Chándales

Traje de patinaje artístico

Traje de patinaje artístico

El patinaje artístico es un deporte especial en el que el componente estético juega un papel importante. Los atletas actúan en campeonatos no con uniformes estándar, sino con trajes hermosos y únicos.

Peculiaridades

El patinaje artístico moderno es muy exigente con la ropa para el entrenamiento y la competición. El equipo del atleta está diseñado no solo para no interferir con él, sino también para ayudarlo a lograr los mejores resultados.

Los trajes de patinadora suelen estar hechos de tela elástica. Carecen de tirantes que puedan deslizarse del hombro en el momento más inoportuno. La ropa debe ser lo más ligera posible, de lo contrario será muy problemático realizar algunos elementos. Un traje de alta calidad permite que el aire pase bien y también elimina la humedad. Además, debe elegir un tejido que tenga propiedades antibacterianas y no cause alergias cuando entra en contacto con el cuerpo.

El equipo debe proteger al atleta de lesiones, no obstaculizar la circulación sanguínea y la respiración adecuadas.

El patinador pasa mucho tiempo sobre el hielo, por lo que su cuerpo debe estar protegido de la hipotermia. Los chándales tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico. Además, la ropa interior térmica de alta calidad no interferirá con el atleta.

También es necesario recordar las cualidades estéticas del traje del patinador. Incluso si es solo un entrenamiento, un atuendo de terciopelo decorado con pedrería está garantizado para agregar confianza en sus habilidades. Y en la presentación final, un corte inusual, hermosos bordados, destellos, patrones asimétricos lo distinguirán favorablemente de los competidores y atraerán la atención de los espectadores y jueces. Sin embargo, existen algunas limitaciones con respecto a la apariencia del traje de patinador. No debe exponer excesivamente su cuerpo, porque sigue siendo una forma deportiva.

Un atuendo bien elegido corresponde al carácter de la danza y, al mismo tiempo, carece de teatralidad.

Un hecho interesante: además de las recomendaciones generales, existen reglas claramente definidas con respecto a la ropa para el patinaje artístico. Entonces, por ejemplo, los atletas masculinos tienen prohibido actuar con leggings, su ropa debe tener mangas. Una mujer debe llevar falda. Además, los disfraces de los patinadores en las presentaciones y en la ceremonia de premiación no pueden mostrar ningún logotipo.

Si incluso en el pasado reciente, los disfraces de los patinadores eran una especie de uniforme sin rostro que no reflejaba la naturaleza de la música, entonces el moderno El equipo del patinador es de alta tecnología. y es de un alto nivel estético, por lo que se recomienda adquirirlo en tiendas especializadas.

Modelos

Los trajes de los patinadores están hechos exclusivamente de materiales elásticos: lycra, terciopelo elástico, Supplex, mesh.

Los modelos de malla simulan un cuerpo desnudo, gracias a los efectos ópticos, te permiten modelar una figura más ideal... Sin embargo, esta tela debe usarse con prudencia; de lo contrario, puede parecer una piel flácida y arruinar toda la experiencia.

A primera vista, el traje de un patinador parece monótono, siempre compuesto por una falda y un maillot. Pero es engañoso, cada uno la falda es única y crea un nuevo look siempre emocionante. Están cosidos, por regla general, de gasa ligera o, nuevamente, malla elástica (a distancia, imita perfectamente la gasa).

En cuanto al largo de la falda, puede ser diferente: desde muy corta hasta la versión que cubre la rodilla. Está claro que los modelos largos son inapropiados en los deportes.

Por lo general, los trajes están decorados con pedrería y se utilizan principalmente joyas de marca de un cierto rango de tamaño. La cantidad de piedras es limitada, porque el vestido no puede pesar demasiado. En este sentido, su ubicación competente es importante: deberían parecer más de lo que realmente son.

En cuanto al patinaje en pareja, el equipamiento de los atletas suele estar en armonía en color. Los detalles que sobresalen, resbalan o rayan que pueden interferir con el desempeño de elementos emparejados son inaceptables en la vestimenta de la pareja.

Los kits de patinaje artístico están disponibles no solo para hombres y mujeres, sino también para niños. Detengámonos en el set para la chica.

Los patinadores jóvenes en entrenamiento suelen vestirse con vestidos especiales. (en forma de falda corta con mallas), suéteres envolventes, mallas ajustadas, mallas o mallas. Los modelos para niños, como los adultos, están cosidos con materiales elásticos. Tal traje le da al entrenador la oportunidad de notar varias fallas en el desempeño de los elementos.

Una niña que practica en una pista de patinaje cubierta no debe envolverse innecesariamente, pero al mismo tiempo, no debe permitirse la hipotermia. Si el niño acaba de comenzar a entrenar, no es necesario que compre equipo profesional de inmediato, pero la primera vez en hacer ejercicio con un chándal calentado, un suéter puesto y medias normales. Si es necesario, puede ponerse una chaqueta ligera o un chaleco.

No es necesario ponerse un gorro en la cabeza del futuro campeón: elija la opción ligera con corbatas o, mejor aún, una diadema térmica especial.

Durante el entrenamiento, se requieren guantes o manoplas y deje que el niño agarre varios pares. Dado que las opciones de lana se mojan rápidamente, los guantes hinchados impermeables son la mejor solución. Los dedos de los niños no se congelarán en ellos. Si lo desea, los padres pueden comprar guantes térmicos especiales para su hija que drenan el exceso de humedad. A menudo, estos productos tienen un revestimiento antideslizante.

Use calcetines térmicos en las piernas de la niña; en su ausencia, los calcetines finos de lana sobre las medias son suficientes. Recuerde quitarse los calcetines y las mallas al final de su entrenamiento.

Nunca ate una bufanda larga alrededor del cuello de su hijo, ya que esto pone en peligro su seguridad. La mejor solución son los suéteres debajo de la garganta.

En cuanto a las demostraciones y concursos, el disfraz de la patinadora artística femenina no difiere del modelo adulto. Pero hay una ética especial, según la cual es indecente si un atleta novato usa un vestido demasiado caro que aún no está patinando perfectamente.

Variedades

El atuendo de los patinadores es variado. Se puede clasificar en ropa de entrenamiento y trajes elegantes para demostraciones y competiciones.

Kits de entrenamiento incluye pantalones ajustados o overoles para hombres. Las opciones para mujeres son monos, vestidos, camisetas, faldas. Finalmente, los atletas pueden usar trajes deportivos elásticos. Tanto hombres como mujeres necesitan ropa interior térmica. Además, siempre se debe tener a mano una chaqueta delgada o un chaleco hinchado (si el atleta necesita sentarse y descansar por un tiempo). Una cómoda banda térmica se suele utilizar como tocado para los patinadores.

Cabe señalar que la ropa de entrenamiento siempre tiene un diseño más sobrio, que los disfraces de fantasía. Como regla general, estas son cosas monocromáticas con una cantidad mínima de decoración (o sin decoración en absoluto).

Fabricantes

Entre las empresas dedicadas a la confección de ropa para patinadores, hay fabricantes tanto extranjeros (europeos y americanos) como nacionales... Entre las empresas extranjeras, nombraremos las firmas Mondor y Danskin. Los fabricantes de lujo son las marcas italianas Sagester, Karisma.

Tecso y Brubeck se especializan en coser ropa interior térmica.

Las mallas especializadas de Mondor son conocidas en todo el mundo. Estos son productos de varias densidades (los más delgados están destinados a las actuaciones, los más gruesos, a base de algodón, para el entrenamiento). Hay modelos combinados con cubrezapatos que no tienen pie, etc. Las mallas Mondor están confeccionadas con hilos de alta resistencia con un ligero efecto repelente al agua.

Los fabricantes de ropa de patinadores rusos también fabrican productos con altos estándares utilizando equipos de última generación. Los modelos para patinadores jóvenes se cortan de acuerdo con patrones especiales, teniendo en cuenta las peculiaridades de la figura del niño. Como resultado, los atuendos para niños se ajustan perfectamente, no frotan la piel delicada y brindan todo el margen de movimiento.

Tendencias de la moda

Los trajes modernos para patinadores están hechos en colores brillantes y saturados. Sus tonos se vuelven más sofisticados. Por ejemplo, el rosa se presenta en un tono ininterrumpido de mango. La versión herbal de verde claro es relevante.

En general, hay una tendencia constante hacia la simplicidad elegante, aunque también hay glamour. Los trajes clásicos de skater siempre están de moda; después de todo, personifican la esencia misma de este hermoso deporte.

Las imágenes de animales tienen una gran demanda como relleno figurativo de un atuendo en trajes. Esto es especialmente cierto para las opciones de los niños. Este equipo siempre impresiona a la audiencia.

A menudo hay, nuevamente, disfraces para niños en forma de héroes de cuentos de hadas o personajes de dibujos animados populares, tanto buenos como villanos.

En cuanto a los atuendos para adultos, los atletas, por regla general, eligen disfraces que coincidan con el estilo del género musical. (ya sea clásico o rock and roll). Las imágenes que transmiten el espíritu de una época determinada (por ejemplo, tíos) son populares.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa