Productos cosméticos

Parafina cosmética: propiedades y aplicaciones

Parafina cosmética: propiedades y aplicaciones
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Composición y beneficios
  3. Contraindicaciones
  4. Recomendaciones de selección
  5. Condiciones de uso

Toda mujer quiere ser bella y deseable, y para lograr este objetivo, prueba varios medios y métodos. Los salones de belleza, spas y otros establecimientos similares brindan la oportunidad de recibir cuidados faciales y corporales para una mujer, con un mínimo de esfuerzo. Sin embargo, no siempre es necesario acudir a especialistas para conseguir lo que desea.

Gracias a la parafina cosmética, puedes cuidar tu rostro y tu cuerpo en casa sin pagar de más por este procedimiento. Conociendo las peculiaridades de la selección de la parafina y el método de su uso, cualquier chica puede regalarse minutos de placentera relajación y beneficios para el cuerpo.

¿Lo que es?

La parafina cosmética se diferencia de la utilizada para la producción de velas en ausencia de componentes nocivos. Para beneficiar al cuerpo, es necesario elegir productos de la más alta calidad. El color de esta sustancia debe ser blanco y la consistencia debe ser similar a la de la cera. Para comprar una composición cosmética, debe buscar trozos de materia blanca que no contengan ningún componente dañino. La composición puede contener complejos de vitaminas, miel, extractos de hierbas, aceites aromáticos y cacao.

Muchos salones de belleza utilizan parafina cosmética para tratar la piel de brazos, piernas, glúteos, muslos y abdomen. produce mascarillas faciales nutritivas que ayudan a rejuvenecer la piel y hacerla más saludable. Gracias a esta sustancia puede mejorar significativamente el estado de la piel de la cara: el acné y los puntos negros retroceden, el exceso de grasa subcutánea sale y ya no crea problemas.

Hay 2 opciones para usar cera cosmética.

  1. Frío - tiene una estructura más densa y se funde a temperaturas iguales a 36,6-37 ° C. Como parte de esta opción, puede encontrar aditivos adicionales que potencian el efecto y tienen un efecto positivo en la piel. La parafina fría se usa generalmente para hacer cremas que son convenientes para usar en casa.
  2. Caliente - para usarlo, primero debe derretir el material base en un baño de vapor o en un aparato especial. Los indicadores de temperatura para derretir la sustancia alcanzan los 55 grados. Es necesario aplicar dicha composición en un momento en que es viscosa.

La parafina para el cuidado de la piel se presenta en dos versiones: cosmética y médica. La variedad médica se extrae de la cera natural de montaña, ozoquerita, que utilizan los fisioterapeutas para sus procedimientos.

La parafina cosmética es una sustancia sintetizada artificialmente que se obtiene después de purificar la sustancia original y agregarle aditivos aromáticos y vitamínicos. Esta opción se usa en los salones de belleza en un procedimiento llamado terapia con parafina.

Composición y beneficios

La parafina cosmética tiene una composición compleja y difiere significativamente de la parafina simple para velas. Contiene los siguientes ingredientes.

  • Hidratos de carbono complejos - gracias a ellos, la parafina puede cambiar su estado (de dura a blanda y viceversa).
  • Mantequilla de cocoa - le permite hacer la parafina más suave y flexible, lo que mejora la aplicación de la sustancia al cuerpo humano. Gracias a dicho aditivo, se mejora el aroma de la composición.
  • Vitaminas A y E - Puede mejorar significativamente los procesos de regeneración de la piel, rejuvenecerla en cualquier parte del cuerpo.
  • Extractos de hierbas - le permite hidratar la piel. Con su ayuda, la sustancia penetra más activamente en la piel.
  • Minerales - gracias a ellos, es posible realizar el suministro de oxígeno de la piel.

La composición no se limita a estos componentes, sino que se le puede añadir una variedad de aceites, partes de plantas útiles, colorantes y sabores naturales, que mejoran las sensaciones visuales y olfativas durante el uso del producto.

El uso de parafina cosmética aporta muchos beneficios a la piel humana, que se expresan en:

  • nutrición de la piel: después de aplicar la composición, se crea una especie de película en la superficie de la piel, que continúa nutriendo la piel incluso después del procedimiento;
  • suavizado - le permite tensar la piel en ciertas áreas, el efecto lifting se logra después de que la masa se ha solidificado, cuando la piel se tensa con parafina;
  • estimulación de la circulación sanguínea: gracias al calor de la sustancia aplicada, el proceso de circulación sanguínea mejora en una persona y, cuando la masa comienza a enfriarse, activa la linfa, que regenera las células del cuerpo;
  • hidratante después de aplicar la composición caliente, los poros de la piel se abren, por donde llega la humedad de la película de parafina;
  • relajación después de aplicar parafina tibia a la superficie de la piel, el cuerpo se relaja efectivamente y tiene la oportunidad de recuperarse por completo.

Después de usar parafina cosmética en el rostro, hay cambios positivos en el color de la piel, su tersura, ternura y aterciopelada. Además de los cambios superficiales que se pueden conseguir en poco tiempo, los procedimientos de parafina también actúan bajo la piel, rejuveneciéndola desde el interior.

Contraindicaciones

Para beneficiarse exclusivamente del uso de parafina cosmética, debe conocer una serie de contraindicaciones y no descuidarlas:

  • no puede usar el producto durante el embarazo;
  • si ha levantado lunares o verrugas, es mejor no usar cera de parafina;
  • en presencia de arañas vasculares en la cara, no debe aplicar esta composición, ya que provocará un flujo sanguíneo adicional, lo cual no es deseable;
  • con enfermedades cardiovasculares agudas, por ejemplo, hipertensión arterial y otras patologías;
  • procesos inflamatorios en la cara, abscesos, heridas abiertas, focos de infección se convierten en la razón para negarse a usar esta sustancia;
  • en caso de problemas con la coagulación de la sangre, es mejor no usar parafina;
  • si existe riesgo de reacciones alérgicas;
  • con enfermedades oncológicas;
  • con pieles sensibles propensas a reacciones alérgicas.

Al tener una piel sana, puede usar parafina cosmética sin ningún obstáculo; esto solo traerá un efecto positivo. Aquellos que tengan alguna contraindicación deben negarse total o parcialmente a usar esta composición.

Recomendaciones de selección

Para obtener el efecto deseado del uso de parafina cosmética, debe comprar solo productos de alta calidad y hacerlo en la farmacia. Para no equivocarse en la elección, vale la pena prestar atención a una serie de factores.

  • Composición - debe ser lo más natural posible, para cada procedimiento se necesitan ciertos aditivos para ayudar a lograr el resultado deseado. Las sustancias artificiales en la composición pueden causar alergias.
  • La forma en que se produce la parafina: en la farmacia, puede comprarlo en forma de piezas sólidas separadas, en forma de crema o spray.
  • Duracion - al comprar una composición, debe verificar sus fechas de vencimiento eligiendo la opción más reciente. Además, vale la pena prestar atención a la apariencia del producto: si está arrugado, significa que se almacenó incorrectamente y es mejor rechazar dicha compra.
  • Firma verificada - para estar seguro de la calidad de este producto cosmético, se recomienda comprar solo productos de marcas probadas, como Sustabin, Marina Lupin, Aravia Professional, Cristaline.

Guiado por estos principios, puede estar seguro de que los beneficios de la compra y posterior uso de la parafina cosmética serán los mayores posibles.

Condiciones de uso

El uso de parafina cosmética está disponible no solo en los salones, sino también en el hogar; lo principal es poder usarlo correctamente. Al comprar parafina por primera vez, vale la pena verificar si se incluye alguna instrucción que pueda ayudarlo a comprender las características del procedimiento. Antes de comenzar a usar la herramienta, debe recordar:

  • debe aplicar parafina a la piel previamente limpia, por lo tanto, antes de la terapia con parafina, debe usar un exfoliante;
  • para que el efecto de la parafina sea suave y agradable, es mejor lubricar la piel con vaselina antes de aplicar la composición;
  • para utilizar parafina, comprada en forma de trozos duros, se debe derretir al baño maría, colocándola en una bolsa o recipiente de vidrio;
  • el punto de fusión debe fijarse, existe el riesgo de quemaduras por un fuerte calentamiento de la sustancia;
  • el producto se aplica en la cara con un cepillo, las áreas alrededor de los ojos quedan sin usar;
  • deje la mascarilla sobre la piel durante no más de 20 minutos;
  • después de usar la mascarilla, hidratar la piel con una crema nutritiva.

La parafina cosmética es necesaria no solo para la cara, se puede usar para cuidar la piel de todo el cuerpo, lo que dará buenos resultados. En diferentes áreas, puede usar parafina en diferentes formas: para la cara, una crema, para el cuerpo, una composición fundida. Al preparar adecuadamente el cuerpo, aplicar el producto, después de eso, después de haber mantenido el período de tiempo requerido, puede obtener una piel sana y hermosa.

Cómo aplicar correctamente una mascarilla de parafina, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa