemplo, 1 litro y 3 litros.

Consejos útiles

Para seleccionar y utilizar correctamente un cazo de cocina, debe leer atentamente los consejos de chefs experimentados.

  • Los alimentos se queman fácilmente en un balde con lados y fondo delgados.
  • La marca 18/10 (contenido de cromo y níquel) en las cucharas de acero inoxidable indica un producto de calidad.
  • Los cubos de fondo grueso de acero, hierro fundido y acero inoxidable son adecuados para placas de inducción, ya que estos metales son magnéticos.
  • Al elegir una tapa para un cucharón, tenga en cuenta el hecho de que, aunque el vidrio es un material conveniente para controlar la cocción, es muy inferior en resistencia a las tapas metálicas.
  • El fondo, que consta de tres a cuatro capas, garantiza un calentamiento uniforme y un enfriamiento lento del cubo.
  • El cubo con asa extraíble es muy bueno para el transporte.

El cucharón es el tipo de batería de cocina más conveniente. Es rápido y fácil cocinar gachas para un niño, preparar café aromático para el desayuno y calentar sopa para el almuerzo.

Un cucharón de cocina de calidad con el cuidado adecuado puede durar mucho tiempo en un hogar.

Para obtener información sobre cómo preparar café en un cucharón, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa